Top 20 juegos gameboy.... ¿Cuan de acuerdo estais con la recopilacion?

Encuesta
¿como de acuerdo estais con la eleccion de hobby?
15%
7
43%
20
22%
10
20%
9
Hay 46 votos.
Buenas, antes buscando que juego podia jugar de game boy color que no hubiese jugado nunca, me he encontrado con esta articulo (que no se si estara repe), y queria compartirlo y debatirlo con vosotros a ver que opinais de la seleccion que han elegido nuestros amigos de hobby...

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-game-boygame-boy-color-48780

Yo la verdad no estoy en muy desacuerdo aunque pondria otros que no estan y alguno quitaria, pero no va mal desencaminado... Aunque el Tetris deberia de estar el nº1 [fumando]

Hago encuenta de paso.

un saludo.
Y yo de esa lista, la mitad me parecen infumables... asi q no, mi lista seria totalmente diferente, exepto tetris, SFA, y ya
Tiene más años la gameboy que el que ha hecho el artículo xD
FFantasy6 escribió:Tiene más años la gameboy que el que ha hecho el artículo xD

Totalmente...

hee... pokemon? eso no salio en el 96 o 97??? ma que pokemon... en esa epoca, yo ya estaba mas centrado en las mujeres, y ganar algo de dinero...

Para que esos juegos te gusten, creo tendrias que haberlos agarrado con... 9 años? 10? 12?
No Monster Max. No Fish Files. Caca de la vaca
Que bueno el Monster Max, lo que pasa es que es dificil ponerlo en una lista, no fue muy popular, y no muchos lo conocen..
lo primero que veo un error es juntar game boy con game boy color, creo que tienen suficiente catalogo por separado para hacer un top mas justo con cada una, y segundo....
pokemon pinball? dragon quest monsters? vale, con los pokemos rojo, azul, oro, plata... estoy de acuerdo aunque los hubiera juntado para poder poner otro titulo, pero es que se deja muchos juegos:
megaman, contra, shadow warriors, tortugas ninja 2, goemon gbc (increible este), wario land 1, duck tales, mystic quest....
La lista esta bastante bien, aunque le sobra y le falta alguno...

Por ejemplo los Pokemon, son de lo mejorcito del catalogo, pero se podrian haber juntado todas las entregas en un solo puesto.
stroquer escribió:pokemon pinball

Es el mejor pinball de todo el catalogo...
Pinball fantasies.. eso es un pinball
theelf escribió:Pinball fantasies.. eso es un pinball

Puede no gustarte pokemon, pero su pinball es 10 veces mas completo y mejor terminado que el pinball fantasies de GB, por si fuera poco tambien tienes el Kirbi pinball land...

Y que conste que me encantan los pinball clasicos.
Tio.. eso salio en el 99... no se que edad tienes, pero yo ya estaba casado en ese año....

Ademas, de que es mas nuevo que el pinball fantasies, que tampoco es un gran port, que queres que te diga, tal vez soy yo, pero no me hiba a poner a jugar a un juego con bichitos y cosas infantiles

Lo dicho, si te agarro chico, le das mas valor, tecnicamente, no me cuesta valorarlo, esta genial, muy bien terminado, y completo... pero si le sumamos todos los factores, incluidos el personal, eso no lo juego, llego 10 años tarde para mi ;)

El hijo de mi mujer, si que le gusta los pokemon, pero el chico tiene 20 años. Es logico lo agarro en la epoca
Blaster Master escribió:

Nopes !!

Imagen
theelf escribió:Tio.. eso salio en el 99... no se que edad tienes, pero yo ya estaba casado en ese año....

Ademas, de que es mas nuevo que el pinball fantasies, que tampoco es un gran port, que queres que te diga, tal vez soy yo, pero no me hiba a poner a jugar a un juego con bichitos y cosas infantiles

Lo dicho, si te agarro chico, le das mas valor, tecnicamente, no me cuesta valorarlo, esta genial, muy bien terminado, y completo... pero si le sumamos todos los factores, incluidos el personal, eso no lo juego, llego 10 años tarde para mi ;)

No me pillo pequeño, y sinceramente, me da igual que en el juego salgan bichitos bonitos, si ese juego es bueno, tu tranquilo que lo voy a jugar.

Personalmente, si pensase que soy "mayor" para jugar a segun que tipo de juegos, me hubiese perdido muchas cosas buenas, me parece un atraso pensar asi, vale que te hagas mayor, mas serio y responsable, ¿pero desde cuando esta reñido crecer con divertirse con lo a uno le gusta?
FFantasy6 escribió:
Blaster Master escribió:

Nopes !!

