› Foros › Nintendo Switch › Juegos
BeSalmorejo escribió:Os recomiendo Guacamelee. Si no habéis jugado al 1, y os gustan los plataformas estilo metroidvania, no sabéis lo que os perdeis. El juego engancha sobremanera.
Hoy he probado el 2 y aunque he jugado muy muy poco, es una continuación muy buena del primero. Ya solo por su estilo gráfico y su humor, merece mucho la pena. La historia también mola. Lo dicho, un must have recomendado al 1000%.
kronosXXI escribió:BeSalmorejo escribió:Os recomiendo Guacamelee. Si no habéis jugado al 1, y os gustan los plataformas estilo metroidvania, no sabéis lo que os perdeis. El juego engancha sobremanera.
Hoy he probado el 2 y aunque he jugado muy muy poco, es una continuación muy buena del primero. Ya solo por su estilo gráfico y su humor, merece mucho la pena. La historia también mola. Lo dicho, un must have recomendado al 1000%.
Jugue al Guacamelee en el ordenador y no puedo estar más deacuerdo contigo, es un juegazo Y tiene miles de guiños a otros juegos.
alexisbdn escribió:Guacamelee [8]. Metroidvania muy divertido. Viniendo de Hollow Knight, me ha parecido un poco facilón y cortito. Tiene guiños que me han hecho sonreir y el manejo del personaje es muy satisfactorio.
BeSalmorejo escribió:alexisbdn escribió:Guacamelee [8]. Metroidvania muy divertido. Viniendo de Hollow Knight, me ha parecido un poco facilón y cortito. Tiene guiños que me han hecho sonreir y el manejo del personaje es muy satisfactorio.
Guacamelee un 10, y Guacamelee2 un 12.
Este juego es la leche, desde los castlevania en 2D (Symphony of the night su maximo exponente), no me habia divertido tanto con un juego estilo metroidvania. El humor es increible, la adicción, la dificultad progresiva, etc...
alexisbdn escribió:BeSalmorejo escribió:alexisbdn escribió:Guacamelee [8]. Metroidvania muy divertido. Viniendo de Hollow Knight, me ha parecido un poco facilón y cortito. Tiene guiños que me han hecho sonreir y el manejo del personaje es muy satisfactorio.
Guacamelee un 10, y Guacamelee2 un 12.
Este juego es la leche, desde los castlevania en 2D (Symphony of the night su maximo exponente), no me habia divertido tanto con un juego estilo metroidvania. El humor es increible, la adicción, la dificultad progresiva, etc...
Me parece un buen juego pero demasiado sencillo, no tiene ni una sola zona de plataformas complicada y ni un boss que me haya costado más de dos intentos, suppngo que el venir de Hollow Knight sesga un poco mi percepción y por eso no me entusiasmó tanto, pero es muy divertido.
BeSalmorejo escribió:alexisbdn escribió:BeSalmorejo escribió:Guacamelee un 10, y Guacamelee2 un 12.
Me parece un buen juego pero demasiado sencillo, no tiene ni una sola zona de plataformas complicada y ni un boss que me haya costado más de dos intentos, suppngo que el venir de Hollow Knight sesga un poco mi percepción y por eso no me entusiasmó tanto, pero es muy divertido.
¿Qué no tiene zonas complicadas? eres un maquina! vamos, hay partes que requieren de una habilidad de plataformeo suprema. Supongo que has completado ambos al 100%, porque hay zonas que cuesta mucho avanzar. Es cierto que al no penalizarte (ni tener vidas y muchos puntos de guardado seguidos), no tienes que repetir de nuevo zonas, pero hay puntos que cuesta mas de 10 y 20 veces intentos o repetir.
Hollow no lo he probado. Celeste lo he probado pero no me termina de convencer, sin embargo disfruté como un enano Guacamelee 1 y lo estoy gozando con el 2.
aje4naton escribió:Inside 9
Nota muy alta para lo que es el juego en esencia. Si lo miras de manera estricta se podría decir, y sin faltar a la verdad, que es un juego muy corto y de una simpleza jugable muy notoria: dos botones y Stick. El juego se basa en un permanente traslación lateral con unas mecánicas invariables y constantes. Casi podríamos decir que es una experiencia contemplativa ya que la muerte no se percibe como un castigo sino como parte de la propia representación argumental; dotando así al juego de más gradaciones ambientales.
Los puzzles, son satisfactorios pero no dejan de ser simples y su resolución no se alarga en exceso, aunque es meritorio la producción constante de ellos. También llama la atención como el juego conoce mecanismos habituales, basados en experiencias previas, de intentar acciones complejas cuando la resolución es más lógica y "real". Ahí te pillan varias veces y ciertamente sorprende la naturalidad en que los puzzles se integran en el propio desarrollo.
