Buscavidas escribió:Una dudilla, ¿se pueden votar juegos con sólo jugar a la demo? Supongo que no, pero me parece que algunos lo hacen, o eso o tienen mucho dinero
Yo lo he hecho.... pero hay que tener cuidado.. hay que tener en cuenta que no son versiones finales... así que no es justo juzgar muy por debajo un juego del que no has podido disfrutar completamente... aunque te puedes hacer bastante idea de qué tipo de juego es.
También está la idea de que, por ejemplo, juegos como Pain, que luego han tenido una serie de extensiones de pago... pues a ver cómo diferencias eso.... así que no hay forma...
Yo, quizá por disponer de primera mano la base de datos de votos, en cuanto tengo un juego lo voto.... y cuando lo acabo miro la nota y la comparo con los otros votos míos.... y la actualizo.
Cuando machaco el juego por completo, o ya le llevo muchas más horas, o tengo el platino, etc... vuelvo a revisar su nota y la actualizo en caso de que lo crea conveniente.
Incluso después de un tiempo prudencial reviso mis notas y actualizo alguna que otra... porque por ejemplo el factor hype cuenta mucho.... más el factor "recuerdo" que te deja un juego, el sabor de boca, y que dentro de X meses lo sigas recordando...
De hecho creo que todos nosotros deberíamos cada cierto tiempo revisar las notas y actualizar las que creamos necesarias...
Una buena forma de medirse es colocando los juegos de mayor a menor nota... y ver si TAL juego para ti merece más nota que CUAL, e ir colocándolos un poco en orden, y empatar aquellos que creas convenientes.... sea por los motivos que sea... además de lo típico de gráficos, etc.. pues por su variedad, o por su duración, o por la diversión que te han proporcionado, o por el online... no sé... cada uno tiene su opinión de cada juego.