Ordenando...en una lista que el que puede variar según el momento de mi vida, y que tiene que ver no sólo por la calidad del título sino por el momento en que los he jugado (creo que se nota que me gustan bastante los jrpg
)
1-Final Fantasy VII: Sin él probablemente no habría lista. Los habrá mejores, pero sin duda es el rpg más importante para mi
2-Final Fantasy Tactics: Probablemente la obra maestra más desconocida de Squaresoft. Una barbaridad el nivelazo de historia, jugabilidad, banda sonora...ojalá volviéramos a ver esta subsaga.
3-Pokémon oro/plata: En su día me voló la cabeza, tantos pokes nuevos, dos regiones, todos mis amigos lo jugaban...un auténtico fenómeno.
4-Persona 5: Para mi el mejor jrpg de la última década. Es verdad que te tiene que gustar también su vertiente social, pero es una delicia.
5-Dragon Quest XI: Una lección de cómo se puede trasladar un rpg ultraclásico a la actualidad con unos pequeños retoques.
6-Final Fantasy IX: Un cuento hecho videojuego.
7-Xenoblade Chronicles 2: No he jugado al 1 (el mes que viene espero no decir lo mismo) pero solo por el goce que supone explorar su mundo se merece estar aquí.
8-Disgaea 4: El porque una historia desenfadad no tiene porque ser mala....y una jugabilidad súper profunda y a la que le puedes echar tantas horas como quieras con su item world
Edito quitando y añadiendo algunos que había colado que no eran por turnos