Ahora bien, el juego creo que es plenamente merecedor del 9. No por parámetros objetivos probablemente (aunque la objetividad es una utopía en si misma) si no por las sensaciones que me ha aportado. Sensaciones que creo sinceramente que muy posiblemente experimenten muchos otros jugadores, que no todos por supuesto.
Gráficamente el juego es muy llamativo. Quizás esconde más méritos de diseño conceptual que los gráficos en si mismo. Veremos escenarios que están instalados en el imaginario y cultura colectiva y que, en Inside, se plasman con mucha elegancia traspasando la pantalla. Hay mucho juego luces y sombras en composiciones muy logradas. Finalmente especial mención a las animaciones que hacen que percibamos al niño del jersey rojo como un personaje muy orgánico dentro del decorado. Es una experiencia muy inmersiva. Una experiencia que no deja indiferente. Podríamos decir que en Inside los escenarios no son parte del acompañamiento decorativo de cualquier hermoso juego. En Inside los escenarios son el propio juego. Protagonistas absolutos.
Técnicamente el juego luce bien. No al nivel de PS4 hay que decir. Tenemos una resolución inferior y peor tasa de imágenes por segundo pero a cambio se gana portabilidad... Y entre las manos el juego luce muy bien.
Iba a hablar de música pero en Inside no se puede hablar de música como un apartado individual. El sonido ambiental, silencio, música o elementos rítmicos de trasfondo (entre lo músical y/o coreografía escenográfica) se fusionan de tal manera que es casi imposible individualizar las partes. Es una experiencia auditiva con mucha personalidad. No teme en ningún momento en ceder mucho protagonismo al silencio como si de una pista más de la lista se tratará.
Pero si Inside lo puntuó con un 9, aparte de por la suma de elementos, es básicamente por qué me parece increíble lo que visualmente se narra. Cómo va compactando un mundo incomprensible y hace participe al jugador para que lo intérprete. No puedo hablar mucho sin romper parte de la experiencia. Sólo diré que me parece soberbio en el aspecto narrativo. No cuenta una historia. No hay una sola palabra y sin embargo explica tanto y se abren tanta vías de interpretación (el límite lo marca la imaginación) que produce una sensación muy genuina.
Al acabar y ver Inside en su totalidad (abstenerse de sacar conclusiones de ningún tipo hasta acabar) ves el juegazo que es. Cómo se ha logrado algo así con la simpleza de dos botones, sin introducciones, sin textos, con un desarrollo lineal y mecánico... Entonces es cuando te das cuenta que hay juegos que trascienden la propia esencia del medio.
Sé que a mucho les parecerá caro, corto, simple. Lo es. Pero madre mía qué me den más juegos de estos por favor!!
Saludos
yussufjones escribió:Into The Breach - 10
Creo que es el primer 10 que pongo, así de bueno me parece este juegazo. Está ahí ahí con Celeste como mi GOTY de 2018.
Un juego táctico que se parece a otros y a la vez es completamente diferente, es un de esos que puede parecer muy simple en las primeras partidas pero cuando empiezas a entender como se juega de verdad se abre todo un universo de posiblidades y te vuela la cabeza. Es uno de esos juegos que hace perfecto todo lo que se propone y no se me ocurriría como mejorarlo, lo más parecido a un juego perfecto que se puede encontrar. Claro que no es para todos por su género, porque pide pensar y gráficamente es muy sencillote (aunque bonito desde mi punto de vista) pero a poco que os gusten los juegos de estrategia por turnos o tacticos, o que hostias, el ajedrez mismo... Lo disfrutareis un montón.
No es fácil pero ni de lejos es tan cabrón como el FTL.
YaMeDiRaS escribió:yussufjones escribió:Into The Breach - 10
Creo que es el primer 10 que pongo, así de bueno me parece este juegazo. Está ahí ahí con Celeste como mi GOTY de 2018.
Un juego táctico que se parece a otros y a la vez es completamente diferente, es un de esos que puede parecer muy simple en las primeras partidas pero cuando empiezas a entender como se juega de verdad se abre todo un universo de posiblidades y te vuela la cabeza. Es uno de esos juegos que hace perfecto todo lo que se propone y no se me ocurriría como mejorarlo, lo más parecido a un juego perfecto que se puede encontrar. Claro que no es para todos por su género, porque pide pensar y gráficamente es muy sencillote (aunque bonito desde mi punto de vista) pero a poco que os gusten los juegos de estrategia por turnos o tacticos, o que hostias, el ajedrez mismo... Lo disfrutareis un montón.
No es fácil pero ni de lejos es tan cabrón como el FTL.
¿Es necesario saber inglés para disfrutarlo o se puede jugar perfectamente sin saberlo?