Top 20 juegos gameboy.... ¿Cuan de acuerdo estais con la recopilacion?

Encuesta
¿como de acuerdo estais con la eleccion de hobby?
15%
7
43%
20
22%
10
20%
9
Hay 46 votos.
JacintoCinete escribió:¿Dragon Warrior Monsters, Shantae, Pokemon Pinball? :-?

Partiendo de la base de que estas listas siempre van en gustos, por mucho que se quieran objetivizar, si me tengo que quedar sólo con 20, me sobran también todo lo referente a Pokemon, Metal Gear Solid y alguno más.
Y me faltarían a cambio otros tantos como, por ejemplo, Shadow Warriors, V-Rally, Batman, Tortugas Ninja 2, Alone In The Dark, Real Bout Special...

Ir en contra de shantae es ir en contra de wayforward... y eso amigo no acabara bien XD

ya en serio... Shantae es un juegazo y pokemon pinball es muy divertido, pero de que sobran un par de juegos en la lista estoy de acuerdo contigo, igual viendo como están poniendo pinto a pokemon veo que no tiene sentido discutir viendo la tónica que esta tomando este hilo de: "Solo los juegos que me tocaron son los buenos..."
Skullomartin escribió:
Dragonfan escribió:Chalauras a un lado, ¿el Castlevania de GB no está muy mal considerado entre los fans de la saga? Como han dicho por ahí, parece que ha ido a lo seguro cogiendo referentes de franquicias, y en algún caso ha patinado XD.

Debes haberte confundido con el Castlevania III de GAme Boy.

O eso, o leiste el comentario de la persona equivocada, porque el Belmont Revenge es una maravilla.

Lo mismo lo comenta por como el Nerd pone a parir al de NES por cosas como el tornado y demás.

Para mi sobran varios de la lista, y de hecho quitaría hasta GBC, game boy es una cosa y GBC tiene como 10 años menos casi? Lo dicho, no estoy de acuerdo con varias cosas del artículo, lo haya escrito un chaval de 14 años o uno de 28
Ahora, estando GBC o no, no sé como puede poner el Street Fighter Alpha, yo creo que ese ni lo ha olido de lejos el cartucho.
Demasiados juegos buenos en su catálogo para escoger sólo 20
AkrosRockBell escribió:Ahora, estando GBC o no, no sé como puede poner el Street Fighter Alpha, yo creo que ese ni lo ha olido de lejos el cartucho.

Con los buenos juegos de lucha que hubo en la gb clasica y que en gbc el mejor sea el alpha, tiene delito XD

(ojo, a mi el alpha de GBC me parece un juego correcto, pero por debajo de juegos como killer instinc, samurai shodown o Toshinden...incluso el SF2 de GB me parece mejor juego que el alpha xD)

anotherfish escribió:Ir en contra de shantae es ir en contra de wayforward... y eso amigo no acabara bien XD

Wayforward solo por el maravilloso remake del duck tales, tendran siempre mi respeto [ayay]
AkrosRockBell escribió:
Skullomartin escribió:
Dragonfan escribió:Chalauras a un lado, ¿el Castlevania de GB no está muy mal considerado entre los fans de la saga? Como han dicho por ahí, parece que ha ido a lo seguro cogiendo referentes de franquicias, y en algún caso ha patinado XD.

Debes haberte confundido con el Castlevania III de GAme Boy.

O eso, o leiste el comentario de la persona equivocada, porque el Belmont Revenge es una maravilla.

Lo mismo lo comenta por como el Nerd pone a parir al de NES por cosas como el tornado y demás.

Pero el Nerd se refiere al Castlevania II de NES (Simons Quest) no al Castlevania II de GAme bOY (Belmont Revenge).

Aunque puede ser que le suene de eso, si.

