Elta escribió:Tras terminarlo por completo pongo un 6,5 a Octopath traveler. En mi opinión se sobrevaloro tanto que me acabo por decepcionar por no ofrecer tanto como se decía. Es posible que me lleve palos porque por alguna razón este juego está muy protegido por sus fans... O al menos que tras jugar con Xenoblade, Odissey y Zelda me cuesta mucho poner en la misma posición a este juego que a esas obras maestras.
Compañero, tienes toda la razon, muchas personas hablan de este juego pero no se lo han terminado.
Si pusiesemos este juego en una balanza, tendriamos en un lado una musica maravillosa, un juego largo, precioso, lugares variados, larguisimo, un sistema de combate por turnos cojonudo, y todos los alagos que se te puedan ocurrir en cuanto a su diseño grafico, efectos, arte....
En el otro lado de la balanza (INCOMPRENSIBLE), a los creadores del juego se les va la cabeza con un final/finales Grotescos, en los que te ponen un dibujo, si si... un dibujo como final para cada una de las historias y nada mas. No encontraremos ningun tema musical dedicado al final, ni cierre sorprendente...., un simple final abrupto, rapidito, sin ningun tipo de cariño. Nada que ver con otras obras al que les dedican un final bien largo , cocinado con cariño, vease Final fantasy 6 de Snes, o Final Fantasy 8 o 9, con unos temas musicales cantados, cinematicas, etc etc... maravillosas para la epoca. En switch es inaceptable este tipo de acabado en un videojuego, es como si vas a un restaurante, en el que te ponen un primer y segundo plato riquisimo y para acabar te sacan de postre, un plato lleno de mierda (literalmente).
Mas sorprendente aun, es el FINAL SECRETO. Un final secreto que conseguiremos tras algunas misiones secundarias sin ningun sentido, y lo sacas gracias a una guia... si no... ni de coña llegarias a el de forma logica. El Mounstruo final secreto, es un infierno de dificil, Sephirot es un chiste al lado de el... y para mas cojones cuando te lo pasas.... sorpresa... te sacan al mapa principal de juego y ya esta... ni creditos, ni cinematicas... ni historia... un desastre, matarlo y se acabo!!! un locuron de final... No se que le pasaria a la direccion del juego, si perdieron el norte, les falto tiempo, o les cortaron el grifo con el presupuesto.... pero me parece tan disparatado todo lo referente al final, que no lo entiendo
Sobre los juegos que mas me han gustado en Switch:
-Zelda BOTW 9.9 No le doy un 10 por que mejoraria detalles de la narrativa, enriqueceria la musica con mas temas musicales, meteria algunas marmorras clasicas, y no permitiria enfrentarte al enemigo final, hasta al menos haber vencido a las 4 bestias y haber conseguido la espada maestra... lo digo por que puedes enfrentarte al enemigo final con "poco nivel" , vencerlo, y terminar el juego por accidente :-D
-Mario Oddysey. 9.9 Es un juegazo, 60 fps, Variado, bonito... No le doy mas por que siempre hay detalles que se podrian mejorar... pero roza la perfeccion.
-Monster Boy. 9.5 Una maravilla de juego, en 2 dimensiones de lo mejorcito que te puedes encontrar, muy muy trabajado, con secretos, mejoras de armas, Bonito, cuidado al milimetro. No le doy mas, por que pienso que a nivel artistico podria tener mas nivel, (Wonder boy the dragons trap, me parece mas bonito visualmente hablando), la musica tambien podria tener mas nivel, pero roza la excelencia como juego.