Top 20 Gameboy (color) y Gamegear

Hola!

Pues mirad, hace algún tiempo pillé una ngage qd a la cual le doy menos uso del esperado, así que hace poco en un ratillo libre me puse a probar los emuladores disponibles para esta pseudo-consola. Para mi sorpresa la pantalla tan pequeña y la baja resolución hace que la mayoría de emuladores necesiten hacer un stretch de la pantalla, reduciendo así la calidad de imagen y la velocidad del emulador (me fastidia mucho sobre todo en el de NES), en algunos casos se soluciona rotando la pantalla, pero resulta algo más incomodo jugar de esta manera.

Despues de probar, me ha quedado en claro que los emuladores de gamegear y gameboy color pueden funcionar sin tener que re-dimensionar la resolución nativa de la consola, ganando de esta manera bastante en calidad, así que he decidido dejar principalmente esos emuladores para pasar los ratos libres.

La pregunta es que 20 juegos me recomendáis de cada consola? Lo digo por que por mi metería todas las roms, pero además de ser incomodo para seleccionar los juegos, tengo el espacio bastante limitado, ya que mi mmc es de 256 mb, tenía una de 1 gb pero se me fastidió y una de 2 gb pero no me la reconoce el móvil, así que me veo limitado a los 256 mb para todo.

Por cierto si alguien sabe donde pillar mmc baratas de 1 gb compatibles con ngage qd que me lo diga también :D

Un saludo!
De Game Boy:

-The legend of Zelda: Link's awakening
-Super Mario Land
-Super Mario Land 2
-Wario land (Super mario land 3)
-Wario land 2 & 3
-Donkey Kong Land
-Pokémon Rojo/Azul
-Pokémon Oro/Plata
-Turtles Ninja III
-Castlevania II
-Tetris DX
-Street Fighter II
-Power Quest
-Kirby's Dream Land 2
-Super Mario Bros Deluxe
-Nintendo World Cup
-Metal Gear Ghost Babel
-Bugs bunny Crazy Castle
-Dragon Ball Z: Goku Gekitouden (sólo si sabes japonés xD)

Todos los de la lista los jugué en su día y casi todos me los pasé, te garantizo que los 20 merecen la pena , aunque unos són mejores que otros claro está, siendo el Zelda el más destacado de todos, seguido muy de cerca por el Pokémon Oro/Plata.

De Game Gear... apenas conozco su catálogo pero te puedo decir que los dos primeros Sonics són muy buenos y también el Vampire Master of Darkness (al estilo de Castlevania).

EDIT: No todos los que he puesto aprovechan la paleta de colores de la versión color, tan sólo 7 de ellos, contando que te descargues las versiones color de Zelda y Wario Land 2.
Suscribo la mayoría de los de la lista, y añado: Tortugas ninja 2, Contra/2, la saga mega man, Robocop 2, Batman, Choplifter 2, Metroid 2, Tiny toons, Killer instinct, Mystic Quest. Graficamente más simples, pero muy divertidos: Dr mario, Tennis, Donkey Kong, Motocross maniacs, super rc pro am, alleway.
tetris attack
mario land
kirby dream land
y game gear
sonic 1
sonic 2
sonic chaos
Añado de game boy:

los 2 King of fighters, lo mejor en lucha de la game boy.
puzzle boy / amazing tater, un juegos d puzzles muy bueno.
Zelda oracle of ages y seassons
Who framed a roger rabbit
tennis, simple pero adictivo, la d horas q le habré echado...
daikatana
Gargoyle's quest, una maravila de juego.

de gamegear

Street of rage
los Wonderboy
castle y land of illusion

Espero q t valga, un saludo.
(mensaje borrado)
Yo de Game Gear te recomiendo:

Sonic 1
    Mickey Mouse Land of Illusion
    Ristar
    Outrun
    Pack 4 en 1
    Power Strike II
    Sonic Drift
    Sonic Labirinth
De Game Boy:

-Zelda Link´s Awakening DX
-Los Zeldas Ages & Season
-Seiken Densetsu (Mistiq Quest)
-Los Final Fantasy Legend
-Super Mario Bros DX
-Tetris DX
-Los Castlevania de GB
-Los dos Kirby de GB
-Los Pokemon de GB
-Kunio Kun no Jidaigekidayo-Zenin Shuugou
-Los Game and Watch Gallery
-Donkey Kong
-Los Donkey Kong Land
-Donkey Kong Country (de GBC)
-Super Mario Land 1,2 y Wario Land
-Wario Land 2 y 3
-Dragon Warrior Monsters
-Dragon Warrior Monsters 2
-Dragon Warrior 3
-Los Megaman (o Rockman)
-El Pang
-Samuray Spirits
-El R-Type
---------------------------------------------
De Game Gear:

