Top NES Mini: Los mejores que están y los mejores que faltan

Me he animado a crear este hilo para que podamos hablar de los mejores juegos incluidos en la NES Mini ya que, por ejemplo, en mi caso soy muy noob jeje y quitando a los grandes conocidos hay bastante juegos que desconocía así en este hilo podríamos hablar de nuestros juegos favoritos de los incluidos de en la NES Mini.
Un catálogo que esperemos se pueda ampliar preferiblemente de manera oficial.

Listado oficial de juegos incluidos (ordenados alfabeticamente):

Balloon Fight
BUBBLE BOBBLE
Castlevania
Castlevania II: Simon’s Quest
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
Dr. Mario
Excitebike
FINAL FANTASY
Galaga
GHOSTS’N GOBLINS
GRADIUS
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
MEGA MAN 2
Metroid
NINJA GAIDEN
PAC-MAN
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
StarTropics
SUPER C
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
TECMO BOWL
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola @RafitaBeti, pues solo vienen 30, asi que el top 10 es coger 1 elegir de cada 3 xD
El catalogo de la Mini NES no se va a poder ampliar al menos de manera oficial. De los 30 juegos mi top 10, visto desde una perspectiva personal, y sin tener en cuenta su repercusión histórica, si no en base a los 10 juegos de esa NES Mini que en la actualidad me apetecería jugar serían:

-Double Dragon II The Revenge
-Kirby´s Adventure
-Gradius
-Megaman 2
-Startropics
-Dr. Mario
-Castlevania
-Pac-Man
-Bubble Bobble
-Super Mario Bros 2
DonVeneno escribió:Hola @RafitaBeti, pues solo vienen 30, asi que el top 10 es coger 1 elegir de cada 3 xD

Sino un top 5 y hasta el que quiera que ponga todos por orden de preferencia jajaja
La idea es hablar de los juegos incluidos de cuáles le metemos más caña. A mi, por ejemplo, el Startropics, que no lo conocía, me está encantando.
Pues es muy difícil la elección. Para mi como mínimo 15 serían imprescindibles.

En fin, la lista de 10 sin ningún orden:
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Super Mario Bros 3
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link
Punch Out
Metroid
Ninja Gaiden
Castlevania
Mega Man 2

Me sabe muy mal dejar fuera al Double Dragon II y Simon's Quest [buuuaaaa]
Están en orden alfabético y son los que más me marcaron en su momento según mi nostalgiómetro, xD

• Donkey Kong
• DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
• Dr. Mario
• Excitebike
• Kirby’s Adventure
• Pac-Man
• Punch-Out!!
• Super Mario Bros.
• Super Mario Bros. 3
• The Legend of Zelda

PD: Me faltarían el Duck Hunt, Nintendo World Cup, TMNT, Battletoads...
RafitaBeti escribió:
DonVeneno escribió:Hola @RafitaBeti, pues solo vienen 30, asi que el top 10 es coger 1 elegir de cada 3 xD

Sino un top 5 y hasta el que quiera que ponga todos por orden de preferencia jajaja
La idea es hablar de los juegos incluidos de cuáles le metemos más caña. A mi, por ejemplo, el Startropics, que no lo conocía, me está encantando.

okis rafita pues aqui te va mi top 10

empezamos con los 5 juegos franquicia y que para mi deben estar en todo top que se precie
- Super Mario Bros
- Super Mario Bros 2
- Super Mario Bros 3
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link

los otros 5 variaditos
- Double Dragon II
- Kirby’s Adventure
- Ghosts 'n Goblins
- bubble bobble
- megaman 2
- Castlevania ( me he pasado, lo se pero no sabia cual descartar )
La selección está bien, pero no es ni de lejos, pero ni de lejos, la mejor elección que yo hubiera puesto.

Si es un TOP 5 de los 30, para mí sería este:

-Super Mario Bros
-Super Mario Bros 3
-Castlevania
-Kirby
-Gradius

Ahora lo que yo hubiera metido en la selección.

