Pues eso, con el 2019 recién empezado y la siguiente generación a la vista, cuál es vuestro top 5?, no me refiero al mejor juego, si uno es mejor que otro, triples A y demás, me refiero a eso 5 juegos que recordaras siempre, que cuando mires atrás y recuerdes esta generación sean los primeros juegos que vuelves a jugar en la cabeza, me valen juegos de 8 euros, remakes, juegos del Adaptive Controller, lo que sea, podéis acompañar cada juego con una pequeña explicación de vuestras sensaciones y pensamientos, es opcional, pero estaría bien. También me gustaría evitar discusiones por tal juego o este otro., este no es el hilo.
Valiant Hearts: The Great War: Para mí, la autentica joya escondida de esta generación, no lo conocía y llegue a él por ser gratis, me conquisto desde su primera nota musical de su maravillosa banda sonora, fue como volver a las tardes de Sábado en casa de mi abuela, cuando solo jugabas por diversión y te dejabas sorprender por lo que veías, mientras lo jugaba volví a tener esa mirada de niño, Siempre recordare este juego, su final, lo que lo disfrute y lo emotivo y bonito que es.
Overwatch: Poco que decir, el mejor juego de la generación sin rival posible, para mí, una cloaca como comunidad, una gestión por parte de Blizzard digamos que no muy buena, mil cosas, pero es que el juego es un 10/10, lo mejor de los shooters, lo mejor de los juegos deportivos, lo mejor de los juegos de estrategia en grupo, una calidad de servidores solo equiparable por parte del Fortnite, no sé, nunca había jugado algo así, un juego que te mantiene jugando 3 años pese a todo, para mí, esta generación será recordada como la generación de Overwatch.
Alien: Isolation: Este juego yo creo que nos atropello a todos como si de un mercancías se tratara, su calidad, su historia, su tensión, ese miedo inconfesable, pero sobre todo, ese techado constante que te crea sensación de soledad y agobio. Es una gozada la de guiños y mimo que tiene el juego, es un autentico imprescindible y una joya, nunca antes en mi opinión se había conseguido plasmar en un videojuego tan fielmente aquello que dice, que en el espacio, nadie puede oír tus gritos.
Ryse: Son of Rome: Pasillero, poco original, copia de, criticas dañinas, todo lo que queráis, pero como disfrute este juego, de verdad y perdonadme la expresión, lo empecé y lo termine empalmado, en mi cabeza repetía frases de Gladiator y luego algo como, hola soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparete a morir, cosas sin el más mínimo sentido, pero es que es tan épico el juego, que te lleva la cabeza a recordad todas las pelis épicas vistas jaja, me encantó y lo disfrute tela.
Subnautica: En este último he tenido muchas dudas, cerrar una lista nunca es fácil, siempre se quedan buenos juegos fuera, como los Metro que los adoro, pero tenia que poner uno y como estoy en una etapa de mi vida que lo más que aprecio en un juego es que me haga disfrutar y me llene, pues creo que Subnautica es un digno candidato, no es un juego para todo tipo jugadores, no por dificultad, sino por su temática, pero si te gustan este tipo de juegos, este es un regalo, es un juego super honesto con el jugador, que no busca apoyarse en otra cosas que no sea el trabajo bien hecho, ojalá esta compañía coseche todos los éxitos que merece, por que este juego es muy bueno.
Hasta aquí mi lista que es un poco cajón desastre jaja.
Saludos y espero vuestras listas.