› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Chester escribió:Yo no borraría ningún voto. A una persona perfectamente puede no gustarle NADA un juego que a otras 10 les parece una maravilla. Para mí eso sí sería cargarse el hilo, el empezar a discriminar puntuaciones solo porque no tengan nada que ver con mis gustos. Habéis puesto el ejemplo de MGS4 y justamente ese juego si es ejemplo de algo es de que un buen juego siempre va a estar arriba ya que cuando se alcanza un determinado nº de votos un 1 o un 2 apenas afecta a la media. Y, por otro lado, a mí como ya he dicho en más de una ocasión me parecen tan absurdos los 10 que se regalan como las bajas notas pero, como se puntua por lo general alto, los 10 siempre se van a tener en cuenta.
Volviendo al tema MGS4 justamente por ser un juego peculiar, único en su planteamiento, puede perfectamente no gustar a algunos. Y como MGS4 pues hay otros juegos en las mismas condiciones, con particularidades que hacen que muchos los adoremos y otros, una minoría, no los soporten. Y esta lista debería ser un reflejo de todos ellos, no solo de los que el juego les ha gustado.
Banshi el 4 de Julio escribió:-KillZone 2 9.5
-Folklore 8.5
-Grand Theft Auto IV 7
-Infamous 9
-Ratchet & Clank: Armados Hasta los Dientes 8
-Ratchet & Clank: En Busca del Tesoro 7
-Resident Evil 5 8
-Dead Space 9.5
-Flower 7
-Heavenly Sword 8.5
-Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots 10
-Resistance: Fall of Man 8
-Resistance 2 9
-Uncharted: El Tesoro de Drake 9.5
-Call of Duty: World of War 9
-Call of duty: Modern Warfare 9 (Me lo pasé en PC y XBOX360)
popking escribió:Bioshock ------------> 6
calita escribió:Un voto bien pensado, razonado y coherente se anula con el de un neonato que empieza a pegarle a las pastillas....¿no es maravilloso?
Ferran8R escribió:kroatonthejoker escribió:Ferran8R escribió:Si un juego como Metal Gear Solid 4, con más de 200 votaciones y un 9,3 de media recibe un voto escandalosamente por debajo de esa nota pues simplemente no se debería de tener en consideración. Puedo entender que a alguna persona no le parezca tan bueno y le de por ejemplo un 8'5, vale... Pero que le den por ejemplo un 6, pues ya como que no. Y si lo hace, que por lo menos lo justifique y nos pueda convencer con argumentos sólidos, no poniendo un número y fuera.
Te pongo de ejemplo de las notas más bajas del Metal Gear Solid 4:
zeusdeza 1,00
roft 3,00
azalek 4,00
LataCop 5,20
ShinMegami 6,50
XESK_MALONE 6,50
Pues a cosas así me refiero. Ese tipo de notas no se deberían consentir. Si se quieren almacenar, vale, estupendo, pero no utilizarlas de media. Y mira que yo siempre defendí la libertad de expresión en los foros mientras no se faltase el respeto a nadie... supongo que esto es una falta de respeto entonces. Una falta de respeto primero al creador del hilo, y después a todos los foreros que colaboramos diariamente aportando nuestras valoraciones.
Curiosamente, en los minutos antes de echarme la siesta, pensaba en este hilo. Y he caído en lo siguiente. ¿Qué pasaría si a 5 personas (creo que es el voto mínimo para la lista), se les ocurre ponerle un 10 a juegos como Dammnation? ¿Tendría que ir en el puesto numero 1? Porque leída la crítica no creo que mucha gente lo juegue, y si encima es como yo, que no vota un juego hasta pasarselo pues...
Así que creo que deberíamos pensar bien en una solución. Los hilos son de sus participantes se dice, pues si los más asiduos creemos que lo oportuno es no hacer media con notas injustificables y de mala leche, pues no se hace y no debería de molestar a nadie. Yo de hecho no llevo mucho tiempo registrado en el foro y por consiguiente no podría opinar ahí, pero es que me revienta que un hilo tan útil para mi se pueda ir al garete.
Pues a cosas así me refiero. Ese tipo de notas no se deberían consentir. Si se quieren almacenar, vale, estupendo, pero no utilizarlas de media. Y mira que yo siempre defendí la libertad de expresión en los foros mientras no se faltase el respeto a nadie... supongo que esto es una falta de respeto entonces. Una falta de respeto primero al creador del hilo, y después a todos los foreros que colaboramos diariamente aportando nuestras valoraciones.