Ryo Hazuki escribió:Con los buenos juegos de lucha que hubo en la gb clasica y que en gbc el mejor sea el alpha, tiene delito XD

Power Quest y el de lucha de Chinese World estan muy bien, pero nadie se acuerda de ellos.
sí, si por eso lo digo, ya sé que no son los mismos exactamente.
Como ya comenté, me refería al Castlevania The Adventure, y no por ningún vídeo en particular, sino por opiniones como la de Blaster Master, que no sé si son la norma o la excepción, pero yo siempre me he topado con ese tipo de críticas.
Dragonfan escribió:Como ya comenté, me refería al Castlevania The Adventure, y no por ningún vídeo en particular, sino por opiniones como la de Blaster Master, que no sé si son la norma o la excepción, pero yo siempre me he topado con ese tipo de críticas.

Hombre, el Adventure es bastante durillo, pero sigue siendo mejor que el tercero de Game Boy.

El caso esque el Castlevania II Belmont Revenge les salió mejor que el resto (aprendieron de los errores de Adventure).
ryo hazuki escribió:Con los buenos juegos de lucha que hubo en la gb clasica y que en gbc el mejor sea el alpha, tiene delito XD

(ojo, a mi el alpha de GBC me parece un juego correcto, pero por debajo de juegos como killer instinc, samurai shodown o Toshinden...incluso el SF2 de GB me parece mejor juego que el alpha xD)

Delito? es el unico port, que realmente hace justicia de manera jugable al original, vamos, que salvando las distancias, estas delante de un arcade

El SFA creo que en GBC es el unico juego de pelea que podia hacerte olvidar que no tenias una Neogeo pocket, y hasta sentirte orgulloso de tener una GBC

En GB hay algunos buenos juegos de lucha, de los ports destaco el WH2 Jet, y el KOF95-96
AkrosRockBell escribió:Para mi sobran varios de la lista, y de hecho quitaría hasta GBC, game boy es una cosa y GBC tiene como 10 años menos casi? Lo dicho, no estoy de acuerdo con varias cosas del artículo, lo haya escrito un chaval de 14 años o uno de 28

Venía a decir lo mismo... para mi GB y GBC son consolas totalmente distintas, no se porqué se las suele considerar la misma cosa cuándo no lo son... siguiendo ese criterio PSX y PS2 serían lo mismo.

Estoy bastante de acuerdo con la lista se nota que el tio que la ha hecho no está muy puesto pero cosas peores he visto... lo que si no termino de comprender es el haterismo EOLiano contra Pokemon a esta alturas... es que los segueros no cambiarán nunca 20 años despues seguís trolleando con las mismas gilipolleces... siempre la misma milonga que si infantil que si tengo cierta edad pfff... yo tengo 32 tacos y los Pokemon me pillaron con 14/15 años y me parecieron una _GENIALIDAD_ entonces y me lo parecen hoy. Quizás sea porque conozco el tema y no hablo de oídas como algunos.

Así que por favor, no vengais con el rollo de la edad y de que sois mayores que estais casados y demás milongas (yo también estoy casado y tengo 2 hijos). Si no conoceis Pokemon o no os gusta Pikachu porque sois machotes peludos pues decirlo claramente y sin rodeos... pero ya basta con la historia de la edad porque con ese criterio tendríamos que cerrar EOL y no jugar mas videojuegos. Pokemon es un hito os mole o no.

VIVA POKEMON Y VIVA NINTENDO! Así de claro lo digo. [tadoramo]
AntoniousBlock escribió: yo tengo 32 tacos y los Pokemon me pillaron con 14/15 años y me parecieron una _GENIALIDAD_ entonces y me lo parecen hoy.

hee... con 15 años, playboy te deveria pareceria una genialidad, intentar tocar una teta, ver si podias robar algo de wisky del padre... y esas cosas...