Sonic 1
Sonic 2
Sonic Chaos
Street of Rage 1 y 2
Wonderboy 3 The Dragon's Trap
Simpson Bart VS Space Mutants
Ninja Gaiden
Mickey mouse (land of Illusion y el Castle of Illusion)
Battletoads
Duck Tales
Indy
------------------------------
La verdad es que hay titulos buenisimos, sobretodo de la Game Boy y su super catalogo :)
no pueden faltarte los shinobi de game gear
estoybien escribió:no pueden faltarte los shinobi de game gear

Creia que no lo iba a decir nadie, para mi lo mejor de la game gear, mejor el 2 que el primero.
Aunque ya he dicho 20 cómo pedías, me gustaría nombrar también al Catrap/Pitman un juego de lo más adictivo y original aunque no sea tan conocido cómo otros de la lista.

El juego data de 1990 y traía la sorprendete opción de volver atrás cómo si de una cinta de vídeo se tratase cuando habíamos hecho algo mal.
Hombre decir 20 era por no hacer la lista interminable, pero vamos si me recomendais 50 de cada sistema mejor que mejor.

Por lo que veo de todos modos las listas se refieren la mayoría a la gb, parece ser que a la gente le gustaba esa consola.

Ya he probado varios de esos juegos y la verdad me gustan casi todos (excepto los pokemon, no puedo con ellos), los kof en gbc no están mal pero el emulador los mueve como un poco lentos (vboy si no me confundo)

A ver si hago un repaso por el resto de los que me habéis comentado :)

Y Gracias a todos por vuestros consejos!!!
No soy muy conocedor del catalogo de game gear pero te voy a mencionar algunos.

El Fatal Fury Special es buenisimo. Me sorprendió mucho cuando lo probé.
Wondey Boys.
Golden Axe (no recuerdo cual o cuales estaban exactamente para game gear, creo que el Ax Battler y uno de rol).
Se me olvidó recomendar el Parodius de Game Boy. Una auténtica bestialidad de Konami para la portatil de Nintendo (otra más).

Me sorprendió, porque el desarrollo (y los gráficos, salvando las distancias) son muy parecidos a los de la super.
De game boy:

rockman 5 (megaman 5)
donkey kong (no los country_ land) sino el clásico que es 10 veces mejor)
samurai shodown..... (10 vueltas a cualquier otro juego de vs en game boy)

El nintedo world cup, me encataba ese juego pero para mi gusto es mas divertido en nes, aunque sea solo por los goles............ ahora mismo me lo bajo para el emu en la dingoo........ juegazo del 15.
De Game Gear me encantaron:

Asterix and the secret mission (un poco corto pero muy entretenido)
Castle Of Illusion
Krusty's Fun House
4-in-1
Sonic 2

Para mucha gente no serán los mejores pero fueron juegos que tuve en su época y que me dieron muchas horas de diversión y muchas pilas gastadas
De Game Boy:

- Legend of Zelda Link's Awakening DX (Color)
- Legend of Zelda Oracle of Seasons (Color)
- Legend of Zelda Oracle of Ages (Color)
- Metal Gear Solid Ghost Babel (Color)
- The Fish Files (Color)
- Turok 2 (Color)
- Power Quest (Color)
- Street Fighter Alpha (Color)
- King of Fighters '96 Heat of the Battle (B/N)
- Metroid II Return of Samus (B/N)
- Mystic Quest (B/N)
- Battle Arena Toshinden 2 (B/N)
- Contra/Probotector (B/N)
- Battletoads (B/N)
- Super Hunckback (B/N)
- Donkey Kong Land 2 (B/N)
- Super Mario Land 2 (B/N)
- Wario Land (B/N)
- Megaman V (B/N)

De Game Gear apenas he probado, así que not e puedo hacer recomendación alguna.
ChepoXX escribió:donkey kong (no los country_ land) sino el clásico que es 10 veces mejor)

Entiendo que te guste el clásico - a mi también - pero eso de que es 10 veces mejor... Si el dkl fuera un truño, pues vale, pero es que ese juego es un jodido prodigio técnico (si tenemos en cuenta la consola para la que está hecha).
Fatal Fury Special se come con patatas cualquier juego de lucha de GameBoy, fin del post.

