Top 20 Venta de software España 2007

El sector de los videojuegos creció un 50 % en 2007 en España

Este mercado conserva el 4º puesto europeo con una facturación de 1.454 millones de €.

aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ha presentado hoy los resultados del informe anual sobre el estado de la industria de los videojuegos en nuestro país y a nivel continental. En la rueda de prensa celebrada en Madrid han estado Alberto González Lorca, Presidente de aDeSe, y Carlos Iglesias, Secretario General, quienes han desgranado todos los datos relativos al ejercicio de 2007.

Durante el año pasado el sector creció más de un 50 % en España, gracias a la venta de consolas, que aumentó un 54%, lo que equivale 3.390.000 de máquinas y 735 millones de euros, es decir, un 88 % más que en 2006. En cuanto a las ventas de juegos, se incrementaron en un 29%, pasando de 13.422.000 a 17.415.000 unidades, aunque económicamente sólo supuso una subida de un 25%, de 576 millones a 719 millones de euros. La facturación común se situó, por tanto, en los 1.454 millones de euros.

Fuente: Meristation

Imagen
Recuerdo una tira cómica que hicieron y que venía al dedo.

La peña descarga a piñón juegos y resulta que los juegos tipo regalo son los que se venden más.

Ninguno de PSP y de Wii el que trae el mando...

Que fuerte están los juegos de Pressing Catch, a pesar de ser nefasatos, por lo menos el q tengo yo de 360 lleno de glitches
Bruno Muñoz B escribió:Durante el año pasado el sector creció más de un 50 % en España, gracias a la venta de consolas, que aumentó un 54%, lo que equivale 3.390.000 de máquinas y 735 millones de euros, es decir, un 88 % más que en 2006. En cuanto a las ventas de juegos, se incrementaron en un 29%, pasando de 13.422.000 a 17.415.000 unidades, aunque económicamente sólo supuso una subida de un 25%, de 576 millones a 719 millones de euros. La facturación común se situó, por tanto, en los 1.454 millones de euros.

curiosa la diferenci en la subida de las consolas 54% y la de lo juegos solo 29% [bad]
los juegos mas vendido los juegos para casual , donde estan esos juegazos hardcore [bad]
se nota quien compra mas juegos y quien baja mas juegos
y eso que la modificacion de consolas daña a la industria............ pues si, a la wii la van a hundir........
miguelito yea escribió:y eso que la modificacion de consolas daña a la industria............ pues si, a la wii la van a hundir........

para frabricantes de consolas todo bien , para creadores de juegos cada poco ciera una empresa y la que quedan con crisis economica o son compradas por otra mas grande , solo las grande se salvan , las compañias sacan cada vez mas juegos para casual para sacar dinero y con esta lista se nota que juegos deja dinero , sobretodo por lo poco que cuesta producir la mayoria de los juegos de la lista
nanoxxl escribió:para frabricantes de consolas todo bien , para creadores de juegos cada poco ciera una empresa y la que quedan con crisis economica o son compradas por otra mas grande , solo las grande se salvan , las compañias sacan cada vez mas juegos para casual para sacar dinero y con esta lista se nota que juegos deja dinero , sobretodo por lo poco que cuesta producir la mayoria de los juegos de la lista

Para los q hacen juegos es una putada.

Y es impresionante ver que PSP vende bastante como máquina y despues ni un juego ahí, o Wii q está vendiendo a lo bestia y nada.

Como comentaba venden los juegos q comprar para regalar o para la gente q no tiene ni puta idea de consolas y compran 4 juegos, a estos normalmente no se le ocurre chipear/comprar un cartucho y hacer movidas para jugar, esta gente se compra eso, 3 o 4, como mi suegra y su ds vaya.

Al final va a ser verdad que la industria sigue viva por esta gente y cada vez menos juegos hardcore.

Q no este mario galaxy, gear of wars o uncharted es una pena
supreme escribió:
Para los q hacen juegos es una putada.

Y es impresionante ver que PSP vende bastante como máquina y despues ni un juego ahí, o Wii q está vendiendo a lo bestia y nada.

Como comentaba venden los juegos q comprar para regalar o para la gente q no tiene ni puta idea de consolas y compran 4 juegos, a estos normalmente no se le ocurre chipear/comprar un cartucho y hacer movidas para jugar, esta gente se compra eso, 3 o 4, como mi suegra y su ds vaya.

Al final va a ser verdad que la industria sigue viva por esta gente y cada vez menos juegos hardcore.

Q no este mario galaxy, gear of wars o uncharted es una pena

[oki] eso era lo queria decir y no como otros que dicen que la pirateria ayuda a la industria
A la industria puede ayudarla cuando una consola en cuestión lleva un tiempo, tienen una base de usuarios y catalogo, hay q poner un chip en la consola y unas cuantas cosas más que deben darse, sino, es ruina.