Eso lo veo logico realmente, con esa edad. Es lo unico que tenia en el cerebro en esos años que recuerde

Creo que 15-16 y algunos mas años, tambien es el momento, hablando de juegos, de profundizar en arcades, aventuras graficas, etc tambien, vamos, esos juegos que con 10-12 años no terminabas de entender

En todo caso, todos esos juegos de pokemon q se habla salieron en el 98-99.. o sea, que si te pillo con 17-18... peor aun

Yo deje de jugar con 16 o 17, vamos, no deje de jugar del todo, aun segui dando algo de guerra al quake y al street fighter, pero comenze a trabajar, y realmente, empese a sentir que lka consola era un poco perdida de tiempo, asi que imaginate jugar a un pokemon...

Me salte toda la generacion de PS1, Saturn, N64, y recien volvi a echar vicios, con la Dreamcast, pero algo tarde en el 2003 o asi
theelf escribió:
ryo hazuki escribió:Con los buenos juegos de lucha que hubo en la gb clasica y que en gbc el mejor sea el alpha, tiene delito XD

Delito? es el unico port, que realmente hace justicia de manera jugable al original, vamos, que salvando las distancias, estas delante de un arcade

El SFA creo que en GBC es el unico juego de pelea que podia hacerte olvidar que no tenias una Neogeo pocket, y hasta sentirte orgulloso de tener una GBC

En GB hay algunos buenos juegos de lucha, de los ports destaco el WH2 Jet, y el KOF95-96

yo le he dao bastante al alpha en la color y vamos, que no, le di en su momento, y seguí dándole después porque era lo que tenía, pero dudo seriamente que eso sea lo mejor de lucha en gameboy, y muy mucho. Viendo lo de NGP no creo que haya color entre sus juegos de lucha y la chusta que me parece que es el alpha de gbc, así de claro lo tengo.
AkrosRockBell escribió:yo le he dao bastante al alpha en la color y vamos, que no, le di en su momento, y seguí dándole después porque era lo que tenía, pero dudo seriamente que eso sea lo mejor de lucha en gameboy, y muy mucho. Viendo lo de NGP no creo que haya color entre sus juegos de lucha y la chusta que me parece que es el alpha de gbc, así de claro lo tengo.

Pues, dime, solo uno con la jugabilidad del alpha de GBC, y hablamos

No me viene a la cabeza ninguno ahora mismo

?
A falta de haberlos jugado en hardware real, los que tu mismo has dicho me parecen mejores. Si quieren meter en el saco en el ranking GB y GBC que no escoja un juego porque sea más colorido y tenga mejores gráficos, que me da a mi que es el porqué lo ha hecho. La cruceta para el alpha me resulta de todo menos cómoda en muchísimas ocasiones.
theelf escribió:

?

Te ponía ese vídeo porque tus comentarios me recuerdan mucho a ese típico chaval de 13 años o así que todos hemos conocido en el colegio/instituto que decía que ya era mayor para dibujitos, que fumaba y que tenía tres novias con tal de hacerse el maduro, demostrando con sus palabras justamente lo contrario, con la diferencia de que tú triplicarás esa edad.

Llevo poco tiempo pasándome por este subforo, pero el poco tiempo que llevo no he dejado de leer comentarios tuyos en los que recalcas lo maduro que eres y que las cosas "para niños" no te gustan, y que todos a tu edad deberíamos estar haciendo las mismas cosas que tú, lo cual, insisto, es un síntoma de inmadurez. ¿Qué quieres demostrarte? Porque a los demás no nos demuestras nada (nada bueno, al menos).
Y tu que quieres decirme? que tuvistes mala adolecencia, enviadiando a otros? o algo asi?

Mira, para mi lo normal es que llegado a una edad, se pase paginas de algunas cosas, ya que queres ver nuevas, y todo no se compatibiliza

Pero, esta claro, que no entiendes el concepto, por eso, cuelgas el link, ya que para ti, crecer, es sinonimo de lo que se ve en ese video.... lo que es muy errado

Realmente, da pena, sin ofender
theelf escribió:Y tu que quieres decirme? que tuvistes mala adolecencia, enviadiando a otros? o algo asi?

