Top 10 Mejor Deportista Mundial de la Historia

Hace unos años cree este hilo para que cada uno votase su Top 10: hilo_top-10-mejor-deportista-espanol-de-la-historia_2323136

Creo que es hora de hacerlo a nivel mundial.

Ofrezco opciones por deporte (en los que vea que la cosa no es claramente unánime a nivel popular pongo los que más se mencionan como GOAT)

-Deportes individuales:
Tenis: Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams y Margaret Court
Boxeo: Muhammad Ali
Golf: Jack Nicklaus y Tiger Woods
Natación: Michael Phelps
Atletismo: Carl Lewis y Usain Bolt
Gimnasia: Larisa Latynina y Nadia Comaneci
Ciclismo: Eddy Merckx

-Deportes de equipo:
Baloncesto: Michael Jordan
Fútbol: Lionel Messi (aunque todavía hay gente que considera a Pelé y Diego Maradona)
Baseball: Babe Ruth
Fútbol americano: Tom Brady
Hockey: Wayne Gretzky

-Deportes de motor:
F1: Michael Schumacher (opción cercana de superación para Lewis Hamilton)
Motos: Valentino Rossi (opción cercana de superación para Marc Márquez)

Habrá más deportes y deportistas que se me olvidan.

Yo particularmente prestaría atención a las siguientes claves:

-Creo que es más fácil valorar el mérito de un GOAT de deporte individual que de deporte de equipo donde ya pueden entrar a debate ciertos contextos como por quien estuvo acompañado en sus éxitos y cuanto se le debe a él y cuanto a tener un gran equipo... Por la misma razón también es más fácil valorar el mérito de un GOAT de un deporte que no implica ayuda motorizada con un GOAT de deportes de motor por ejemplo (no comparar con bici porque la bici no hace que un ciclista gane 7 títulos mundiales como sí lo hace tener el coche más potente).

-No es lo mismo un GOAT de un deporte que practican millones de personas a un GOAT de un deporte minoritario, el primero en teoría se enfrenta a mayor competencia, mayor presión y deja mayor huella histórica (ahí es donde suben enteros muchos GOAT de deportes de equipo superpopulares)

-Aunque con menos importancia que las dos claves anteriores, sí que tendría en cuenta o valoraría la diferencia entre un GOAT que lo es con mucha diferencia a un GOAT que lo es más o menos empatado o de forma no totalmente unánime

He intentado hacer mi Top 10 pero me salen dos listas, una lo que me pide el cuerpo por huella histórica y otra lo que pondría intentando ser objetivo valorando por méritos, y si intento hacer una mezcla de las dos me sale un top incoherente XD
Los atletas modernos deberían ganar por nuestra memoria cortoplacista y algunos semi-viejos (40-50 años atrás como mucho) pueden conseguir demasiados votos porque se han "endiosado". Olvídate de ver al héroe de los primeros juegos olímpicos antiguos en estas listas (ahora es cuando viene alguien a ponerlos).

Además, a nivel técnico cualquier atleta moderno es mejor: la evolución del cuerpo humano nos hace más aptos (100 años atrás si nacia alguien con un cuerpo 9.5 o más, ahora serian 70-100 personas facilmente). La alimentación y los entrenamientos han mejorado muchísimo en las últimas 2-3 decadas (desde los 90 más menos).
Por encima de eso, también está la "accesibilidad" al deporte. En el pasado tenían que ser ricos o "luchar" para poder dedicarse a ello (mal pagados, sponsors casi inexistentes, falta de medios públicos para realizarlos) y en la actualidad si te puedes permitir desplazarte a una ciudad medio grande ya tienes instalaciones públicas y algún profesional (o semi) que te guiará si realmente destacas, lo que ha convertido al deporte en algo mucho más competitivo.
Resumiendo, en mi opinión aunque los atletas actuales aunque no sean más famosos que las leyendas, si son mejores que ellos (ya sea en atletismo, deportes de contacto o de equipo). Y los atletas futuros partirán con una ventaja genética y quizás entrenamientos aún más especializados.
Cómo puede ser que esté Merckx y no Indurain?
Se que es un deporte minoritario, pero Toni Bou es de otra pasta... 15 años consecutivos.

15 Mundiales de Trial: 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
15 Mundiales de Trial Indoor: 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
Otro que falta por ejemplo es Loeb.

Estos ejercicios sirven de bien poco en realidad.
-Deportes individuales:
Tenis: Rafa Nadal y Serena Williams
Golf: Jack Nicklaus
Atletismo: Usain Bolt
Gimnasia: Nadia Comaneci
Ciclismo: Miguel Indurain

-Deportes de equipo:
Fútbol: Lionel Messi
Béisbol: No sigo este deporte, así que ni idea
Fútbol americano: Tom Brady
Hockey: Wayne Gretzky

-Deportes de motor:
F1: Michael Schumacher
Motos: Valentino Rossi
Hockey sobre hielo: Wayne Gretzky
Fútbol Sala: Paulo Roberto
Crossfit: Mat Fraser y Tia Claire Toomey

Futbol: Messi
Bueno, venga, me lanzo a poner mi top 10. Al final me voy a dejar llevar más por lo de dejar huella que por ser riguroso en el análisis de merecimientos explicado en el post inicial:

1. Muhammad Ali
2. Michael Jordan
3. Michael Phelps
4. Carl Lewis
5. Eddy Merckx
6. Rafael Nadal
7. Nadia Comaneci
8. Michael Schumacher
9. Valentino Rossi
10. Jack Nicklaus

Al final me he decidido por darle un plus al tema de ¿quién, siendo el mejor de su deporte, ha demostrado mayor mentalidad de campeón y ha dejado más momentos memorables para la historia? Aunque también he tratado de equilibrar porque si fuese solo por eso Jordan y Nadal podrían ser los primeros, pero al primero le he penalizado un poco por ser de deporte de equipo y al segundo por no ser el GOAT claramente unánime de su deporte.
Deportes individuales:
Tenis: Rafa Nadal
Atletismo: Usain Bolt
Ciclismo: Miguel Indurain

-Deportes de equipo:
Fútbol: Lionel Messi

-Deportes de motor:
F1: Michael Schumacher
Motos: Valentino Rossi
Madre mía, cuando veo en la lista a Nadia Comaneci... Podríamos poner al Lance Amstrong
kalinhos escribió:Otro que falta por ejemplo es Loeb.

