Top 10 - La cuarta pared en los videojuegos

Os pongo un link de una pagina web que esta muy bien, pero sobre todo esto_

Los videojuegos son capaces de crear momentos inolvidables, pero los más impresionantes son aquellos que a uno lo toman desprevenido. La mejor manera de hacerlo, es rompiendo la cuarta pared, esa que divide al espectador de los personajes. Gracias a la naturaleza interactiva del medio, los diseñadores pueden crear momentos increíbles con este concepto y aquí hemos recopilado 10 de ellos, ya sea por graciosos, inesperados o simplemente aterradores.

http://www.neoteo.com/top-10-la-cuarta-pared-en-los-videojuegos.neo
Que interesante... Recuerdo que en el Daffy Duck Goes to Hollywood de master system. Si dejabas al pato sin moverlo por un rato, el mismo empezaba a hacer las clásicas morisquetas de aburrimiento, pero si seguías esperando sin mover nada el pato nos miraba y protestaba hasta que llegaba el punto en que se enojaba y sacaba un control remoto y"apagaba" el televisor. estaba muy muy bueno!
Buen enlace EdgeM, me ha gustado mucho [oki]
No conocía ese término. La verdad es que son detallitos curiosos, que depende en qué situaciones pueden quedar bien o no. A ver si entre nosotros recordamos algunos más. Yo ahora mismo no recuerdo ninguno que no se haya puesto.
capian escribió:Buen enlace EdgeM, me ha gustado mucho [oki]

Realmente es un poco SPAM, pero la ocasión lo merece :D
No More Heroes 1 y 2, no son clásicos (aún) pero también tienen momentos en los que nombra al jugador xD
que grande me parecio siempre el eternal darkness
Los ejemplos de ambas páginas son casi los mismos. ¿Sacáis los ejemplos de las mismas fuentes?, es que me llama la atención ver los artículos de muchos blogs, y que casi siempre usen los mismos ejemplos. Y todos tienen bastante público, me parece curioso. No sé de qué me ha servido saber de videojuegos todos estos años, si ni tan siquiera me envían promos o cosas de prensa XD

Bueno, pongo un ejemplo que siempre me llamó la atención y para aportar algo nuevo. En Discworld, Rincewind hace continuas referencias a la ineptitud del jugador (que somos nosotros), incluso a veces te quitaba el puntero, pero la palma se la lleva la segunda parte. Para empezar, leyendo la parte de atrás de la caja, viene a decir algo como: "tras haber escuchado las súplicas de los jugadores, hemos hecho Discworld 2 más fácil, ¿cómo?, ¿qué todavía no os lo habéis pasado?, pues tenéis que usar el X con el X....", y daba la solución de algunos de los puzles de la primera parte.

El clímax se alcanzaba cuando a través del portal al mundo élfico, volvíamos a Discworld 1 y ambos Rincewind se ponían a discutir sobre los jugadores, o los propios juegos, muy curioso.

http://www.youtube.com/watch?v=P0fiBIovMNc
Uno que recuerdo y que disfruté mucho en su día, en duke nukem 3d y no lo movías te gritaba come on, come on y si lo seguías gritaba al jugador What are you waiting for.... Chrismast??? (que estas esperando......... la navidad?) con mis amigos nos partiamos la caja [sonrisa] [sonrisa]

alguna vez un amigo le dijo eso a la novia en una reunión social ( y ella se molestó mucho)
Muy buenos los enlaces y no conocia lo de los x-men.
MaSKaMaN escribió:Los ejemplos de ambas páginas son casi los mismos. ¿Sacáis los ejemplos de las mismas fuentes?, es que me llama la atención ver los artículos de muchos blogs, y que casi siempre usen los mismos ejemplos.

Hombre, yo sólo digo que mi artículo tiene tres años... que cada cual saque sus conclusiones ;)

Por cierto, buen aporte con los juegos de Mundodisco... jodidos como ellos solos (sobre todo el primero con sus puzles absurdos).
EdgeM escribió:Aquí hay algunas más ^_^

http://elblogdemanu.com/rompiendo-la-cuarta-pared/

Cinco mil minipuntos por nombrar el PDS, que nunca sale en artículos de estos (porque nadie lo jugó XD ) y es un clarísimo ejemplo de cómo romper la cuarta pared sin coñas, con buen gusto y de manera perfectamente integrada desde que pones tu nombre al principio del juego y "revives" a Edge hasta... eso del final :p
Curioso lo de la "cuarta pared". No sabía lo que significaba, siempre se aprende algo en este foro.
En el Sam n Max si insistes mucho en coger algo que no se pueda coger,Sam se enfada contigo al punto de echarse a llorar.
14 respuestas