Imagen

Te doy la razon, es gator es buenisimo, todo un pinball. le eche vicios en la epoca

Yo disfrute tanto del Fantasies en Amiga y DOS, que gana puntos extra por la musica, pero el gator es mejor que el fantasies de seguro

Blaster Master escribió:Personalmente, si pensase que soy "mayor" para jugar a segun que tipo de juegos, me hubiese perdido muchas cosas buenas, me parece un atraso pensar asi, vale que te hagas mayor, mas serio y responsable, ¿pero desde cuando esta reñido crecer con divertirse con lo a uno le gusta?

No es un tema de seriedad o responsabilidad, es que pasan los años, y nada, te vas desligando de esas cosas mas infantiles, porque simplemente, ya no atraen. Eso me pasa a mi

No significa que no tengas memoria... aun puedo ver muchos dibujos animados de los 80s, con buenos ojos, aunque me doy cuenta, que si viera eso ahora, cambiaria de canal en 1 segundo, es para niños
Estoy de acuerdo en la mayoria de juegos pero no habria gastado 3 puestos en Pokemons de diversa indole y solo habria puesto uno de los dos Mario Land.

Es lo malo de hacer un TOP 20 de una consola con tantos juegos como la Game Boy, sobretodo si metes a GB Color en la ecuación, hay juegazos que se quedan fuera si o si.

Pero eh, se han acordado del Gargoyle Quest y el Belmont Revenge, algo es algo.
Pues he entrado asustado, esperando ver una atrozidad..... pero no. Me he encontrado una lista la mar de decente.
Quizá habría sustituido el Pokemon Pinball por el Kirby Pinball. Y bajaría unos puestos los otros dos pokémon.

Pero a groso modo, bastante conforme con la lista.
Ostras, me gustaria preguntarles a los 2 iluminados que han votado "Totalmente en desacuerdo" o sea, 0 de 20...

¿Que juegos para ellos son los dignos de entrar en un top 20?, porque tiene tela que ni 1 de los mostrados les guste...

Otra cosa seria que si ¿han tocado en su puñetera vida una Game Boy?

O, ¿si de verdad les gustan los videojuegos?
:-?
Yo estoy totalmente en desacuerdo con la lista, porque esten algunos que merezcan estar, el resto no los pondria ni de coña, y ademas, mezcla dos consolas diferentes, asi q con esa lista 0% de acuerdo
Yo hubiese metido DBZ Guerreros de Leyenda, entre otros.

PD: La de vicios que eché al Pinball Fantasies en el PC de mi amigo... hoy en día lo llevo siempre en mi PS Vita, una gozada XD
FFantasy6 escribió:Tiene más años la gameboy que el que ha hecho el artículo xD

La verdad es que no me habia parado a mirar quien habia escrito el articulo, pero vaya tela....

un saludo.
Me parece absurdo abrir una encuesta aqui para valorar la opinion de un chavalin que ha escrito en la web de HobbyConsolas... no seria mejor opinar en su articulo y no hacerle SPAM?

QUe va decir el pobre?...

Samuel Sánchez
Imagen

Colaborador de Hobbyconsolas, amante de los videojuegos, en especial del mundo Pokémon, The legend of Zelda, Super Mario y Sonic. Me gusta leer, viajar y ver series o pelis de ciencia-ficción o suspense.
El que ha hecho el listado ha querido ir a lo seguro y ha tirado por las sagas y personajes más conocidos, dejándose muchos juegos excelentes del catálogo.

Yo no soy un gran conocedor del catálogo, porque las portátiles me van poco, pero esa es mi opinión.
Tiene gracia que este esto en la lista

5. Metal Gear Solid (2000, TOSE)

Cuando ellos mismo en su día lo pusieron verde...
4ingeru escribió:Tiene gracia que este esto en la lista

quienes son "ellos"? el chaval aun no habia nacido [+risas]
En su dia un colaborador daria su opinion, si la escribiese otro seria diferente.. Hobby Consolas no les dice lo que tienen que opinar..

