Top Juegos PS3 (Votaciones EOL)

Burnout Paradise The Ultimate Box - 8.5
Para mi, el Bad Company 2 un 10/10 increible el multijugador.
Demon's Souls---------- 9,7

Juego que te va enganchando poco a poco hasta que no puedes dejarlo. No le pongo el 10 por los graficos, aunque son bastante buenos.
Fumet escribió:Demon's Souls---------- 9,7

Juego que te va enganchando poco a poco hasta que no puedes dejarlo. No le pongo el 10 por los graficos, aunque son bastante buenos.


Los gráficos son muy buenos pero la ambientación es brutal.
Little Big Planet (Edicion GOTY) --> 9.1
Divertido, Original y un gran OST...saludos
Blazblue: 9,5

Juegazo para todos los que siempre nos gustaron las beat'em ups 2D.

A ver si el Daisuke nos sorprende con un nuevo Guilty Gear.

Lo malo?El online.
Uncharted ...9
Uncharted 2 ...9,5
Assassin's creed 2 ...8,5
(mensaje borrado)
God of war 3......................... 9,4 juegazo!!!!

que calidad de juego, que entretenimiento, me ha encantado todo, todo, se puede mejorar aun más???
Demon's Souls: 8.5

+ Adictivo.
+ El mejor jRPG de largo en esta generación.
- Algunos problemas gráficos
- Historia nula.
The Darkness: 8.5

El argumento y la ambientación son geniales (en especial lo segundo) aunque la jugabilidad se hace un tanto repetitiva, y la duración es ciertamente escasa, me dejo con un mal sabor de boca al final del todo, y hace que le baje de un posible 9 a un 8.5, aún así, un gran juego.
Killzone 2 - 9.0

Un juegazo como la copa de un pino, pero no ha terminado de convencerme, a mi los shooters es que no me van mucho.
fR1k0 escribió:Killzone 2 - 9.0

Un juegazo como la copa de un pino, pero no ha terminado de convencerme, a mi los shooters es que no me van mucho.

Totalmente de acuerdo. Muchos gráficos y tal pero no me convenció para nada (de hecho estoy pasando ampliamente de la tan aclamada tercera parte). Tampoco me van mucho los shooters en primera persona pero mientras que algunos me han encantado, este lo acabé más por cabezonería que porque me estuviera gustando. Como algunos sabéis soy de los que piensan que no hay que modificar las notas pero precisamente en este caso, cuanto más tiempo pasa y más juego a otros títulos, más convencido estoy de que le puse demasiada nota (8)
kikon69 escribió:
Fallout 3 ……….8

PES 2010 …………..8

Uncharted 1……………7 SUPERIOR

Resident Evil 5……7 SUPERIOR

Infamous……………7 SUPERIOR

Darksiders............7 SUPERIOR

Need for speed shift ....…7

Dead space……7

Uncharted 2…………..7

Dark Sector..........7 INFERIOR

Lost planet..........................7 INFERIOR

La conspiración Bourne............7 INFERIOR

Darkvoid............................7 INFERIOR

GTA4…………5

Conan…………4

Stranglehold.........4

Army of two….....4

The Wheelman............2

Metal Gear Solid 4………2

Fifa 2009............ 1



Añado el siguiente que me he pasado:

Batman AA..........................9. Un juegazo..........me ha parecido BRUTAAAAL, por todo, aacion, sigilo, ambientacion, puzzles, plataformas, historia, traduccion, personajes, graficos, sonido.............etc. Si a eso añades que siempre me ha hecho gracia el personaje de Batman.........El mejor juego de la nueva generacion que he probado hasta ahora y el mejor tercera persona, INDISPENSABLE, es el primer juego de ps3 que SE SEGURO que me lo volveré a pasar..............esperando con ansias la segunda parte........
Un saludo, uff, despues de este no se qué juego coger, porque seguro que me parece poca cosa..................

PD: Añado la categoria inferior para los 7, eso no tiene ninguna trascesdencia a efectos de votaciones, simplemente significa que les dejo el 7 pero que ya sea por duracion del juego, sobre todo, o por graficos o por ser algo menos pulidos los juegos, son inferiores a los demas que les pongo 7.
yo dejo aki las puntuaciones de mis juegos
uncharted 2 ----- 10
cod modern warfare----9
cod waw-----8,8
oblivion------9,8
gta4------9,3
fallout3------7,5
army of two----6
dead space--- 8,5
bioshock 1----9
bioshock2-----9,2
sega rally------4
gt5 prologue-----5,5
resistance1------8
turok----6,5
litle big planet-----3,5
farcry2-----0
mirrors edge----9
¿Por qué un 3.5 al LBP? No es por nada, simplemente que quiero pillarme la edición GOTY y quería saber tu opinión de esa nota tan baja.
fR1k0 escribió:¿Por qué un 3.5 al LBP? No es por nada, simplemente que quiero pillarme la edición GOTY y quería saber tu opinión de esa nota tan baja.


No le hagas caso es solo trolleo, el juego es un juegazo, aunque eso sí, si te pones a crear niveles requiere MUCHA paciencia, quizás demasiada.
En esta página hay dos casos curiosos.

Una persona a la que no le gusta un juego del todo y le da un 9. Nota claramente influenciada porque "todo el mundo dice que es la ostia". Todos lo aceptamos.

