TOP MEJOR RPg por TURNOS

Hola, me gustaría saber la opinión de esta comunidad sobre este genero en concreto de los videojuegos, visto que es mi genero favorito y estamos en cuarentena quiero echarme la viciada y nose cual elegir, ahora mismo estoy con el octopath traveller. Aquí os dejo mi top 10

1. FF IX
2. Dragon Quest VIII
3. FF IV
4. Octopath Traveller
5. Paper Mario y la Puerta Milenaria
6. FF X
7. Dragon Quest XI
8. Chrono Trigger
9. Mario and Luigi Superstar Saga
10. Paper Mario 64

[360º] [360º] [360º]
Sin orden concreto:

Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Golden Sun
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Dragon Quest XI
Dragon Quest VIII (lo estoy jugando ahora mismo y me está encantando)

Variedad -2, pero es que son los que más me gustan con diferencia [Ooooo]
Para mi los que mas he disfrutado y poniendo solo uno de cada saga, y teniendo en cuenta que me faltan muchos por jugar.

1. Caballeros de la antigua república (kotor)
2. Persona 4 golden
3. Bravely Default
4. Final Fantasy X
5. Chrono triggee
6. Dragon quest iv
7. Child of light
8. Final fantasy vii
9. Persona Q
10. Fire emblem awakening

PD. Persona Q lo considero saga etrian

Saludos
Sin orden concreto:

FFVI
Chrono Trigger
FFX
Lufia
Lost Odyssey
Persona 4 Golden
Skies of Arcadia
1. Dragon Quest VIII
2. Final Fantasy VIII
3. Suikoden II
4. Chrono Trigger
5. Final Fantasy X
6. Skies of Arcadia
7. Final Fantasy VII
8. Dragon Quest V
9. Dragon Quest XI
10. LISA: The Painful RPG
¿Sin hablar de mecánicas?
Grandia 2 con tiempo de cancelar, combos, etc
Shadow Hearts 1 y 2 con el anillo del juicio.
Mi Top 3.
Final Fantasy Tactics.
Disgaea.
Tactics Ogre.
Te digo unos pocos:

Final Fantasy 6 y 7
Front Mission 3 y 4
Pokemon (1ª gen)
Battle Chasers: Nightwar
Might & Magic: Clash of Heroes
Final Fantasy VI, VII, VIII, IX, X: en conjunto creo que nadie los ha superado.
Dragon Quest I-II, III, V, VIII, XI: tienen los mejores combates por turnos, y mundos para explorar bastante abiertos y llenos de pueblos "Anime" con sus muchas historias.
El V particularmente tiene la historia mejor contada.
Pokemon Rojo: es cierto que perdi el interés, pero la 1ºgen es muy especial.
Otros que merece la pena mirar: Terranigma, Xenogears, Chrono Trigger, Chrono Cross, Earthbound.
Bemdele está baneado por "Troll"
Child of light desde luego que es uno de los que mejor sistema tienen
Muchas gracias por las respuestas gente, yo también fui aficionado a pokemon pero de la 3ra gen perdi el interés. Me llama mucho la atención child of light por lo que habéis mencionado y que es de los últimos años. Tengo mucho hype con Sea of stars pero nos queda esperar hasta el 2022....
1 - Xenogears
2 - Trails in the Sky SC
3 - Chrono Trigger
4 - Chrono Cross
5 - Baten Kaitos
6 - Fire Emblem: Three Houses
7 - Persona 5 Royal
8 - Persona 3
9 - Trails of Cold Steel 2
10 - Trails of Azure

A partir del 3 los pongo sin orden.
Para mi los dos mejores han sido FF IX y Chrono Trigger

Ahora bien, estoy jugando a Persona 5 Royal estos días y seguramente se gane el tercer puesto

Luego los clásicos FFVII o X pues claro, se llevan buen pastel [angelito]

