Top Spin... ya no aguanto más!!!!!

Estoy hasta la polla... en un principio pensé que era mi culpa, que era un manta, lo cual sonaba razonable porque cuando jugaba online con mi personaje del juego, hacía bastante el gañán y me las daban dobladas. Luego pensé que no, que jugando offline (pese a ser distinto) no era tan malo y ganaba mis torneos, así que le eché la culpa al muñeco, ya que tenía unas habilidades defensivas y que por eso ni golpeba la bola con fuerza, apenas corría (era de tipo "Técnico", que son más lentos), no hacía voleas, no cruzaba bien la pelota, etc... y como no ganaba un puto juego, pues me hice otro personaje desde el principio de carácter agresivo, con habilidades como precisión, potencia y passing shot (aún me queda una), lo que teóricamente podría traducir como un jugador pa dar ostias a las bolas, vaya.

Bueno, pues ahora estoy convencido de que no es por mí, y hay algo en este juego, que o bien falla, o que yo no alcanzo a comprender como funciona.

SITUACIÓN A: después de descolocar al contrario con un golpe cruzado, llegas sobrao a la pelota; tienes la pista vacía para ti solo y aprietas la A para darle un rejostio a la bola y mandarla a Parla. RESULTADO: si el jugador pudiera, en vez de sacudir un raquetazo soplaba la bola, porque poco menos que la hace un mimo, con el consiguiente efecto de que el otro, después de haberle dado a comerse una paella, llega sin problemas a la bola y te la cruza como les sale de los witos, dejándote compuesto, sin bola y sin paella. ¿Alguien sabe de qué pollas depende que al jugador le apetezca sacudir la bola con mala hostia o no? porque vamos, de 3 veces, lo hace una, y no me digáis que es a base de apretar el puto botón porque ya no tengo huellas dactilares en los pulgares de tanto que aprieto.

SITUACIÓN B (esta es cojonuda): peloteas con el otro, lo tienes todo controlado, pero claro, os vási cruzando las bolas intentando descolocaros; en una de estas que el otro te abre un poquito, pero vamos, llegas sobrao a arrearle... o al menos eso crees tú, porque al puto tenista de los cojones le apetece hacer el superman y se lanza a por la bola como si la pista fuera una piscina. RESULTADO; entre que te levantas, te colocas y corres a ver donde te manda el otro el pepinazo de rigor, han pasado dos horas; punto pal otro.

SITUACIÓN C: quieres cruzar la bola; de hecho tienes precisión y bola cruzada como habilidades. Tiras de la palanquita hacia el lado en cuestión donde quieres empotrar el pepinazo y el mamarracho del tenista opina que es mucho mejor mandarle la pelota a los pies del contrario. RESULTADO: del hostión que le arrea el otro la bola te arrea en los piños y tu tenista se queda sin dientes.

Como estas, cientos de situaciones más que espero que la gente no dude en postear y los expertos tenistas nos digan como evitar, porque sinceramente, puedo no ganar muchos partidos, pero guerra en el punto doy un rato (a no ser que me hagan el saque maricón y me descoloquen) y si pierdo, aseguro que en el 90% de las veces es por la puta mierda de estos fallos, responsables de que casi destroce mi televisión a base de lanzarle el mando de la desesperación cuando después de tener un 40-0 a favor, te remontan y te dejan el set a 0, o el partido a 0, igual de habitual.

Gracias y un saludo
Siento ser escueto, pero todo es habilidad en el juego.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Siento ser escueto, pero todo es habilidad en el juego.

te digo lo mismo que el colega.. dale mas vicio al juego i menos quejarse! vale quee a veces no le pagas como querrias.. pero es practica, prevision i sobretodo.. horas con el mando en las manos.
sois malos... fijo que hay truco y no me lo queréis contar pa ganarme siempre...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

snif, snif, voy a seguir dandole un rato, a ver si paso del puesto 11.000.
Una cosa con respecto a lo de la fuerza en el golpe. No por apretar mas fuerte el boton el golpe sale con mas fuerza si no que depende del tiempo que lo mantengas pulsado antes de golpear. Es decir que si te tiran una bola al centro y ya esta tu jugador colocado y en cuanto pasa la red ya estas con el botoncito pulsado pues como que el golpe sera mas fuerte que si solo le das en cuanto tienes la bola encima. Por lo menos esa es la impresion que me da a mi y ya es un clasico en los juegos de tenis. Saludos!
Sí, hay que apretar el correspondiente botón del pad justo cuando la bola ha pasado la red, de hecho en el tutorial del juego así lo explican.

De todas formas, a mí también me a pasado alguna vez lo que a Dar417, pero haciéndolo como dice el tutorial perfecto.