Por ejemplo, PSX, PS2 y DS tuvieron la suerte de que le vino bien, porque la piratería (q no escene, que es diferente y me encanta) llegó en un momento clave, pero para DreamCast, 360, PSP o Wii malo.

Es como todo, en su justa medida no hace daño e incluso impulsa ventas, pero como se haga algo mayoritario en mal momento...
supreme escribió:Es como todo, en su justa medida no hace daño e incluso impulsa ventas, pero como se haga algo mayoritario en mal momento...

si , impulsa las ventas de cosolas , pero en ventas de juegos no , como dices en su justa meida no hace daño pero si pasas por el foro de 360 , psp , wii o ds gran parte usa copias
Menos mal que ahí abajo están el Zelda de DS y el FFXII si no esta lista sería completamente una mierda. Me "sorprende" no ver ningún Imagina ser en la lista, aunque las alternativas no son precisamente maravillas de la programación [+risas]
19.- Final Fantasy 12

Yo contribuí a que al menos hubiera un juego decente (peazo juegazo) en la lista. /lagrimilla
Lorrac escribió:
Yo contribuí a que al menos hubiera un juego decente (peazo juegazo) en la lista. /lagrimilla

Yo tambien, y con el Zelda PH, ahora me siento orgullosos y todo xDDDD

Tambien me resulta raro no ver ni un juego de 360 en la lista, se ve que en españa no ha funcionada tan bien como parece por los foros.

P.D: en la lista se incluyen juegos de Pc????
Javiwii escribió:
Yo tambien, y con el Zelda PH, ahora me siento orgullosos y todo xDDDD

Tambien me resulta raro no ver ni un juego de 360 en la lista, se ve que en españa no ha funcionada tan bien como parece por los foros.

P.D: en la lista se incluyen juegos de Pc????

la 360 en españa mayormente lo que vende son verbatims...
supreme escribió:Recuerdo una tira cómica que hicieron y que venía al dedo.

La peña descarga a piñón juegos y resulta que los juegos tipo regalo son los que se venden más.

Ninguno de PSP y de Wii el que trae el mando...

Que fuerte están los juegos de Pressing Catch, a pesar de ser nefasatos, por lo menos el q tengo yo de 360 lleno de glitches

Imagen

xD
Lorrac escribió:
la 360 en españa mayormente lo que vende son verbatims...

si a eso le sumamos que practicamente no la conocen más que los 4 gatos que visitan foros y los dependientes del GAME (porque en muchos centros comerciales ni la traen)
tenemos una perfecta explicación al porque no aparece listada
Esos veinte juegos son estupendos para aportarlos al hilo de los mejores juegos de la historia en EOL xDDD [plas]
dios.. pero que hay 4 pros, y 3 son de ps2!!! (pro 6 platinum, pro 6, pro 2008). Madre mia que vergüenza... xD.
Un par de detalles que agrego a lo ya dicho en el hilo:

-Los juegos del top 20 tienen unas campañas televisivas bastante importante detras. Este detalle es importante de cara a que como decis son "juegos regalo".

-Los autodenominados "hardcore gamers" al final son el autentico cancer de la industria y no sus salvadores como se suelen vanagloriar por los distintos foros.....
ertitoagus escribió:
-Los autodenominados "hardcore gamers" al final son el autentico cancer de la industria y no sus salvadores como se suelen vanagloriar por los distintos foros.....

cancer porque?

que jugones casuales tambien usan verbatim y de forma asidua... y flashcards de DS como nadie... ¬_¬ ¬_¬
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

xD

Esa es la que decía, esa!

El tema es que es una verdad como un templo
No hay de ke [beer] El problema sera que a Jolu le de por cobrar derechos de uso de la imagen xD

PD: Basicamente opino igual que el menda que dibujo la viñeta.
red0n escribió:
cancer porque?

que jugones casuales tambien usan verbatim y de forma asidua... y flashcards de DS como nadie... ¬_¬ ¬_¬

si te dejas el "autodenominados" la frase deja de tener sentido ;-)

a lo que tu llamas casual, el/ella se autodenomina "hardcore" por los foros.

Edito: creo que el termino correcto (a dia de hoy) para el que de verdad era/es hardcore sería "coleccionista". Casual se utiliza por los foros como termino despreciativo y hardcore con otras connotaciones mas de autofapeo, pero en el fondo pertenecen al "cancer".
ertitoagus escribió:

si te dejas el "autodenominados" la frase deja de tener sentido ;-)

a lo que tu llamas casual, el/ella se autodenomina "hardcore" por los foros.

Edito: creo que el termino correcto (a dia de hoy) para el que de verdad era/es hardcore sería "coleccionista". Casual se utiliza por los foros como termino despreciativo y hardcore con otras connotaciones mas de autofapeo, pero en el fondo pertenecen al "cancer".

Definir audiencias es muy jodido =)
22 respuestas