Otra persona a la que no le gusta un juego alabado por casi todos (yo incluido) y le da un 3,5. En lugar de entender que puede no gustarle le llamamos troll.

Al final a uno le queda la sensación de que tenemos que ser un rebaño, guiado como todos ellos, y el que ose separarse de él es una oveja descarriada. Ah, y el pastor es IGN.
Perséfone escribió:En esta página hay dos casos curiosos.

Una persona a la que no le gusta un juego del todo y le da un 9. Nota claramente influenciada porque "todo el mundo dice que es la ostia". Todos lo aceptamos.



Contesto esta frase porque me doy por aludido, imagino que será por ese 9 al killzone 2 que le he puesto cuando he dicho que los shooters no me gustan.

No se que hay de raro. El juego es perfecto, un juego de 10, le he bajado un punto porque los shooters no me llenan ni son mi genero favorito. Ser un troll seria ponerle un 2 o un 3 porque a mi los shooters no me gustan, sin pensar en graficos, jugabilidad, ambientacion, etc...


Yo no se donde digo en mi frase que le pongo un 9 porque el juego segun la gente es la hostia.
fR1k0 escribió:
Perséfone escribió:En esta página hay dos casos curiosos.

Una persona a la que no le gusta un juego del todo y le da un 9. Nota claramente influenciada porque "todo el mundo dice que es la ostia". Todos lo aceptamos.



Contesto esta frase porque me doy por aludido, imagino que será por ese 9 al killzone 2 que le he puesto cuando he dicho que los shooters no me gustan.

No se que hay de raro. El juego es perfecto, un juego de 10, le he bajado un punto porque los shooters no me llenan ni son mi genero favorito. Ser un troll seria ponerle un 2 o un 3 porque a mi los shooters no me gustan, sin pensar en graficos, jugabilidad, ambientacion, etc...


Yo no se donde digo en mi frase que le pongo un 9 porque el juego segun la gente es la hostia.


Es que no entiendo porqué si no te ha convencido le pones un 9. Es contradictorio entiendelo. Y ya te digo que leo bastante el foro y me gusta como escribes, no es nada personal. Pero a uno le choca el comentario.
Ya ya, si se que no es nada personal, si no hay problema en ese sentido, espero que no tengas tu problema conmigo tampoco ni te lo tomes a mal :D

Es que yo creo que la culpa ha sido mia al escribir el post de la nota porque no me expliqué bien, no es que el juego no me convenza porque sea malo o similares. Simplemente no me convence porque no me gustan los shooters en PS3 (yo opino que los shooters son para raton y teclado).

Por lo que para mi el juego "objetivamente" es un juego que se merece un 10, tanto en jugabilidad, como en graficos, como en fisicas, como en todo, pero no le pongo un 10 porque "subjetivamente" a mi no me ha llenado tanto como para ser un juego de 10, de ahí que vea justo que el juego se merezca un 9 y no un simple 5 o 6 por el mero hecho de que a mi subjetivamente no me haya gustado, para mi un juego tan perfecto como este ponerle un 6 porque a mi no me guste es de troll sinceramente. (Es como un examen de 10 ponerle un 6 porque su letra no me gusta, pues no, es normal bajarle 1 punto por caligrafia, pero no 4 puntos, no se si me entiendes).

Por ejemplo, todo el mundo le suele poner al FFXIII un 8.5 o un 9 y si, es la nota objetiva que se merece, pero yo le puse un 10 porque "para mi" se merecía un poquito más de nota debido a lo que me hizo sentir a lo largo de las 120 horas que me duró.


No se si me has entendido lo que quiero decir XD
Ok, eso me parece loable. Es que este post tal vez sea algo frio y a veces de lugar a equivocos. La gente llega, dicen juego, nota, y se largan con las mismas sin la más minima reseña.

PD: También ha podido influir que a mí el Killzone 2 [decaio] y veo a mucha gente que lo pone en los altares solamente por los gráficos.
Perséfone escribió:
Otra persona a la que no le gusta un juego alabado por casi todos (yo incluido) y le da un 3,5. En lugar de entender que puede no gustarle le llamamos troll.


A mi no me gusta Uncharted 2, lo detesto, le tengo un odio enorme. Pero no le doy un 0, le tengo puesto un 7.5, porque pienso que es objetivamente lo merece desde mi punto de vista. El hecho de que lo odie por las razones que sean (en este caso sobrevaloración, principalmente)no va a hacer que trolle con la nota. Lo menos que podría hacer es explicar el por qué le pone una nota tan baja, aunque ya me imagino la respuesta que daría.
alfon1995 escribió:
Perséfone escribió:
Otra persona a la que no le gusta un juego alabado por casi todos (yo incluido) y le da un 3,5. En lugar de entender que puede no gustarle le llamamos troll.


A mi no me gusta Uncharted 2, lo detesto, le tengo un odio enorme. Pero no le doy un 0, le tengo puesto un 7.5, porque pienso que es objetivamente lo merece desde mi punto de vista. El hecho de que lo odie por las razones que sean (en este caso sobrevaloración, principalmente)no va a hacer que trolle con la nota. Lo menos que podría hacer es explicar el por qué le pone una nota tan baja, aunque ya me imagino la respuesta que daría.