Saludos.
Hombre, supungo ke lo sabras, pero por si a caso te comento lo que le pasaba a un colega mio.

Nos reuniamos para echar unas partidas al top spin y siempre le metia unas palizas de escandalo, el simpre se quejaba de que su jugador no le daba fuerte a la bola, mientras tanto seguia recibiendo paliza tras paliza [looco] .

Hasta que un buen dia se me ocurrio preguntarle: " oye tio, supongo que mantendras el boton pulsado todo el tiempo de golpeo, no?" a lo que respondio " no me jodas!! yo solo le doy un toque cuando va a golpearla!!" [tomaaa]

En fin que el tio no sabia que cuanto mas tiempo tengas pulsado el boton antes del impacto el tenista le da mas fuerte.

Supongo que no sera el caso, pero por si las moscas ahi queda.

Salu2
Yo estoy con Dar417 !!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a mi me pasa lo mismo.
Pero vamos, que si es cosa de que no lo hacemos bien, pues habrá que seguir dándole... [360º]

Un saludo.
PUes chico, siento decirtelo , pero eres un poco malo, jejeje. Y tal y como lo cuentas, me da la sensación de que utilizas mucho el a, y para jugar a este juego, y utilizando solo el a, puedes ganar a los paquetes y normalillos.
Mira, el qeu ha jugado al virtua tennis, no le resulta nada dificil entender el funcionamento del juego que es muy similar. Pero ya te digo, prueba a utilizar más el b para golpes cortos y ajustados ala linea, sobre todo en golpes cruzados, y practica. Que el juego es una puta maravilla.La única cosa qeu a veces no va bien del todo es la recepción de una dejada. Pero todo lo demás va como la seda, si tu lo haces bien, la consola lo hace bien. Venga chaval, animo y a practicar, que verás como lo gozas apalizando a tus colegas. Bueno la verdad es que los mios son todos unos antiguos viciados al virtua tennis y tampoco les apalizo demasiado.
Creo que la clave para la fuerza del golpeo, además de en el tiempo que tengas apretado el botón, está en la posición del jugador, me explico:

Si cuando el otro va a golpear la bola tú le adivinas [idea] la intención, y te empiezas a desplazar hacia donde crees que va a tirarla, tu jugador llegará mucho antes al punto de tiro, con lo que podrás estar más tiempo apretando el botón y por tanto darle más fuerte...

Claro está, esto tiene el riesgo de que te equivoques al "intuir" [agggtt] la intención del rival, con lo que su tiro te pillará completamente descolocado.
Siempre tienes la posibilidad de no tratar de adelantarte, pero entonces pierdes fuerza potencial en tu volea.

Esta es la elección (o eso dijo Neo) [burla2]

filetefrito tiene razón, trata de utilizar los diferentes golpes alternándolos según el momento del juego, eso te dará más posibilidades.

Ale....... ..........man
Bueno, pues 2 cosas me quedan claras;

primera, que como no le eche más horas al juego, me como la mierda :P

Segunda que no estoy solo en este barco, y que más gente tiene mis problemas con el mando, pese a que sean solucionables con unas horas más de práctica.

Ahora estoy en el tajo, pero esta tarde practicaré con vuestros sabios consejos.

De todas formas, me interesa que el hilo quede abierto por si a alguien más le ocurren movidas de este tipo.

Una duda que tengo es si se nota mucho cuando consigues la 4ª habilidad. Me refiero a que si de verdad hay una diferencia sustancial o no merece la pena perder tiempo offline, porque cada vez me gusta menos y prefiero el online.

Otro rumor que oí de mi amiguete Sifumoli, era que los jugadores, sin tu saberlo, van cambiando las estrellas en función de los golpes que haces en los partidos. Así, si por ejemplo, tienes 4 estrellas de saque, pero no haces "ACES", y en cambio, tienes 2 estrellas en volea y te tiras mucho tiempo en la red, el mismo juago va sumando una serie de puntos que tú como usuario no ves y al final te casca una estrella más en volea quitándote una de saque (es un ejemplo, vaya).

¿alguien sabe si esto es cierto y cada cuanto tiempo pasa?