:) fuera coñas, juegazo :)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Amigo felicidades por tu adquisicion, la Ngage es o mejor dicho fue una gran consola que podria a ver dado muxo mas de si. Se estanco alla por el 2004 o 2005 pero dejo juegazos como el

Crash nitro kart
Asphalt Urban GT
Bomberman
Warhammer 40,000
Pathway to Glory: Ikusa Islands
Tomb Raider
Splinter Cell: Chaos Theory

Y muxos mas que me dejo en el tintero... antes de emuladores has probado esos juegazos??

Despues tienes los juegos que usan el java y lo mejor aun el symbian 60 con juegos muy a tener en cuenta.

Respecto a los emuladores, haces bien en elegir esos dos que pones en el titulo dl topic pues la Nes n se llega a ver bien. De todas formas creo recordar que la Master System si la emulaba ala perfeccion y la megadrive creo que era bastante decente.

Ya poco mas ai q decir respecto a los juegos... que n falten los super marios sean del genero que sean y los Zeldas...

Saludos
Entiendo que te guste el clásico - a mi también - pero eso de que es 10 veces mejor... Si el dkl fuera un truño, pues vale, pero es que ese juego es un jodido prodigio técnico (si tenemos en cuenta la consola para la que está hecha).

Un prodigio técnico en el cual no se llega a ver bien por la mezcla de los 4 grises............ Para jugar al donkey kong land debe ser en la versión de gbc si comparamos con la de grises... esta última y auqnue muchos no esten de acuerdo me parece bastante pobre.

El donkey kong clasico, largo, super variado, se deja jugar bien le super game boy adquieres colores y unos marcos especificos,controles y sonidos de lujo visibilidad al 100, es dificil y adictivo y un largo etc.

Y una vez justificado el porque me parece mejor este donkey kong que el DKL solo puedo decir es mi opinión totalmente subjetiva (y ahora fundamentada) puede que algunos les guste o no pero es como lo veo y me atrevo a decir que es 10 veces mejor que el dkl por lo menos para mi. [fumando] [fumando]
DaRKSLaiN escribió:Fatal Fury Special se come con patatas cualquier juego de lucha de GameBoy, fin del post.

FFS es muy buen juego pero creo que los KOF de GB son mucho más divertidos y adictivos que este.
ChepoXX escribió:Y una vez justificado el porque me parece mejor este donkey kong que el DKL solo puedo decir es mi opinión totalmente subjetiva (y ahora fundamentada) puede que algunos les guste o no pero es como lo veo y me atrevo a decir que es 10 veces mejor que el dkl por lo menos para mi. [fumando] [fumando]

Aunque hay bastantes cosas del mensaje que no he entendido...faltaría más, hombre de Dios! Es totalmente respetable que prefieras un juego a otro. Es más, te lo dice uno que prefiere el Sensible Soccer a cualquier juego de fútbol de última generación (abro paraguas).
DaRKSLaiN escribió:Fatal Fury Special se come con patatas cualquier juego de lucha de GameBoy, fin del post.

En mi opinion, el mejor juego de lucha de 8 bits portatiles es el killer instinc.No he visto otro juego de lucha con planos de scroll parallax en todos los escenarios....

No se si ha comentado, pero de game boy son imprescindibles..

METAL GEAR SOLID

PERFECT DARK

TODOS LOS DONKEY KONG LAND (LOS PREFIERO MIL VECES QUE AL COUNTRY DE GBC)

EL DRAGON BALL GUERREROS DE LEYENDA ES MUY BUENO PERO POCA GENTE LO HA JUGADO

TUROK 3

KILLER INSTINC

LOS KOF

LOS WARIO (ME QUEDO CON EN 2)

ETC

ETC
Para mi el game boy no fue nunca una consola de gráficos "padres" sino una consola con juegos divertidos y por eso los juegos de killer int. y donkeys no me parecian mas divertidos que otros juegos de la propia consola.

Nunca dije, ni mis amigos WOW que gráficos del juego de game boy............. y eso que todos teniamos una.

Tambien eh de reconocer que ambos juegos lo jugaba en snes y al probar la versión gb quedé tuerto de los feos gráficos.......... y es que claro habian juegos "menos" bonitos a nivel técnico (que para mi igual ) pero no tan divertidos como otros.
LupinIII escribió:

FFS es muy buen juego pero creo que los KOF de GB son mucho más divertidos y adictivos que este.