Ya, pero debes entender que cada persona es un mundo, y alguna vez, y solo alguna vez, respetar las opiniones contrarias a la tuya. Se ve a primera vista que las notas del chaval son bastante lógicas y que por sus gustos o lo que sea LBP y FarCry no le han gustado. Digamos que penaliza en exceso lo que no le gusta.

También ten en cuenta que juegos como LBP o Metal Gear son bastante particulares y los puedes amar u odiar. En cambio Uncharted o God of War son más estandar y dan lugar a menor dispersión en sus notas. Creo que me entiendes lo que te quiero decir.
Perséfone escribió:
alfon1995 escribió:
Perséfone escribió:
Otra persona a la que no le gusta un juego alabado por casi todos (yo incluido) y le da un 3,5. En lugar de entender que puede no gustarle le llamamos troll.


A mi no me gusta Uncharted 2, lo detesto, le tengo un odio enorme. Pero no le doy un 0, le tengo puesto un 7.5, porque pienso que es objetivamente lo merece desde mi punto de vista. El hecho de que lo odie por las razones que sean (en este caso sobrevaloración, principalmente)no va a hacer que trolle con la nota. Lo menos que podría hacer es explicar el por qué le pone una nota tan baja, aunque ya me imagino la respuesta que daría.


Ya, pero debes entender que cada persona es un mundo, y alguna vez, y solo alguna vez, respetar las opiniones contrarias a la tuya. Se ve a primera vista que las notas del chaval son bastante lógicas y que por sus gustos o lo que sea LBP y FarCry no le han gustado. Digamos que penaliza en exceso lo que no le gusta.

También ten en cuenta que juegos como LBP o Metal Gear son bastante particulares y los puedes amar u odiar. En cambio Uncharted o God of War son más estandar y dan lugar a menor dispersión en sus notas. Creo que me entiendes lo que te quiero decir.


Metal Gear 4 que odio, y otro 7.5 que tiene.
Metal Gear Solid 4 es el mejor juego de PlayStation 3 a día de hoy, en mi opinión...
Yo por eso le he preguntado el porqué de la nota, porque me choca que sea una nota tan baja viendo que las demás notas están en un rango razonable y no parece un troll, pero vamos que se lo pregunto sobretodo por lo que digo, que quiero pillarme el LBP y me gustaría ver todas las opiniones, sobre todo de gente que no le ha gustado.

Metal Gear Solid 4 es el mejor juego de PlayStation 3 a día de hoy, en mi opinión...


A mi me encantó, si no recuerdo mal le puse un 10, pero para mi GoW 3 y Heavy Rain (sobre todo este último) sigue siendo el mejor juego exclusivo que ha entrado en mi PS3.
alfon1995 escribió:Metal Gear 4 que odio, y otro 7.5 que tiene.


Si haces una encuesta al mejor juego de ps3, Uncharted 2 y MGS4 serían top 3 seguro, y tú sin embargo los puntuas con 7,5. ¿Te considerarías un troll por ello? Pues eso. Cada uno tiene sus criterios. Sería bastante triste que a todos nos gustase lo mismo.
benitez17 escribió:Metal Gear Solid 4 es el mejor juego de PlayStation 3 a día de hoy, en mi opinión...

+1 al caballero. Hay que tener en cuenta tambien que mucha gente no ha jugado toda la saga durante todos estos años, por lo tanto no tienen la sensibilidad necesaria para que este juego le toque la fibra como a mi, y a ti ;)
Perséfone escribió:
alfon1995 escribió:Metal Gear 4 que odio, y otro 7.5 que tiene.


Si haces una encuesta al mejor juego de ps3, Uncharted 2 y MGS4 serían top 3 seguro, y tú sin embargo los puntuas con 7,5. ¿Te considerarías un troll por ello? Pues eso. Cada uno tiene sus criterios. Sería bastante triste que a todos nos gustase lo mismo.


El juego no me gusta pero no le voy a dar un un 3 por la simple razón de que no me gusta, analizo los juegos y saco sus pros y sus contras, en una conversación normal puedo echar pestes, pero a la hora de analizar un juego ya sea en una redacción o por el simple hecho de darle una nota, intento tomar en cuenta sus pros y sus contras, y para mi esos juegos merecen ese 7.5, luego puede haber otros juegos a los que les de perfectamente menos nota y no hable mal de ellos sin embargo, pero eso ya es una cuestión subjetiva, por ejemplo, al lead and gold le di un 6.75 creo recordar, pero no hablo mal de él, e incluso de vez en cuando lo recomiendo, en cambio Uncharted 2 y MGS 4 no se lo recomendaría a nadie, aunque le de mayor nota. Subjetivamente les podría poner un 0 a ambos, pero entonces sería un verdadero troll.
alfon1995 escribió:
Perséfone escribió:
alfon1995 escribió:Metal Gear 4 que odio, y otro 7.5 que tiene.


Si haces una encuesta al mejor juego de ps3, Uncharted 2 y MGS4 serían top 3 seguro, y tú sin embargo los puntuas con 7,5. ¿Te considerarías un troll por ello? Pues eso. Cada uno tiene sus criterios. Sería bastante triste que a todos nos gustase lo mismo.