En lugar del Gradius hubiera puesto sin lugar a dudas el Life Force Salamander. Le da mil vueltas y es muchísimo más versátil y no tan duro, mucho mejor para mí

De deportes hubiera sacado el de fútbol americano ese y le hubiera metido el Ice Hockey. Divertidísimo. Por no decir el Nintendo World Cup, que también. Pero el Ice Hockey le hubiera dado el toque exótico de deporte así más minoritario.

Luego el Castlevania III sin duda en lugar del II. El Castlevania II sobrava, meten la mierda del juego ese de fútbol americano y no meten el Castlevania III...

El Startropic está cojonudo pero no perdono que no hayan puesto el Faxanadu, uno de los mejores Action RPG y aventuras para la NES, no meterlo en esa lista es para mí imperdonable.

Faltan tantísimos juegos buenos que hubiera puesto ahí en la lista de los 30, como el Little Samson, el Panic Restaurant, el Uforia, el Shatter Hand, el Mr Gimmick......

Y capcom ya les vale, jodidos pájaros, meten el puto Ghouls n Ghost que es una conversión mierdosa, ya en su época era basura la conversión de NES floja por todos lados, y teniendo Capcom las licencias de Disney no meten los Duck Tales, el 1 y el 2, y peor aún, no meten los Chip N Dale, tanto el 1 como el 2??????

Esa lista de 30 títulos para la NES que han calzado, tiene luces pero también sombras, muchas sombras...
Bueno ahí va el mío:

1. Legend of Zelda
2. Super Mario Bros
3. Super Mario Bros 3
4. Kirby's Adventure
5. Super C (Contra II)
6. Punch Out
7. Metroid
8. Castlevania
9. Startropics
10. Kid Icarus

De los 30 faltan muchísimos: yo echo en falta alguno deportivo tipo Tennis, Golf y sobretodo el Ice Hockey, aparte de los TMNT, el Castlevania 3, Contra, Dragon Quest y demás.
@YuPiKaIe por lo que comentas tenemos unos gustos muuuy parecidos respecto a juegos de NES, estoy 200% deacuerdo con tu post anterior
Como comentáis Top 10 de 30 no tiene mucho sentido
Sin llegar a tener que sustituir uno por otro como hace @YuPiKaIe sería mejor hacer un top 5 de juegos que no están y que querríais que estuviesen, por mi parte y tirando de nostalgia NES:

1º Star Wars
2º Mega Man 3
3º Chip & Dale: Rescue Rangers
4º Pro Wrestling
5º Wizard & Warriors III (Le tengo un cariño especial xD)

Un saludete.
@DonVeneno Gracias, es que soy Nesero a tope, la NES es mi consola favorita, y es el sistema que más me he centrado en todos estos años que llevo coleccionando (más de 10) y hay cosas que duelen

Entiendo que el TOP 30 este, sea una representación obviamente ínfima del grandísimo catálogo que tiene la NES, y que han tenido que elegir pero la selección viniendo sobre todo de compañías como Capcom, es pésima

Capcom sólo mete el Ghost n Goblins, que si, es divertido y todo lo que queráis pero no es el mejor port de la historia, y el Megaman 2 que ahí sí estoy de acuerdo, es un gran juego, se le considera "el mejor" de la saga clásica de NES, pero ostias 1 sólo de 6 títulos aparecidos en NES??? bufff...

El megaman 3 le tengo mucho aprecio, me encanta me gusta mucho, y creo que podían haber metido algún megaman más, el 1 doy la razón, es tosco, jugabilidad muy chunga, no tan depurado, pero mira, meten el 2 y el 3, y estoy feliz. Aunque el 5 se merece un puesto en el TOP 30 también.

Y qué carajo, de plataformas la NES anda súper bien servida, no sólo de marios, Capcom llega a meter los que dije antes y hubiera sido la mega bomba, diversión a raudales

Y otra saga brutal que no han tenido cojones a meter al menos 1, joder los LOLO, dios, ya les vale!!! y encima de HAL, los mismos que programaron Kirby [uzi]
(mensaje borrado)
Hubiera estado bien que al crear el hilo se hubiera facilitado la lista de los 30 elegidos. Como no está hablaré de memoria:

Super Mario Bros 3
Castlevania
Megaman 2
Super Mario Bros
Gradius
Super Mario Bros 2
Kirby
Zelda
Punch-Out
Metroid

Hubiera metido Excitebike si hubieran metido la versión VS que es la que dejaba 2 jugadores.