Me dejaba Xenoblade Chronicles 2! juegazo
Sin orden:
- Trails of Cold Steel
- Golden Sun
- Chrono Trigger
- Earthbound
- Pokemon Oro/plata
- Fire Emblem: Awakening
- Baten Kaitos
- Etrian Odyssey 4
- Bravely Default
- Radiant Historia
Ordenando...en una lista que el que puede variar según el momento de mi vida, y que tiene que ver no sólo por la calidad del título sino por el momento en que los he jugado (creo que se nota que me gustan bastante los jrpg XD )

1-Final Fantasy VII: Sin él probablemente no habría lista. Los habrá mejores, pero sin duda es el rpg más importante para mi

2-Final Fantasy Tactics: Probablemente la obra maestra más desconocida de Squaresoft. Una barbaridad el nivelazo de historia, jugabilidad, banda sonora...ojalá volviéramos a ver esta subsaga.

3-Pokémon oro/plata: En su día me voló la cabeza, tantos pokes nuevos, dos regiones, todos mis amigos lo jugaban...un auténtico fenómeno.

4-Persona 5: Para mi el mejor jrpg de la última década. Es verdad que te tiene que gustar también su vertiente social, pero es una delicia.

5-Dragon Quest XI: Una lección de cómo se puede trasladar un rpg ultraclásico a la actualidad con unos pequeños retoques.

6-Final Fantasy IX: Un cuento hecho videojuego.

7-Xenoblade Chronicles 2: No he jugado al 1 (el mes que viene espero no decir lo mismo) pero solo por el goce que supone explorar su mundo se merece estar aquí.

8-Disgaea 4: El porque una historia desenfadad no tiene porque ser mala....y una jugabilidad súper profunda y a la que le puedes echar tantas horas como quieras con su item world



Edito quitando y añadiendo algunos que había colado que no eran por turnos
Algunos estáis poniendo RPG a secas, y el OP ha especificado que sean por turnos :p
Mis favoritos:

Chrono Trigger
Phantasy Star IV
Skies of Arcadia
Baten Kaitos
Bravely Default
Phantasy Star
Shining Force II
Fire Emblem: Awakening
Shining in the Darkness
Etrian Oddisey Untold 2
Mi top:

1.- Legend of Dragoon
2.- Suikoden II
3.- Lufia II: Rise of the sinistrals
4.- Persona 4 the Golden
5.- South Park: la vara de la verdad
6.- Pokémon Heartgold
7.- Child of light
8.- Suikoden: Tiekreis
Divinity: Original Sin 2
Mira que me gustan los Xenoblade y los Tales of, pero algunos no leen ni el título del hilo...
[facepalm]
Para alguien profano en el tema, seríais tan amables de citar algunos de los que han dicho que sean sin turnos para así descartarlos? Gracias
@shutupandsmile
A ver, han mencionado a 2 grandes videojuegos, pero que son Action RPG, como son Xenoblade Chronicles 2, y Tales Of Symphonia, que si fuera de ese estilo el que se pide, los pondría sin duda.
xnan2x escribió:@shutupandsmile
A ver, han mencionado a 2 grandes videojuegos, pero que son Action RPG, como son Xenoblade Chronicles 2, y Tales Of Symphonia, que si fuera de ese estilo el que se pide, los pondría sin duda.

No estoy de acuerdo con que Xenoblade sea de acción. Yo diría que es una cosa híbrida, puesto que los personajes tienen libertad de movimiento pero al fin y al cabo las habilidades tienen “enfriamiento” lo que en mi opinión lo hace híbrido y más cercano a los turnos (como el Final Fantasy XII)
xavillin escribió:
xnan2x escribió:@shutupandsmile
A ver, han mencionado a 2 grandes videojuegos, pero que son Action RPG, como son Xenoblade Chronicles 2, y Tales Of Symphonia, que si fuera de ese estilo el que se pide, los pondría sin duda.

