top 5 personajes preferidos de dragon ball

pues eso,exponed cuales son vuestros 5 personajes preferidos de dragon ball asi como vuestras razones,estos son los mios:

1-celula (para mi es el mejor villano de dragon ball,reune lo mejor de todos,la crueldad y sangre fria de vegeta y freezer,el potencial ilimitado de los saiyans,una inteligencia sin igual,una presencia imponente)

2-A16 (esteticamente hablando es la ostia,carismatico,tuvo una muerte tristisima,inmerecida,deshonrosa y epica a la vez,tal muerte supondria la evolucion de gohan en supersaiyan 2,el mejor gohan y la mejor transformacion de supersaiyan de todas)

3-piccolo (gran personaje,inteligente,astuto,despiadado cuando tiene que serlo,lastima de su degradacion en la saga de boo)

4-metal-cooler (otro gran villano,desaprovechadisimo,con poderes acojonantes y creo que su poder aumentaba cuando se autoreconstruia,o eso creo que dijo la primera vez que se regenero,podria ser un error de traduccion)

5-broly (gran personaje,poderosisimo,un supersaiyan de presencia brutal)
Krilin
Gokuh
c-18
Piccolo
... ( y del quinto lo dejo en puntos suspensivos.. por que podria ser Gohan, Trunks del futuro, Vegeta.. etc, Yamcha en los inicios tambien me caia bien, por no olvidar de Mutenroi)
Freezer: Cabrón, frío (juas!) maquiavelico y con unos diseños geniales. Su temor por los saiyans legendarios fue su talón de aquiles y al perder la cordura... perdio algo más que eso. Lamentablemente Toriyama decidió usar el síndrome del personaje nuevo para que Trunks lo matase como un perro y asi hacer parecer que era un personaje muy poderoso ¿que hizo Trunks tras eso? Nada, obviamente. Su resureccion y cambio de pintura, tampoco me parece muy buena idea.

Vegeta (desde su 1 aparición hasta Namek) Posiblemente mi personaje favorito, es fuerte, muy creido y bastante estúpido al suponer que la clase social influye de algún modo en la fuerza. Sin embargo luego aprende a base de ostias, además aguantó de todo en la tierra. En Namek el personaje fue a mejor brutalmente, engañando a buenos y malos y sabiendo que era mucho más débil que sus enemigos, hasta el punto de colaborar con los "niñatos de la tierra" y recurrir a trampas (hazme daño y que Dende me cure para volver reforzado) para tratar de sobrevivir. Su muerte y su discurso a Goku debieron ser el final del personaje.

Lamentablemente lo resucitarion y se volvió la version 2.0 con LAG de Goku.

Krilin (hasta Namek) Inicialmente era el cerebro y la picaresca en el tandem Goku-Krilin, la escena de la piedra que les manda buscar Mutenroshi es prueba de ello. Conforme la serie se convirtió en "saiyans si, el resto no" Krilin se convirtió en un mierda. Pero no hay que olvidar que (cuando los demas murieron) el fue quien sobrevivió junto con un insufrible Gohan pequeño y Bulma en Namek y quien se dio cuenta que si hacia falta, habia que aliarse con el mismo diablo para aguantar. Para colmo, su muerte en Namek significó uno de los momentos más épicos de la serie.

Otro personaje que no debieron resucitar tras su muerte en Namek.

Ten Shin Han: Posiblemente el personaje más digno de todos los secundarios no-saiyan, un tipo duro con técnicas interesantes y con cierta dignidad y sentido del honor, en una etapa en la cual pocos secundarios la tenían. Ten Shin Han se fue a la mierda como el resto de secundarios, al menos lo apartaron durante una temporada para no verlo haciendo el imbecil y volvió solo de manera testimonial. Gran personaje que sufrió el mismo maltrato que el resto, pero por algun motivo lo llevó con cierta dignidad.

Tao Pai Pai: Grandisimo personaje, un asesino de los de toda la vida con unas artes marciales geniales y con algunos momentos brutales. Lo de lanzar las columnas para viajar era mítico, subir la Torre de Karin ¡corriendo! y eso de que iba a un sastre para ke le hiciese un traje y luego le decia "como lo has hecho bien te ofrezco mis servicios gratis ¿a quien quieres que mate?

Su combate con Goku fue muy bueno, y al mismo tiempo marcó el final del personaje, porque (una vez más) Toriyama lo resucitó para convertirlo en un payaso medio robótico.

Piccolo (padre): Lo mejor de Piccolo padre era como tenía pensado todo para conquistar el mundo. Primero matar a los maestros de artes marciales, luego tomar el trono y anunciar por televisión la ciudad que iba a destruir, acojonando así a todo el mundo, "si vivis, que sean años llenos de miedo" Su historia con Mutenroshi y su maestro también me parece genial.

Enorme personaje que no se merecia un hijo tan inutil y poco interesante.

He vuelto a poner 6... como en los más odiados.. XD
Estoy con el móvil y no me voy a extender:

-Goku x5, y ya está.

Ahora en serio :p
-Goku
-Freezer
-Piccolo Jr.
-Bills
-Tenshinhan

Creo que ese es mi top5.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Bardock.