Y los mejores que faltan, son un montón:
DuckTales 1 y 2
TMNT 2 y 3
Castlevania 3
Little Samson
Track&Field 1 y 2
Bucky O'Hare
Road Fighter
Snow Bros
La saga Kunio-Kun
Arkanoid
The Flinstones 1 y 2
Battletoads
Battletoads&Double Dragon
A Megaman le hubiera añadido el 3 y el 4 como mínimo.
Chip'n Dale 1 y 2
1943: The Battle of Midway
Star Wars
Quarth
Kabuki: Quantum Fighter
Summer Carnival'92: Recca
Ninja Gaiden 2 y 3
Crisis Force
Solstice
Batman
Batman: Return of the Joker
Adventures of Lolo 1,2,3
Jackie Chan's Action Kung-Fu (que si olvidas el nombre puede ser Dragon Ball)
The Guardian Legend
Vice: Project Doom
Blades of Steel (mejor que Tecmo Bowl para el resto de no yankis)
Life Force
Crystalis
Kings of Beach (mejor que Tecmo Bowl para...)
Gargoyle Quest II
Mighty Final Fight
Adventure Island 1 y 2 (creo que no han metido ninguno no?)
California Games (mejor que Tecmo...)
Journey to Silius
Bionic Commando
The Lone Ranger
Blaster Master
Tetris (aunque la versión buena no es oficial así que mejor no)
The Goonies
Chaos World
Bomberman II
Over Horizon
Ufouria: The Saga
Fire'n Ice
Dragon Warriors IV, III, I y II (en ese orden XD)
Earthbound ahora que lo han traducido para la eshop

No he incluido juegos que japos que requerirían traducción ni tampoco los que usan la pistola de luz o a ROB.

Saludos.
Calculinho escribió:

Y los mejores que faltan, son un montón:
DuckTales 1 y 2
TMNT 2 y 3
Castlevania 3
Little Samson
Track&Field 1 y 2
Bucky O'Hare
Road Fighter
Snow Bros
La saga Kunio-Kun
Arkanoid
The Flinstones 1 y 2
Battletoads
Battletoads&Double Dragon
A Megaman le hubiera añadido el 3 y el 4 como mínimo.
Chip'n Dale 1 y 2
1943: The Battle of Midway
Star Wars
Quarth
Kabuki: Quantum Fighter
Summer Carnival'92: Recca
Ninja Gaiden 2 y 3
Crisis Force
Solstice
Batman
Batman: Return of the Joker
Adventures of Lolo 1,2,3
Jackie Chan's Action Kung-Fu (que si olvidas el nombre puede ser Dragon Ball)
The Guardian Legend
Vice: Project Doom
Blades of Steel (mejor que Tecmo Bowl para el resto de no yankis)
Life Force
Crystalis
Kings of Beach (mejor que Tecmo Bowl para...)
Gargoyle Quest II
Mighty Final Fight
Adventure Island 1 y 2 (creo que no han metido ninguno no?)
California Games (mejor que Tecmo...)
Journey to Silius
Bionic Commando
The Lone Ranger
Blaster Master
Tetris (aunque la versión buena no es oficial así que mejor no)
The Goonies
Chaos World
Bomberman II
Over Horizon
Ufouria: The Saga
Fire'n Ice
Dragon Warriors IV, III, I y II (en ese orden XD)
Earthbound ahora que lo han traducido para la eshop

Saludos.

Magnífica lista. Aunque se podrían añadir más incluso algunas conversiones de recreativas decentes. Quizá Captain Skyhawk, Super Spy Hunter, Hammerin´Harry, Bad Dudes vs Dragon Ninja, Tiny Toons, Star Force, Break Thru, Jackal, Ikari III, Guerrilla War, Rad Racer, New Zealand Story... En negrita pongo los que me gustan más a mí.

