fR1k0 escribió:alfon1995 escribió:Hombre, eso de calificar de troll una nota de 7.5...(es mío y no soy ningún troll) no me parece bien, no creo que se deba calificar según los dos puntos por debajo de la media, si no notas como un 5, un 4 notas bajas a juegos de calibre, un 7.5 no una nota troll ni para un juego de 12.
Lo de Troll estoy seguro al 100% de que no lo tiene puesto en plan despectivo, sino en plan gracioso (al igual que lo de hype). Yo viendo esa nota que comentas no te veo como un troll, simplemente me da a entender de que tiene 66 "dieces" y una persona le puso un 7,5. Pero para nada la veo como un Troll, es más para hacerte a la idea si "ignorar esa nota puntual" o no.
Al igual que el MGS4, 102 "dieces" y una persona le puso un "uno".
En realidad fr1k0 ha descrito muy bien lo que pretendía hacer.
Mi idea era postear las 3 notas más bajas de un juego. Como no conseguí en Access sacar nada más que la más baja, pues hice una consulta que me exporta a una tabla el juego y su nota más baja. Después en un Excel saqué toda la información, y me di cuenta de que era absurdo tener informados todos los juegos, porque perdía el sentido de lo que quería hacer... así que lo primero que pensé es poner notas inferiores a 6. Eso tampoco me servía para juegos de media 6-7, así que al final opté por poner un filtro para que salieran juegos que se distanciaran de la media en 2 puntos. Yo creo que no es excesivo, aunque si queréis subo un poco más, a 2,5 puntos o a 3 puntos.
De todas formas lo he dicho ya muchas veces, hay que saber mirar el TOP, leer entre líneas y sacar conclusiones. No hay que tomarse el TOP como algo fiable 100% y que es inamovible. Por su puesto que es muy fiable, pero hay que tener en cuenta que no es nada más que una votación de personas, que lo mismo le han puesto un 10 a un juego por ser un fan incondicional, como que le han puesto un 1 por odiar ese tipo de juego.
Me parece más sorprendente los 102 dieces de MGS4 y que no esté primero, que esa nota de 7,5 a U2.
Si lo pensáis no es justo que GOW3, FFXIII, Heavy Rain y Demon's Souls se encuentren en esas posiciones cuando están luchando contra juegos que tienen más de 100 votaciones, y estos apenas alcanzan los 20 votos... al igual que aquellos que alcanzan el filtro de los 7 votos, como NBA 2K10 y Ratchet & Clank. Otro ejemplo: si alguien vota con una nota de 9-10 a estos:
Braid (9,32)
Battlefield: Bad Company 2 (9,20)
Guitar Hero Metallica (9,13)
van a ir directos al TOP10 sólo porque sus medias son muy altas... yo creo que eso no es justo, pero para eso tenéis que ver que el número de votos es de 7, y sacar vuestras propias conclusiones.
calita escribió:Gracias Kroaton por el currazo que te metes con esta lista.
Lo que no entiendo es como se te puede llegar a criticar iniciativa alguna en TU lista, que actualizas con TU tiempo y con TU esfuerzo.
Gracias.
De todas formas, ya lo he dicho muchas veces por aquí... Esto lo hice pensando en EOL, por EOL y para EOL. Lo que queráis hacer, lo posteáis, lo miramos y si es viable, lo hacemos... que no hay ningún problema. Y cualquier comentario se puede tener en cuenta para mejorar el TOP.
Os recuerdo que hace un tiempo el Top no pasaba de ser algo como el Top escrito.. en donde todas las letras se apelmazaban y no se veía muy bien nada..... así que creo que hemos ido evolucionando para bien.