Hidalgo jr escribió:Ayer, mientras estaba viendo tías buenas de 10 pasar por la calle, Ferraris, Bentleys y Lamborghinis (sabéis donde estoy? (Es España)) estuve pensando en el hilo... llegue a la misma conclusión de Calita. ¿No votan en las elecciones yonkis y demás desechos de la sociedad? Pues aquí igual, manque nos pese.
Un saludo.
kroatonthejoker escribió:...
peko_sonic escribió:yo la votacion tal como la a echo calita la veo perfecta, deberia implantarse asi, por lo menos nos librariamos de notas irrisorias
alfon1995 escribió:Yo no estoy de acuerdo con las medias aritméticas, simplemente dar notas que se ajusten a la realidad. Porque un juego sea de jugabilidad de 5 pero de gráficos de 10 no tiene por qué tener un 7.5... Lo lógico en mi opinión sería un 5.5 o un 6 como mucho...
calita escribió:alfon1995 escribió:Yo no estoy de acuerdo con las medias aritméticas, simplemente dar notas que se ajusten a la realidad. Porque un juego sea de jugabilidad de 5 pero de gráficos de 10 no tiene por qué tener un 7.5... Lo lógico en mi opinión sería un 5.5 o un 6 como mucho...
Tienes 5 parámetros a valorar, según propone el autor del hilo.
Con 5 aspectos, cualquier media estará compensada si se vota con medio cerebro.
Si un juego tiene gráficos de 2 y es de jugabilidad 10, duración 10 y diversión 10, seguirá siendo un juego sobresaliente.
Hidalgo jr escribió:calita escribió:alfon1995 escribió:Yo no estoy de acuerdo con las medias aritméticas, simplemente dar notas que se ajusten a la realidad. Porque un juego sea de jugabilidad de 5 pero de gráficos de 10 no tiene por qué tener un 7.5... Lo lógico en mi opinión sería un 5.5 o un 6 como mucho...
Tienes 5 parámetros a valorar, según propone el autor del hilo.
Con 5 aspectos, cualquier media estará compensada si se vota con medio cerebro.
Si un juego tiene gráficos de 2 y es de jugabilidad 10, duración 10 y diversión 10, seguirá siendo un juego sobresaliente.
Vale, ahora proponte el siguiente caso:
Gráficos fotorrealistas
Sonido sin precedentes
Juego Eterno
Aburrido como el solo, es un coñazo inmundo, jugar a él 10 minutos es una tortura.
¿Sigue siendo un juego sobresaliente?
alfon1995 escribió:Yo valoro la sensación que me produce el juego no cualidades técnicas.
toni_23 escribió:Yo por mi puede seguir el sistema como hasta ahora, pero que se justifiquen las notas que sean de 6 para abajo.
gobetto escribió:toni_23 escribió:Yo por mi puede seguir el sistema como hasta ahora, pero que se justifiquen las notas que sean de 6 para abajo.
Yo también lo dejaría como ahora pero justificando todas las notas ya sean buenas o malas, sin justificación el voto no valdría.
NeiSeth escribió:Resident Evil 5 ------ 10
Street Fighter IV ---- 7
Tekken 5 DR -------- 6
BioShock ----------- 3 (es muy lioso al principio y al menos a mi no te da sensación de avanzar.. eso si gráficos d PM)
Soul Calibur IV ------ 9
Dead Space -------- 5 (demasiado corto, también esperaba mucho más de él...)
Valkyria Chronicles -- 6
Metal Gear Solid 4 -- 5 (Las primeras veces que te lo pasas esta de PM pero luego.. es un horror con tantos videos, se salva por el online)
NeiSeth escribió:BioShock ----------- 3 (es muy lioso al principio y al menos a mi no te da sensación de avanzar.. eso si gráficos d PM)
Metal Gear Solid 4 -- 5 (Las primeras veces que te lo pasas esta de PM pero luego.. es un horror con tantos videos, se salva por el online)
toni_23 escribió:NeiSeth escribió:BioShock ----------- 3 (es muy lioso al principio y al menos a mi no te da sensación de avanzar.. eso si gráficos d PM)
BioShock un 3? Pero si es un juegazo como la copa de un pino!
No se como le puedes poner un 5 a Dead Space, que esperabas de el?
Lo de MGS4 me ha matado, las primeras veces bien y luego es un horror por los videos? Que quieres que desaparezcan?
