Top 20 Franquicias de videojuegos en America

Bueno pues aqui os pongo las cifras de las Franquicias que mas han vendido en la industria del Videojuego en EEUU.
Son datos recogidos de GameInformer... y son datos de solo EEUU y desde el principio de los videojuegos hasta el cambio de generacion reciente.
1 . MARIO
Imagen193 MILLONES $
2 . POKEMON
Imagen155 MILLONES $
3 . FINAL FANTASY
Imagen70 MILLONES $
4 . MADDEN NFL
Imagen56 MILLONES $
5 . GRAND THEFT AUTO
Imagen55 MILLONES $
6 . THE SIMS
Imagen54 MILLONES $
7 . THE LEGEND OF ZELDA
Imagen49 MILLONES $
8 . DONKEY KONG
Imagen48 MILLONES $
9 . SONIC THE HEDGEHOG
Imagen44 MILLONES $
10 . GRAN TURISMO
Imagen44 MILLONES $
11. LINEAGE
Imagen43 MILLONES $
12 . DRAGON QUEST
Imagen40 MILLONES $
13 . CRASH BANDICOOT
Imagen34 MILLONES $
14 . RESIDENT EVIL
Imagen31 MILLONES $
15 . JAMES BOND
Imagen30 MILLONES $
16 . TOMB RAIDER
Imagen30 MILLONES $
17 . TEKKEN
Imagen29 MILLONES $
18 . MEGA MAN
Imagen26 MILLONES $
19 . STREET FIGHTER
Imagen25 MILLONES $
20 . COMAND & CONQUER
Imagen25 MILLONES $

Sin meterme mucho con el mercado americano ... pues diria que el madden ese duele que de tanto dinero, y el donkey kong tampoco me lo esperaba en la lista, ni tampoco el crash bandicoot...

le he puesto un poco de color a la lista, un par de foticos no vienen mal. XD
Metal Gear Solid....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
LOL ¿está el Lineage II y no el World of Warcraft?

Salu2!!
Ese command and conquer me ha sorprendido positivamente :D
Mario lo que mas vende en america? LOL,nunca pense que fuera asi.
Misteriosamente coincide en mucho con la lista de las franquicias mas vendidas en el mundo de la Wikipedia, así que una de las 2 esta mal, y 155 millones para Pokemon solo en USA me parece una burrada imposible y ya no digamos lo de Lineage u otras que es imposible solo contando en USA, así que...

P.D: lo de la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_top_selling_video_games
Esa lista me suena que es mundial.

Igualmente, lo de Pokémon tiene mucho mérito. ¿Nació en el 99 o así, no? 150 millones en menos de 10 años asusta.

Y ole mi Tekken ahí [plas]

PD: No sé de que me alegro cuando soy el primero que dice que las ventas no importan una mierda xD
Para la expectación que generan, las hordas de fans que tiene y las críticas buenísimas que recibe, la saga de Zelda está más abajo de lo que parece-

Salu2!!
Y Mario juego con ventaja numérica gracias a las decenas de juegos que tiene (contando también sus cameos en otros juegos creo que salia en más de 200 XD XD)
James Bond!?

Y METAL GEAR NI SIQUIERA APARECE EN LA LISTA !?

No hay quién entienda a éste mundo...
¿Donkey Kong entre los 10 primeros? ¿Tanto han vendido sus ultimos juegos con la tontería de los bongos, o es por los de SNES? ¬_¬

Lee_Chaolan, Pokemon lleva bastante mas tiempo en el mercado (creo que es del 96), pero aquí llegó muy tarde, como casi todo :-|. Y sí, la lista podría ser mundial, pero sustituyento el Madden NFL por el PES [666]
raijin_wrath escribió:

No si al final va a resultar que no es el vende consolas que algunos nos quieren pintar.
raijin_wrath escribió:James Bond!?

No hay quién entienda a éste mundo...

MGS nunca ha vendido mucho.

Ellos se lo pierden...
Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuccccccccccccccccccccckkkkkkkkkkkkkk!!!!!!

mis ojos!
yo tambien pensaba que era mundial... y si viendo esto... si dragon quest esta donde esta... es porque cuenta las otras 7 entregas.. y solo salieron en japon..

pokemon nacio en 1995 en japon... y la revolucion pokemon al resto de los mortales llego en 1998, y si da miedo... xDDDDD.

Ademas tiene que ser a nivel mundial... siempre pense que alguna franquicia de blizzard tendria que estar hay...
zastkay escribió:
Sin meterme mucho con el mercado americano ... pues diria que el madden ese duele que de tanto dinero, y el donkey kong tampoco me lo esperaba en la lista, ni tampoco el crash bandicoot...

El Madden se rige por el mismo mecanismo que aquí el Fifa o el PES.

Y el Crash Bandicoot siempre ha barrido en los USA, de hecho no es exagerado decir que fue uno de los grandes motivos del éxito de PSX allí.
15 respuestas