La hobby le casco en su dia un 96 o 97 al mgs y solo criticaron su pesima traducion (y con razon) asique eso de que lo pusieron verde...ehmmm discutible xD
Yo quitaria principalmente...
metal gear, donkey kong, donkey kong land, dragon warrion, mario tennis y algun otro... pero, en general es muy sobria la lista
ryo hazuki escribió:

La hobby le casco en su dia un 96 o 97 al mgs y solo criticaron su pesima traducion (y con razon) asique eso de que lo pusieron verde...ehmmm discutible xD

No fue la Hobby? Yo recuerdo a una revista ponerlo verde, y no creo que fuera la nintendo accion. Puede ser Super Juegos?
Partiendo de la base de que no me gustan los Pokémon...creo que casi ninguna lista de las que hay sobre los mejores juegos de GB se adapta a mis gustos. No aparece el primer Wario Land, a mi modo de ver el mejor y de lo mejor del catálogo.
4ingeru escribió:
ryo hazuki escribió:La hobby le casco en su dia un 96 o 97 al mgs y solo criticaron su pesima traducion (y con razon) asique eso de que lo pusieron verde...ehmmm discutible xD

No fue la Hobby? Yo recuerdo a una revista ponerlo verde, y no creo que fuera la nintendo accion. Puede ser Super Juegos?

La hobby no solo no lo pone a parir, sino que lo ponen a la altura del mgs de playstation (teniendo en cuenta las diferencias de sistema), puntuandolo mas alto que la nintendo accion (que le dio un 94 en un primer analisis, bajandole la nota a 90 en listados de analisis posteriores)

Como ya digo, lo unico que critican es su pobre traduccion, porque por lo demas, lo ponen como el mejor juego de GB XD

Desconozco si la super juegos o alguna otra revista lo pone a parir, sinceramente nunca he leido una review mala de este juego y espero que no tenga que leerla, porque es un juego unico e irrepetible en GB.
El Mario Land es muy flojito, recuerdo que las "físicas" eran pésimas, no se parecía a ningún otro Mario en la jugabilidad (sé que fue obra del Señor Yokoi)

Además era muy tedioso, recuerdo que en su época lo cambié por el Mario Bros Deluxe y creo que timé al otro hamijo. Aunque ese Mario Deluxe también está flojo, por el tema de la resolución y tal no ves mucho de la pantalla y eso es muy coñazo. La versión de NES me la cepillo en unos 20-30 minutos sin atajos, ésta no la he podido pasar ya con un mes de juego (en su época si me lo pasaba pero no era tan "bueno" como sí era en la NES) hay veces que siento que voy "ciego" y caigo en hoyos que el POV no me deja mirar ni similar, lo único bueno es el modo Luigi, el cual es la versión del Mario 2 japonés.

El Mario Land 2 si que es una pasada.

El chaval pudo haber ahorrado el Mario Tennis y meter en su lugar al Gargoyles Quest.

La lista no se me hace correcta, pero tampoco la veo correcta. Éstos tops tienden a ser muy muy subjetivos. Los que molan son como los de IGN, donde todas las personas que hacen o hicieron reviews de juegos de dicha plataforma debaten un top y de ahí sale algo ya un tanto objetivo.
La lista es una mezcla de títulos populares y nombres conocidos, nada más que eso.

Yo añadiría el Mole Mania y el Bubble Ghost. Luego si contamos juegos imposibles de comprar, pondría también el Trip World.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo varios de esa lista.
Gargoyle s de lo mejor
theelf escribió:Tio.. eso salio en el 99... no se que edad tienes, pero yo ya estaba casado en ese año....

El hijo de mi mujer, si que le gusta los pokemon, pero el chico tiene 20 años. Es logico lo agarro en la epoca

Le tendrías que haber mandado un correo a Hobby Consolas explicándole que tú en esa época estabas ya casado y mayor para Pokemon, el pobre chaval desconocía ese dato y ha cometido el error de meter esos juegos en el top.

Chalauras a un lado, ¿el Castlevania de GB no está muy mal considerado entre los fans de la saga? Como han dicho por ahí, parece que ha ido a lo seguro cogiendo referentes de franquicias, y en algún caso ha patinado XD.
Nunca en mi vida compraré un juego de Pokemon. Antes de meter un juego de pokemon en mi colección, la vendo entera. Ya es que ni la vendo entera; le prendo fuego directamente ya que esa enfermedad de los pokemon es contagiosa. Azul, rojo, verde, fosforito, canela, pimball, verde-claro, rojo-fuego

La decadencia artística de nintendo comenzo con N64 y su necesidad de volverse comerciales ante la falta de ventas. SEGA murió con dignidad siendo fiel a sus principios arcade con la Dreamcast. En cambio nintendo sacó ese subproducto llamado pokemon y empezó a prostituir a mario hasta la saciedad, ya no sabiamos si era fontanero, tenista, futbolista, luchador marcial, aventurero, mono espacial,... menuda degeneración.

