TOP Desarrolladoras Clásicas Niponas: 1980-2000

Encuesta
¿Cuáles fueron vuestras compañías niponas favoritas en la bendita época 1980-2000?
1%
1
16%
29
2%
4
2%
3
1%
2
1%
1
18%
31
2%
3
17%
30
 0%
0
20%
35
8%
15
4%
7
2%
3
1%
1
2%
3
3%
5
2%
3
1%
1
Hay 177 votos.
Es que meter a todas las desarrolladoras sin separar arcade de domestico... Es un poco dificil... Yo hubiera hecho diferencia porque no tiene nada que ver arcade con domestico
Capcom, data east y technos Japan he votado.

Y añadiría UPL(ninjakid2, riders 5).

Ps:se dice seguero.
Salu2.
he_man_mx escribió:yo diria que españa es segero xd.

Segero para lo retro, sonyer para lo actual [+risas]
pues es raro que se diga que era un pais seguero, pero en la generación 16 bits lo que mas se veia era gente con game boy, clónicas de NES y master system.... y en menor medida megadrive y NES original.... la snes en mi circulo se percibia como algo practicamente de lujo [+risas] y no me extraña viendo los precios que tenian los juegos
magrosomohoso escribió:pues es raro que se diga que era un pais seguero, pero en la generación 16 bits lo que mas se veia era gente con game boy, clónicas de NES y master system.... y en menor medida megadrive y NES original.... la snes en mi circulo se percibia como algo practicamente de lujo [+risas] y no me extraña viendo los precios que tenian los juegos

Podías haber tonteado con una Creation, incluso tener una GAMEBOY, y aún así ser igual seguero militante, perdón, segero.
Oystein Aarseth escribió:
he_man_mx escribió:yo diria que españa es segero xd.

Segero para lo retro, sonyer para lo actual [+risas]

jajaja cierto, no me habia dado cuenta xd.

pd: jajaja cierto, no se porque pongo segueros xd.
Segueros es raro de cojones, de donde o porque ponen una "U"?, que si, sé que atreves de los años así se ha estilado pero quien estableció esto?, o será que así esta escrito en la RAE [+risas]

Es como decir sonyuers en lugar de sonyers o xboxuers en lugar de Xboxers, es raro.
Para mi 1980-1990 capcom nintendo y konami

pero 1991 a 2000 claramente sega, namco y snk .sega aparte de la megadrive, el pelotazo de las 3d y esas pedazo de recreativas 3d que se marcaron namco y sega. aparte las versiones caseras que hizo namco para las psx y ps2 incluso en dc con soul calibur llegaria a superar al arcade cosa que se venian marcando con sus ports igual no graficamente pero jugablemtente traian bastantes extras y luego ya con estas consolas mas potentes marcandose unos ports casi identicos
Oystein Aarseth escribió:Segueros es raro de cojones, de donde o porque ponen una "U"?, que si, sé que atreves de los años así se ha estilado pero quien estableció esto?, o será que así esta escrito en la RAE [+risas]

Es como decir sonyuers en lugar de sonyers o xboxuers en lugar de Xboxers, es raro.

http://loyolinosaranjuez1ep.blogspot.com.es/2016/01/practica-palabras-con-gagogu-guegui.html
Para mi Konami y después las demás.
En esa época todo lo que sacaban era un hit inmediato.
Entre todas sus franquicias castlevania, que Le tengo un cariño muy especial.
Luego capcom, grandes obras que nos han brindado.
Y por último y como solo se pueden elegir 3
Nintendo, por sagas como F zero, metroid o Wario entre otras.
Las tres para mi gusto no son ni la sombra de lo que fueron
si es una lastima que hayan perdido su magia las compañias niponas.

yo por eso me retire y deje de comprar consolas desde la era de los 128 bits.

oye @titorino tu como fan de castelvania. cual version es la mejor en ps2 o xbox clasico y cual es mejor castelvania son de psx y saturn?.
magrosomohoso escribió:
Oystein Aarseth escribió:Segueros es raro de cojones, de donde o porque ponen una "U"?, que si, sé que atreves de los años así se ha estilado pero quien estableció esto?, o será que así esta escrito en la RAE [+risas]

http://loyolinosaranjuez1ep.blogspot.com.es/2016/01/practica-palabras-con-gagogu-guegui.html

Eso no explica porque segueros lo escriben con U, siendo que sega nisiquiera es una palabra que este en el vocabulario español.

Desconozco cual es el origen de la palabra pero apostaría a que Sega es un conjunto de siglas o algun derivado de una palabra japonesa, si ese fuera el caso, la U no tiene ningún sentido.
Yo me quedo con Toaplan y Data East sus juegos tienen magia.
he_man_mx escribió:oye @titorino tu como fan de castelvania. cual version es la mejor en ps2 o xbox clasico y cual es mejor castelvania son de psx y saturn?.

Pues del curse of darkness lo tengo en ambos sistemas pero si te digo la verdad no tengo ni ps2 ni Xbox.
Es por colección, me parece que el de Xbox es un port que no aprovecha las virtudes de la máquina de Microsoft.
Así que en ese sentido me quedo con la versión ps2, de ese juego solo me gusta la música y la portada.
Me gustó más el anterior.
Sobre el sotn, me quedo con la versión psx porque esta mejor acabada en general, aunque el de Saturn tiene los suficientes extras para querer tener los dos.
El de Saturn tiene una presentación física preciosa y más contenido, que aunque no llega al nivel de lo mostrado en psx en cuestiones de diseño es un lujo, más si conoces el juego a la perfección.

Me gustaría saber por otra parte a ver si alguien lo sabe :
Que diferencias visuales hay entre las placas cps como Street fighter arcade con sus conversiones al ordenador x68000.
Es que tengo una porfía con unos amigos que dicen que son pixel perfect, luego los pruebo y noto que no.

Porque si no se leería sejeros.
Isaac Lez escribió:Porque si no se leería sejeros.

Ok esta bien, entonces Següeros [+risas]
66 respuestas
1, 2