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MasterDan escribió:Primero de todo: ¡Ánimos! Ese juego te va a hacer sufrir horrores si no usas guía alguna.
Lo segundo: No tiene nada que ver la potencia y fluidez con el pixelart. Una cosa depende de los programadores (y tipo de juego) y otra de los artistas. Por ejemplo, algunas aventuras de Lucasarts gráficamente potentes (Sam & Max y Day of the tentacle) si no recuerdo mal podían funcionar en un 286 (no se a que fluidez por eso), ya que no eran juegos que tuvieran mucha acción y cálculos por frame (Por ejemplo Doom).
Esto dónde más se puede ver es en las consolas como la NES, donde los gráficos están limitados a uns sprites de ciertas características siempre: Si comparas gráficamente Super Mario Bros con Super Mario Bros 3 hay una diferencia abismal y en nada impide a el primer Mario tener los gráficos del 3 (Es más, hay hacks para ello). Simplemente el artista del tercero tenía más capacidad o experiencia para crear estos gráficos.
El cartucho de Super Mario Bros. 3 utiliza el ASIC MMC3 personalizado de Nintendo para mejorar las capacidades de NES. El chip MMC3 permite mosaicos animados, RAM adicional para desplazamiento diagonal y un temporizador de línea de escaneo para dividir la pantalla.
Sylvestre escribió:Super Mario Bros 3 usaba chip de apoyo, no lo puede correr a pelo la NES.
Asi que no, el Mario 1 no podia tener los graficos del 3.
Y al tema del hilo, habia un juego de msdos, el de las bolas de pelos de colores (no me acuerdo ahora su nombre) que cuando lo probe no me creia q lo estuviera moviendo mi 486. El juego se movia con una suavidad que nunca habia visto ni de cerca en pc.
La mayoria de juegos de esa epoca netian animaciones muy bruscas, con muy pocos cuadros de animaciones, pero este juego no, increiblemente suave y preciso.
Sylvestre escribió:
Super Mario Bros 3 usaba chip de apoyo, no lo puede correr a pelo la NES.
Asi que no, el Mario 1 no podia tener los graficos del 3.
Valverde M75 escribió:Soy más de SNES que de MegaDrive pero cuando ví The Misadventures of Flink admito que mi paradigma personal dió un vuelco, es de justicia recordar lo que MD en términos de 'pura belleza gráfica' es capaz de hacer.
En PC/Windows hubieron muchas maravillas, yo destacaría Pajama Sam, aunque la lista seguramente sea prolongada
SuperPadLand escribió:Ambas son muy capaces, pero si lo limitamos a "pura belleza gráfica" aka "captura de pantalla estática" SNES me parece mucho mejor, al final su paleta de colores es casi infinita al lado de MD y ya solo con esto hubiera marcado diferencias, pero a mayores puede colocar muchos más colores y eso se nota. Añádele los efectos de trasparencias, deformaciones con el HDMA, planos infinitos y rotaciones, etc. Ya luego en gameplay es otro cantar, peor resolución, peor CPU y lastrada casi siempre por el uso de slowrom.
Rendering Ranger: R2
Yoshi Island
Kirby
Todo lo que usó gráficos pre-renderizados como los DKC, en MD la falta de colores lastra bastante la calidad de este tipo de gráficos.
etc.
kusfo79 escribió:Luego los juegos no eran tampoco gran cosa, pero ojo al pixel art que hacian los bitmap brothers
Sylvestre escribió:
Y al tema del hilo, habia un juego de msdos, el de las bolas de pelos de colores (no me acuerdo ahora su nombre) que cuando lo probe no me creia q lo estuviera moviendo mi 486. El juego se movia con una suavidad que nunca habia visto ni de cerca en pc.
La mayoria de juegos de esa epoca netian animaciones muy bruscas, con muy pocos cuadros de animaciones, pero este juego no, increiblemente suave y preciso.
gordon81 escribió:Creo que mi top VGA en plan pixel art sería el siguiente:
Shelock Holmes: Escalpelo mellado.
Mundodisco.
Simon the Sorcerer 1 y 2.
Shadow of the Comet.
Kings Quest V y Kings Quest VI.
Monkey Island 2: Lechucks Revenge.
Curse of Enchantia.
Alone In The Dark.
Prince Of Persia 2.
The Dig.
Indiana Jones Fate of Atlantis.
Veil of Darkness.
Flasback y Another World.
DarkSeed.
En EGA mi top: Indiana Jones Last Crusade, Loom y Kings Quest IV.
En arcades creo que se tocó techo con Metal Slug y Pulstar. Sin embago ahí le siguen muy de cerca Street Fighter 2, Cadilllacs and dinosaurs, etc.
Sylvestre escribió:Super Mario Bros 3 usaba chip de apoyo, no lo puede correr a pelo la NES.
Asi que no, el Mario 1 no podia tener los graficos del 3.