Top juegos banned edition

En Games Radar suelen hacer listas tipo Top 10 bastantes divertidas. Dado que el tema de la semana es sin duda Manhunt 2, se les ha ocurrido hacer una Top 10 de juegos baneados en algunos lugares. La sorpresa: Commandos: Behind the Enemy Lines fue baneado en Alemania. Yo no tenía ni dea…
Allá va la lista completa:

* 50 Cent: Bulletproof (Australia). No había problemas con el uso y abuso de insultos, drogas y violencia en exceso. El problema eran las muertes finales vía contra-ataque a cámara lenta.

* Commandos: Behind Enemy Lines (Alemania). Sobre las misiones que consistían en infiltrarse para matar Nazis. Cosas de los Alemanes, supongo que hay que estar en su piel para entenderlo bien.

* Pokémon (Arabia Saudí). Sí, podéis imaginar que aquí el problema era religioso. Parece ser que el juego utilizaba la Estrella de David. Peligro de que las mentes de los niños fueran poseídas por el videojuego. No lo digo yo, lo dice la fuente.

* The Guy Game (EEUU). El típico juego de un novato en una hermandad que tiene que hacer tonterías, humillarse y, en el juego, responder a preguntas estilo Tivial. El problema fue que una de las animadores enseñaba más de la cuenta a las cámaras, y resultó que tenía 17 años. Ya sabéis, pistolas sí, tetas no.

* Mercenaries: Playground of Destruction (Corea del Sur). Dado que el juego pinta una extraña guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte, parece que a los del sur les dio yuyu. Y no me extraña.

* Command and Conquer: Generals (China). Lo normal: los chinos aparecen como los malos, en el juego se destruyen varios monumentos nacionales, etc. El ministro de cultura chino dijo que el juego presentaba una “imagen manchada de China y su glorioso ejército”. Lo de glorioso es mío, pero seguro que lo dijo.

* Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (Méjico). Más o menos lo mismo. Los mejicanos se presentan como los malos de turno, y al gobierno mejicano no le hizo gracia.

* Reservoir Dogs (Nueva Zelanda). Más violencia gratuita. La BBFC (sí, la de Manhunt 2), estuvo fastidiando la película en Inglaterra durante varios años, y el organismo homólogo en Australia hizo lo mismo con el juego, bajo la explicación de “La película tiende a promover la imposición de violencia extrema y crueldad extrema… con el propósito del entretenimiento”

* Marc Ecko’s Getting Up: Contents Under Pressure (Australia). Nada de grafittis. Y menos si se premia hacerlo en edificios gubernamentales. Seguro que si al tal Marc Ecko, que supongo es el personaje principal del juego, el hubieran puesto una pistola y a matar malos tocan, nadie se hubiera quejado.

* Postal (13 países). “Baneado en 13 paises” ponía en la portada. Genial campaña publicitaria, ¿no?. Este juego no tiene argumento, salvo ir por ahí matando a todo quisqui, sólo porque aparentemente el protagonista está cabreado al parecer porque le han echado de su casa. O algo así. Veremos la peli del inefable Uwe Boll, a ver qué nos depara.

Fuente: Vida Extra
Yo lo de Commandos sí que lo había oído, pero lo de Pokémon no. Y me sorprende que te cagas.

Recordadme que la próxima vez que vaya a Arabia Saudí sea con mi DS y el Pokémon Perla/Diamante [666]
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lol, pokemon lol

El resto mas o menos son coherentes U^^
paulkubota escribió:* Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (México). Más o menos lo mismo. Los mexicanos se presentan como los malos de turno, y al gobierno mexicano no le hizo gracia.

¿Qué, cómo Oooh? pero si ese juego si salio aqui en México y bastantes copias, de hecho, podría mostrar imagenes de los stands de Soriana (100% tradicionalmente mexicana) con este juego a la venta.

Lo que paso es que las similitudes con personajes reales fueron demasiado evidentes y a uno de los gobernadores locales no le parecio verse representado en uno de los atentados... al resto de nosotros nos dio lo mismo este juego que a ustedes Resident Evil 4.
darlack escribió:¿Qué, cómo Oooh? pero si ese juego si salio aquí en México y bastantes copias, de hecho, podría mostrar imágenes de los stands de Soriana (100% tradicionalmente mexicana) con este juego a la venta.