El juego no me gusta pero no le voy a dar un un 3 por la simple razón de que no me gusta, analizo los juegos y saco sus pros y sus contras, en una conversación normal puedo echar pestes, pero a la hora de analizar un juego ya sea en una redacción o por el simple hecho de darle una nota, intento tomar en cuenta sus pros y sus contras, y para mi esos juegos merecen ese 7.5, luego puede haber otros juegos a los que les de perfectamente menos nota y no hable mal de ellos sin embargo, pero eso ya es una cuestión subjetiva, por ejemplo, al lead and gold le di un 6.75 creo recordar, pero no hablo mal de él, e incluso de vez en cuando lo recomiendo, en cambio Uncharted 2 y MGS 4 no se lo recomendaría a nadie, aunque le de mayor nota. Subjetivamente les podría poner un 0 a ambos, pero entonces sería un verdadero troll.

Si yo votara los juegos que no he terminado, mi nota estaria cerca del 3 tambien, teniendo en cuenta que mi principal criterio para darle un 5 es que sea un juego que para mi merece la pena terminar, el LBP me lo prestaron, lo meti en la consola, jugue el primer y el segundo planeta o como se llamaran los mundos(no las 2 primeras fases en el primer planeta) y lo quite y se lo devolvi. A lo mejor forzandome a terminarlo le hubiera acabado valorandolo mas positivamente, pero para mi es un juego prescindible, ya que ni me engancho su historia, ni la recuerdo, ni se ni si tiene, ni me gusto el sistema de plataformeo(les tengo mania a las 2'5D)ni la necesidad de jugar a dobles o mas para conseguir el 100% en las pantallas, ni el editor de escenarios, soy muy vago, impaciente y perfeccionista para eso(mala combinacion de por si).

El metal gear es buen juego, pero ABUSA de los videos
Pues yo sinceramente.......no entiendo, y he leido todo lo que explicais, que si un juego no os gusta o lo odieis le deis un 7,5........de hecho, yo lo que más valoro de foros como éstos es la opinion subjetiva de cada uno, ya que para otra cosa estan las revistas, webs de analisis....etc.
Para mi, ver, por ejemplo, k un juego k tiene bastantes buenas notas tiene varios 0,1,2 o 3...........me llama la atencion....¿porqué?, pues porque entiendo que es un juego que es para gustos......y, en razon de ello, indago más, pregunto más y oriento mis preguntas hacia las respuestas que me van a servir para saber si un juego me va a gustar o no.........y es precisamente de ahí de donde se saca la sustancia de estos foros, de donde obtienes lo que no vas a obtener de la revista más especializada.......Por ejemplo, si hubiese visto varios 0, 1, 2 o 3 del MGS4, antes de pillarlo hubiese preguntado más y seguramente hubiese llegado a la conclusión de que, vale, como me he pasado los demas MGS, tarde o temprano lo hubiese visto, pero no me hubiese gastado en el los casi 20 leuros k me costo, a dia de hoy el mayor despilfarro k he hecho en ps3, lo hubiese pillado por 5 leuros o tarde o temprano me lo hubiese dejado alguien y lo hubiese visto....
Y no es k piense mal de los demas ni nada de eso porke un juego os encante y a mi no..........a modo de ejemplo, hace poco, alguien en otra pagina pedia recomendacion sobre un juego de ps3 y yo contesté, pillate el Batman AA, para mi de lo mejor, y tambien dije, para otros el MGS4 es un juego k les gusta mucho, de lo mejor, eso si, a mi me parece un truñaco, te recomiendo el Batman..

PD: me gustaria saber más de porké os parece malo el little big planet, ya k, como habia sido goty estaba pensando en pillarlo pero tenia serias dudas de si me gustaria.........

un saludo a todosss
Final Fantasy XIII - 9
God Of War III - 8
Bordelands - 9
Bioshok - 9
Alfon, según los criterios del post tu nota de Uncharted 2 es de troll, ya que dista en más de dos puntos de la media. 9,67 de media por 7,5 que le pones tú. [ayay]
Red Dead Redemptiom ----> 9,9

Salu2.
Red dead redeption - 9
God of war 3 - 8
Fallout 3 - 9
Gta IV - 8
Ninja Gaiden sigma 2 - 8
Battlefield bad company 2 - 9
Killzone 2 - 6
Uncharted 2 - 9,5
Metal gear solid IV - 8
Prototype - 6
red dead redemption un 9.9 porque tarda en subir nivel xD
mundial de sudafrica 2010 un 9 porque en partidos se va la conexion aveces
Perséfone escribió:Alfon, según los criterios del post tu nota de Uncharted 2 es de troll, ya que dista en más de dos puntos de la media. 9,67 de media por 7,5 que le pones tú. [ayay]


Ya tardaban los comentarios chorra... en fin.