Mira, para mi lo normal es que llegado a una edad, se pase paginas de algunas cosas, ya que queres ver nuevas, y todo no se compatibiliza

Pero, esta claro, que no entiendes el concepto, por eso, cuelgas el link, ya que para ti, crecer, es sinonimo de lo que se ve en ese video.... lo que es muy errado

Realmente, da pena, sin ofender

¿En serio esto te parece una respuesta de una persona que se supone que es padre de familia? XD. ¿Te guardas el "rebota rebota y en tu culo explota" para siguientes intervenciones?

Craso error el mío al intentar tomarte medianamente en serio.

EDIT: Bien editado in extremis XD.
Esta claro que tienes algun mal recuerdo de la adolecencia ... hay puntos negros, vamos los tenemos todos, algunos mas q otros

Dejando eso a un lado, que puede ser tema de offtopic, si realmente, como adulto, no puedes ver la diferencia, entre crecer, y hacer el idiota..... es realmente terrible. O no sos maduro

Cada uno a lo suyo, a mi no me parece logico, que un chaval de 17 años este jugando a un pokemon, no se, es algo..mm... lo siento, no hay forma que me quepa
theelf escribió:Cada uno a lo suyo, a mi no me parece logico, que un chaval de 17 años este jugando a un pokemon, no se, es algo..mm... lo siento, no hay forma que me quepa

Bueno, siguiendo tu lógica. Qué haces con 40 años en un foro de internet sobre videoconsolas hablando con gente que seguramente tenga 10 años menos que tú (e incluso serán más jóvenes) a las 5 de la madrugada?

No deberías estar con tu esposa en la cama? O es que lo de tocar teta a los 40 años ya no se hace?

Explícamelo por favor que no quiero llegar a los 40 años con una mentalidad errada.
Ese subproducto comercial no entra en mi colección ni por asomo. Y es mi opinión, vosotros como si llenais la casa de rojosfuegos, fucsias, verde-arbol, amarillo, naranja-beis,... A mi me es igual y no se si sois niños o adultos maduros. Pero yo antes de meter eso en mi colección le prendo fuego.

Y fijaos que en mi colección tengo juegos de los tiny toons, los pitufos, bugs bunny, mickey mouse, etc... Pero ¿por que no están los pokemon?. Pues por varios motivos;

- Uno de ellos es la falta de carisma de todo el producto. Mientras que otros personajes como los pitufos, bugs bunny, etc... tienen carisma. Esta saga no tiene ni un apice de carisma. No se ni como se llama el adolescente ese de gorra y chaleco que lanza las bolas. Me parece que los personajes estan vacios y faltos de personalidad, son inedintificables y planos. No son personajes trabajados ni elaborados. Mas bien son producto de estandares comerciales para acceder al público infantil.

- La falta de carisma de todo el producto se ha rematado con un diseño de personajes que roza lo absurdo. Todos los bichos del pokemon parecen bebes animales con cara de animales cariñosos sin evolucionar y se ponen de mala ostia cuando evolucionan o atacan. Lo que produce una impresión final de muy mal gusto y, por que no decirlo, rozando el patetismo. Y es que el diseño de todos los bichos es digamos, de muy mala calidad, artisticamente deficiente. Un producto plano de nuevo.

- Y finalmente como juegos de rol vuelven a ser planos totalmente. Un rpg por turnos del montón, planos en todo su desarrollo, en músicas, en historia, etc-... Les falta algo.

En definitiva me parecen un producto plano sin alma ninguna. Un producto comercial, destinado a un público que no se hace muchas preguntas. Digamos que son comida rapida para niños pequeños.
A mí me pilló más o menos a los 14 años los Pokemon (tengo casi 30), y debo decir que me enganchó en su momento, por el tipo de juego que era y que jamás había jugado a algo parecido. Pero realmente siempre me parecieron personajes, escenarios, conversaciones etc muy chorras. Pero vamos, que es mi opinión personal, no es ningún ataque personal hacia nadie, si es que alguien se siente ofendido.