No estoy de acuerdo con que Xenoblade sea de acción. Yo diría que es una cosa híbrida, puesto que los personajes tienen libertad de movimiento pero al fin y al cabo las habilidades tienen “enfriamiento” lo que en mi opinión lo hace híbrido y más cercano a los turnos (como el Final Fantasy XII)

Entonces ni no kuni también sería por turnos, no?
xavillin escribió:
xnan2x escribió:@shutupandsmile
A ver, han mencionado a 2 grandes videojuegos, pero que son Action RPG, como son Xenoblade Chronicles 2, y Tales Of Symphonia, que si fuera de ese estilo el que se pide, los pondría sin duda.

No estoy de acuerdo con que Xenoblade sea de acción. Yo diría que es una cosa híbrida, puesto que los personajes tienen libertad de movimiento pero al fin y al cabo las habilidades tienen “enfriamiento” lo que en mi opinión lo hace híbrido y más cercano a los turnos (como el Final Fantasy XII)


Es muy sencillo, elige tu RPG, inicia un combate y, sin pausar, suelta el mando y déjalo ahí X tiempo, pongamos 10 horas, para exagerar.
El juego es por turnos si está en el mismo punto donde soltaste el mando.
El juego no es por turnos si, tus compañeros de equipo, o el enemigo ha terminado el combate por su cuenta.
xnan2x escribió:
xavillin escribió:
xnan2x escribió:@shutupandsmile
A ver, han mencionado a 2 grandes videojuegos, pero que son Action RPG, como son Xenoblade Chronicles 2, y Tales Of Symphonia, que si fuera de ese estilo el que se pide, los pondría sin duda.

No estoy de acuerdo con que Xenoblade sea de acción. Yo diría que es una cosa híbrida, puesto que los personajes tienen libertad de movimiento pero al fin y al cabo las habilidades tienen “enfriamiento” lo que en mi opinión lo hace híbrido y más cercano a los turnos (como el Final Fantasy XII)


Es muy sencillo, elige tu RPG, inicia un combate y, sin pausar, suelta el mando y déjalo ahí X tiempo, pongamos 10 horas, para exagerar.
El juego es por turnos si está en el mismo punto donde soltaste el mando.
El juego no es por turnos si, tus compañeros de equipo, o el enemigo ha terminado el combate por su cuenta.


Coño y yo durante años pensando que el Final Fantasy 7 era un juego de rol por turnos.
Menos mal que me has sacado de mi error.

Voy a llamar a Square porque seguramente ellos tampoco son conscientes de su cagada.
@tauchachol
El sarcasmo era innecesario. Sabes perfectamente que la inmensa mayoría de los RPG por turnos funcionan así. El FF7 tenía eso del ataque automático cada X tiempo, pero era opcional.

La señorita Aeris se dispone a lanzar una magia en el submenú, ¿qué elemento usará? Lo sabremos después del bocata, los enemigos son caballerosos y le conceden el tiempo que necesite.

Mira el Earthbound: es un juego claramente por turnos, pero tiene una peculiaridad jugable que hace que los turnos los tengas que jugar de forma dinámica.
Cuando te dan un golpe letal, la vida va bajando, y si juegas rápido, puedes curarte antes de que la vida llegue a 0.
Le hace eso ser un RPG de acción, no, es una mecánica que tiene ese juego en concreto; lo mismo que el FF7 y alguno más que tiene el automático puesto.
xnan2x escribió:@tauchachol
El sarcasmo era innecesario. Sabes perfectamente que la inmensa mayoría de los RPG por turnos funcionan así. El FF7 tenía eso del ataque automático cada X tiempo, pero era opcional.

La señorita Aeris se dispone a lanzar una magia en el submenú, ¿qué elemento usará? Lo sabremos después del bocata, los enemigos son caballerosos y le conceden el tiempo que necesite.



Pues va a ser que no era innecesario el sarcasmo.
Lo que dices es incorrecto. Si tu comienzas una partida en el final 7 sin tocar ninguna opción y en la primera batalla no haces nada, verás como dos soldados zoquetes te matan y termina la partida.

Y me da que eso es así en muchos finals.
Entonces y según tu criterio Final Fantasy 7 no es rpg por turnos.
¿No crees que debes reconsiderar tu criterio?.