Salu2
mmmm, pues me suena un poco raro...... digo lo de que la máquina te vaya subiendo sola las estrellas.
Pero tranqui, qeu seguro que lo qeu te pasa con el juego es que te has dedicado a darle a la a sin mas.
Realmente no requieres horas para disfrutar de el, aunque si puedes empezar a jugar a la vez qeu otro colega, verás como tanto tu como el vais haciendo mejores golpes, y probando dejaditas y mega palos de estos en situaciones cada vez mas variadas.
De todas formas yo del modo carrera ya estoy casi aburrido. Algun dia lo jugaré para tenerlas todas, o igual un ida se me cruca y me hago una golfa con buenas berzas para recrearme la vista.
Yo solo juego eshibitions o torneos en nivel hard( aunque muy pocas veces), y sobre todo, juego con un par de colegas qeu es la caña. A veces tenemos tanta tensión acumulada en el primer set, que vamos a la cocina a hechar un trago porque la cabeza no nos da. Crea auténtica tensión, y practicamente puedes sentir los subidones y bajones en el ánimo que sienten los jugadores y qu eles hacen jugar mejor o peor. ES lo mejor a dobles que he visto, Tal vez en ocasiones incluso demasiado tenso. Lo mismo me pasaba con virtua tennis. Solo hay un juego en el que disfrute lo mismo a piques y es pro evolution soccer, pero si he de ser sincero, ahora mismo me costaria decidir cual es mejor para piques. El futbol es el futbol, pero hostia, tops spin es la rehostia. TAl vez se acapaz de jugar mas partidos seguidos al de futbol porque no me pone en tanta tension.
Vamos a ver, a mi opinion aqui lo que hay son demasiados vicios que vienen del Virtua Tennis.Te voy a dar unos consejos que creo que funcionan a la perfección.

[list=1]
[*]Empieza a cargar el tiro más o menos cuando la bola este sobre la red,o tras esta, no antes, si no tu jugador dara un pedito o se bloqueara.
[*]Dependiendo de tu posición en la pista, pero referiendome a la altura, para esquinar más o menos debes ver que angulo tienes , no es lo mismo tirar a la esquina de arriba o a la de abajo del lado derecho ,depende a la altura a la que estes o a la distancia.
[*]Para los cambios de lado el mejor boton es el rojo, y si no el verde, el azul es para paralelas colocadas, te valdra de poco.
[*]Lo más importante es colocar bien a tu jugador dependiendo de la posición ,el tiro y la bola.Es decir a veces te compensa pasarte de la bola para darle a dos manos,o quedarte antes , depende de la situación y del angulo que quieras que coja la bola,nunca,nunca,nuca jamas te eches encima de la bola, o a la derecha o a la izquierda de ellla,pero nunca encima.
[/list=1]
oye dar417 que game targ tienes en el live?
Si quieres agregame y probamos, yo tambien soy de los normalillos(por no decir malos), salu2 mi gamer tag es Renjim
Tb hay otros golpes a parte del A, tiens la X, q yo lo utilizo para ganar tiempo y asi colocarme en la pista, luego el B, q es el "top spin" para golpes cruzaos jodíos, y luego le remtas con el riskshot, (mi especialidad XD) si llega, le acabas haciendo una dejada y aun tará buscando la pelota. ;-) y si llega x alguna casualidad, dale a la Y pacer el globo y fuera.

Es cuestion d práctica

salu2
Y sobre todo por favor, ¡¡mirad el tutorial que para algo está!!
Es increible lo que mis hermanos han mejorado tras ver esos tutoriales y hacerse un par de entrenamientos de derecha y revés, antes eran todos 3-0, 3-0 y ahora los partidos tienen una tensión enorme como por aquí dicen [oki]

El juego está genial, no puedo ni imaginar lo que tiene que ser por Live!, un caña seguro.

Por cierto que también comparto lo del aburrimiento en el modo carrer.. ¿los grandes slam se ponen más difíciles o que?? porque cansa que ganar resulte así de fácil...

Por cierto ¡¡que p*tada el entrenamiento 4 de saques!!
Lo de que cuando el otro se ha tirado al suelo y vas tú, con toda la pista vacía y das un golpe más flojo que la tripa de una gorda, puede ser porque literalmente te eches encima de la bola...

Prueba a esperarla un poquito más atrás, no vayas a buscarla como un loco... a mi me pasó al principio con los enfrentamientos contra Kuerten, ganaba a todos los demás sin problemas menos a este tipejo... y mucho golpes me pasaba lo que a ti.

En cuanto a lo de la cuarta habilidad, no me parece muy determinante. Con el "top spin" las cruzas que te cagas, pero mi jugador antes de tenerlo también lo hacía con bastante efectividad. En cuanto a otra posible cuarta habilidad, el "slice", hace que las bolas liftadas (X) vayan con efecto, lo cual está bien si la has lanzado a una esquina y encima se abré más y el tío por más que corre no llega... pero a veces el efecto va al contrario de como tú quisieras y la bola se acerca en vez de alejarse... total, que tampoco son golpes de otra galaxia.