Mortal Kombat 2...y no llegó a Europa Samurai Shodown 3, ese si que es un juegazo de lucha para GB.
Sonikero escribió:
theelf escribió:Cada uno a lo suyo, a mi no me parece logico, que un chaval de 17 años este jugando a un pokemon, no se, es algo..mm... lo siento, no hay forma que me quepa

Bueno, siguiendo tu lógica. Qué haces con 40 años en un foro de internet sobre videoconsolas hablando con gente que seguramente tenga 10 años menos que tú (e incluso serán más jóvenes) a las 5 de la madrugada?

No deberías estar con tu esposa en la cama? O es que lo de tocar teta a los 40 años ya no se hace?

Explícamelo por favor que no quiero llegar a los 40 años con una mentalidad errada.

Imagen

Tal cual, oiga.
theelf escribió:Esta claro que tienes algun mal recuerdo de la adolecencia ... hay puntos negros, vamos los tenemos todos, algunos mas q otros

Dejando eso a un lado, que puede ser tema de offtopic, si realmente, como adulto, no puedes ver la diferencia, entre crecer, y hacer el idiota..... es realmente terrible. O no sos maduro

Cada uno a lo suyo, a mi no me parece logico, que un chaval de 17 años este jugando a un pokemon, no se, es algo..mm... lo siento, no hay forma que me quepa

Tu no estas bien, ¿no?
Todo lo que leo tuyo cada vez se me parece mas a la mente de un perturvado. En serio, se supone que estas en un foro de videojuegos ¿que haces aqui?
VirtuaNEStor escribió:Ese subproducto comercial no entra en mi colección ni por asomo. Y es mi opinión, vosotros como si llenais la casa de rojosfuegos, fucsias, verde-arbol, amarillo, naranja-beis,... A mi me es igual y no se si sois niños o adultos maduros. Pero yo antes de meter eso en mi colección le prendo fuego.

Y fijaos que en mi colección tengo juegos de los tiny toons, los pitufos, bugs bunny, mickey mouse, etc... Pero ¿por que no están los pokemon?. Pues por varios motivos;

- Uno de ellos es la falta de carisma de todo el producto. Mientras que otros personajes como los pitufos, bugs bunny, etc... tienen carisma. Esta saga no tiene ni un apice de carisma. No se ni como se llama el adolescente ese de gorra y chaleco que lanza las bolas. Me parece que los personajes estan vacios y faltos de personalidad, son inedintificables y planos. No son personajes trabajados ni elaborados. Mas bien son producto de estandares comerciales para acceder al público infantil.

- La falta de carisma de todo el producto se ha rematado con un diseño de personajes que roza lo absurdo. Todos los bichos del pokemon parecen bebes animales con cara de animales cariñosos sin evolucionar y se ponen de mala ostia cuando evolucionan o atacan. Lo que produce una impresión final de muy mal gusto y, por que no decirlo, rozando el patetismo. Y es que el diseño de todos los bichos es digamos, de muy mala calidad, artisticamente deficiente. Un producto plano de nuevo.

- Y finalmente como juegos de rol vuelven a ser planos totalmente. Un rpg por turnos del montón, planos en todo su desarrollo, en músicas, en historia, etc-... Les falta algo.

En definitiva me parecen un producto plano sin alma ninguna. Un producto comercial, destinado a un público que no se hace muchas preguntas. Digamos que son comida rapida para niños pequeños.

Es asombroso como gente que dice amar los videojuegos, puede tener tantos prejuicios sobre estos.

No soy ningun fan de pokemon, habre jugado a 2 o 3 solamente, pero es evidente que son muy muy buenos juegos, con una mecanica muy profunda si te dedicas al online, y son juegos a los que se les pueden echar muchisimas horas, por no mencionar su originalidad.