Lo que paso es que las similitudes con personajes reales fueron demasiado evidentes y a uno de los gobernadores locales no le pareció verse representado en uno de los atentados... al resto de nosotros nos dio lo mismo este juego que a ustedes Resident Evil 4.
Igual, se me hizo raro, si aquí se vendió como si nada XD

* Commandos: Behind Enemy Lines (Alemania). Sobre las misiones que consistían en infiltrarse para matar Nazis. Cosas de los Alemanes, supongo que hay que estar en su piel para entenderlo bien.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y COD's, Medals etc, etc, ETC. ¿Nada? [qmparto]
Tommy Vercetti escribió:Y COD's, Medals etc, etc, ETC. ¿Nada? [qmparto]
La verdad es que si hoy en día saliese el Commandos lo dejarían vender como si nada.

Si bien es cierto que Alemani es el país de Europa que más restricciones pone a este tipo de juegos. Muchas veces les eliminan la sangre y el contenido explicito. Creo que uno de los útlimos censurados fue el Resident Evil 4 [mamaaaaa]
paulkubota escribió: La sorpresa: Commandos: Behind the Enemy Lines fue baneado en Alemania. Yo no tenía ni dea…

aparte de que ultimamente se han puesto tontitos con el contenido violento (gears of war) el asunto viene del uso de simbologia nazi en los juegos, si aparece, el juego desaparece de alemania, tal cual.

y ya viene de antiguo, no es solo cosa del commandos, tambien se han baneado o censurado en alemania los wolfenstein (tanto la edicion mas nueva como el antiguo), silent service y algunos mas.

creo que COD y MOH se salvaron por hacer un cuidadoso uso de la simbologia alemana de aquella epoca para no contravenir la legislacion alemana.

saludos.
GXY escribió:
aparte de que ultimamente se han puesto tontitos con el contenido violento (gears of war) el asunto viene del uso de simbologia nazi en los juegos, si aparece, el juego desaparece de alemania, tal cual.

y ya viene de antiguo, no es solo cosa del commandos, tambien se han baneado o censurado en alemania los wolfenstein (tanto la edicion mas nueva como el antiguo), silent service y algunos mas.

creo que COD y MOH se salvaron por hacer un cuidadoso uso de la simbologia alemana de aquella epoca para no contravenir la legislacion alemana.

saludos.

Yo creo que alguien debe revisar ya que creo que en Alemania pasa algo raro. "vetan" un juego, pero creo que queire decir que lo "vetan" de claificación por edades, pero que aun s epuede vender.....vamos, lo digo por que yo mismo vi DEAD rising en un media markt cerca de HAmburgo y vi carteles del GOW(era Octubre o por ahí)

Respecto a porque se censuro el comandos primero creo que fue porque no puediron-quisieron quitar las esvasticas que aparecian en el juego. LA esvastica como tal esta prohibida en toda alemania, bien sea dibujada, en prensa, libros, TV y por supuesto, videojuegos. De modo que muchos juegos tipo COD y MOH, lo que hacen es reemplazar la esbastica por la cruz esa rara, que si es legal, y tambien se les achacaba a los Nazis.
De todas formas esa lista hay verdades y hay trolas, como lo del GRAW en México o el Mercenaries en Korea(mentira, si que salió y se distribuyó la edición ASIA en ingles.)

Pero claro, en USA diran que en ESPAÑA se prohibió el RE4 y mas sandeces solo por el morbo que rodea una noticia de ese calibre.
Yo creo que en Alemania con negar el nazismo no van a conseguir nada, pero bueno...

Lo de Pokemon es debido a que determinados pokemon (como el Gyarados) se "parecen" a la estrella de David, y eso por lo visto no sentó nada bien en países musulmanes, y de ese modo se lo cepillaron con la habitual excusa de la conspiración sionista. Lo recuerdo porque viene en una Hobby Consolas.
Atolm escribió:Yo creo que en Alemania con negar el nazismo no van a conseguir nada, pero bueno...

Lo de Pokemon es debido a que determinados pokemon (como el Gyarados) se "parecen" a la estrella de David, y eso por lo visto no sentó nada bien en países musulmanes, y de ese modo se lo cepillaron con la habitual excusa de la conspiración sionista. Lo recuerdo porque viene en una Hobby Consolas.