Pues yo sinceramente.......no entiendo, y he leido todo lo que explicais, que si un juego no os gusta o lo odieis le deis un 7,5........de hecho, yo lo que más valoro de foros como éstos es la opinion subjetiva de cada uno, ya que para otra cosa estan las revistas, webs de analisis....etc.
Para mi, ver, por ejemplo, k un juego k tiene bastantes buenas notas tiene varios 0,1,2 o 3...........me llama la atencion....¿porqué?, pues porque entiendo que es un juego que es para gustos......y, en razon de ello, indago más, pregunto más y oriento mis preguntas hacia las respuestas que me van a servir para saber si un juego me va a gustar o no.........y es precisamente de ahí de donde se saca la sustancia de estos foros, de donde obtienes lo que no vas a obtener de la revista más especializada.......Por ejemplo, si hubiese visto varios 0, 1, 2 o 3 del MGS4, antes de pillarlo hubiese preguntado más y seguramente hubiese llegado a la conclusión de que, vale, como me he pasado los demas MGS, tarde o temprano lo hubiese visto, pero no me hubiese gastado en el los casi 20 leuros k me costo, a dia de hoy el mayor despilfarro k he hecho en ps3, lo hubiese pillado por 5 leuros o tarde o temprano me lo hubiese dejado alguien y lo hubiese visto....
Y no es k piense mal de los demas ni nada de eso porke un juego os encante y a mi no..........a modo de ejemplo, hace poco, alguien en otra pagina pedia recomendacion sobre un juego de ps3 y yo contesté, pillate el Batman AA, para mi de lo mejor, y tambien dije, para otros el MGS4 es un juego k les gusta mucho, de lo mejor, eso si, a mi me parece un truñaco, te recomiendo el Batman..

PD: me gustaria saber más de porké os parece malo el little big planet, ya k, como habia sido goty estaba pensando en pillarlo pero tenia serias dudas de si me gustaria.........

un saludo a todosss


Una opinión siempre es subjetiva, pero siempre desde un criterio mínimamente objetivo de cada uno, yo por ejemplo según mi criterio,Uncharted 2 merece un 7.5 al igual que MGS 4 porque es lo que pienso que realmente merece, sería una gilipollez darle un 0, porque es obvio que es superior a eso, el que yo lo odie por las razones que sean no es motivo para darle una nota tan baja. Al igual que otros que no tienen ni idea de géneros como el RPG y se ponen a darle 4s a juegos como Fallout 3 o Oblivion. A mi por ejemplo, NO me gustan los jRPG, y nunca he jugado más de cinco horas a uno, por lo que no lo voy a puntuar solo porque ese género no me guste, se que no merecen un 0 o un suspenso algunos de ellos, pero es que simplemente, no es mi estilo, por lo tanto, no voy a puntuarlo. Lo mismo podría decirse del LBP para algunos, si tu no tienes la suficiente paciencia como para disfrutar de lo que es el juego en sí, lo que es su salsa que es el editor, pues no lo puntúes, no puedes decir "Bah, no me sale nada en el editor, me aburro creando cosas y que no me salga nada, le pongo un 4" eso es de crío de 12 años.

En definitiva, cada uno tiene su propio criterio subjetivo, por supuesto, pero hay que analizar las cosas con seriedad y sentido común y no dejarse llevar simplemente por lo que sientas hacia el juego.
@kikon, te explico los motivos por los que a mi personalmente no me gusto el LBP
1-demasiado lineal(aunque tiene su parte de exploracion o triquiñuelas)
2-obliga a jugar con mas gente si quieres explotarlo al maximo)
3-no me gustan los juegos de plataformas en 2d y media.
4-historia nula, o poco interesante(por lo menos que yo recuerde y esto es lo que menos me gusto, junto con el presentador de pasapalabra y los tutoriales mareando)

Lo que si que me gusto fue
1- Gran interaccion con el escenario
2-Mucho sentido del humor
3-el editor pese a que no tengo paciencia porque no me salen las cosas a la primera me gusto, es muy amplio y relativamente facil de usar para hacer cosas sencillas
4-sackyboy, la posibilidad de moverlo por completo y de "personalizarlo"

@Alfon, supongo que no iba por mi lo del ultimo mensaje sobre lbp, para mi no llegaria al 5 porque no consiguio engancharme hasta el final. pero precisamente por no haberlo terminado no lo puntuo.
Para que veáis que al final todo es subjetivo, soukai comenta que para él que el LBP te obligue a jugar con más gente para explotarlo al máximo le parece un punto negativo, mientras que la mayor gracia del LBP era esa.... (Ojo, soukai, no te estoy criticando, que conste, sólo es un ejemplo claro de que algo sea para ti negativo y para otros positivo).

El LBP es quizá el ejemplo más claro con "tipo de juego raro" que a unos gustará y otros nada de nada... y quien dude de pillarlo que tire de youtube que va a tener claro qué es el juego: una chorrada de plataformas para rebuscar bolitas y rejugar las fases varias veces para obtener el 100%. Pero: si te gustan estas chorradas te molará un montón, y si no te gustan, lo verás como una mierda.

Por eso insisto como en anteriores veces que la nota, además de subjetiva, tendría que ser un poco "lógica con nuestros gustos". Yo estoy seguro que si probara el nuevo Gran Turimos le cascaría un 0 en jugabilidad, nunca los he aguantado estos juegos, y soy incapaz, por muchas horas que eche, de manejar los coches XD .... Pero no creo que ese juego (todavía no se sabe) sea un juego de 4-5 puntos.

Lo mismo para los Final Fantasy, por ejemplo, que me resulta un coñazo ir por ahí y el combate de turno.... yo deseaba ir de un pueblo a otro (en otros FF, el nuevo ni idea) y que me salieran los mínimos combates, porque llegó un momento que me tenían literalmente "hasta la polla".... pero si se considera un buen juego quizá sea que a mi esto no me gusta y lo veo peor de lo que realmente es.