Puede gustarte o no el diseño/carismo/envoltorio que tengan pero poner en duda su calidad simplemente porque sean "para niños" me parece bastante infantil. A mi nunca me gusto Shenmue ni los final fantasy ni los Zelda pero no hace falta para apreciar que son grandes videojuegos.

Edit: Intenta jugar a alguno (a ser posible olvidando todos esos prejuicios) antes de opinar, en serio quizas te sorprenda. El carisma de los pitufos, bugs bunny, Mickey Mouse, Mario y Pokemon mal que te pese, acabara siendo el mismo, porque han perdurado en el tiempo, aunque tu odies pokemon por no haberlo disfrutado siendo mas pequeño.
A mí Pokemon siempre me dio la impresión de que favorecía las peleas de perros y esas cosas [+risas]
theelf escribió:
AntoniousBlock escribió: yo tengo 32 tacos y los Pokemon me pillaron con 14/15 años y me parecieron una _GENIALIDAD_ entonces y me lo parecen hoy.

hee... con 15 años, playboy te deveria pareceria una genialidad, intentar tocar una teta, ver si podias robar algo de wisky del padre... y esas cosas...

Eso lo veo logico realmente, con esa edad. Es lo unico que tenia en el cerebro en esos años que recuerde

Creo que 15-16 y algunos mas años, tambien es el momento, hablando de juegos, de profundizar en arcades, aventuras graficas, etc tambien, vamos, esos juegos que con 10-12 años no terminabas de entender

En todo caso, todos esos juegos de pokemon q se habla salieron en el 98-99.. o sea, que si te pillo con 17-18... peor aun

Yo deje de jugar con 16 o 17, vamos, no deje de jugar del todo, aun segui dando algo de guerra al quake y al street fighter, pero comenze a trabajar, y realmente, empese a sentir que lka consola era un poco perdida de tiempo, asi que imaginate jugar a un pokemon...

Me salte toda la generacion de PS1, Saturn, N64, y recien volvi a echar vicios, con la Dreamcast, pero algo tarde en el 2003 o asi

Comparto la opinión de theelf. En su momento los juegos de Pokemon me parecieron la cosa más simple desde el funcionamiento de la rueda. En lo que hay que quitarse el sombrero es en la campaña de marketing y sobre todo en el hecho de que hayan conseguido que perdure tanto en el tiempo.
Por otro lado, cuando uno va cumpliendo años se va desligando de las videoconsolas, y yo al menos ahora mismo sólo puedo dedicarle tiempo de forma esporádica (quizás uno o dos días cada dos o tres meses), lo que me hace desentenderme de nuevas generaciones y he llegado incluso a plantearme el deshacerme de la mayoría del material que tengo y quedarme solamente con los juegos que tenía de pequeño (por nostalgia) y con cuatro o cinco juegos de cada sistema de los que tengo pues no tendré tiempo en la vida a jugar a mucho más.
Vaya nido de prejuicios para unos jugadores veteranos que en principio deberian tener la mente mas abierta. Todos estos argumentos tan trillados contra Pokemon no se diferencian mucho de lo que leo de mucha gente "novata" en el mundillo a la hora de "apreciar" los juegos clasicos.

Si es que al final... En fin.

De todos modos, y os pongáis como os pongáis, a una persona no la define lo que juega, no eres mas maduro por dejar de jugar Pokemon, ni mas infantil por hacerlo. Y la saga en si, tanto para Gameboy, como para Nintendo, significo un antes y un después, y a todo su legado actual me remito.

Por supuesto no os puede gustar, estaria bueno, pero las criticas que estoy leyendo son de traca, y al cesar lo que es del cesar.

Y ojo, que yo hace años que no toco un titulo de la saga, pero es bonito ver como tu te has criado con Pokemon Rojo y tu Gameboy como fiel compañera de vicios, crecer, y ver a tu hermano pequeño con su 3Ds y su Pokemon Negro, es como ver un reflejo de cuando tu eras pequeño.