Gyarados es el dragon de agua que sale despues de subir de nivel al MAgicarp.
Lo que tu dices es la estrella de mar (que no recuerdo el nombre)

Toma correción friki [rtfm] :Ð :D
Alemania siempre perdiendose lo mejor xDDD
NaN escribió:Gyarados es el dragon de agua que sale despues de subir de nivel al MAgicarp.
Lo que tu dices es la estrella de mar (que no recuerdo el nombre)

Toma correción friki [rtfm] :Ð :D

staryu:

Imagen

toma correcion freak... xDDD.
red0n escribió:

staryu:

Imagen

Huissssssss, lo tenia en la punta d ela lengua XD [plas]
red0n escribió:

staryu:

Imagen

Pero pon su evolucion!! Así es mas friki aún!!

Imagen

Starmie!
Anarkoman escribió:
Pero pon su evolucion!! Así es mas friki aún!!

Imagen

Starmie!
Bueno, la evolución si puede tener un cierto parecido con la estrella de David, siendo rebuscados vamos, pero el original es una estrella de cinco puntas corriente y moliente...
Mirad lo que pone en mi pack 360+Gears of War:
Imagen
Os recuerdo que la estrella de david tiene seis puntas, y todas las estrellas que salen en el juego y me acuerde yo ahora mismo son de cinco puntas, si tienen algo en contra de las de cinco puntas eso ya no lo se

Sobre lo del pack ese si te das cuenta esta fabricado para su distribucion en varios paises de europa pero en Alemania no, si pudiera ser distribuido en alemania vendria una D
Catastrophe escribió:Sobre lo del pack ese si te das cuenta esta fabricado para su distribucion en varios paises de europa pero en Alemania no, si pudiera ser distribuido en alemania vendria una D

EN/NL/FR/DE/IT/ES/PT
Si lo cachondo del tema es que un juego prohibido en el país se fabrica en el propio país.
DE es DEnmark
D es Deutschland

por lo menos eso es lo que creo pero siempre que usan las siglas para demarcar paises los alemanes suelen usar solo una D y los daneses DE, aunque vete a saber porque tampoco es algo que este regulado salvo en matriculas para los coches
Catastrophe escribió:DE es DEnmark
D es Deutschland

por lo menos eso es lo que creo pero siempre que usan las siglas para demarcar paises los alemanes suelen usar solo una D y los daneses DE, aunque vete a saber porque tampoco es algo que este regulado salvo en matriculas para los coches

En la Wiki pone que Dinamarca en danés es Danmark. Y que su código iso y su sufijo de internet son .dk (el sufijo de internet de alemania es .de)
NaN escribió:Yo creo que alguien debe revisar ya que creo que en Alemania pasa algo raro. "vetan" un juego, pero creo que queire decir que lo "vetan" de claificación por edades, pero que aun s epuede vender.....vamos, lo digo por que yo mismo vi DEAD rising en un media markt cerca de HAmburgo y vi carteles del GOW(era Octubre o por ahí)

En los casos de Dead Rising y GOW lo que hacen las autoridades es no otorgarle clasificación por edades, con lo cual todos los marrones procedentes de padres que no se han molestado en ver a qué juegan sus hijos o de asociaciones que no tienen otra cosa mejor que hacer irían derechitos a Microsoft o al que distribuyera el juego, con lo cual, no lo distribuyen y se ahorran problemas.
¿Y para que narices quieren los alemanes negar el movimiento nazi? ¿Para olvidarlo en 3 generaciones? [enfa]
helenchan escribió:¿Y para que narices quieren los alemanes negar el movimiento nazi? ¿Para olvidarlo en 3 generaciones? [enfa]
Pues principalmente dicen que es demasiado pronto para olvidar, pero vamos, que fomentando esta censura lo que hacen es que se interesen más aún los jóvenes por "el movimiento que no conocieron" :(
helenchan escribió:¿Y para que narices quieren los alemanes negar el movimiento nazi? ¿Para olvidarlo en 3 generaciones? [enfa]

Ehm no. Simplemente tienen una legislatura apretada respecto al uso de ese simbolo. La esvastica aparece en peliculas documentales o para usos educativos. No se trata de negar nada simplemente se trata de que no existan payasos como aqui que salgan con banderas a la calle, el aguilucho se ve aqui bastante y no creo k sea para decir que franco era mu malo.
bruno_hk escribió:
Ehm no. Simplemente tienen una legislatura apretada respecto al uso de ese simbolo. La esvastica aparece en peliculas documentales o para usos educativos. No se trata de negar nada simplemente se trata de que no existan payasos como aqui que salgan con banderas a la calle, el aguilucho se ve aqui bastante y no creo k sea para decir que franco era mu malo.