NeiSeth escribió:Se me borro todo el tocho que escribí, pero básicamente... Esa es mi opinión personal (al igual que tenéis la vuestra y sea igual o distinta) yo a día de hoy el mgs4 es MGO solo, ni de coña me atrevo a pasarme la historia
y jugué a la demo del valkyria (Sí, existe la demo) antes de comprarlo cumple mínimamente pero cumple de ahí el 6.
PD: Los juegos no son solo gráficos.
NeiSeth escribió:Se me borro todo el tocho que escribí, pero básicamente... Esa es mi opinión personal (al igual que tenéis la vuestra y sea igual o distinta) yo a día de hoy el mgs4 es MGO solo, ni de coña me atrevo a pasarme la historia
y jugué a la demo del valkyria (Sí, existe la demo) antes de comprarlo cumple mínimamente pero cumple de ahí el 6.
Ninja-Edit: Si lo que buscáis es que la valoración de todos sea la misma (o la más acorde) que la vuestra... ¿para que permitir votar?
Podéis poner esta es mi lista, suerte si pensáis diferente a mi
Ferran8R escribió:NeiSeth escribió:Se me borro todo el tocho que escribí, pero básicamente... Esa es mi opinión personal (al igual que tenéis la vuestra y sea igual o distinta) yo a día de hoy el mgs4 es MGO solo, ni de coña me atrevo a pasarme la historia
Ninja-Edit: Si lo que buscáis es que la valoración de todos sea la misma (o la más acorde) que la vuestra... ¿para que permitir votar?
Lo ideal sería que cada uno pudiese votar libremente. Infelizmente, cuando eso ocurre se ven notas pues... como las tuyas. Es decir, una puntuación que se mire por donde se mire no tiene justificación posible.
Como bien dices no todo son gráficos, pero si una parte importante (o no), de los juegos, y hay que valorarla igual que otros parámetros como el sonido o la duración. Y en el caso de Bioshock estamos ante un juego con muy buenos gráficos, bueno en el apartado sonoro y doblado al castellano. Tiene una duración mas que aceptable (+20 horas), una jugabilidad exquisita y muy pocos defectos. Luego, ¿como puedes darle un mísero 3?
alfon1995 escribió:En 3djuegos tienen un método curioso de analizar juegos, y es que cada apartado vale un tanto por ciento. Por ejemplo la jugabilidad vale un 60% de la puntuación final y el apartado técnico un 10%. Este sería un buen método para llevar acabo.
Aún sin hacer esos cálculos se podría dar una puntuación apróximada, por ejemplo, un juego con gráficos de 6, sonido de 6 pero jugabilidad de 9 y duración de 9 se le podría poner un 8. Acercándose más al 9 que al 6 ya que son dos apartados más importantes.
NeiSeth escribió:Ferran8R escribió:NeiSeth escribió:Se me borro todo el tocho que escribí, pero básicamente... Esa es mi opinión personal (al igual que tenéis la vuestra y sea igual o distinta) yo a día de hoy el mgs4 es MGO solo, ni de coña me atrevo a pasarme la historia
Lo ideal sería que cada uno pudiese votar libremente. Infelizmente, cuando eso ocurre se ven notas pues... como las tuyas. Es decir, una puntuación que se mire por donde se mire no tiene justificación posible.
Como bien dices no todo son gráficos, pero si una parte importante (o no), de los juegos, y hay que valorarla igual que otros parámetros como el sonido o la duración. Y en el caso de Bioshock estamos ante un juego con muy buenos gráficos, bueno en el apartado sonoro y doblado al castellano. Tiene una duración mas que aceptable (+20 horas), una jugabilidad exquisita y muy pocos defectos. Luego, ¿como puedes darle un mísero 3?
Si eres infeliz porque exista gente que no comparta tu opinión tienes un problema muy serio.
El bioshock yo lo veo del montón yo solo lo recomendaría alquilar para ver gráficos pasártelo en 2 tardes y /bye
¿Por qué queréis darle tanta importancia al bioshock y MGS4? ¿de verdad le aconsejarías a alguien comprárselos? Yo al mgs4 sino fuera por el MGO desde luego que NO.
NeiSeth escribió:Resident Evil 5 ------ 10
Street Fighter IV ---- 7
Tekken 5 DR -------- 6
BioShock ----------- 3 (es muy lioso al principio y al menos a mi no te da sensación de avanzar.. eso si gráficos d PM)
Soul Calibur IV ------ 9
Valkyria Chronicles -- 6