Y al final solo quedara caos, pero un caos que traerá el equilibrio y la esperanza a un pueblo dominado por engreídos y caprichosos dioses. Con esa frase en la cabeza comenze a engullir God of war 3 y ahora por fin puedo sentarme a digerir una de las mejores platos que he comido nunca.
Con esta premisa me prepare para, tras varios años de espera, poder disfrutar de nuevo de una de mis sagas favoritas. Esa que se gano el respeto de critica y usuarios en la anterior generación. Una franquicia que no ha hecho mas que crecer y demostrar lo bien que se pueden hacer cuando hay presupuesto y sobretodo mimo.
Un trabajo artístico y de dirección es encomiable, las cámaras son directamente perfectas, el estilo es ágil y frenético. Kratos trasmite mas odio que nunca, mas ira, mas rabia, mas fuerza, mas... en definitiva, y el resto de plantel también toma la relevancia adecuada, dejando frente a frente a el rey y su fatal descendencia. Hay algunos detalles de planos y dirección de escena mejorables en algunas partes del juego, pero las notas por lo sobresaliente del resto, no por que haya fallos de forma.
Técnicamente es una bestia, con escenarios bastísimos llenos de enemigos, todos atacando con sus efectazos de luz, tu haciendo molinillos y titanes correteando por el fondo... Mientras el cielo se retuerce en tormentas y el suelo se resquebraja. Todo vibra, todo siente y se mueve... y kratos... tan descomunal y perfecto que hace que lleguemos a tener pavor al verle enseñar los dientes.
La jugabilidad es la de siempre, la que ha hecho grande a este juego, sencilla y rápida pero lo suficientemente profunda para asegurarte de que el camino no va a hacerse con tan solo un botón. En los niveles de dificultad mas altos, y pasándotelo las primeras veces se siente verdadera satisfacción ya que no te va a poner las cosas demasiado fáciles. Aunque tampoco te van a convertir el camino en un infierno impasable.
De la música de Gerard Marino solo decir que no podía ser mejor. La mastodontica y magnifica intro viene acompañado de un tema delicioso, y ya van muxos, para esta saga que por otro lado no seria lo mismo sin canciones como "the end begins".
Si alguien ha sido capaz de pararse a leer el tochamen que he escrito, sabrá de antemano que le voy a meter la nota máxima, un pedazo de 10, y es al 3ro que se la doy, y ojala hayan mas!!! que juego ara mi póquer de 10ces?
Suerte a todos!!!