1. Super Mario.
2. Tetris.
3. Pac-Man (comúnmente conocido como "Comecocos").
4. Pokémon (aunque como bien dicen se trata de una franquicia en sí, su origen fue por los videojuegos).
Creo que sería el cuarteto más representativo, ya que estos juegos le pueden sonar tanto a un niño, como a alguien de 70 años que no haya jugado un videojuego en su vida.
Seguramente a una inmensa mayoría de las personas ajenas a los videojuegos le suenan al menos 2 de esos 4.
A los que decís GTA, CoD, etc...son sagas famosas DENTRO del mundo de los videojuegos y también entre la juventud, pero no a un nivel tan general fuera del ámbito (por mucho que Fortnite lo pete entre los chavales).
Estuve a punto de meter a Sonic en el número 5, pero creo que no es tan famoso como el resto de juegos (y lógicamente ya no tiene el tirón de los años 90).
Zelda es una saga muy famosa (además de mi favorita), y cada vez más, pero tampoco creo que fuera del mundo de los videojuegos sea tan conocida por gente ajena al mundillo. Aunque es cierto que cada vez "Zelda" es un nombre más conocido (aunque piensen que es el personaje que viste de verde).