Top 5 de juegos que conoce la gente que no juega a videojuegos

Super mario bros
Sonic 1
Street figther 2
Pacman
Mario kart
FIFA, GTA, COD, Fornite y Minecraft.
De esos hay muchos, ya de entrada todos los que tengan película o serie que les hayan dado mucho bombo.
Ahora mismo a mi me vienen:
- Los Sims
- Tomb Raider
- Pokemon
La gente que no juega conoce los títulos que trascienden y pasan a icono cultural, ya sea un Space Invaders o un GTA, y tomaría ese "conocer" de forma un tanto laxa conformándome con un "quizá no saben de qué va pero algo les suena".

Tetris
Mario
Buscaminas
Candy Crush
Eikan wa Kimi ni: Kōkō Yakyū Zenkoku Taikai

Sonic_wiiu escribió:Super mario bros
Sonic 1
Street figther 2
Pacman
Mario kart

Concretar a lo "Super Mario Bros" o "Sonic 1" lo veo muy específico para quien no juega a videojuegos, más bien es gracias que reconozca a Mario o Sonic y los sitúe como juegos de avanzar y dar saltitos. En cambio con "Mario Kart" parece que lo has puesto genérico.
Metiendo en el saco de gente que no juega a videojuegos a personas de cualquier edad diría:

Comecocos
Tetris
Super Mario
Pokemon
Sonic
txefoedu escribió:Metiendo en el saco de gente que no juega a videojuegos a personas de cualquier edad diría:

Comecocos
Tetris
Super Mario
Pokemon
Sonic

No sé si lo has escrito con intención pero en el anterior post estaba remarcando lo de Comecocos en vez de Pacman. Al final he pasado, creo que estamos en un punto en donde la mayoría conoce ambos términos y que los más mayores a los que sólo les suena "Comecocos" vendrían a estar igualados por los más jóvenes a los que sólo les suena "Pacman".

Pokemon no sé si lo acabo de ver, diría que la popularidad de la franquicia está muy por encima que la de los juegos, un cualquiera sabe que existe Pokemon pero diría que poco sabe de los juegos, que quizá ni los asocia a ellos más allá de dar por hecho que hay videojuegos de todo, como si en la lista pusiéramos "Spiderman".
Como juegos no se pero que les pongas imagenes y lo reconozcan de cualquier edad y lugar yo creo que

-Space Invaders(los marcianitos por aquí)
-Mario
-Pokemon
-Tetris
-Pacman(El comecocos por aquí como han mencionado antes si)
bas escribió:
txefoedu escribió:Metiendo en el saco de gente que no juega a videojuegos a personas de cualquier edad diría:

Comecocos
Tetris
Super Mario
Pokemon
Sonic

No sé si lo has escrito con intención pero en el anterior post estaba remarcando lo de Comecocos en vez de Pacman. Al final he pasado, creo que estamos en un punto en donde la mayoría conoce ambos términos y que los más mayores a los que sólo les suena "Comecocos" vendrían a estar igualados por los más jóvenes a los que sólo les suena "Pacman".

Pokemon no sé si lo acabo de ver, diría que la popularidad de la franquicia está muy por encima que la de los juegos, un cualquiera sabe que existe Pokemon pero diría que poco sabe de los juegos, que quizá ni los asocia a ellos más allá de dar por hecho que hay videojuegos de todo, como si en la lista pusiéramos "Spiderman".

Yo creo que los que no conocen de videojuegos conocen Pokemon por el anime, especialmente por el famoso episodio de la epilepsia.
Crime Crackers 2
Need for Speed
Burnout
Final Fantasy 6
Wild Arms
busca minas
fifa
counter
Indiana Jones y sus aventuras de escritorio.
¿Juegos o franquicias? Es que es muy vago el concepto y en el ideario colectivo el Pacman es el comecocos y del Pacman ha habido muchas versiones. Lo mismo de los "marcianitos" que pueden ser un Space Invaders o un Galaga, te prometo que la gente no sabe diferenciarlos. Decir "Mario" ¿Que significa? ¿Super Mario Bros. de NES? ¿Super Mario World? ¿Cualquier juego de Mario? Porque el Mario, es el Mario Bros. de pantalla fija, los otros son "Super" y si es por franquicia ¿Seguro Pokemon no cuenta? Pues es una serie de juego muy muy expandida, la gente sabe identificar a Pikachu y la marca ¿Seguro no lo identifican con un videojuego? La Play Store tiene algo que decir al respecto.