Pd: Puedo mirar los otros finals de playstation di quieres. Por tiempo será ...
@tauchachol
Pero ¿quién ha dicho que el FF7 no es por turnos? XD
Te acabo de decir que la premisa en la inmensa mayoría se cumple. Que en FF tienen una opción que se puede quitar (porque NO es lo habitual, recalco, de los RPG por turnos). Que la tiene de inicio, si. Que te puedes quedar parado en un submenú en mitad de una lucha y dejarlo ahí sin que te pase nada, también. Eso es dejarlo en mitad de un combate sin pausarlo.
O también me vas a decir que tus compañeros de equipo sin que tú hagas nada derrotan a tu enemigo, me da que no. Eso solo puede pasar en uno de acción, como Xenoblade o Tales Of.
Creo que es fácil de comprender.
Pero es que no hace falta que sea por turnos puros para que sea considerado como turnos. Sin ir más lejos a parte del 7 creo que hay unos cuantos en la saga que usan el ATB. El XII sin ir más lejos también es por turnos por más que el movimiento sea libre. De hecho es más..:el reciente remake del FFVII aunque no sea un juego por turnos, tiene bastante de ellos puesto que las acciones importantes que determinan el curso de los combates necesitan barras de carga, es decir...turnos.

Así que sí, me reafirmo, Xenoblade Chronicles 2 es un jrpg por turnos, no clásicos desde luego pero turnos desde luego. Pero en fin, que supongo que esto es como todo, cada uno opina muy libremente lo que quiera.
xnan2x escribió:@tauchachol
Pero ¿quién ha dicho que el FF7 no es por turnos? XD
Te acabo de decir que la premisa en la inmensa mayoría se cumple. Que en FF tienen una opción que se puede quitar (porque NO es lo habitual, recalco, de los RPG por turnos). Que la tiene de inicio, si. Que te puedes quedar parado en un submenú en mitad de una lucha y dejarlo ahí sin que te pase nada, también. Eso es dejarlo en mitad de un combate sin pausarlo.
O también me vas a decir que tus compañeros de equipo sin que tú hagas nada derrotan a tu enemigo, me da que no. Eso solo puede pasar en uno de acción, como Xenoblade o Tales Of.
Creo que es fácil de comprender.


Hasta ahora tú eras el que había dicho que Final Fantasy 7 no era por turnos si nos atenemos a tus premisas.
Ahora has rectificado y dices que tus premisas se dan en la inmensa mayoría.
Y si miraramos seguro que habría un montón de "excepciones" más. Demasiadas como para que tú "regla" sea válida.
@tauchachol
Te lo planteo al revés, igual así lo ves:
Desactiva la opción del ataque automático que, en la inmensa mayoría de RPG por turnos no tiene (si la saga FF la tiene en todos, bien por ellos, pero NO es lo habitual) y ahora dime si tu querido FF no cumple la regla que te he dicho, ¿tienes la opción verdad? RPG por turnos.
Te he puesto el ejemplo claro del Earthbound que pese a que es por turnos, tiene dinámicas para jugar con la velocidad de reacción y no lo hace ser Action RPG, pero tú erre que erre con el ataque automático, que no es obligatorio. Solo ves tu parte, y no ves que la premisa que tan mal te parece, también se puede cumplir en tu citado juego.
Te la matizo si quieres: si el juego ES CAPAZ de, en mitad de un combate, no hacer nada y tiempo después sin tocar está en la misma situación, es un RPG por turnos.
No es muy difícil.
@xavillin escribe en San Google: "Xenoblade Chronicles 2 género" (o genre, como quieras).
Si por tener barras de carga lo hace ser juego por turnos, mete por ejemplo a Skyrim, a ver qué te dicen.
xnan2x escribió:@tauchachol
Te lo planteo al revés, igual así lo ves:
Desactiva la opción del ataque automático que, en la inmensa mayoría de RPG por turnos no tiene (si la saga FF la tiene en todos, bien por ellos, pero NO es lo habitual) y ahora dime si tu querido FF no cumple la regla que te he dicho, ¿tienes la opción verdad? RPG por turnos.
Te he puesto el ejemplo claro del Earthbound que pese a que es por turnos, tiene dinámicas para jugar con la velocidad de reacción y no lo hace ser Action RPG, pero tú erre que erre con el ataque automático, que no es obligatorio. Solo ves tu parte, y no ves que la premisa que tan mal te parece, también se puede cumplir en tu citado juego.
Te la matizo si quieres: si el juego ES CAPAZ de, en mitad de un combate, no hacer nada y tiempo después sin tocar está en la misma situación, es un RPG por turnos.
No es muy difícil.
@xavillin escribe en San Google: "Xenoblade Chronicles 2 género" (o genre, como quieras).
Si por tener barras de carga lo hace ser juego por turnos, mete por ejemplo a Skyrim, a ver qué te dicen.


