Osea que una película de Transformers por encima de Mononoke Hime. En fin, lo que hay que leer.
Es comprensible que si tenemos en cuenta que Disney fue la pionera en esto de los largometrajes de animación es lógico que muchas de sus películas estén en puestos de relevancia en listas como ésta. Claro que una cosa es eso y otra el hacer una lista en la que se vean cosas como que una película como Aladdin, que era adaptar el cuento de las mil y una noches para hacerlo potable para un público adolescente, esté por encima de la Bella y la Bestia que no sólo despuntó por su calidad técnica sino por su brillantez en general que le valió incluso ser la primera película de animación nominada al Oscar a la mejor película (Ojo, el gordo, no las pedreas de mejor película de habla no inglesa o mejor película de animación).
En fin, no me voy a detener en detalles porque me tiraría horas pero he de decir que no estoy de acuerdo con la práctica totalidad de los puestos. Tal vez en el del viaje de Chihiro y poco más. Con la mano en el corazón... ¿Buscando a Nemo? ¿Toy Story 2? Que fuesen películas taquilleras y de impecable realización técnica no quiere decir necesariamente que sean buenas, de hecho a mí me aburrieron. Con la película de South Park me descojoné, pero una cosa es eso y otra que sea considerada la tercera mejor película de animación de la historia. Es como si se considerase a Torrente la mejor película de cine español de todos los tiempos. Sí, puede resultar divertida, pero como película en sí es una MIERDA con mayúsculas y hay que diferenciar las paridas que uno ve para pasar un buen rato que te hacen gracia dos veces y no las vuelves a ver en lo que te queda de vida y otras que simplemente son películas de calidad, de ésas que las puedes ver miles de veces descubriendo cada vez algo nuevo sin que te canse y sin apenas perder la magia que tenían la primera vez.
Pues eso, que me parece una lista muy poco fiable, en la que se nota a la legua el poder de Buena Vista en Estados Unidos (La inmensa mayoría de las películas del ranking están distribuídas por ella) y el poco o nulo conocimiento del género por parte de los que han intervenido en su elaboración.
Saludos.