Yo apostaría por:

Tetris
Mario
Pokemon
Sonic
Pacman

Ya fuera dejaría a FIFA que pese a tener mucha popularidad como nombre de juego sufre de ese principio de indeterminación de los marcianitos, cualquier juego de fútbol para quien no sabe de videojuegos es un "FIFA". Lo mismo en mayor o menor medida de podría aplicar a DOOM o GTA.

Mención especial a Street Fighter (II), Mortal Kombat (saga), Tomb Raider (saga) y Resident Evil (saga).

P.D: Un día más cercano que tardío entrará Minecraft en ese Olimpo.
1. Super Mario.
2. Tetris.
3. Pac-Man (comúnmente conocido como "Comecocos").
4. Pokémon (aunque como bien dicen se trata de una franquicia en sí, su origen fue por los videojuegos).

Creo que sería el cuarteto más representativo, ya que estos juegos le pueden sonar tanto a un niño, como a alguien de 70 años que no haya jugado un videojuego en su vida.
Seguramente a una inmensa mayoría de las personas ajenas a los videojuegos le suenan al menos 2 de esos 4.

A los que decís GTA, CoD, etc...son sagas famosas DENTRO del mundo de los videojuegos y también entre la juventud, pero no a un nivel tan general fuera del ámbito (por mucho que Fortnite lo pete entre los chavales).

Estuve a punto de meter a Sonic en el número 5, pero creo que no es tan famoso como el resto de juegos (y lógicamente ya no tiene el tirón de los años 90).

Zelda es una saga muy famosa (además de mi favorita), y cada vez más, pero tampoco creo que fuera del mundo de los videojuegos sea tan conocida por gente ajena al mundillo. Aunque es cierto que cada vez "Zelda" es un nombre más conocido (aunque piensen que es el personaje que viste de verde).
mario
sonic
"el comecocos"
tetris
fifa

indiscutible
Seguramente algunos de móvil puedan ir por delante hoy día.

Pero casi seguro que si pregutas a alguien por tetris, o Mario, los va a conocer. Y seguramente "el comecocos".

Saludos
Mario kart
Brawl Stars
LOL
Agar.io
Clash of Clans
Si no juega a videojuegos dificilmente conocerá de que tratan. No sé, habría que hacerle esa pregunta a los más mayores que nunca han jugado a videojuegos para ver que dicen. Si dicen de "disparar a marcianitos", o eso del "comecocos" -aunque aquí a saber si se refieren a que conocen el juego, el PacMan, o sirealmente es que consideran que los videojuegos son unos comecocos- , pues ya es mucho.
Joder, nadie comenta el Wii Sport?
He preguntado a mi novia y me ha dicho los siguientes:

Mario y Mario Kart
Sonic
Pac-Man
Buscaminas
Bomberman
Worms

Sí, ya sé que son seis, pero nunca hace lo que le digo.
Ya se ha dicho todo

Sonic
Mario
Tetris
Pacman
Pokemon
Rentzias escribió:Joder, nadie comenta el Wii Sport?

Ni el Brain Training, creo que fueron modas, y las modas se olvidan.
eknives escribió:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Juego exclusivo mas vendido de la historia, de largo.
83 millones de unidades.
Fue una moda, sí, pero todo el mundo, especialmente "no jugador" lo tuvo
Rentzias escribió:
eknives escribió:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Juego exclusivo mas vendido de la historia, de largo.
83 millones de unidades.
Fue una moda, sí, pero todo el mundo, especialmente "no jugador" lo tuvo

Creo recordar que venía con la consola, pero fíjate, muy vendido pero nadie se acuerda, ni del Brain Training que tampoco me fue mal.
El Mario
Tetris
Los pokemons esos
algún súper Mario
el sonic
el fifa
el calofduti
el tetris
El parchis
La oca
El escondite
El poker
El mus

_destroyer4_ escribió:La Piragua

El Teto
Mario
Tetris
Fifa
Minecraft
Fornite

Mención especial a los Call of duty, los Pro, los Sonic y el Strifa.
Veo que nadie puso Angry Birds. Si hasta tuvieron película!
Mario
FIFA
Candy Crush
Fornite
COD
Makeruna Makendou

Mortal Kombat

La Valeur

Stereet Fighter 2

Nyancle Racing
Mil escribió:El parchis
La oca
El escondite
El poker
El mus

_destroyer4_ escribió:La Piragua

El Teto

PC Mus.

Imagen
juegos que conocen los que no estan en el mundillo y es por la calidad de los mismos

Tetris
Street Fighter 2
Super Mario Bros

luego ya tenemos los canis que diran el Fifa y el Call of Dutty.
Yo diria que pacman y tetris.
40 respuestas