El Tetris bueno es el de Tengen que no fue licenciado por Nintendo y era conversión de la recreativa de Atari Games. Crisis Force, Bucky O´Hare y Summer Carnival Recca son brutalísimos técnicamente.
@VEGARO_EOL algunos de los que citas dude si ponerlos; pero como mi lista ya era enorme decidí acotar un poco. De todas formas puedo entender la falta de muchos títulos por el tema de licencias; pero aún así mi sensación es que 30 juegos saben a poco y no creo que las compañías sean tan cerradas y exigentes para permitir las licencias de sus juegos de hace 30 años. Algunos de los juegos que cito están disponibles en las consolas virtuales de 3DS, Wii o WiiU así que imposible la licencia no es:
Blaster Master, Double Dragon I y III, River City, Life Force, Ninja Gaiden II, Gargoyle Quest II, Megamanes, Adventure Island, etc.

El Tetris de Tengen que no me salía el nombre, fue el tetris que conocí yo de NES porque venía en un cartucho 110in1 de la época. Hace varios meses se me dió por emular el tetris y fue cuando descubrí que había dos versiones y que yo había tenido el no licenciado (e infinitamente mejor a mi parecer).
Ya había puesto mi lista, pero aún no había entrado a debate el top de los que añadirías :p
Reitero que personalmente la selección de juegos me parece estupenda. De hecho 12 de los 30 juegos de la selección ya los tenía de peque y otros 6 más (Excitebike, Balloon Fight, Ice Climber, Mario Bros., Donkey Kong y Donkey Kong Jr.) estaban en el cartucho de 150 en 1 piratón que tenía. Como todos, hay juegos que no me interesan nada, ni a nivel nostálgico ni de jugabilidad, pero que entiendo su inclusión por ser representativos (sobretodo pensando en el mercado U.S.A) o ser para 2 jugadores.

Dicho esto, el top 10 que añadiría a la máquina sería:
The Battle of Olympus
Contra
Megaman
TMNT
Battletoads
The Goonies II
Duck Tales
Adventure Island
Tecmo World Wrestling
Solomon's Key

Seguro que faltan juegos mucho mejores, pero estos los tenía o jugué en su momento y me encantaría que también se incluyesen
Mi TOP de esa lista sería:

Super Mario Bros. 3
MEGA MAN 2
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
Super Mario Bros. 2
NINJA GAIDEN
Kirby’s Adventure
The Legend of Zelda
BUBBLE BOBBLE
Castlevania II: Simon’s Quest
Metroid

Los que faltan... Muchos:

Little Samson
Blaster Master
Fester´s Quest
Super Spy Hunter
Rad Gravity
Batman - Return of the Jocker
Bucky O´hare
TMNT 2
Adventure Island 2
Ufouria
Journey to Silius
Duck Tales
Street Gang
The Flintstone
Snow Bros.
Chip & Dale
Summer Carnival '92: Recca
Solstice
Battletoads
Bionic Commando

... y muchos más.

¡Anda que no había catalogo de sobra!
Siempre he dicho que Nintendo sacará otra mini con 30 juegos nuevos. Cuando? Quizás en las navidades que viene...

De los que no pueden faltar quizás el Metal gear a dia de hoy en un referente en las grandes consolas pero que sea de Konami puede complicar las cosas. También por esa regla deberian poner el fire emblem..
En lo personal le tengo mucho cariño a los captain tsubasa/ tecmo cup soccer y al tiny toons.
Mi top 10 de los que trae:
- Super Mario Bros 3
- Punch-Out!
- Super Mario Bros
- Ninja gaiden
- Gradius
- Mega man 2
- Bubble Bobble
- StarTropics
- Kirby’s Adventure
- Double dragon II

Los que me gustaría:
- TMHT
- Ufouria
- Solomon´s key 2
- Chip n´dale
- Bombjack
- Super spy hunter
- Megaman 3
- Street gangs
- Battletoads
- Adventures of lolo 3
falta el mejor juego de NES ...Captain Tsubasa II ...pero al ser en japones y con codigos (que gracias a los savestates podria evitarse como en emuladores) Jamas la veremos en una recopilacion occidental.

y el battle city me sobra...como el clu-clu land...juegos muy basicos que no ocupan nada y podian entrar easy

Y no se si el kickle cubicle estaba, pero tb faltaria.