Hobby consolas es aun peor que nintendo. Hasta los hermanos consolas son grandes colaboradores y en su vida han jugado al Street Fighter.

¿Quereis que diga mi opinion sobre este artículo? Pues que leyendo como se ha redactado se nota que hay juegos que ni los ha jugado en toda su vida. Cogiendo directamente la sipnosis y haciendo corta y pega. Y la definitiva viene con el Gargoyles cuando dice:

Un videojuego sorprendente de acción/plataformas con scroll lateral

Que alguien me explique que cojones es el scroll lateral?: "Gauuu el muñeco se mueve de izquierda a derecha e incluso hacia arriba!!!!!" "que innovador". ¿Eso es el scroll lateral?.

Estoy indignado, y creo que se me nota.
Dragonfan escribió:Chalauras a un lado, ¿el Castlevania de GB no está muy mal considerado entre los fans de la saga? Como han dicho por ahí, parece que ha ido a lo seguro cogiendo referentes de franquicias, y en algún caso ha patinado XD.

El Castlevania II es el mejor de la saga.
¿Dragon Warrior Monsters, Shantae, Pokemon Pinball? :-?

Partiendo de la base de que estas listas siempre van en gustos, por mucho que se quieran objetivizar, si me tengo que quedar sólo con 20, me sobran también todo lo referente a Pokemon, Metal Gear Solid y alguno más.
Y me faltarían a cambio otros tantos como, por ejemplo, Shadow Warriors, V-Rally, Batman, Tortugas Ninja 2, Alone In The Dark, Real Bout Special...
VirtuaNEStor escribió:Nunca en mi vida compraré un juego de Pokemon. Antes de meter un juego de pokemon en mi colección, la vendo entera. Ya es que ni la vendo entera; le prendo fuego directamente ya que esa enfermedad de los pokemon es contagiosa. Azul, rojo, verde, fosforito, canela, pimball, verde-claro, rojo-fuego

La decadencia artística de nintendo comenzo con N64 y su necesidad de volverse comerciales ante la falta de ventas. SEGA murió con dignidad siendo fiel a sus principios arcade con la Dreamcast. En cambio nintendo sacó ese subproducto llamado pokemon y empezó a prostituir a mario hasta la saciedad, ya no sabiamos si era fontanero, tenista, futbolista, luchador marcial, aventurero, mono espacial,... menuda degeneración.

Hobby consolas es aun peor que nintendo. Hasta los hermanos consolas son grandes colaboradores y en su vida han jugado al Street Fighter.

¿Quereis que diga mi opinion sobre este artículo? Pues que leyendo como se ha redactado se nota que hay juegos que ni los ha jugado en toda su vida. Cogiendo directamente la sipnosis y haciendo corta y pega. Y la definitiva viene con el Gargoyles cuando dice:

Un videojuego sorprendente de acción/plataformas con scroll lateral

Que alguien me explique que cojones es el scroll lateral?: "Gauuu el muñeco se mueve de izquierda a derecha e incluso hacia arriba!!!!!" "que innovador". ¿Eso es el scroll lateral?.

Estoy indignado, y creo que se me nota.

Lo peor es que tienes toda la razón. Y, como dijo Emiliano Zapata, un líder militar y revolucionario Mexicano: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado".

Pero bueno. A mí pokémon me gustaba en su época, aunque me agarró muy chaval y comencé en la edición Silver, la tengo aún pero no guarda las partidas.
¿Pero que teneis en contra de pokemon? [+risas]

A mi, cuando apareció toda la fiebre de los pokemones, pues.... no estaba por la labor. Ni sabía de que trataban. Yo estaba con mi Pentium flípandolo con el Blade Runner, NFS3, etc....

No fue hasta hace 4 o 5 años, cuando un amigo me empezó hablar de la saga, cuando empezé a tener un poco de conocimiento de que era eso de pokemon:
-que eran combates por turnos
-que era un desafio completar la pokedex
-qu si las pokebolas
-que si la pokeflauta
.
.
.

Y yo pensé, pues menuda puta mierda para nenes. Y encima con combates por turnos [+risas]
El caso es que al comenzar a coleccionar consolas portátiles, me hice con un pack de juegos, entre ellos pokemon esmeralda. Y me dije, que coño, vamos a probarlo.
Y ME ENCANTÓ.