No tienes que plantearme nada. Yo te he entendido desde el principio y considero desde el principio que estas equivocado en tus premisas.
Aun sin esa opcion (que es una opcion y no la forma habitual de jugarlo) Final Fantasy 7 es un rpg por turnos. Al igual que otros juegos de la saga que utilizan ese sistema (no recuerdo si se llamaba de batalla activo o de tiempo activo) lo son.

Por cierto, escribe en san Google mejores rpg por turnos de distintas consolas y ves contando todos los que no se ajustan a tu "peculiar" criterio.
@tauchachol He mirado San Google.
Según mi criterio, aquí los cumplen todos (al menos los que conozco). ¿Ves tú alguno en el que no se cumpla?

The gamer
Pokemon Y
Pillars of eternity 2
Child of light
Fire Emblem 3 houses
Persona 3
Dragon Quest XI
Persona 4
Persona 5
Divinity original sin
Divinity original sin 2


Otra lista, a ver:

Unleash the gamer

XCOM
South park: la vara de la verdad
Wizardry 8
Legend of heroes: Trails in the Sky
Wasteland 2
Darkest Dungeon
Grandia
Dragon Quest XI
Fallout 2
Might anda Magic 7
Shadowrun: dragonfall
FF IX
Earthbound
Chrono Trigger
Divinity original sin 2


Una última:
Steam250

No los conozco todos, pero los que sí, son capaces de cumplir mi premisa, igual que tu FF7 también es capaz de cumplirla, por ende, por turnos.
Lo que sigo sin comprender es dónde he dicho que no sea por turnos y tanta vuelta para no verlo así.
@xnan2x Hay un porron que no conozco de esas listas, pero asi a bote pronto me la jugaria a que Grandia y Childs of Light (que copia su sistema de combate) no cumplen tus requisitos para ser rpgs por turnos.
Tambien veo el Final 9. Mañana lo pruebo porque ya no lo recuerdo, pero de ser como el 7 tampoco cumplira tus requisitos.
Porque si, segun tus requisitos Final Fantasy 7 no es un juego de rol por turnos y eres tu quien ha dicho esos requisitos.
Haz la prueba. Empieza una partida sin tocar ningun parametro. Llega hasta el primer combate y no toques nada. Te matan, luego segun tus requisitos no es un juego de rol por turnos.
@tauchachol Mira, lo dejo ya.
Estoy harto de hablar con una pared.
Da igual lo que te diga que te da lo mismo.
FF7 es por turnos: bajo mi premisa, es capaz de poder dejar el mando en mitad de un combate, te guste o no, hay forma de jugarlo así, por ende, lo es.
Dentro del RPG por turnos hay variedad, como por casillas, tactical y demás, los hay que requieren reflejos como los divertidos Mario & Luigi; gestión del tiempo, como Earthbound; control de velocidad (Cold Steel); hasta los estilos más clásicos como los mismos FF, Octopath Traveler, o Dragon Quest.
Todos, de un modo u otro, tienen la premisa que digo, la tengan por defecto, o no (como es el caso de tus FF).
Que alguno habrá que no lo cumpla (que tengas un tiempo límite real, un combate que estés envenenado y te baja la vida constantemente, cosas así), eso no lo puedo asegurar.

