Dfx escribió:El problema de Sonic es que se le esta dejando morir con juegos mediocres, desde los adventure no ha salido nada que valga realmente la pena, yo creo que tiene que volver a la linea de Sonic Adventure 2 y olvidarse de pequeños guiños retro, modernizaciones absurdas o ahogarse con demasiados personajes.
El ejemplo de lo que se debería haber hecho con Sonic esta en las sagas principales de Mario, juegos como Sunshine o Galaxy son una pasada y cuando se ha querido guiñar a lo retro se ha hecho con estilo y con exito.
Sega puede hacer mucho mas de lo que esta haciendo ahora.
Desde luego lo que es indiscutible que Mario es el numero uno en influencia, la gran cantidad de titulos a su espalda y sobretodo que la mayoria de ellos sean de calidad, lo hace líder indiscutible.
Totalmente de acuerdo en toda la opinión, pero especialmente en estos puntos.
Yo creo que Sonic ha tenido varios juegos muy buenos en los últimos tiempos (casi todos sobre plataformas Nintendo, paradójicamente para quienes vivimos la guerra Mario-Sonic de niños). El problema de SEGA es que busca un pelotazo enorme en ventas, y como no lo consiguen, siguen dando bandazos con el personaje en lugar de pulir varios defectos menores que evitan que sus últimos juegos sean de 10.
Si me preguntan, yo diría que Sonic Generations, Sonic Colours y Sonic Lost World (este último un poquito peor) marcan un buen camino para Sonic.
La cosa es que no hay constancia por parte de SEGA. Recordemos el primer Sonic de la pasada generación. No era una mierda de juego. NO. Pero necesitaba pulir muchísimos detalles para ser un Adventure. Y lo que hace SEGA (quitando los Sonics para Wii que iban a su bola) es plantear un Sonic que alterna fases normales con fases hombre-lobo que cambian enteramente la jugabilidad, el ritmo de juego, etc.
Luego sacan una vuelta a los orígenes (Generations) que me pareció un juegazo casi sin pegas, y un Sonic Colors que aporta novedades y parece ir en la buena línea, pero ahora nos sacan un Lost World demasiado inspirado en Mario Galaxy (no es malo, pero se vuelve a alejar un poco de la línea del Colors, aunque retenga cosas).
Y luego lo que comentas: abusan totalmente de los secundarios en la saga Sonic. Cierto que Mario en estos 30 años también tiene un buen mundo de secundarios, pero aparte de que lanzan muchas más subsagas donde les pueden dar cabida (Warioland, Mario Kart, Mario-deportequesea...), siempre está claro que el peso se lo reparten Mario, Peach, Luigi, Bowser y para de contar... Y básicamente son personajes constantes, con un diseño estable, etc.
Los personajes de Sonic a mí personalmente siempre me han parecido un culebrón... y eso que me gusta la saga.
Con todo, yo creo que Sonic no es un personaje que hayan sabido llevar bien a las 3D. Porque la mayor parte de juegos en 2D que he probado en los últimos años siguen siendo grandes juegos de Sonic (Sonic Rush o Generations en NDS-3DS), luego el problema viene del control o lo que sea del paso a 3D.