Y ya me ves ahora con 30 años viciandome como un poseso al Pokemon Y [poraki] [poraki]

Que si, que tienen una estética un poco gñe, que son un tanto infantiloides..... que si que si. PERO SON UNOS JUEGAZOS DE TRES PARES DE COJONES!!
Yo aprendí a leer junto a Pokémon [carcajad] me la regalaron en mi cumpleaños cuando tenía 5 años.

Me gusta, pero también sé que es meramente comercial.
Faltan algunos titulos clave, pero en general esta sobradamente bien la lista.

La verdad es que hacer un top 20 de Gameboy es bastante dificil por la cantidad de juegos que existen para ella, y muchisimos son buenos.
Dragonfan escribió:Chalauras a un lado, ¿el Castlevania de GB no está muy mal considerado entre los fans de la saga? Como han dicho por ahí, parece que ha ido a lo seguro cogiendo referentes de franquicias, y en algún caso ha patinado XD.

Debes haberte confundido con el Castlevania III de GAme Boy.

O eso, o leiste el comentario de la persona equivocada, porque el Belmont Revenge es una maravilla.

Livekratft escribió:El chaval pudo haber ahorrado el Mario Tennis y meter en su lugar al Gargoyles Quest.

Pero si el Gargoyle's Quest también está en la lista.
Cuanto prejuicio por los pokemon, madre mia [facepalm]

Yo ya tengo una edad y a mi me siguen pareciendo grandes juegos (aunque yo me quede en las ediciones de GB-GBC) sobre todo el oro-plata-cristal, me parecen de lo mejorcito de todo el catalogo y veo normal que esten en la lista.

PD-A mi el unico castlevania de GB que me parece bueno de verdad es el 2. El primero y sobre todo el legends son bastante reguleros (aunque a mi me gustaban)
ryo hazuki escribió:Cuanto prejuicio por los pokemon, madre mia [facepalm]

No lo veo asi

Hay muchos aca que tambien tenemos una edad, y ya en la epoca, cuando salieron esos juegos, nos parecian infantiles, y no los jugamos

Hoy los veo, y me siguen pareciendo infantiles, y la verdad, que jugar a algo infantil, no me llama la atencion, no me dan ganas de perder el tiempo en eso, porque se que aunque sea un buen juego en muchos aspectos, no lo voy a disfrutar

Como las listas no son solo el aspecto tecnico, si no tambien el personal, es logico, que mucha gente que jugo a la GameBoy desde comienzo, esos juegos les agarrara con 18 o mas años...
Muy plataformero el top... pero si os fijáis en el que salió aquí a votación las similtudes (en lo referente a juegos de game boy) son notables:
hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-game-boy-clasica_1831315 y éste hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-game-boy-color_1811102

Los tops están sobrevalorados. Nunca llueven a gusto de todo el mundo y son una mierda porque has de tomar una decisión sin sentido como dejar juegos fuera del lote que se lo merecen tanto como los que están, además puede siempre al final la popularidad por encima de todo (incluso en clásicas :Ð ). Lo idílico sería hacer un listado completo de juegos respetables a tener en cuenta, si la máquina tiene 36, 12 o 62 los que hagan falta y siempre habría un puñado de títulos en el limbo entre lo recomendable y lo personal.

PD: yo tampoco puedo con los pokémon
Como es algo personal, es jodido

Yo para el 96, ya ni tocaba la gameboy, pero un dia vi los GameBoy gallery, y me vino los recuerdos de las Game & Watch de chico, y volvi a jugar

Asi que esos juegos, para mi, siempre tienen que estar en cualquier top ten

En cambio, alguien que no jugo a las GW de chico, seguramente pensara que son aburridos, porque hay mucho factor recuerdos ahi
Skullomartin escribió:

O eso, o leiste el comentario de la persona equivocada, porque el Belmont Revenge es una maravilla.
.

El que vi que tenía malas críticas es el Castlevania The Adventure. Yo lo tengo en un cartucho de estos con muchos y me gustaba, pero nunca he sido gran fan de la saga.
Dragonfan escribió:
Skullomartin escribió:

.

El que vi que tenía malas críticas es el Castlevania The Adventure. Yo lo tengo en un cartucho de estos con muchos y me gustaba, pero nunca he sido gran fan de la saga.

El Castlevania Adventure es corto, soso y lento, aun asi no es malo del todo, el Belmont Revenge, es igual de lento pero menos soso y menos corto...
Del que si que echan pestes es del Legends...pero vamos, tampoco varia mucho de los otros 2, tiene todos sus ingredientes...soseria, lentitud y de no mucha longitud...

PD; Nagoya, tocame la po... ...lystation XD
89 respuestas
1, 2