Estos ejercicios sirven de bien poco en realidad.

Dentro del deporte del motor a ver quién cojones sigue ganando al máximo nivel con casi 50 años y una semana antes haciendo un segundo puesto en el Dakar.

En lo que es el Motorsport para mi Loeb es el número 1 sin duda.
En motos Giacomo Agostini
Estos rankings me parecen tan absurdos...si ya comparar el mismo deporte en distintas épocas de la historia es absurdo, comparar distintos deportes, no tiene ningún sentido
-Michael Jordan
-Michael Schumacher
-Muhammad Ali
-Usain Bolt
-Tiger Woods
-Maradona
-Michael Phelps
-Rafael Nadal
-Giacomo Agostini
-Eddy Merckx
Duqe escribió:Cómo puede ser que esté Merckx y no Indurain?

Induráin iba puesto hasta el culo, al estilo Lance.

José María García quizás algún día lo explique.
Bo Jackson
El único Hall of Famer en dos deportes.
Duqe escribió:Cómo puede ser que esté Merckx y no Indurain?

Quizás tenga algo que ver que el belga ha sido el mejor ciclista de todos los tiempos.
hal9000 escribió:En motos Giacomo Agostini

Cualquier motociclista en blanco y negro seria mejor que rossi y posteriores la verdad.
Cuando nieto escuchaba que al italiano y demas les daban miedo segun que circuitos o coger la moto en la calle se meaba de risa.
Michael Jordan
Pelé
Michael Phelps
Eddy Merckx
Usain Bolt
Rafa Nadal
Casius Clay
Jack Nicklaus
Valentino Rossi
Michael Schumacher
Balonmano: Nikola Karabatić.
Formula 1: Ayrton Senna.
Baloncesto: Lebron James.
Fútbol: Maradona.
Tenis: Nadal.
[PeneDeGoma] escribió:
hal9000 escribió:En motos Giacomo Agostini

Cualquier motociclista en blanco y negro seria mejor que rossi y posteriores la verdad.
Cuando nieto escuchaba que al italiano y demas les daban miedo segun que circuitos o coger la moto en la calle se meaba de risa.

Lo dicho, comparar épocas es absurdo. Una vez Juha Kankkunen soltó la frase: ''WRC is for boys, Group B was for men'' Significa esto que Kankkunen sería mas rápido que los pilotos actuales por que eran coches mas díficiles de llevar/ peligrosos? Lo mas seguro es que no. Y al reves? pues tampoco lo podemos saber.

Una cosa está clara y no es discutible, los deportes se han ido profesionalizando cada vez más.
Tito_Mel escribió:Tenis: Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams y Margaret Court

No puedes ponerlas en la misma lista, Margaret Court no es de la era Open y si quieres luego seguimos que el tenis femenino es a tres sets
Si quieres un poco de recochineo...
Imagen
Si quieres mas te pongo el vídeo de dobles.
Culturismo: Ronnie Coleman
xKC4Lx VET3R4N escribió:Culturismo: Ronnie Coleman

Junto a Arnold, la leyenda XD XD
En motociclismo solo existe motoGP?, en automovilismo solo F1?, en atletismo solo existe la prueba de los 100 metros lisos?
Triatleta no ha salido ni uno..
El mejor deportista de la historia es Kelly Slater. El segundo clasificado tendría que clonarse a si mismo varias veces para acercarse un poco a Kelly.
En cuanto al motociclismo, lo siento por Rossi, pero no lo incluiría como el mejor piloto de todos los tiempos, ha tenido la suerte de llegar en un momento en el que no ha tenido grandes rivales (Gibernau, Biaggi, Capirossi...) y, en cuanto llegaron los Pedrosa, Lorenzo, Stoner... se le vieron las costuras. Lo que sucede es que ha tenido una grandísima campaña mediática detrás, que le ha encumbrado. Marc Marquez en lo que lleva ha sido bastante mejor piloto que él, con rivales mucho más fuertes, no dejando ganar a nadie salvo por caídas.

Y no pondría a Marquez como el mejor, pero sí por encima de Rossi, porque hay otros grandes pilotos que han copado la categoría reina como Lawson o Rainey (lástima de lesión) que, no llevándose tantos títulos, sí fueron contra rivales mucho más duros. Y con Doohan opino lo mismo que con Rossi, empezó a ganar en un momento "propicio".
En motociclismo claramente el mejor de todos los tiempos fue Mike Hailwood, seguido de Giacomo Agostini.
A ver que piloto de moto GP actual es capaz de correr en el TT de la isla de Man, solo oír esa palabra y se hacen popó encima.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Culturismo: Adama Traoré

Fixed.
Tenis: Federer.
Fútbol: Messi
Baloncesto: MJ
Formula 1: Schumi
Motos: Rossi
Solo puedo hablar de los que he visto.
Yo creo que como tenista en si Djokovic y Federer han sido superiores a Nadal en juego
33 respuestas