Hace unos años cree este hilo para que cada uno votase su Top 10:
hilo_top-10-mejor-deportista-espanol-de-la-historia_2323136Creo que es hora de hacerlo a nivel mundial.
Ofrezco opciones por deporte (en los que vea que la cosa no es claramente unánime a nivel popular pongo los que más se mencionan como GOAT)
-Deportes individuales:
Tenis: Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams y Margaret Court
Boxeo: Muhammad Ali
Golf: Jack Nicklaus y Tiger Woods
Natación: Michael Phelps
Atletismo: Carl Lewis y Usain Bolt
Gimnasia: Larisa Latynina y Nadia Comaneci
Ciclismo: Eddy Merckx
-Deportes de equipo:
Baloncesto: Michael Jordan
Fútbol: Lionel Messi (aunque todavía hay gente que considera a Pelé y Diego Maradona)
Baseball: Babe Ruth
Fútbol americano: Tom Brady
Hockey: Wayne Gretzky
-Deportes de motor:
F1: Michael Schumacher (opción cercana de superación para Lewis Hamilton)
Motos: Valentino Rossi (opción cercana de superación para Marc Márquez)
Habrá más deportes y deportistas que se me olvidan.
Yo particularmente prestaría atención a las siguientes claves:
-Creo que es más fácil valorar el mérito de un GOAT de deporte individual que de deporte de equipo donde ya pueden entrar a debate ciertos contextos como por quien estuvo acompañado en sus éxitos y cuanto se le debe a él y cuanto a tener un gran equipo... Por la misma razón también es más fácil valorar el mérito de un GOAT de un deporte que no implica ayuda motorizada con un GOAT de deportes de motor por ejemplo (no comparar con bici porque la bici no hace que un ciclista gane 7 títulos mundiales como sí lo hace tener el coche más potente).
-No es lo mismo un GOAT de un deporte que practican millones de personas a un GOAT de un deporte minoritario, el primero en teoría se enfrenta a mayor competencia, mayor presión y deja mayor huella histórica (ahí es donde suben enteros muchos GOAT de deportes de equipo superpopulares)
-Aunque con menos importancia que las dos claves anteriores, sí que tendría en cuenta o valoraría la diferencia entre un GOAT que lo es con mucha diferencia a un GOAT que lo es más o menos empatado o de forma no totalmente unánime
He intentado hacer mi Top 10 pero me salen dos listas, una lo que me pide el cuerpo por huella histórica y otra lo que pondría intentando ser objetivo valorando por méritos, y si intento hacer una mezcla de las dos me sale un top incoherente