[TOP] Vuestro "TOP 10" de jugables en PSP.

Encuesta
Cuales considerais los 10 mejores juegos jugables en PSP?
10%
41
8%
34
4%
19
5%
23
8%
35
3%
15
5%
22
1%
6
5%
22
3%
14
2%
9
1%
6
1%
4
2%
9
5%
21
1%
4
2%
7
1%
5
1%
4
2%
7
1%
6
2%
7
3%
11
2%
10
1%
6
1%
4
1%
5
2%
7
 0%
1
 0%
1
1%
3
1%
4
1%
5
 0%
2
1%
3
1%
3
 0%
2
 0%
1
4%
19
2%
8
1%
4
1%
6
1%
6
Hay 431 votos.
No necesita demasiada explicación, he confeccionado una lista, como dirian en Meristation, basada en el tráfico de EOL xD, es decir, en los juegos que más fama tienen, mas interés despiertan etc etc(tanto de PSP, como del resto de plataformas usando el hilo de catalogo extra, o hilos oficiales de juegos ajenos), para ver cuales són los 10 mejores juegos jugables en la portatil(que no són pocos).

Estoy seguro que me faltarán muchos, ya que una lista que abarcase todos........seria imposible, pero he intentado ser objetivo gustos a parte(odio los mario, sonic, monster hunter y demases xD, pero sé que gustan). Tambien he decidido no irme muy atras en el tiempo, retrocediendo hasta los 16 bits en consolas(ya que muchos users probablemente ni viesen una nes o msx con sus ojos xD, y para que votasen 4 gatos....).

Asi que lo dicho, a votar, 10 opciones, y postear si se quiere :). No hace falta que voteis uno de cada plataforma. Si considerais que de la lista, 5 de los mejores, són de PSP, pues PSP al poder.

P.D: En estos tiempos de escasez de lanzamientos, hay que animar esto con algo no? xD La votación es puramente anecdótica, lo suyo es el posteo dle top 10 de cada uno,y si de paso coincide con las opciones de la lista, mejor que mejor.
¡¡Legend of Dragoon!! Yeahh xDDD Aunque por otro lado no veo por ahí el DJ Max Portable 2, ¿ehhhhm? Pero como has puesto el LoD, por esta vez pase... xDDDD
No sé si serás tú el que ha votado antes, pero hemos votado casi lo mismo... xD A excepción de Broken Sword, que estoy en proceso de jugarlo, a ver que tal. No hay mucho que decir, los FF no pueden faltar, y el metal gear 1 creo que es uno de los mejores juegos de la historia, en la época en que salió yo flipaba cuando lo jugaba. Solo por eso tiene que estar. Y el legend of dragoon lo he puesto por poner algo, acabo de empezarlo y más o menos me gusta.
c_ronaldo08 está baneado por "Faltas de respeto graves"
no hay como 100 hilos sobre los mas votados?
[fumando]
c_ronaldo08 escribió:no hay como 100 hilos sobre los mas votados?
[fumando]

Mmmm de otras plataformas no Nakamura, hay uno solo de RPG'S, y otro de juegos de PSP, pero de todo lo jugable en PSP, dicho de otro modo, del catálogo entero y real de PSP,no, creo que solo está mi hilo de catalogo extra que e suna simple lista, sin preferencias, y ademas cmo muchos decian que muchos titulos sobraban, aqui he intentado seleccionar la elite para que se refleje la calidad real que se puede extraer del cacharro ;) aun asi como digo, visito mucho este foro y no me gusta verlo tan parado, desde luego no se obliga a nadie a votar ni postear xD.

Y si guiem, era yo, y me ha costado un cojón escojer solo 5 xD. He votado: FFVII, FFVIII, metal gear solid, Broken sword y Crisis core....aunque hay tantos otros...GOW, silent hill origins y el de psx, monkey island, donkey kong, gta...........necesitaria un top 50 para poner todos los imprescindibles jajaja.

P.D: Por el momento no hay sorpresas en los primeros puestos xD FFVII y Metal Gear a la cabeza, veremos ocmo acaba si la gente se anima.
Esto es muy difícil Zack, si tuviera que centrarme solo en el catálogo de PSP... incluiría ambos GTA's, los dos Ridge Racer y el BurnOut Legends por no mencionar juegos menos conocidos, si nos centramos en el catálogo emulable, pues piérdete, no se puede hacer un TOP 5 de éstos, son demasiados, imposible recopilarlos en 5 puestos...

