¿Top ten mejores años para los videojuegos?

Aquí les dejo el top ten, según Gametrailers de los años más importantes para la industria de los jugones:

http://youtu.be/v2QdHdobZJo

¿Qué opinan de este top, cuáles han sido sus años favoritos y por qué?, no valen las respuestas con un simple "porque si".

Edición: No hablo de décadas, hablo de años en específico (ya sea 1977, 1980, 1983, 1986, 1987, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998, 1999, 2001, 2004, 2005, 2007, 2011, o cualquier otro año).

Por ejemplo: Para mí el mejor año en la historia de los videojuegos es el 2011 (Skyrim, Portal 2, Batman Arkham City, The Legend of Zelda Skywarsword, Uncharted 3, Dark Souls, Deus Ex: Human Revolution, Minecraft, Supermario 3D Land, Sword and sworcery, Little Big Planet 2, Child of Eden, Gears of War 3, Catherine, The Witcher 2)

Y así hasta que armemos un top ten de los mejores años de los videojuegos entre todos.
Que Metal Gear Solid, Zelda: Ocarina of Time y Final Fantasy VII sean los que se disputan el título de "mejor juego de la historia", está claro cual fue la mejor década.
La época dorada de los videojuegos bajo mi punto de vista comprende desde los mejores años de los recreativos con la mejor CAPCOM y Konami a la cabeza pongamos años 90, SNES, MD, Neo-Geo, GameBoy... hasta aproximadamente el abandono de SEGA después de la fallida Dreamcast (si no antes).
Pero estoy seguro de que esto va en función de la edad del jugón. En mi caso desde los aprox. 10 hasta los aprox 20 con el punto álgido de los 14 a los 16 XD .

Ahora los videojuegos me recuerdan mucho al cine. Van sorprendentemente ligados. Lo que prima hoy por hoy son los valores de producción. Y muchas veces la esencia se pierde. Que me diga alguien que juego es más divertido que Final Fight (con permiso de Godhand) en lo que se refiere a peleas... por ejemplo...
Mediados y finales de los 90 para mi.
La década de los 90 sin duda alguna, especialmente del 91 al 98.
tony stonem está baneado por "Troll"
Del 97 al 2002 diria yo...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
1998 por:

Resident Evil 2
Super Mario 64 (lo meto en 1998 XD )
Final Fantasy VII (idem XD)
Zelda: Ocarina of Time
Metal Gear Solid
Gran Turismo
yoyo1one escribió:1998 por:

Resident Evil 2
Super Mario 64
Final Fantasy VII

¿Solo por eso?

y donde dejas:

Baldurs gate
half life
starcraft
grand teft auto
Thief
fallout 2

En este año salio el mejor RPG de todos los tiempos (baldurs gate), nació Grand teft auto (de las sagas mas vendidas actualmente), Half Life (uno de los mejores shooters de todos los tiempos)

Aunque si tuviera que quedarme con un año, probablemente sea 2000, por que joder, las cosas que salieron, aparte de la paranoia del fin del mundo, vamos, insuperable:

Deus Ex (Goty de ese año y uno de los mejores de la historia)
Diablo II
Thief II
Icewind dale
Vagrant history
Shenmue
BALDURS GATE II
Perfect Dark
_Jack_ escribió:

Resident Evil 2
Super Mario 64
Final Fantasy VII

¿Solo por eso?

y donde dejas:

Baldurs gate
half life
starcraft
grand teft auto
Thief
fallout 2

En este año salio el mejor RPG de todos los tiempos (baldurs gate), nació Grand teft auto (de las sagas mas vendidas actualmente), Half Life (uno de los mejores shooters de todos los tiempos)

Aunque si tuviera que quedarme con un año, probablemente sea 2000, por que joder, las cosas que salieron, aparte de la paranoia del fin del mundo, vamos, insuperable:

Deus Ex (Goty de ese año y uno de los mejores de la historia)
Diablo II
Thief II
Icewind dale
Vagrant history
Shenmue
BALDURS GATE II
Perfect Dark

No tuve el privilegio de jugar a tantos juegos por esa época, ya que jugaba a lo que se compraba mi hermano y me dejo el Ocarina of Time [tadoramo]

Resident Evil 2
Super Mario 64
Final Fantasy VII

Super Mario 64 es de 1996, y Final Fantasy VII es de 1997. Eso sí 1998 es un gran año, posiblemente el mejor, también salió Crash Bandicoot 3, Street fighter Alpha 3, Metal Gear Solid y Gran Turismo.

Y sobre el 2000 fue el año de Dreamcast y Pc, aunque el juego del año fueron los SIMS y no Deus Ex, aunque a mi me gusta más este último.
Larry-Cañonga escribió:

Resident Evil 2
Super Mario 64
Final Fantasy VII

Super Mario 64 es de 1996, y Final Fantasy VII es de 1997. Eso sí 1998 es un gran año, posiblemente el mejor, también salió Crash Bandicoot, Street fighter Alpha 3, Metal Gear Solid y Gran Turismo.

Y sobre el 2000 fue el año de Dreamcast y Pc, aunque el juego del año fueron los SIMS y no Deus Ex, aunque a mi me gusta más este último.