Un saludo.
Pokemon fue un fenomeno social sin precedente enfocado a los niños. Y ya depende de en que edad te pillara, pudo haber marcado tu infancia o no...

A mi me pilló el fenomeno Pokemon en España siendo ya adulto, el universo Pokemon no me afectó en absoluto. Y aunque en 1998 me compré una GBC, mi interés eran otros juegos.

Si me pillara con 9 o 10 años quizas me hubiera enganchado, pero con 19-20 años ya estaba a otras cosas... :-|
Que consolón y que pedazo de catálogo que tenía, para mi la lista no está nada mal, pero para expertos en el catálogo, pues seguro que le faltan unos cuantos juegos...
bertobp escribió:Pokemon fue un fenomeno social sin precedente enfocado a los niños. Y ya depende de en que edad te pillara, pudo haber marcado tu infancia o no...

Yo creo que englobar el exito de pokemon solamente a los niños es un error, porque yo creo que es un juego que se puede disfrutar con cualquier edad. Es como si yo digo que super mario es un personaje cuyos juegos por estetica, van dirigidos a los niños (y posiblemente me apedrarian si dijera eso xD) siendo un juego apto para todos los publicos.

Que un juego tenga un aspecto infantil, no quiere decir que este dirigido a los niños. Sin ir mas lejos, no hace mucho me pase los remakes del duck tales y castle of illusion, juegos "para niños" y que en mi caso los he disfrutado igual o mas que hace 23 años, cuando los jugue por primera vez.

A mi el fenomeno pokemon me pillo en epoca de instituto y hasta no hace mucho aun jugaba al Pokemon plata, en una partida de mas de 1200 horas, aunque acabe bastente saturado y por ello no he vuelto a jugar a ninguna entrega posterior, pero vamos, que yo me enganche de lo lindo a las entregas de GB y GBC y no era un infante precisamente [carcajad]
Me alegra no ser el único al que los Pokemon le han parecido siempre un truño insoportable [sonrisa]
La verdad es que para una consola con un catalogo tan grande, la lista la podríamos tildar de "mainstream", corriente o vulgar, que si que es correcta y puede tener su lógica, pero que levante la mano el que ve una lista con una o dos joyitas ocultas y no corre raudo a probar el nuevo descubrimiento.

Para mi eso no es una lista de alguien que se a "mamao" el catalogo de la maquina y es un verdadero conocedor.

Respecto a Pokemon, en su día ya bien crecidito, decidí probar en un emulador que era y como a otros muchos, me pareció algo que no iba conmigo, pero cuando vi a dos niños con la Game Boy del año la tana, pasándose los bichos con el cable pensé, Nintendo ole tus huevos.
ryo hazuki escribió:Sin ir mas lejos, no hace mucho me pase los remakes del duck tales y castle of illusion, juegos "para niños" y que en mi caso los he disfrutado igual o mas que hace 23 años, cuando los jugue por primera vez.

Eso se llama nostalgia pura y dura.. los juegas y amaras hoy igual que dentro de 50 años con tus bisnietos. Lo mismo que puedo sentir yo por un Castle of Illusion, Tiny Toons, Flinstones, ... que incluso son mas infantiles que Pokemon, y yo nunca he dicho que infantil signifique que no sea valido para adultos.. pero tambien creo que el fenomeno Pokemon no atraia en absoluto a los adultos de la epoca, no solo por mi sino porque jamas conoci un adulto en esos años que estuviera enganchado a Pokemon y sin embargo si conocí muchos adultos en 1992-93 enganchados al Castle of Illusion y demas juegos Disney que se suponen mas infantiles
Yo estoy deacuerdo con el 75% pero es que se dejado demasiados grandes títulos... Normal, no puedes poner dos catalágos como el de GB y GBC con semejante cantidad de joyas con 20 puestos entre las dos, porque no tienes ni para empezar xD
No me parece mal la lista, aunque hubiera quitado algun pokemon...
theelf escribió:hee... con 15 años, playboy te deveria pareceria una genialidad, intentar tocar una teta, ver si podias robar algo de wisky del padre... y esas cosas...

