@parlarocha 41 añitos. A ver, lo primero que no te fíes el absoluto de mi opinión, porque cada uno tenemos nuestros gustos personales (obvio).
Pero en todo caso mi opinión es básicamente que siendo juegos similares, uno me dejó totalmente satisfecho y el otro no, hasta el punto, y esto es muy raro en mí, que tras varias horas de juego me lo he dejado porque ya no me aportaba nada.
Ojo, The Messenger es un buen juego, y a algunos les parecerá soberbio y posiblemente aporten más y mejores argumentos que los míos. En mi caso se reduce a dos sensaciones muy básicas: el juego no me sorprende pasadas unas horas de juego y sobre todo, sin llegar a aburrirme, dejó de divertirme demasiado.
Para mí, y es solo mi opinión personal, tanto Celeste como Shovel Knight (que curiosamente empezó gustándome menos pero fue yendo a más, con lo cual de alguna manera te estoy respondiendo: el juego va mejorando) me gustan más. Incluso Splasher, muy divertido, me gusta más.
También es verdad que la percepción a veces depende del momento en que lo juegas. Cuando jugué apenas sabía nada de Shovel Knight y me encantó, igual lo juego ahora y no tanto, ¿quién sabe? Con The Messenger por el contrario me formé muchas esperanzas y me ha decepcionado.
Pero mejor que lo pruebes y me desdigas si es necesario, no vayas a perderte un gran juego.