Pero vamos, no te desesperes, el modo carrera es fácil, no te debería llevar mucho tiempo ser número uno y ganar un gran-slam (aparte de estar entrenado a tope, condiciones para que te den la 4ª habilidad). Tanto un amiguete (Tolchok), como mi hermano y yo, no tardamos más de una semana en hacerlo. Ninguno teníamos mucha experiencia previa con juegos de tenis. Kuerten o Chang te pueden ganar algún partido, pero el resto no problem (Sampras, que tiene una estrella más de las posibles, es un mierda).
Por cierto una cosilla que yo aun no tengo clara ¿que diferencias hay entre los diferentes golpes? Es que a mi eso de reves, volea, top spin, etc me suena a chino. XD
dar417, lo que te falla es la colocacion. Eso que dices de poder darla un pepinazo y que se la de a bandeja es por eso. Si te fijas cuando tu jugador lo hace flexiona las rodillas porque no llega a dar un pepinazo, y no esta ni muy cerca para dar un pepinazo ni muy lejos para tirarse, ademas solo lo hace cuando esta quieto, si lo haces en carrera automaticamente la da bien si llega.
Y lo que te han dicho, cuando este la bola por la red ya deberias estar colocado y dejando apretado el boton para darla mas fuerte.
franaloper, la volea es pillar la bola en el aire sin que bote, jode mazo al rival.
El top spin es un tiro que la bola gira hacia delante y hace que el bote sea mas alto.
El boton "x" hace lo contrario.
El reves no sabes lo que es??? Asi a lo tonto no se explicarlo :-P
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
dar417, lo que te falla es la colocacion. Eso que dices de poder darla un pepinazo y que se la de a bandeja es por eso. Si te fijas cuando tu jugador lo hace flexiona las rodillas porque no llega a dar un pepinazo, y no esta ni muy cerca para dar un pepinazo ni muy lejos para tirarse, ademas solo lo hace cuando esta quieto, si lo haces en carrera automaticamente la da bien si llega.
Y lo que te han dicho, cuando este la bola por la red ya deberias estar colocado y dejando apretado el boton para darla mas fuerte.
franaloper, la volea es pillar la bola en el aire sin que bote, jode mazo al rival.
El top spin es un tiro que la bola gira hacia delante y hace que el bote sea mas alto.
El boton "x" hace lo contrario.
El reves no sabes lo que es??? Asi a lo tonto no se explicarlo :-P
Salu2

Muchas gracias, y ya me he enterado lo que es el reves. Es que aunque he tenido mis piques a las dos partes de virtua tenis, y a otros cuantos mas nunca me he interesado por saber como se llamaba cada golpe. Gracias. [oki]
Escrito originalmente por franaloper
Por cierto una cosilla que yo aun no tengo clara ¿que diferencias hay entre los diferentes golpes? Es que a mi eso de reves, volea, top spin, etc me suena a chino. XD

Escrito originalmente por gojesusga
Tb hay otros golpes a parte del A (golpe normal), tiens la X, (revés) q yo lo utilizo para ganar tiempo y asi colocarme en la pista, luego el B, q es el "top spin" para golpes cruzaos jodíos, y luego le remtas con el riskshot, (gatillo derex, mi especialidad XD) si llega, le acabas haciendo una dejada (gatillo izkierdo)y aun tará buscando la pelota. ;-) y si llega x alguna casualidad, dale a la Y pacer el globo y fuera.

Es cuestion d práctica

salu2
gojesusga, que entiendes tu por reves??? [comor?] Es que pones el boton "x" y el reves depende de donde te venga la bola, si eres diestro y te viene por el lado derecho haces un rebes con cualquier boton.
El "x" no se muy bien para que sirve, aparte que en el manual no explican los golpes :( Es el unico que apenas uso porque lo veo como un tiro normal flojo que lo unico que hace casi siempre es darsela al rival a webo.
Salu2
PD: Ya soy nº 1 :cool:
Yo me lo pille hace una semana y aun no he jugao con nadie del idioma de Cervantes, no lo tienen muchos españoles no???
Yo le dí a optimatch lo puse todo "any" menos el idioma y no habia ninguna partida nunca.

No hay ningun post en EOL con gente que lo tengoa pa agregarlos a la lista de amigos???????

salu2 y ayuda plz
Porque toy cansao de jugar con canadienses tartamudos.
Escrito originalmente por ArkLive
Yo me lo pille hace una semana y aun no he jugao con nadie del idioma de Cervantes, no lo tienen muchos españoles no???
Yo le dí a optimatch lo puse todo "any" menos el idioma y no habia ninguna partida nunca.

No hay ningun post en EOL con gente que lo tengoa pa agregarlos a la lista de amigos???????

salu2 y ayuda plz
Porque toy cansao de jugar con canadienses tartamudos.

Yo tengo 2 meses de prueba que para el lunes o asi estrenare (me tengo que hacer una targeta de prepago) pero no tengo micro asi que te va a dar igual.
De todas maneras si te interesa echar algun partido dimelo y cuando me cree el gamertag te lo doy.
Salu2
23 respuestas