- Edit - Pues ya voté, aunque creo que no he captado bien el concepto de juegos jugables, sino me equivoco que te refieres a todos los que PSP hace correr, y yo lo he entendido como juegos de jugabilidad aceptable, osea, que se adapten bien al control que te ofrece la PSP sin variar demasiado la jugabilidad, por ejemplo Metal Gear nunca lo he jugado en PSP dado que no me hice con el control a causa de los botones L2 y R2 creo, también hay juegos que la emulación hace que no sean jugables, o simplemente por el hecho de que la PSP no es un mando sino una consola-mando todo en uno, se te hace difícil jugar a algunos títulos, no se si se me capta la idea [Ooooo]
guarmar escribió:Esto es muy difícil Zack, si tuviera que centrarme solo en el catálogo de PSP... incluiría ambos GTA's, los dos Ridge Racer y el BurnOut Legends por no mencionar juegos menos conocidos, si nos centramos en el catálogo emulable, pues piérdete, no se puede hacer un TOP 5 de éstos, son demasiados, imposible recopilarlos en 5 puestos...

Hombre, la cosa seria a los que mas juegues y ya está xD, pero bueno, lo he extendido a 10, y los que habeis votado podeis modificar, asi que no problemo.

Yo al final he votado:

- GOW.
- CRISIS CORE.
- Silent hill ORIGINS.
- FFVII
- FFVIII
- FFIX
- METAL GEAR SOLID
- SILENT HILL
- BROKEN SWORD
- DONKEY KONG 2

Són, en sus respectivas plataformas, con los que mas he disfrutado. Faltarian obviamente más, pero siempre hay juegos que destacan.

De todas formas como ya he dicho, la encuesta es anecdotica, es simposible que haya acertado cno los gustos de todos xD, la xixa está en postear, pero ocmo se que muchos prefieren simplemente votar, doy ambas opciones.

P.D: Respecto a tu duda, una cosa lleva ala otra, es decir, si para ti metal gear no es jugable correctamente en PSP, no estará en la lista d elos mejores jugables, porque no habrás disfrutado de el. Yo personalmente lo he finalizado 2 veces sin mayores problemas. La accion pausada ayuda a hacer tranquilamente el cambio de armas y objetos.
Bueno está bien, sin un orden concreto te dejo mi lista:

Street Fighter II (SNES)
Super Mario World + All Stars (GBA)
Castlevania Symphony of the Night (PSP)
Super Metroid (SNES)
Zelda a link to the past (GBA)
GTA Vice City/Liberty City (PSP)
Ridge Racer (PSP)
BurnOut Legends (PSP)
Wipeout Pulse (PSP)
Super Mario Kart (GBA)
F-Zero (GBA)

He tenido que modificar mis votos un par de veces [+risas] , sin embargo aún no me da las suficientes opciones para completar los 10, dejo entre paréntesis desde el emulador que los juego o el sistema al que corresponden.
Me parece una ideal genial la de este post, ya que como todos sabemos el catálogo de PSP va más allá de los títulos propios de la misma y está bien eso de saber que juegos de otras plataformas gustan a los foreros.

Saludos¡
Si tuviera que escoger 10 juegos de todos los que he jugado en PSP serían:

Vagrant Story
Chrono Trigger
Silent Hill Origins
Manhunt 2
Ace Combat X
FlatOut Head On
Patapon
Me and my Katamary
FlOw (mi preferido en absoluto)
Dodonpachi-Progear (gracias a lodrian...)
Pues yo con la psp me he centrado en este año y medio en juegos de psp, no soy nostalgico de consolas antiguas, y para juegos de rol, los prefiero online y al ordenador, y para juegos largos me he cogido ahora la 360, asi que la psp ha cumplido y lo seguirá haciendo con creces (al menos mientras siga trabajando de noche compartiré las partidas de psp con las pelis de divx en el portatil :D)
hay muchos juegos propios de psp que tengo pendientes por falta de tiempo aun asi, o por falta de descubrir, que un juego de cartas de fantasia me encantó pero era larguisimo.
el god of war me lo pasé en un finde, el crisis core lo estoy jugando ahora, y el silent hill supongo que me pondré con el en un futuro, pero a ver como haces una ronda por el pasillo de noche despues de estar jugando al silent hill, impresiona cuando menos... :/
elfo-oscuro no te recomiendo el Silent Hill con el curro que tienes, yo no voy ni a la cocina por agua... [mad]

Aunque se puedan coger 10 yo no los he llegado a coger, porque sencillamente faltan juegos más jugables de los que veo expuestos, pe. para mi gusto estaría antes el FLAT OUT, o el Fiding Out, o los TOCA, de emulación Capcom VS SNK, o MARS MATRIX y así con miles.