Al final es que es como si en el cine cruzas al típico gafapasta que te dice que ha visto "Ikuku y la botella", la nueva película franco-vietnamita sobre blahblahblah VERSUS el que vaya a ver "The Expendables"... pues dime tú a ver si no salen a ostias....

Eso sí, esto no quita que se exponga una explicación "razonable" en ciertas notas, porque si la justificación está más desarrollada que un "porque es una mierda" quizá le venga bien a otro jugador, tanto para bien como para mal, y me vuelvo a remitir a la frase de "soukai" sobre el jugar con gente, que alguien podría decirlo como algo positivo, y él haberse hecho ya la idea de que eso es un punto en contra.
Por ejemplo a mi me encantan los coleccionables, como en el Ratchet, el Batman, el AC2... lo típico de "Has encontrado 1 calzoncillo de corazones. Te quedan 49." , y si hay varios de estos mejor que mejor... Sin embargo conozco gente que se pasa el juego y PASA de esto porque lo ve un coñazo y una perdida de tiempo. Algo bueno para mi, es malo para otros.

PD: Sobre la nota "troll" de Alfon ya se discutió aquí, y era por estar 2 puntos por debajo, porque algun margen tenía que poner, pero no que le estuviera llamando Troll, la cuestión del nombre "Troll" fue creada de forma irónica. Incluso dije de subir ese margen aquí pero al final se decidió que 2 puntos era correcto porque al fin y al cabo la nota "Troll" simplemente fue creada para guiar al lector del Top. De hecho la idea era que aparecieran las 3-5 notas más bajas, pero como no di con la fórmula para hacerlo al final sólo hice eso.
kroatonthejoker escribió:Para que veáis que al final todo es subjetivo, soukai comenta que para él que el LBP te obligue a jugar con más gente para explotarlo al máximo le parece un punto negativo, mientras que la mayor gracia del LBP era esa.... (Ojo, soukai, no te estoy criticando, que conste, sólo es un ejemplo claro de que algo sea para ti negativo y para otros positivo).

El LBP es quizá el ejemplo más claro con "tipo de juego raro" que a unos gustará y otros nada de nada... y quien dude de pillarlo que tire de youtube que va a tener claro qué es el juego: una chorrada de plataformas para rebuscar bolitas y rejugar las fases varias veces para obtener el 100%. Pero: si te gustan estas chorradas te molará un montón, y si no te gustan, lo verás como una mierda.

Por eso insisto como en anteriores veces que la nota, además de subjetiva, tendría que ser un poco "lógica con nuestros gustos". Yo estoy seguro que si probara el nuevo Gran Turimos le cascaría un 0 en jugabilidad, nunca los he aguantado estos juegos, y soy incapaz, por muchas horas que eche, de manejar los coches XD .... Pero no creo que ese juego (todavía no se sabe) sea un juego de 4-5 puntos.

Lo mismo para los Final Fantasy, por ejemplo, que me resulta un coñazo ir por ahí y el combate de turno.... yo deseaba ir de un pueblo a otro (en otros FF, el nuevo ni idea) y que me salieran los mínimos combates, porque llegó un momento que me tenían literalmente "hasta la polla".... pero si se considera un buen juego quizá sea que a mi esto no me gusta y lo veo peor de lo que realmente es.

Al final es que es como si en el cine cruzas al típico gafapasta que te dice que ha visto "Ikuku y la botella", la nueva película franco-vietnamita sobre blahblahblah VERSUS el que vaya a ver "The Expendables"... pues dime tú a ver si no salen a ostias....

Eso sí, esto no quita que se exponga una explicación "razonable" en ciertas notas, porque si la justificación está más desarrollada que un "porque es una mierda" quizá le venga bien a otro jugador, tanto para bien como para mal, y me vuelvo a remitir a la frase de "soukai" sobre el jugar con gente, que alguien podría decirlo como algo positivo, y él haberse hecho ya la idea de que eso es un punto en contra.
Por ejemplo a mi me encantan los coleccionables, como en el Ratchet, el Batman, el AC2... lo típico de "Has encontrado 1 calzoncillo de corazones. Te quedan 49." , y si hay varios de estos mejor que mejor... Sin embargo conozco gente que se pasa el juego y PASA de esto porque lo ve un coñazo y una perdida de tiempo. Algo bueno para mi, es malo para otros.

PD: Sobre la nota "troll" de Alfon ya se discutió aquí, y era por estar 2 puntos por debajo, porque algun margen tenía que poner, pero no que le estuviera llamando Troll, la cuestión del nombre "Troll" fue creada de forma irónica. Incluso dije de subir ese margen aquí pero al final se decidió que 2 puntos era correcto porque al fin y al cabo la nota "Troll" simplemente fue creada para guiar al lector del Top. De hecho la idea era que aparecieran las 3-5 notas más bajas, pero como no di con la fórmula para hacerlo al final sólo hice eso.

Para mi el requisito de jugadores extra fue lo que me termino por decidir abandonar el juego, y eso que los plataformas chorra y conseguir todo me gusta(si fuera opcional o a parte del modo de 1player me pareceria bueno que estuviera),
Sobre la nota "troll" creo que el mejor criterio posible sería hallar la varianza de las votaciones y aplicarla de alguna forma. Se que el curro que se pega el amigo Kroaton es de órdago, pero si tuvieramos ese dato sería de muchisima utilidad.