siemrpe me pregunte porq no se ahce aqui con las banderas pre cosntitucionales como en alemania con las banderas del periodo nazi
y el famoso Carmagueddon? que era de pillar a las personas con el coche.. no fue prohibido?
cristan escribió:y el famoso Carmagueddon? que era de pillar a las personas con el coche.. no fue prohibido?
Fue debidamente censurado, sustituyendo a las personas por dinosaurios y zombies, si mal no recuerdo. También pusieron la sangre verde y a correr.

Esto sólo se llevo a cabo en las versiones de consola [buenazo]
Creo recordar que en el Carmageddon que yo jugué no atropellaba a personas, sino a zombies.
Me parece que ese "DE" es Deutschland.

EN/NL/FR/DE/IT/ES/PT <-- esto debe ser una "zona" europea, y los países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia [Islandia dudo que entre en el lote]) otra.

Viajo bastante a Suecia y allí las contraportadas de los juegos vienen en sueco, noruego, danés y finés.
Pues no se como sera pero el caso es que si es raro que lo vendan en alemania junto al al consola cuando no le fue otorgada clasificacion por edades

bruno_hk escribió:Ehm no. Simplemente tienen una legislatura apretada respecto al uso de ese simbolo. La esvastica aparece en peliculas documentales o para usos educativos. No se trata de negar nada simplemente se trata de que no existan payasos como aqui que salgan con banderas a la calle, el aguilucho se ve aqui bastante y no creo k sea para decir que franco era mu malo.

Yo veo igual de mal tanto que se muestre la bandera del aguilucho como dices tu (para el que no lo sepa el escudo con el aguila, yugo y flechas es de los reyes catolicos, la unica diferencia es que el de los reyes catolicos todavia no tenia las columnas y no tenia referencias a navarra, el escudo que llamais franquista es el resultado de sustituir los simbolos de los condados catalenes que habia en el original de los reyes catolicos por los del reino de navarra, asi que fijaos lo que tiene que ver con el franquismo, ademas llamar a la bandera franquista preconstitucional es un error puesto que fuel oficial hasta 1981) como que se muestre la bandera republicana puesto que esta tambien hiere la sensibilidad de mucha gente.

sobre lo de las esvasticas os puedo recordar que el goemon 64 llego censurado a europa puesto que algunos bloques contenia un simbolo que creo que se llama manji (que es igual que la esvastica aunque los hay de dos tipos)
jejejejjee la q me parecio graciosa (sin ofender a nadie) fue la de mexico q dice otra vez somos los malos jejeje [burla3]

Saludos [chulito]
jejejejjee la q me parecio graciosa (sin ofender a nadie) fue la de mexico q dice otra vez somos los malos jejeje smile_[burla3]

no solo los mexicanos, en general los latinos siempre aparecemos de malos, drogadictos, traficantes, pobres y vestidos de gabardina, en los juegos tipo GTA, sobretodo mexico y cuba, y los yankis siempre son los heores que portegen la paz
lestar escribió:
no solo los mexicanos, en general los latinos siempre aparecemos de malos, drogadictos, traficantes, pobres y vestidos de gabardina, en los juegos tipo GTA, sobretodo mexico y cuba, y los yankis siempre son los heores que portegen la paz

me da asco a veces ni mas un juego de esos.
bruno_hk escribió:

Weno, si sale en sitios de estos ya eas más "normal". Por cierto, la bandera del aguilucho a la que te refieres sí que está prohibida: la que usan es un sucedáneo que se le parece. El tema estaba en las alas del pajarraco y las columnas del lado. Hablaron de ello en misce una vez.
lestar escribió:no solo los mexicanos, en general los latinos siempre aparecemos de malos, drogadictos, traficantes, pobres y vestidos de gabardina, en los juegos tipo GTA, sobretodo mexico y cuba, y los yankis siempre son los heores que portegen la paz

Na, pero esque esto es normal:

Película Japonesa = Heroe japones
Película Norteamericana = Heroe norteamericano
Película mexicana = Heroe mexicano

Como ejemplo pongo a cualquier pelicula de los hermanos Almada vs. el "gringo" explotador de turno, vamos, que cada quien barre para su casa, como es costumbre.
35 respuestas