Top 5 de la nostalgia, recreativas por décadas

Seguro que todos tenemos ciertos arcade que marcaron una época y que sólo con pensar en ellos nos retrotraen a esa época de nuestra juventud cuando todavía jugábamos a las recreativas. La finalidad del hilo es hacer un TOP 5 de los juegos que más nos marcaron o más nos hacen sentir nostalgia de aquellas épocas.

Años 80: esplendor de las dos dimensiones

- Out Run
- Pole Position
- Ghosts 'n Goblins
- Double Dragon II
- Operation Wolf

Menciones especiales: After Burner, Robocop, Gauntlet, Final Fight, Hang On, Toki, Tetris, Combat School, Golden Axe, Altered Beast.

Todos ellos me retrotraen a mi niñez, marcada por aquellas 2D no tan barrocas como las que veríamos en la década siguiente y por supuesto, por el scaling. Que conste que me gusta mucho más Final Fight por ejemplo que Double Dragon II pero Final Fight por estilo y calidad lo veo más como un título de principios de la década posterior y no me retrotrae tanto a los 80.

Años 90: transición a las 3D y muerte (a nivel personal al menos) de las recreativas

- Captain Commando
- Street Fighter 2
- Dungeons & Dragons Shadow over Mystara
- Virtua Cop
- House of the Dead

Menciones especiales: Daytona USA, Dark Seal, Violent Storm, Seibu Cup Soccer, Alien vs Predator, Blazing Star, Three Wonders, Cadillacs and Dinosaurs, Virtua Cop 2, Time Crisis.

En esta década viví varias etapas y sucesos. Una etapa inicial marcada principalmente por unas 2D potentes seguida por otra donde se irían imponiendo las 3D para finalmente acabar muriendo totalmente las recreativas (al menos a nivel personal).

Años 2000: nada que decir, en esta etapa las recreativas ya estaban muertas para mí. Quizá tan sólo mencionar que de vez en cuando caía algún pique a Virtua Tennis 2 en alguna recreativa con algún amigo, pero fue alguna partida aislada. Este juegazo así como otros juegos estilo arcade (Ikaruga, Guilty Gear X ....) los disfruté principalmente en consola.
Venga me animo a aportar mi granito de nostalgia, aunque por mi parte solo de los ‘90 en adelante que fue la época que pude disfrutar XD

- Street Fighter II
- Time Crisis
- Virtua Fighter 2
- King of Fighters ‘98
- Virtua Tennis 1

Menciones especiales para Fatal Fury, Metal Slug, The Lost World, Sega Rally, House of the Dead, Virtua Striker 2

[beer]
No sé si llegaré a tener 5 por décadas, pero si tuviera que quedarme con algunas, a las que de vez en cuando les meto caña en PC con MAME, serían las siguientes:

1.- Street Fighter II' CE
2.- Final Fight
3.- Turtles in Time
4.- The King of Fighters '98
5.- Cabal
Los 80:

-Double Dragon
-The New Zealand Story
-Wonder Boy in Monster Land
-Shinobi
-Rastan

Los 90:

-Street Fighter II CE
-Boogie Wings
-Tekken 2
-Fatal Fury Real Bout
-Aero Fighters 2

Siendo un Top en el que la nostalgia es fundamental, tendría que incluir juegos como Out Run, Super Hang-On, Gun Smoke, Bad Dudes Vs. Dragon Ninja, Chelnov, 1944, Xain'd Sleena, Dangar - UFO Robo y muchos otros, pero hay que elegir cinco por década, y los que he puesto, además de la nostalgia, los fundí.

También pondría juegos como Rival Schools o Street Fighter Alpha 3, pero no los llegué a ver en arcade en mi ciudad.
80s

Ghouls and Ghosts
Final Fight
Outrun
Pacman
Xain D'Seleena

90s

Three Wonders
Street Fighter 2
Tekken
Cadillacs and Dinosaurs
Streets Hoop
80´s

-Galaxían. La primera recreativa que jugué de chico. Una maravilla que aun sigo jugando de vez en cuando tantos años después.

-Exerion. Locurote de matamarcianos que estaba en el bar de mi pueblo y lo jugabamos diía sí día también.

-Scramble. Esta recreativa me tuvo enganchado durante buen tiempo. Cuántas monedas de cinco duros volaron del monedero de mi madre sin que ella lo supiera xD

-After Burner II. Simplemente LA MAQUINA. Parecía sacada del futuro.

-Operation Wolf. Bua... la descarga de adrenalina que te daba esta recre solo estaba superada por la anterior. Una maravilla de máquina.