A los que no sepan nada de estadística. Una varianza baja implicaria que la nota media es muy fiable, y una varianza alta significaría "cuidado" con la nota media que el juego de puede gustar mucho o nada.

Lo que quiero decir, que ya dije explicitamente, es que juegos como LBP y MGS4 tienen seguro varias notas por debajo del 5. Son muy particulares y hay gente que no transige con ellos. En cambio, ¿cuantas notas por debajo del 7 tienen Uncharted 2 o GoW 3? Apuesto a que no más de 2 o 3. Son juegos más estandar. La varianza en ambos casos sería muy dispar.

Vamos que estadísticamente hablando es igual de trolleante un 3 a LBP o MGS4, que un 7 a U2 o GoW3.

PD: Y perdona Kroaton por haber desviado el fin último del post.
Bueno dejo algunas notas mas:

Super street fighter 4______9
Demons souls_________9

Un saludo gente y a jugar mucho.
Graciass Alfon, me hago a la idea, lo k mas me echa para atras es lo de k te obligue a jugar con mas gente si kieres explotarlo al maximo, pues yo no juego online, ni ganas tengo, tampoco me importa nada lo del editor, lo k menos kiero es ponerme a editar pantallas, tampoco la personalizacion............pero si es un plataformas bueno, con sentido del humor y gran interaccion con el escenario...cuando lo vea a 5-7 leuros lo pillare, ya k, de vez en cuando me gusta algun plataformas y lo de k tenga o no historia........casi mejor.......uno de los juegos k mas me molaba de pekeño era el bubble bobble, asi k imagina.

@kroatonthejoker
yo no espero nada del GT, nunca me ha parecido un buen juego..y el ultimo de psp es el peor juego de coches k he visto, parece un simulador de la DGT, no es naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada realista, nada jugable y naaaaaaaaaaaaada divertido. No se de ese tipo, el k me ha sorprendido es el shift, en psp el mejor juego de coches con diferencia, en ps3, no he visto uno de coches mejor.....
The expendables, k grande, no se si estara bien o sera una mierda..........pero llevo 2 años esperando esa peli mas k ninguna, ya k Rambo 4 me parecio BRUTAL, la mejor epli de los 4 ultimos años.............
PD: Yo un juego lo considero malo cuando no llega al 4 y, si ,las opiniones malas a veces sirven para saber si te va a gustar un juego mas ke las buenas

@Persefone..........no se como puedes entender k poner un 7 a Uncharted 2 o GOW3 es de troll...................7 es NOTABLE, por debajo esta el BIEN, el APROBADO (Yo incluso creo k les pongo demasiada nota a los juegos y no he puesto ningun 10, aprobado podria perfectamente ser un juego k cumple con la nueva generacion, por estar en hd, pero k no innova nada) y el cASI aprobado (el 4, es un casi, un juego puede ser casi por tener varios puntos flojetes y sin embargo ser entretenido)..........yo un juego con un 7 lo considero Recomendable......A mi por ejemplo, el Uncharted 2 me parecio bastante peor k el 1, casi como comparar El arca perdida y el templo maldito de Indiana Jones con la Ultima Cruzada o incluso con la 4 k ni me acuerdo como se llama, salvo k por ser un juego, k a fin de cuentas mantiene el mismo sistema de juego, le puse tambien un 7, aunke eso si señalandolo como peor k el 1 pero sin modificacion de nota, pues si el 1 te gusta el 2 tb, y si te gusta el 2 el 1 tb, son juegos simplemente con distintos argumentos e historia (Logicamente, con las pelis es otra cosa...IJ 1 y 2: 10, 3:7, 4:6, a modo de ejemplo).
El Gow no lo he probado pero.............ya veremos, al RE5 le caske un 7, porké?, pues porke es peor k el 4 , k es de una generacion anterior, pero bueno............en HD moola, pero el sistema de juego es el mismo y no innova y es muy corto y por tanto nno lo considero un juego como para comprar otra consola(RE 4, para mi el mejor juego k paso por ps2, provablemente el unico juego al k le daria el 10 en ps2, sin tener en cuenta el PRO claro, k por mis gustos es el k determina k compre la consola)
El GOW en ps2, pues lo consideraria juego de los top15 ps2............pero si ahora lo pruebo y veo k no innova k es lo mismo y k simplemente es en hd...............pues provablemente se lleve otro 7, porke eso ya lo he jugado antes y desde luego no me producira la misma sensacion k el primer gow k jugue o la primera vez k jugue al RE4.......... :)

Un saludo a todos


Edito a lunes 9 de agosto, k si no se me olvidara lo k pienso:
Mis votaciones anteriores:

Batman AA.........9

Fallout 3 ……….8

PES 2010 …………..8

Uncharted 1……………7 SUPERIOR

Resident Evil 5……7 SUPERIOR

Infamous……………7 SUPERIOR

Darksiders............7 SUPERIOR
[/b]

Need for speed shift ....…7

Dead space……7

Uncharted 2…………..7

Dark Sector..........7 INFERIOR

Lost planet..........................7 INFERIOR

La conspiración Bourne............7 INFERIOR

Darkvoid............................7 INFERIOR

GTA4…………5

Conan…………4

Stranglehold.........4

Army of two….....4

The Wheelman............2

Metal Gear Solid 4………2

Fifa 2009............ 1
........................