pero lo que mas falta es poder ampliarla....el resto es solo especular

Un saludo
Me hubiera gustado que incluyera estos juegos:

- Willow
- Kicke cubicle
- Mighty bomb jack
- Gremlins 2
- A boy and his blob
- Ducktales
me encanta este hilo xD, como se nota que soy un fanatico de los 8 bits y de su buque insignia la nintendo NES. me faltaria por añadir los que hubiera puesto yo en lugar de los 30 q lleva:

- Adventures of Lolo, al menos uno de ellos aunque las tres entregas de la saga son autenticas obras de arte
- Arch Rivals
- Blaster Master o blue Shadow
- Rainbow islands o parasol stars estan mejor que la primera entrega que si l han incluido
- Hubiera puesto los 3 double dragon sin duda
- Faxanadu y Ghosts'n Goblins no pueden faltar
- Joe & Mac
- Isolated Warrior
- Little Nemo: The Dream Master - una maravilla con la paleta de colores
- Maniac Mansion
- Willow
- Duck Tales 1 y 2
- Megaman hubiera puesto del 1 al 3
- Nintendo World Cup
- Operation Wolf
- Los 3 wizard warrios.
bueno para ya que podria estar todo el dia

Alguno de los gordos:
- Uforia
- Rodland
- Snow Bros
- Little Samson
- Hammerin Harry
- Mighty Bombjack
- Panic Restaurant
- City Connection
- Darkman
Ya alguien se ha pasado algunos juegos?

Yo como buen enfermo le di ya una vuelta lo más rápida posible al Mario 1 y 3... luego el megaman 2 (sí, tuve que usar los saves stats en 2 partes. Ambas en las fases del Dr. Willy), el Super C..

Pero hay juegos que no quieron en lo absuluto. El Metroid está bien para su época pero ahora mismo jugarlo teniendo el Zero Misión es como ir de Madrid a Barcelona dándole la vuelta al mundo, o sea por el lado contrario. Gradius pues los shooters de ese tipo y yo no congeniamos...

Sobre el MEgaman entiendo que metieron el 2 por meter 1... pero coño, ya que meten los 2 zelda, los 3 marios y el primero de recreativa... coño me hubiesen metido los 3 primeros.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Gosht goblins, el mejor!
Danimonto escribió:El Metroid está bien para su época pero ahora mismo jugarlo teniendo el Zero Misión es como ir de Madrid a Barcelona dándole la vuelta al mundo, o sea por el lado contrario

Lo emulé hace poco y toda la razón del mundo, si no tienes el juego memorizado de la infancia/adolescencia es un dolor de huevos jugarlo a pelo. Se podría usar una guía; pero también me parece bastante coñazo tener que andar dejando de jugar cada rato para mirar por donde toca ir. No sé si en su época en las instrucciones traería un mapa (los Dragon Warrior los traían y sin ellos navegar por el océano es infernal), pero en la actualidad ponerse a dibujar un mapa a mano a mi poca gracia me hace vamos y al morirse tener que empezar en el inicio de todo aunque sea guardando las mejoras tampoco me chista demasiado. No sé si en la nes mini con esos checkpoints han arreglado algo esto; pero el juego original en sí mismo no es de mis favoritos para revisitar en la actualidad. Y no por ello le resto meritos como juego que conste, ya he dicho muchas veces que 1986 tuvo que ser la hostia para la gente con una NES que recibió Metroid, Zelda y Castlevania.
Mis juegos preferidos de nes son Super Mario Bros 3, Battleltoads, Contra y Faxanadu...
Chifrinillo escribió:Mis juegos preferidos de nes son Super Mario Bros 3, Battleltoads, Contra y Faxanadu...

solo por confirmar, contra es en usa y es probotector en pal b?

gracias de antemano
Al cacharro le falta un Contra con las cutscenes de la version JAP, un Sweet Home o un Chronicles of Radia War bien traducidos, un Akumajou Densetsu con todo el esplendor del cartucho JAP, y los que ya tiene como Zelda o Castlevania 2 que los pusieran con las musicas mejoradas de la version de Famicom Disk. Pero vamos ya sabemos que Nintendo es muy perra para estas cosas.
DonVeneno escribió:
Chifrinillo escribió:Mis juegos preferidos de nes son Super Mario Bros 3, Battleltoads, Contra y Faxanadu...