90´s

-Sega Rally. Alucinante, espectacular, divertidísimo... vaya juegazo.

-Jurassic Park Lost World. Madre mia... esta máquina era (es) una puta pasada.

-Virtua Fighter 2. La primera vez que lo vi en recreativa fue un SHOCK.

-Virtua Racing. Estaba en el Tibidabo de Barcelona, versión 8 players. Espectacular.

-Virtua Cop. Una maravilla de juego de pistolas
@gaditanomania Ese Street Hoop, juegazo! Llegó a gustarme más incluso que NBA Jam.

@psicopompo Pff... Aero Fighter 2, muy grande. Tener diferentes naves siempre ha sido un plus para mí en este tipo de juegos, como en Blazing Star.

@viericrespo , @7Force The Lost World.... siempre he tenido debilidad por las recreativas con pistola, esa recreativa era la caña, con aquella cabina imitando a un vehículo, lástima que fuera tan cara (200 pts por partida si mal no recuerdo).
Hang On (mi primer recuerdo, esa moto roja...)
Double Dragon
Golden Axe
Thunder Blade
Galaxy Force (Mi preferity)

The Simpsons (4 maravillosos players)
Street Fighter 2
Mortal Kombat
Daytona USA / Sega Rally
Virtua Cop

Imagen
@El Veterano Sin duda, y diría que recuerdas bien, que esa arcade era un buen sablazo [qmparto]

Por lo que veo hay un consenso practicamente unanime con el Strifa XD
80's

Mat Mania
Double Dragon
Mexico 86
WC Tehkan
Kung fu Master

menciones especiales: Donkey Kong, Space Invaders, Buggy Boy, Pac Land, Terra Cresta, Moon Patrol, Jail Break, Track and Field.


90's
Final Fight
Pit Fighter
Street 2
Mortalcombat

Desde el 94-95 en adelante ya no iba mas a las maquinitas, apenas alguna escapada esporádica para jugar Samurai Shodown, Crime Fighters 2 y Street Zero 2.
Me parece increíble no ver Snow Brow por ninguna parte, como tampoco ver Puzzle Bobble, que el Tetris al menos ha sido citado.
KorteX escribió:Me parece increíble no ver Snow Brow por ninguna parte, como tampoco ver Puzzle Bobble, que el Tetris al menos ha sido citado.


El Tetris ha sido citado buen señor, aunque haya sido con una mención honorífica. En cualquier caso, tiene usted la puerta abierta para poner sus propios top. La nostalgia es algo subjetivo, comparta usted la suya si lo desea [beer] .
chinitosoccer escribió:80's

Mat Mania
Double Dragon
Mexico 86
WC Tehkan
Kung fu Master

menciones especiales: Donkey Kong, Space Invaders, Buggy Boy, Pac Land, Terra Cresta, Moon Patrol, Jail Break, Track and Field.


90's
Final Fight
Pit Fighter
Street 2
Mortalcombat

Desde el 94-95 en adelante ya no iba mas a las maquinitas, apenas alguna escapada esporádica para jugar Samurai Shodown, Crime Fighters 2 y Street Zero 2.


Mexico 86 (Kick & Run), juegazo. Yo he estado a punto de ponerlo.

El Final Fight fue lanzado a finales de 1989.
Final fight
Hammerin harry
Euroleague
Double dragon/Enduro racer
Art of fighting
Mira que nadie nombrar... ¡Super Pang!
80

Double dragón
Shinobi
Robocop
Outrun
Dragonninja

90
Final Fight
Street fighter 2
D&Dragons tower of Doom
The kings of fighters 94 96
Samurái shodown 2

Menciones especiales golden Axe operation wolf black Tiger R type rodland snowbross sunset Riders combat school two crude dudes alien VS Predator Cadillac &dinosaurs y un cerro que me dejo [sonrisa]



Saludos [beer]
Por mi parte, yo fui a los recreativos a finales de los 90s y comienzo de los 2000s, pues soy de mediados de los 80s, así que lo que yo más recuerdo son:
- Street Fitghter 2 CE
- Tetris
- Snow Bros
- Tumplepop
- Sunset Riders
- Puzzle Bobble
- Cabal / Operation Wolf
- Metal Slug 1, 2 y X. El 3, 4 y 5 nunca llegué a verlos.
- Neo Turf Masters
- King of Dragons
- Gals Panic y derivados
- Super Sidekicks 1 y 2
- Aero Fighters 2
- Neo Drift Out o World Rally Championship
Luego ya en sitios más especializados, tenían las típicas máquinas grandes de Sega Rally, Time Crisis o Jurassic Park.