Bueno, añado el último juego ke me he pasado:

Bionic Comando............7,2………..Brutal…..carece de sistema de cobertura y de poder agacharse, no esta traducido al castellano……….....
..........pero tiene otras virtudes propias k lo hacen uno de los mejores juegos del catalogo. Había leído k el control no era muy bueno, no no es asi, el control es bueno………eso si, el juego es difícil, difícil de verdad, como los juegos de antes, y eso en el nivel más facil con k puedes jugar,….por eso, podría llegar a desquiciar a jugadores poco habilidosos o pacientes, no por mal control, sino porke te lo ponen verdaderamente chungo……Este titulo es sinónimo de ACCION…es el juego de los k he jugado hasta ahora con acción más trepidante, el más adrenalítico…….engancha a lo bestia, casi no podía ni dormir con tal de seguir con el amigo Spencer, es de lo mejorcito del catalogo. Lo pongo por encima de juegos como RE 5 y Uncharted porke me ha enganchado más k éstos, de hecho no he podido dejar el juego hasta pasarlo y no me ha aburrido en ningún momento ni lo más mínimo.
Eso si, para apreciar el juego y ver su esencia hay ke jugar al menos 1 hora de tiron, porke cuando lo puse la 1ª vez y jugue 10 minutos mi 1ª impresión fue ¿ké juego más cutre?, parece de ps1…….pero luego te pasas el tutorial y juegas un poco más y la verdad es ke el juego es de los buenos………recuerda a esas pelis antiguas ke no son superadas por las nuevas por mucho ke se intente (1997 Rescate en NY….)
Que curioso, 2 de los juegos ke mas me han gustado la 1ª vez k los puse me parecieron una M(el otro es el querido fallout).........jugue un poco más y los tengo de los mejores.........

Un saludo
Juegos ya votados:
angel2devil escribió:9,6 --> Red Dead Redemption
9,6 --> Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
9,5 --> Bioshock
9,4 --> Blazblue: Calamity Trigger
9,3 --> Valkyria Chronicles
9,3 --> Fallout 3
9,3 --> Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
9,3 --> Bayonetta
9,2 --> Mega Man 9
9,2 --> Call of Duty 4: Modern Warfare
9,2 --> Batman: Arkham Asylum
9,2 --> Uncharted: El Tesoro de Drake
9,1 --> Final Fantasy XIII
9,1 --> Killzone 2
9,0 --> Ninja Gaiden Sigma
9,0 --> The Orange Box
8,9 --> Devil May Cry 4
8,8 --> Resistance: Fall of Man
8,7 --> Prince of Persia
8,5 --> Sega MegaDrive Ultimate Collection
8,0 --> Super Stardust HD
7,9 --> Mirror's Edge
7,7 --> Ratchet and Clank: Armados Hasta los Dientes
7,5 --> Lost Planet: Extreme Condition

Juegos nuevos:

9,1 --> inFamous
8,9 --> Grand Theft Auto IV
aqui van los mios :

Fallout 3 - 9
Red dead redeption - 9
God of war 3 - 9
Uncharted 2 - 9,5
Gta IV - 8
Metal gear solid IV - 9
batman aa - 8
MGS4: 9
GTA IV: 8.5
GTA IV Expansiones: 8.5
Uncharted: 8.5
Uncharted 2: 9.5
Little Big Planet: 9.5
inFamous: 8
Dead Space: 9
Killzone 2: 9
Resistance: 8
Resistance 2: 8
PES 2010: 7.5
alfon1995 tanto k esperabvas mi respuesta el juego no me gusta por k simplemente me parece infantil y si tiene variedad etcetera pero este juego no me lleno y por esto mismo le pongo esa nota
y una cosa sabes k esxiste una cosa k se llama derecho de opinion
pues esa es la mia y la otra es la tuya yo a ti no te digo la nota k tienes k poner a un juego tu al uncharted 2 le pone un 7.5 y yo un diez por k para mi es el mejor y puntotambien te diria otras cosas mas pero me echarian del foro [uzi]
y persefone gracias por defenderme a mi y a mi opinion
Diego_CJ escribió:alfon1995 tanto k esperabvas mi respuesta el juego no me gusta por k simplemente me parece infantil y si tiene variedad etcetera pero este juego no me lleno y por esto mismo le pongo esa nota
y una cosa sabes k esxiste una cosa k se llama derecho de opinion
pues esa es la mia y la otra es la tuya yo a ti no te digo la nota k tienes k poner a un juego tu al uncharted 2 le pone un 7.5 y yo un diez por k para mi es el mejor y puntotambien te diria otras cosas mas pero me echarian del foro [uzi]
y persefone gracias por defenderme a mi y a mi opinion


Por supuesto que no, pero una cosa es una opinión personal y otra cosa es tener criterio, y es algo que tu no tienes. Porque ponerle una nota tan baja porque "me parece infantil" es una actitud TREMENDAMENTE inmadura, el infantil aquí pareces tú.

Y claro, tu le pones un diez "por k pa' Mi eS le mEjon juego" pos sí, demuestra también que tienes un gran criterio para dar opiniones personales.

Estoy por ponerme a dar cuatros o tres o incluso menos, a todos los juegos que no me gusten, total aquí casi todo el mundo lo hace y se le defiende por hacerlo...
5022 respuestas