Top 50 juegos según revista TIME

Típica lista chorra que sacan los periódicos, webs, youtubers... Cada una muestra los gustos personales del autor o son directamente random, no tiene mucho más interés que eso.
Veo que hay muchos clásicos. No estoy muy de acuerdo con varias de las posiciones, pero la elección en general coinciden más o menos con mis gustos, aunque veo algún que otro infumable... será porque no los jugué en su momento. xD
Este tipo de listas, ya sea de videojuegos, de música, de cine... me las tomo como una mera curiosidad, ya que no solo es que nunca reflejen una verdad objetiva, es que no creo que haya ninguna verdad objetiva que reflejar, no hay una obra mejor que todas las demás de forma absoluta ni se pueden clasificar en distintos puestos como si nada.
Axalder escribió:Este tipo de listas, ya sea de videojuegos, de música, de cine... me las tomo como una mera curiosidad, ya que no solo es que nunca reflejen una verdad objetiva, es que no creo que haya ninguna verdad objetiva que reflejar, no hay una obra mejor que todas las demás de forma absoluta ni se pueden clasificar en distintos puestos como si nada.

Sí, ese es el problema de las listas; si no se toman o no se plantean como dogmas de fe, entonces sí que son interesantes, para profundizar en ciertos juegos o darles una oportunidad a otros.
Si lo dice la Times va a misa. Así que ya estáis cambiando vuestros gustos
Han querido representar todas las épocas, plataformas, géneros, etc... y les ha salido un churro.

Teniendo en cuenta la relevancia, innovación y adelantos técnicos de cada uno de ellos en su época la lista puede llegar a tener sentido (aunque la mía sería distinta), pero simplemente decir que Pong es mejor juego que Bioshock (por decir uno que está por debajo en la lista) es un sinsentido.
Una lista, SIEMPRE, tiene que ir ordenada por géneros, porque, para mi el art of fighting es una puta genialidad, pero cantaría la hostia por encima del metal gear solid (es un ejemplo).
Entro, veo Angry Birds y ya directamente digo hasta luego lucas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Angry Bird??? Guitar Hero??? por favor...
Txapote84 está baneado por "troll"
Muy de acuerdo con los 3 primeros puestos, jaja Como les jode esto a los soniers, y mas a los de la primera psx. El tiempo nos dara la razon y pondra a cada uno en su lugar.
Se hace lista, se da un poco de publicidad, ganamos visitas, objetivo conseguido............lo de siempre, la listas al gusto de cada uno, a mi por ejemplo me sobran la mitad de esa lista y algunos que no aparecen los meteria entre los 10 primeros.
Muchos juegos de nintendo en las primeras posiciones, nada, lista no válida.
Como me dijo un chaval en twitter: es como si ponen al jurado de "tú sí que vales" a hacer una lista de los 50 mejores cuadros de El Prado... pues eso.
Manveru Ainu escribió:Como me dijo un chaval en twitter: es como si ponen al jurado de "tú sí que vales" a hacer una lista de los 50 mejores cuadros de El Prado... pues eso.

Da igual, si pusieses a la persona mas objetiva del puto planeta, la lista sería una mierda para el 90% de la gente.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Confieso que me ha impresionado este top 50 por su calidad, muy superior a las cutre-listas repletas de juegos actuales que suelen hacer los medios especializados en videojuegos. No ha sido creada por un becario.

Brutal, muy buen top. Gracias por postearle [oki]
docobo escribió:Da igual, si pusieses a la persona mas objetiva del puto planeta, la lista sería una mierda para el 90% de la gente.
Habría que ver el conocimiento y el criterio de la gente que hace la lista y de la que opina jejeje. Aquí la lista es así, de hacer un par de búsquedas por google y poner lo primero que te sale, y la gente aquí opina por nostalgia y tal, no por objetividad.

