Este es mi mundo
que llevo desde que me enganché al mundillo con mi 486 con las aventuras gráficas que es lo único que había con historia por aquel entonces, buscando buenas historias, y por suerte, hoy en día casi cualquier juego tiene historia.
A ojo:
-
Yakuza 0 tiene una de las mejores historias de la generación, 2 historias independientes pero entrecruzadas que son una genialidad , y con un desarrollo de personajes al que pocos juegos pueden mirar cara a cara.
-
Judgment: En la línea del de arriba, en este caso se trata de una sola historia, la de yagami, un investigador privado exabogado, que se ve envuelto en un entramado de asesinatos y conspiraciones muy top.
* Y podemos añadir cualquier yakuza vaya, sobretodo el
6 , 2 y like a dragón que no lo he terminado, pero va en camino también.
-
Last of us 2: tiene una de las historias más atrevidas de la generación, con una estructura arriesgada y algunos recursos más propios de las series que de este sector, y con un guión y desarrollo de personajes sublime que juega mucho con la psicología del jugador. (Si contamos el remaster de the Last of us, pues 3/4 partes).
- RED DEAD REDEMPTION 2: Un western con una sucesión de historias que si bien no todas están al mismo nivel, sirven para desarrollar las relaciones y psicología de una banda, qué es de lo mejor que se ha creado a nivel videojuego en cuanto a un grupo de personas, y que tiene un final in crescendo épico, con un epílogo qué sirve tanto de fanservice como de enlace con el primer juego.
- The Witcher 3: el caso contrario a Red dead redemption, en Witcher más que la historia principal que también es buena, lo genial es la calidad promedio de las historias que conforman esa historia global, así como la de las propias secundarias, siendo por tanto uno los juegos que en promedio, mejores historias individuales tiene.
- Horizon zero dawn: tiene en mi opinión una de las mejores historias de ciencia ficción que se han hecho los últimos años, ya no solo que el guión y los giros que tienen estén muy bien pensados y no sean lo facil, sino que el propio universo y Lore que se han sacado de la manga y él como todo está encajado al dedillo me parece una genialidad.
-
Persona 5: en este caso hablamos de un combo de una historia global, muy centrada en la crítica social y la naturaleza humana, que si bien queda aparcada durante gran parte del juego, cuando se retoma y se le da una conclusión ,es genial. Y por otro lado tenemos las subhistorias que conforman esa historia, que si bien no todas están al mismo nivel, si que, en general, tienen unos guiones promedio muy interesantes ,con un desarrollo de personajes también muy bueno.
Y ya una sucesión de juegos que me parece que tienen muy buena historia pero quizás no tan remarcable como los de arriba:
dragon quest 11 (sobre todo lo que supone el epílogo y como transforma toda la historia)
, a plague tale innocence (una entrañable y cruda historia medieval sobre los lazos familiares , con toque fantástico),
the Evil within 1+2 ( el primero es más paranoia tipo SH, de las que hay que darle vueltas para entenderla, pero una genialidad, y el segundo ya es más literal, siendo el combo de las dos , una historia muy buena de terror),
Bloodborne ( aún con los huecos típicos que deja miyazaki, y su narrativa arqueológica como yo le llamo xD, me parece la mayor genialidad lovecraftiana que se ha hecho en un juego),
What remains of Edith finch ( seguramente de los pocos walking simulators que justifican serlo en aras de un buen y original guión).
Uncharted 4 ( aunque varios peldaños por debajo de su otra saga, está 4a entrega tiene ,más que la historia, que está bien, un desarrollo de personajes muy remarcable dentro de su genero).
Iré añadiendo más a medida que me vengan