Lo que quiero decir es que en cuestión de emulación se tendria que poner el solo emulador y cada uno lo valore por juegos favoritos de ese emulador, y en los de PSP faltarían unos 40 o 50 (es que tenemos un buen catálogo) [carcajad]

Un saludo
Pareceré un loco, pero debo decir que mis juegos favoritos para psp son "los remakes plataformeros": Castlevania, Megaman, Ghost & Goblins y Hammerin' Harry.
BuaH! yo es que me compré la Psp basicamente para rejugar (y sobre todo para probar los juegos que nunca llegué a tener) los juegos de PsX (que se me fundió >.<)
He votado por:
- Metal Gear (sin comentarios)
- Soul Reaver (que enganchadas me metí a este juego ^__^)
- Chrono Cross (este es uno de los que no había probado y estoy apuntito de pasarmelo)
- Vagrant Story (Empezandolo, la caña ;D)
- Otro de Psx: Por el Xenogears, el rPg que más flipaO me ha tenido (hasta llegar al segundo CD -_-U)
Lodrian ya dije que lo suyo era postear el top de cada uno, para contrastar opinar etc, la ecnuesta está por si alguno de tus favoritos en top 10 está en la lista, darle votos xD.

De momento, basándonos en la lista, los mejores jugables en PSP serian:

- GOW (7%)
- GTA (7%)
- Metal Gear Solid (PSX) (7%)
- CRISIS CORE (5%)
- Monster Hunter 2 (5%)
- Silent Hill Origins (4%)
- FFVII (psx)(4%)
- Legend of dragoon(psx)(3%)
- Zelda: A link to the past (snes) (3%).

Y luego varios empatados a 2 puntos. En cualquier caso, estareis conmigo que tanto la lista en si, como de momento este "TOP" resultante impresiona bastante xD, quien no se sienta tentado ante semejantes posibilidades, esque nunca ha amado el mundillo de los videojuegos xD.

Y a todos los que no lo hayais probado, os reocmeindo broken sword en scumm.......para mi la mejor aventura gráfica detectivesca/peliculara/cómica de todos los tiempos, y con la pantaya de psp es impresionante.

----------------------------------------------------------

Respecto a lo que vais destacando en las listas posteadas, totalmente de acuerdo con Chrono Trigger....buenisimo rpg de la vieja escuela, adictivo a más no poder, con humor, carisma, variedad(por los viajes en el tiempo...).

En cambio discrepo con Vagrant Story. Yo tampoco lo habia jugado y tenia muchas esperanzas puestas en el, y la primera hora si, cuaja bastante, pero cuando llegas a los primeros jefes serios.........es un juego tedioso, extremadamente complicado y largo, y monótono, sieeeeeeeeempre dungeons, 0 npc's, 0 exploracion, combates de mapa interesantes, pero leeeeeeeeeentos..... . No se, asi como otros de sobrada fama que no habia probado como Suikoden II me sorprendieron, este me decepcionó mucho.

P.D: Nadie más és un enfermo d elos donkey kong? Siempre me han parecido infitniamente mejores plataformas que sonic, marios, kyrbi's y lo que sea.
Hay muxos q faltan cmo Killzone, Patapon, DBZ shin budokai2, Abe´s Oddysee (PSX)...
ya nadie se acuerda de Metal Gear Portable Ops? me pille la psp por jugarlo, es la crema
Hay un problema, y es que los juegos de la lista, hay muchos que son de nostalgia. Y claro, en el recuerdo son la LECHE, pero hoy en día no es factible jugarlos. No puedes poner en la misma lista el God of War y el Golden Axe, porque a Kratos le dan por saco, y me quedo con el Golden Axe, pero con los ojos cerrados, pero por nostalgia.

Edita la lista con dos categorias: atemporales (nostalgicos) y actuales y ya hablamos.
Pero esque no creo que haga falta separacion......por eso mismo se pueden escojer 10, ya que no veo incompatibilidad entre jugar a 4 modernos y 4 norstalgicos por ejemplo........yo mismo estoy jugando a crisis core, y a la vez a FFIX......o a daxter y a su vez a donkey kong, o tekken dark, y partidas muertas a street fighter 2....... .

Vamos que perfectamente puedes considerar que entre los 10 mejores juegos a los que merece la pena jugar en psp, estan god of war Y golden axe...... .
18 respuestas