Tengo ambos, los KOF´s son grandisimos, pero desde luego FFS se acerca mucho mas al concepto del juego original que KOF, al igual que KOF en su concepto original, es mejor que FFS :) :) sé que me explico como el culo, pero si tuviera que elegir entre dos juegos de lucha para cada una de las portatiles tendría:

Fatal Fury Special para GG y King of Fighters´96 para Game Boy :), tengo ambos más que trillaos :) aun recuerdo cuando hacias todos los trucos en el KOF en la pantalla de takara, los specials salian sin querer xD!!!!
Por curiosidad, ¿que diferencias hay entre el kof 96 y el heat of battle? Yo tengo el ultimo y me parece un grandiosos juego, aunque me quedo con otros como el thoshiden o el killer instinc...

ChepoXX escribió:Para mi el game boy no fue nunca una consola de gráficos "padres" sino una consola con juegos divertidos y por eso los juegos de killer int. y donkeys no me parecian mas divertidos que otros juegos de la propia consola.

Nunca dije, ni mis amigos WOW que gráficos del juego de game boy............. y eso que todos teniamos una.

Tambien eh de reconocer que ambos juegos lo jugaba en snes y al probar la versión gb quedé tuerto de los feos gráficos.......... y es que claro habian juegos "menos" bonitos a nivel técnico (que para mi igual ) pero no tan divertidos como otros.

No estoy totalmente de acuerdo contigo, vale que no te puedes quedar alucinado, pero a lo largo de los años se llegaron a ver cosas sorprendentes ¿has visto el alone in the dark de GBC?????? Vale que es la gbc y no la gb normal, pero yo flipaba.Y con la GB creo que los DKL sobre todo el primero, demostraron las verdaderas capacidades de la consola y a pesar de los colores se podian hacer grandes cosas, a los juegos de Rare me ciño.Y si no, echale un ojo al perfect dark XD
ryo hazuki escribió:Por curiosidad, ¿que diferencias hay entre el kof 96 y el heat of battle? Yo tengo el ultimo y me parece un grandiosos juego, aunque me quedo con otros como el thoshiden o el killer instinc...

El King of Fighters '96 es la versión japonesa y el King of Fighters Heat of the Battle es la versión PAL, aparte de la traducción al inglés de los textos, ninguna otra diferencia.
Pero si no recuerdo mal, en españa salieron 2 KOF diferentes en GB ¿no? Creo que el heat of battle es el ultimo pero me suena que antes salio otro
ryo hazuki escribió:Pero si no recuerdo mal, en españa salieron 2 KOF diferentes en GB ¿no? Creo que el heat of battle es el ultimo pero me suena que antes salio otro

Si, salieron el KoF'95 y el KoF Heat of the Battle.
Por lo que veo por este hilo la gente se queda más con los juegos de GB que los de GG y creo que es injusto porque para la época ver en una portatil juegos como los Asterix, los juegos de Disney o los propios Sonic en GG era una maravilla.
LupinIII escribió:Por lo que veo por este hilo la gente se queda más con los juegos de GB que los de GG y creo que es injusto porque para la época ver en una portatil juegos como los Asterix, los juegos de Disney o los propios Sonic en GG era una maravilla.

Es cierto, pero game boy despunto cuando la GG ya estaba en las ultimas.Si GG hubiera aguantado un par de años mas, quizas hubieramos visto cosas mejores.Los ultimos juegos de GG no me parecieron gran cosa.El conic blast es muy bueno graficamente, pero le veo, algo......que no me gusta

saludos
ryo hazuki escribió:El conic blast es muy bueno graficamente, pero le veo, algo......que no me gusta

Te refieres al "Sonic" o al "Cronic"? [+risas] [+risas]

Yo de GameBoy me quedo con los siguientes:

-Super Mario Land 2, Wario Land 1 y 2, Pokèmon oro/plata/cristal, Kirby Dream Land 2, Probotector 2, Final Fantasy Legend 3, Mystic Quest, Donkey Kong, Donkey Kong Land, Battletoads, Megaman 5, KOF 96, Battle Arena Toshinden...

Y de GameGear:

-Sonic 1 y 2, Shinobi GG 1 y 2, Shining Force Gaiden 1 2 y 3, Castle/Land/Legend of Ilusion...

Aunque nunca he tenido ninguna de las dos maquinas... puesto que a los juegos de GB jugaba en el Super GB, y los de la gamegear excepto 2 o 3 y la ultima remesa del 96 ya estaban para master system... asi que...
Sonic blast quise decir, muy buneo graficamente (la fase de boues era flipante) pero lo veia algo raro comparados con los otros.Yo de siempre he preferido el catalogo de GB
34 respuestas