Super Mario 64 - 1 de marzo de 1997 (yo lo jugué en 1998 XD )
Final Fantasy VII - 17 de noviembre de 1997 (Casi)
Crash Bandicoot - Noviembre de 1996 (ahi te has equivocao [toctoc] )
Metal Gear Solid - Este si (otro juegazo)
Street fighter Alpha 3 - 1999 [toctoc]
Gran Turismo - 8 de Mayo de 1998 [oki] (como olvidarme de este otro)

Se diria que el boom de la psx fué ese año y uno de los más recordados por los consoleros.
yoyo1one escribió:[Super Mario 64 - 1 de marzo de 1997 (yo lo jugué en 1998 XD )

Es del 23 de Junio de 1996

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_64
Crash Bandicoot - Noviembre de 1996 (ahi te has equivocao [toctoc] )

Gracias, corregido, el Crash Bandicoot 3 es el de 1998, y este por muchos es considerado el mejor de la serie.

Se diria que el boom de la psx fué ese año y uno de los más recordados por los consoleros.[/quote]

Sí, aunque 1997 no se queda atrás con juegos como Fallout, Final fantasy VII que has comentado, Castlevanoa SOTN, Crash Bandicoot 2, Alundra, star fox 64, Colony Wars, Golden Eye 007, Oddworl: Abe's Oddysee, The Last Express y Age of Empires
Larry-Cañonga escribió:
yoyo1one escribió:Super Mario 64 - 1 de marzo de 1997 (yo lo jugué en 1998 XD )

Es del 23 de Junio de 1996

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_64

Pero nosotros somos europeos, lo jugamos más tarde XD

Larry-Cañonga escribió:
yoyo1one escribió:Se diria que el boom de la psx fué ese año y uno de los más recordados por los consoleros.

Sí, aunque 1997 no se queda atrás con juegos como Fallout, Final fantasy VII que has comentado, Castlevanoa SOTN, Crash Bandicoot 2, Alundra, star fox 64, Colony Wars, Golden Eye 007, Oddworl: Abe's Oddysee, The Last Express y Age of Empires

Y Tekken 3 que es de 1998.
El 94 amigos... pero sin duda alguna de largo, asin de memoria recuerdo:

Super Metroid
Sonic 3
Sonic & Knuckles
Doom 2
Killer Instinct
Daytona USA
UFO
Sensible Word of Soccer
Donkey Kong Country

Que año madre mia, fue el punto máximo de la lucha SEGA/Nintendo, el summum de los 16 bits con los 32 bits asomando... SEGA lanzó la 32x, Saturn comenzaba a ser una realidad, Nintendo nos vendía la Ultra 64 a través de Killer Instinct (y nunca cumplió), la 3DO y el Amiga CD32 queriendonos demostrar de que se trataba "el futuro"... y para rematar el año Donkey Kong Country marcando el triunfo definitivo de SNES sobre la Mega demostrando que el futuro es hoy y que los 32 bits podían esperar unos años mas.

Quien no ha vivido la época no tiene idea lo que significó DKC, fue bestial, aplastante. Yo creo que este título que frenó la llegada de los 32 bits al menos dos años.

En fin, el 94 fue El año del videojuego, yo no he vivido nada ni remotamente parecido en toda mi vida. Igual en los 80s ha habido algo similar en USA (con la guerra Commodore/Atari, NES y tal), pero no puedo confirmarlo porque no recuerdo mucho mas allá del 88 (soy del 83) además en Europa no se vivía tan fuerte. Quizás los mas vejetes del foro puedan refutarme, sería genial.

Yo creo que esa diversidad de hardware y software que vivimos en el 94 no se volverá a repetir nunca mas. [decaio] Y hoy la gente se emociona porque Sony lanzará un PC recortado... madre mía que bajo hemos caído.
También salió Final Fantasy VI, y Demons Crest en 1994, la verdad es que sí fue un buen año.

¿Algún año que no sea parte de la década de los noventas?
(mensaje borrado)
Larry-Cañonga escribió:También salió Final Fantasy VI, y Demons Crest en 1994, la verdad es que sí fue un buen año.

Si y un porronazo de juegazos de PC que los he tenido que mirar en internet porque la niebla me confundía: System Shock, Heretic, WARCRAFT, Rise of the Triad, The Need for Speed, Earthworm Jim, etc, etc. El '94 a-co-jo-nan-te. :p
El Donkey Kong Country lo jugué un año después de su salida en mi SNES (quien no recuerda la portada de la hobby, el mega reportaje y su video promocional :p )

La verdad es que le tengo un cariño especial y me dió muy buenos momentos, quizás el que más de todos los juegos a los que he jugado. Por aquel entonces era un crio pero me daba cuenta de que eso que veia en mi pantalla no era normal, era increiblemente realista y que decir de la música, de las mejores que se han creado y que en cualquier momento las puedo tararear. Ahora tengo la trilogia descargada en la Wii y los tengo como oro en paño porque nunca me hize con DKC 2 y DKC 3 (aunque el último me lo alquilé). Pasarán los años pero lo que se hizo en la SNES en una época que pensabas que no se podia ver nada mejor que los sprites pixelados, van los de Rare y con tecnologia render (que era algo sólo el cine podia soñar) en colaboración con Silicon Graphics que en ese momento era socia de Nintendo para fabricar Ultra 64, crearon 'DKC' un plataformas que incluso la PSX desearia haber tenido, puesto que en gráficos no estaba tan lejos de la consola de Sony.

Los Sonic nunca los tuve porque no tenia Megadrive, pero ahora los tengo en la mejor colección de juegos retro (Sega Megradive Ultimate Collection). Una maravilla de colección que recomiendo a todo aquel que disfrutó aquella época, que los vió en la hobby o en la Super juegos y no pudo disfrutarlos.

Un saludo.
18 respuestas