solo por confirmar, contra es en usa y es probotector en pal b?

gracias de antemano

El contra venía en todas las nasas y demás... por eso nos cansamos de jugarlo en pal, pero sí. es NTSC.
@Chifrinillo gracias compi, pero me refiero a que si contra y probotector son lo mismo, solo que cambia de nombre en americano y pal
DonVeneno escribió:@Chifrinillo gracias compi, pero me refiero a que si contra y probotector son lo mismo, solo que cambia de nombre en americano y pal

No soy ningún experto en el tema.

A parte de lo típico de que robots/humanos es básicamente el mismo juego, pero seguro que tienen bastantes mas diferencias.
Chifrinillo escribió:
DonVeneno escribió:@Chifrinillo gracias compi, pero me refiero a que si contra y probotector son lo mismo, solo que cambia de nombre en americano y pal

No soy ningún experto en el tema.

A parte de lo típico de que robots/humanos es básicamente el mismo juego, pero seguro que tienen bastantes mas diferencias.

acalarado, efectivamente como ya creia saber son el mismo

Cuando Konami lanzó la versión para NES del Contra original en la región PAL (Europa y Australia) modificó el juego mediante la sustitución de los personajes principales originales y la mayoría de los enemigos humanos por homólogos robóticos, cambiando el título del juego por Probotector (un acrónimo de "Robot" y "Protector"). Esto se hizo debido presumiblemente a la Agencia Federal Alemana BPjM, que prohibía la venta de juegos considerados demasiado violentos para los niños, incluyendo "contenido que glorifique la guerra", lo que exigió el cambio a personajes robóticos

un video con las principales diferencias

https://www.youtube.com/watch?v=qCM06RWrXqI
DonVeneno escribió:me encanta este hilo xD, como se nota que soy un fanatico de los 8 bits y de su buque insignia la nintendo NES. me faltaria por añadir los que hubiera puesto yo en lugar de los 30 q lleva:

- Adventures of Lolo, al menos uno de ellos aunque las tres entregas de la saga son autenticas obras de arte
- Arch Rivals
- Blaster Master o blue Shadow
- Rainbow islands o parasol stars estan mejor que la primera entrega que si l han incluido
- Hubiera puesto los 3 double dragon sin duda
- Faxanadu y Ghosts'n Goblins no pueden faltar
- Joe & Mac
- Isolated Warrior
- Little Nemo: The Dream Master - una maravilla con la paleta de colores
- Maniac Mansion
- Willow
- Duck Tales 1 y 2
- Megaman hubiera puesto del 1 al 3
- Nintendo World Cup
- Operation Wolf
- Los 3 wizard warrios.
bueno para ya que podria estar todo el dia

Alguno de los gordos:
- Uforia
- Rodland
- Snow Bros
- Little Samson
- Hammerin Harry
- Mighty Bombjack
- Panic Restaurant
- City Connection
- Darkman

Esta lista demuestra que aunque todo el mundo tendría su lista personal, según su experiencia o nostalgia, la selección de Nintendo es muy buena. Sobretodo en el sentido de encontrar un equilibrio entre abaratar costes y satisfacer a la mayoría con juegos muy populares o representativos del sistema.
Es que si se pone esta lista de juegos en vez de la existente le caerían palos por todos lados!!. Sin entrar a valorar si son mejores juegos o peores. De esta lista solo hay un juego de Nintendo, el World Cup... Pones bastantes juegos repetidos de la misma saga. Esto te lo puedes permitir con los Mario y los Zelda, pero con Wizards&Warriors y Double Dragon, poner 3 de cada...
En fin, que mi lista de 30 también sería diferente, claro está. Juegos como Final Fantasy o Tecmo Bowl nunca los jugaré por ejemplo. Pero sinceramente, desde un punto de vista comercial, no modificaría demasiada cosa de los 30 que hay.
¿Que tiene de malo el Final Fantasy que todos "despotricais" de él? XD
RafitaBeti escribió:¿Que tiene de malo el Final Fantasy que todos "despotricais" de él? XD

hola Rafita, yo creo que final Fantasy no existe en pal B para nes, pero corrigeme si me equivoco por favor
@DonVeneno Yo tengo entendido que el FF no salió en Pal