Pues me molaba tocar tetas a los 15 y me sigue molando tocar tetas a los 32 porque las tetas molan y no me importa lo que opinen los demás... con Pokemon 3/4 de lo mismo, simplemente me mola y lo que opinen los demás me la suda.

Además como nintendero de toda la vida estoy acostumbrado a que me llamen "infantil" porque me lo decían mis compis segueros en el cole cuándo tenía 8 años y me lo siguen diciendo 25 años después... ¡¡y utilizando los mismos cutre-argumentos!! [+risas]

Mi humilde opinión: nunca habeis jugado Pokemon ni sabeis de que va el tema por eso descalificais utilizando prejuicios en lugar de argumentos racionales. A, B, C del ignorante. :p
Que es lo que estás haciendo tú ahora prejuzgándonos, contradictorio cuanto menos...

Yo sí he probado el primer Pokémon en su día (por el revuelo que armó) y creo que puedo decir lo que pasa con él. Antes se hablaba de peleas de perros, bueno no exactamente mas bien Pokémon parte del principio de invocación, es como si fuera el juego de cartas Magic pero simplificado. Osea tú sacas el bicho ideal para vencer al otro, como si fueran los monstruos tus recursos para ganar el combate, de hecho algunos de los juegos derivados como Yu Gi Oh usaban directamente cartas.

Otro de los principios es el de colección, colecciona pokémon varios como si fueran cromos, ésto para muchos de nosotros es como algo del pasado, de la infancia (idea que potencia su imágen, merchandising y diseño). Y por último el tercero es el de combates como si fuera el Earthbound/Mother, nada nuevo en el frente.

Lo veo como una mezcla de esos 3 conceptos, no podía atraerme menos la idea. Reunir cientos de cromos, algunos más o menos difíciles de encontrar, subirlos de nivel a todos y repetir cientos de batallas estáticas y tener que adquirir una subcultura extensa... es una tarea bastante titánica, más laboriosa que difícil.

No es para todo el mundo, no aporta nada nuevo salvo la mezcla de conceptos, no cualquiera puede tragar su enfoque comercial, no es un juego que se acepte abiertamente como clásico (que habrá gente que lo haga por empatía vale, pero habrá otra gente que no), que tiene muchas ediciones que confunden al usuario y al final son todos iguales, su serie de animación es claramente solo apta para niños y adolescentes como mucho, etc etc. Es el Justin Bieber de los jrpg's XD
Mi lista sería más o menos así, no están ordenados, según me he ido acordando los he puesto

bart simpson's escape from camp deadly
duck tales 1 y 2
ghostbusters 2
alleyway
r-type
batman return of the joker
doble dragon II
zelda link's awakening
castlevania I y II
kirbys dream land
dragon's lair
gargoyles quest
tmnt fall of the foot clan
snow brothers
shadow warriors
boulder dash
world cup
pinball revenge of the gator
track & field
bubble bobble
solomons club
micro machines
motocross maniacs
probotector 1 y 2
skate or die
super hunchback
terminator 2
pipe dream
gremlins 2
...

¿Qué os parece? :)
FFantasy6 escribió:
Blaster Master escribió:
stroquer escribió:pokemon pinball

Es el mejor pinball de todo el catalogo...

Nopes !!

Imagen

+1

En la lista de nuestros colegas de "jobi consolas", le faltan muchos bastantes (para mi gusto, claro). Yo no veo el Contra, Megaman, Parodius, nisiquiera el Duck Tales... Se lo tienen que hacer mirar
89 respuestas
1, 2