En cualquier caso, hacer una lista de esas objetiva es casi imposible por no decir imposible. Hay demasiados juegos muy buenos para evaluarlos y muy distintos para compararlos. Lo que es evidente son los juegos que no deberían estar en la lista de alguien que sepa 1+1 en videojuegos pero se ponen por temas 100% antiguedad, fama o nostalgia.
Los gustos son muy subjetivos y dependen de lo vivido y jugado.

Por otro lado hay las listas que anteponen calidad u las que anteponen importancia en el devenir del sector.

Dicho todo eso, la lista de mejores es totalmente personal y se hacen casi por hacer.
docobo escribió:Los gustos son muy subjetivos y dependen de lo vivido y jugado.

Por otro lado hay las listas que anteponen calidad u las que anteponen importancia en el devenir del sector.

Dicho todo eso, la lista de mejores es totalmente personal y se hacen casi por hacer.
Eso es. En este caso es evidente que no van por la calidad sino por importancia que tuvo en su día, pero bueno vaya novedad que un periodista no sabe usar los términos que usa....

De todas formas no es tan personal. Yo haría un top 50 donde seguramente no metería a casi ninguno o ninguno de los de esta lista, pero metería a una inmensa mayoría de juegos que no me gustan pero que considero los mejores, y dejaría juegos que me gustan o que me dan nostalgia si considero objetivamente que han sido ampliamente superados.
Si la lista va por importancia y no hay ni un Sonic así será
Lo bueno de la lista es que tiene variedad y engloba varias décadas. Lo malo es también eso mismo: demasiado difusa y presenta juegos que no entrarían ni en mi top 500.
Hacer listas de TOP y encima tan globales es fracaso seguro. Si ya cuesta hacerse un TOP en una sola consola, no te digo en toda la historia de los videojuegos...
Yo estaré más de acuerdo o menos con muchos de los títulos, pero que no esté por ejemplo Shenmue o Chrono trigger me parecen faltas de respeto! Que se han creido estos del TIME!!?? Tendrían que chaparles el garito!!!

No, enserio, es una lista más, y como dicen, ninguna lista nos parecerá bien a nadie, jamás, pero no se, siempre que sale una lista de estas, mola curiosearlas!!!
Curiosa lista, no me dice nada. Hay juegos que entrarían en muchos top 50 pero le faltan la mayoría de los juegos que deben entrar obligatoriamente en todos los top 50. Y sobrar, sobran unos cuantos.

Angry birds, guitar hero, Dota 2, Ms Pacman, Minecraft, NFL...y como gran representante del género de las aventuras gráficas, en el número 50, King Quest III...tócate los piés y baila ratataaaa
jebiman escribió:Angry birds, guitar hero, Dota 2, Ms Pacman, Minecraft, NFL...y como gran representante del género de las aventuras gráficas, en el número 50, King Quest III...tócate los piés y baila ratataaaa
Si miras los grandes juegos en cada categoría, te cargas los 50 de la lista xD. Por cierto como mejor representante de las aventuras gráficas está el Myst el 29. Me resulta más gracioso que esté el Mortal Kombat 1 y no haya ningún estrifa...
Sí, había mirado el Myst, pero ese sí que lo considero el mejor representante de su género en cuanto a aventuras gráficas en primera persona...así que no digo nada de él.

Estaba más bien pensando en aventuras gráficas de point & click sistema Scumm y similares (Broken Sword, Monkey Island, The Dig, Phantasmagoria, Gabriel Knight 2, Larry, Discomundo, Simon the Sorcerer, Kirandia, Sam & Max...anda que no hay aventuras muchísimo mejores que cualquier Quest...)

Y sí, por supuesto, en el género de lucha VS también se han cubierto de gloria...Mortal Kombat 1 habiendo por ahí Strifas, KOF, Tekken, DoA...

Es que no sabría decir qué criterio se ha seguido en la selección...a saber [+risas]
jebiman escribió:Es que no sabría decir qué criterio se ha seguido en la selección...a saber [+risas]
Criterio random como casi siempre, o no porque esta lista se parece sospechosamente a una que salió hace un tiempo no sé dónde... a ver si la recuerdo y la encuentro.
27 respuestas