Siendo top 5:
- Street Fighter 2 CE (Estaba por todas partes)
- Tetris (Estaba por todas partes)
- Snow Bros (Estaba por todas partes)
- Metal Slug 2 (El que más jugué por tenerlo en los recreativos del barrio)
- Neo Turf Masters (si, le echaba monedas al golf, increíble. Lo encontré durante bastante tiempo en los recreativos del barrio y en varios bares)
Hola a todos,

Aunque la elección es difícil, por el porrón de horas metidas en los recreativos, yo escogería las siguientes


80s
Final Fight
Dragón Ninja
TMHT The Arcade Game
Probotector
Tetris

90s
Tumblepop
Street Fighter 2
Die Hard Arcade
Cadillac and Dinosaurs
Alien VS predator

Podrían incluirse también muchos juegos de SNK, joyitas de Taito (New Zealand Story, Ninja Kids..), pero dejo estas 5 😂.

Saludos!!
Lo que me gaste en monedas en Recreativas UF! 🤔😱👇.

Para mi de los 80's:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y Golden Axé
Imagen
Y el Cementerio Imagen


Y de los 90's sin dudarlo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dejando muchos otros de carrera, naves, deportes y de peleas 😭😭.


Saludos.
Me resulta completamente imposible seleccionar solo 5 de la década de los 80. Fue la explosión total de los arcades donde se vieron tantas propuestas, no solo juegos ya, sino los muebles que los acompañaban. Fue una evolución constante, año tras año, y no daba miedo experimentar con fórmulas arriesgadas.

Imposible no ser hipnotizado por MoonCresta y sus colores y sonidos. Qué decir de su sucesor Terra Cresta un poco después. Pacman nos voló la cabeza, pero un poco después PacLand propuso algo totalmente nuevo. ¿Qué me decís de KungFu Master? Madre mía Ghost'n Goblins, estos de Capcom son unos genios. ¿Y este juego llamado Golden Axe? Es pura magia. ¿Cómo dices que se llama esa máquina donde vas en un Testarrosa a toda velocidad? ¿Habeis visto el brutal mueble del salón arcade? El juego se llama AfterBurner II, en mi vida he visto algo más bruto. Pasaros por el bar de enfrente, han puesto un arcade brutal llamado Rastan. ¿Y el gusto de limpiar las calles de Final Fight?

Me estoy dejando tantos por el camino que mejor paro. Dime ahora que seleccione 5. Totalmente imposible, hay demasiados que dejaron su huella.
AxelStone escribió:Me estoy dejando tantos por el camino que mejor paro. Dime ahora que seleccione 5. Totalmente imposible, hay demasiados que dejaron su huella.


Es que no se trata de juegos, sino de nostalgia.

Yo he seleccionado 5 momentos de mi vida que asocio, si hablamos de juegos, a esos juegos.


No solo esos juegos recuerdan a esos momentos de tu vida, pero si hablamos de juegos, unos son.
@Señor Ventura Claro si el hilo lo he entendido, precisamente hablo de momentos personales, todo son recreativas que cuando las vi me pegaron fuerte. Esos colores, esos sonidos, esos cabinets, ese ambiente... Yo al menos soy incapaz de seleccionar 5.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Claro si el hilo lo he entendido, precisamente hablo de momentos personales, todo son recreativas que cuando las vi me pegaron fuerte. Esos colores, esos sonidos, esos cabinets, ese ambiente... Yo al menos soy incapaz de seleccionar 5.


Me estoy dando cuenta de lo triste que ha sido mi vida xDD
psicopompo escribió:
El Final Fight fue lanzado a finales de 1989.


Claro que si, pero yo recién lo vine a conocer allá por el 91-92, en mi experiencia Final Fight fue un juego muy avanzado para lo que se jugaba en los 80, por eso yo lo asocio más con los 90, además es un juego que si que salio en el 89....pero en Japón, dudo mucho que haya salido simultáneamente en todo el mundo ese mismo año, en comparación con Japón y EEUU el resto del planeta vivía en una especie de tercer mundo en términos videojueguiles.


austin123 escribió:Y Golden Axé
Imagen


El desodorante dorado.
Esa portada me parece genial. A día de hoy, sería impensable encontrar portadas como la de Golden Axe. No sólo por su estética, sino también por usar descaradamente como imagen a un conocido actor de películas de acción [carcajad] , en este caso concreto, Dolph Lundgren.
24 respuestas