Lees lo que quieres leer, sin más.
Nasnoches.
xnan2x escribió:@tauchachol Mira, lo dejo ya.
Estoy harto de hablar con una pared.
Da igual lo que te diga que te da lo mismo.
FF7 es por turnos: bajo mi premisa, es capaz de poder dejar el mando en mitad de un combate, te guste o no, hay forma de jugarlo así, por ende, lo es.
Dentro del RPG por turnos hay variedad, como por casillas, tactical y demás, los hay que requieren reflejos como los divertidos Mario & Luigi; gestión del tiempo, como Earthbound; control de velocidad (Cold Steel); hasta los estilos más clásicos como los mismos FF, Octopath Traveler, o Dragon Quest.
Todos, de un modo u otro, tienen la premisa que digo, la tengan por defecto, o no (como es el caso de tus FF).
Que alguno habrá que no lo cumpla (que tengas un tiempo límite real, un combate que estés envenenado y te baja la vida constantemente, cosas así), eso no lo puedo asegurar.

Lees lo que quieres leer, sin más.
Nasnoches.

No, en FFVII si no pausas la partida te matan, te pongas como te pongas.
Otra cosa es que ya pongas el modo espera y selecciones un comando, que entonces se queda parado, pero ya no se cumple tu premisa de dejar el mando sin tocar nada. En el que sí pasa eso es en el X.
xnan2x escribió:@tauchachol Mira, lo dejo ya.
Estoy harto de hablar con una pared.
Da igual lo que te diga que te da lo mismo.
FF7 es por turnos: bajo mi premisa, es capaz de poder dejar el mando en mitad de un combate, te guste o no, hay forma de jugarlo así, por ende, lo es.
Dentro del RPG por turnos hay variedad, como por casillas, tactical y demás, los hay que requieren reflejos como los divertidos Mario & Luigi; gestión del tiempo, como Earthbound; control de velocidad (Cold Steel); hasta los estilos más clásicos como los mismos FF, Octopath Traveler, o Dragon Quest.
Todos, de un modo u otro, tienen la premisa que digo, la tengan por defecto, o no (como es el caso de tus FF).
Que alguno habrá que no lo cumpla (que tengas un tiempo límite real, un combate que estés envenenado y te baja la vida constantemente, cosas así), eso no lo puedo asegurar.

Lees lo que quieres leer, sin más.
Nasnoches.


Por mí está bien que lo dejes. Veo que no vas a saber reconocer tu error por más que se te muestre.
Hay varios juegos de rol de tu lista que según tus parámetros no son por turnos y eso que eres tú el que ha buscado la lista.

Y lo he comprobado y como dice el compañero mecavergil el modo "espera" del sistema de batalla del FF7 no te impide morir si no tocas nada, así que según tus erróneos parámetros FF7 no es rol por turnos.

¿Asumes ya tu error o sigues?.
Lost odissey
Blue dragoon
FF X
Persona 5
Dragon quest 11
Child of light
Battlechasser
FF13
FF12
Octopath traveler
FF VII, VIII y IX
LOS DOS SOUL PARK
Darkesdungeon

Juegos por turnos estrictos son aquellos en los que en tu turno puedes irte a pasear y al volver puedes ejecutar el comando.
Los que tiene barras . A+BTC o como las llamen son juegos por turnos pero sin pausa posible.
FF7 remake sigue avanzando lentamente mientras ejecutas un comando especial.
El ffx o lost ofissey no
Pues por turnos me quedo con estos 10, pero no recordaba que habría tanto por elegir, pero de momento me quedo con esos.

10.- Suikoden 2
9.- Final Fantasy VI
8.- Wild Arms 3
7.- Persona 4
6.- Dragon Quest III
5.- Final Fantasy VII
4.- Lost Odyssey
3.- Dragon Quest XI
2.- Chrono Trigger
1.- Final Fantasy IX
40 respuestas