@RafitaBeti Personalmente no tengo nada en contra del FF. De hecho nunca he jugado a ningún Final Fantasy, o sea que no puedo tener ninguna queja de ellos [+risas]
Yo no jugaría más que nada porque tengo ya aburridos estos juegos de rol por turnos. Especialmente estos tan old-school. Me parece que la mecánica es demasiado repetitiva. Por ejemplo jugué al Dragon Quest / Dragon Warrior en emulador, y no me lo pude terminar.
De todos modos, la inclusión de este juego en la lista es un gran acierto. Fue un éxito en el mercado USA. Además la saga Final Fantasy también es muy popular para generaciones más jóvenes. Quien quiere poner el Faxandu, Willow o Battle of Olympus en vez del FF piensa en sus gustos personales. A mi me parecen juegos muchísimo más interesantes, pero si buscamos obtener los máximos beneficios yo no dudaría en poner el FF.
@xisqi yo es que no conozco el catalogo americano, solo me he centrado en PAL B por eso lo decia [beer]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@DonVeneno Exactamente el FF no salió en Europa, el primero de la saga en salir en PAL fue el III.

@xisqi A mi tambien me parece genial que salga el FF como representante de juego de rol por turnos de la consola, aunque hubiera preferido en su lugar el Dragon Quest. Aunque lo cierto es que estos juegos han envejecido mal, fundamentalmente por sus mecánicas.

El Xafanadu por ejemplo lo hubiera incluido sin lugar a dudas. Uno de los juegos que más echo en falta en el catálogo de la NES Mini.
hellionz escribió:falta el mejor juego de NES ...Captain Tsubasa II ...pero al ser en japones y con codigos (que gracias a los savestates podria evitarse como en emuladores) Jamas la veremos en una recopilacion occidental.

y el battle city me sobra...como el clu-clu land...juegos muy basicos que no ocupan nada y podian entrar easy

Y no se si el kickle cubicle estaba, pero tb faltaria.

pero lo que mas falta es poder ampliarla....el resto es solo especular

Un saludo

Salio el "tecmo wold cup" ,que era el mismo juego pero cambiado nombres.Pero el que se hubiera tragado de pequño toda la serie,identificaba enseguida a cada uno.
Recuerdo haber jugado en mi infancia a uno de volley que era un vicio, pero no recuerdo el nombre...
(mensaje borrado)
jordi1986 escribió:Recuerdo haber jugado en mi infancia a uno de volley que era un vicio, pero no recuerdo el nombre...

quiza super spike v'ball ?
Muchos se quejan del Tecmo Bowl en la selección, pero en realidad tiene sentido que esté. Tened en cuenta que en su época ese juego en USA era como el Pro Evolution Soccer de PS2 en los 00's.
Ya Kid K escribió:Muchos se quejan del Tecmo Bowl en la selección, pero en realidad tiene sentido que esté. Tened en cuenta que en su época ese juego en USA era como el Pro Evolution Soccer de PS2 en los 00's.

Explicar a ti voy:

Dolares/ football americano
Euros/ fútbol

Es fácil!!
mollar escribió:
Ya Kid K escribió:Muchos se quejan del Tecmo Bowl en la selección, pero en realidad tiene sentido que esté. Tened en cuenta que en su época ese juego en USA era como el Pro Evolution Soccer de PS2 en los 00's.

Explicar a ti voy:

Dolares/ football americano
Euros/ fútbol

Es fácil!!

You're wrong man:

https://www.youtube.com/watch?v=TprtcP_qFNk
El video que sale es del Tecmo Super Bowl que fue la segunda parte del Tecmo Bowl (la primera parte es la de la nes mini) la segunda fue mas completa en todos los apartados pero como intente hacerte ver en Europa tendrían que haber incluido de fútbol que es el deporte rey.
el ninento world cup hubiera sido basico, esas mega chilenas, mitico no, lo siguiente
50 respuestas
1, 2