Tope de gráfica en fuente TACENS ANIMA APSI500

@weyy

Depende del modelo. Los hay normales y los hay que tienes que salir corriendo. No obstante la has comprado reciente? Que yo sepa desde que Enermax paso todo a CWT es discontinuada [Ooooo]
Bueno, de momento han sobrevivido al primer día. Más silenciosas de lo que me esperaba
Silenciosa? :-? No te lo tomes a mal pero yo de ti iría al otorrino XD
weyy escribió:compañeros necesito información sobre fuentes de alimentacion lepa ? tambien provocan incendios? saludos

Pues depende, hay modelos que estaban bien y otros que eran malos. Especifica cuál es el que te tiene intrigado.
diy3dbuilders escribió:@weyy

Depende del modelo. Los hay normales y los hay que tienes que salir corriendo. No obstante la has comprado reciente? Que yo sepa desde que Enermax paso todo a CWT es discontinuada [Ooooo]

hace tiempo ya, la fuente me costo 117 euro,y me hacia mucho ruido y genera mucho calor, hoy la he cambio por una corsair rm 850 modular y ni se escucha que maravilla.
rafa-lito escribió:
nirvana17 escribió:le montas un pc y tacens vamos que te gusta el riesgo , y sabiendolo te la juegas , y luego gastas en otra fuente , si te peta la fuente sola vale como pete otro componentes te veo soltar fuente mas componente . lo barato sale caro y sabiendo la mala fama la pillas madre mia

Si me peta algo por culpa de la fuente ten por seguro que Amazon me lo soluciona si o sí.

Busqué la.opcion más barata de caja con fuente y era esa.

Esta es la misma fuente en PcComponentes:

https://www.pccomponentes.com/tacens-an ... 0-atx-500w

una fuente de alimentacion es como un corazon del pc, es el encargado de transformar la red electrica en diferentes tipos de corrientes, ya que cada piecesita del pc necesita unos vatios determinados, ademas de que la fuente debe de llevar varias seguridades por que un fallito en el nivel de los vatios, se puede cargar algo, contra mas buena la fuente, mas seguridades tiene, mas componentes electricos, mas fusibles....
diy3dbuilders escribió:Silenciosa? :-? No te lo tomes a mal pero yo de ti iría al otorrino XD

Tu las has escuchado? Me refiero a las mías. Porque si decís que muchas salen malas, quizás muchas salgan ruidosas...y otras no. Al menos yo esperaba otra cosa peor. Vamos, al lado de mi gtx 770 son como comparar el ruido aque hace un mosquito en la oreja con el que haría un avispero entero.
El ruido que hace una fuente normalmente está causado por el ventilador.

Una fuente de calidad tendrá un ventilador bueno, que tardará mucho tiempo en hacer ruido, ya que tendrá buenos rodamientos.

Una fuente mala tendrá un ventilador barato, que tendrá rodamientos baratos, que logicamente cuando la fuente es nueva no hacen ruido, pero empezarán a ser ruidosos en menos tiempo que los de una fuente de calidad, y acabarán funcionando mal, lo que hará que ese ventilador acabe estropeandose, lo que hará que la fuente deje de estar ventilada y se sobrecaliente aun mas de lo que normalmente se suele sobrecalentar una fuente mala, lo que hará que esa fuente barata, que tiene malas protecciones, empieze a funcionar mal (si no lo hacía ya antes) con el consiguiente riesgo para la electrónica de tu PC. La fuente incluso podría llegar a quemarse, lo que supone un riesgo aun mayor tanto para tu PC como para tu edificio, ya que podría acabar provocando un incendio. No olvidemos que las fuentes Tacens tienen la fama que tienen por un motivo.
A decir verdad, he tenido fuentes genéricas, fuentes de marcas chusteras y fuentes de buena calidad, y sólo en una ocasión una de las genéricas me dio problemas de ruido en el ventilador; lo típico de pasar el tiempo y sonar como un cortacesped al arrancar, y luego silenciarse cuando cogía temperatura.

Pero vamos, ojala y el problema de esas fuentes fuese sólo el ruido. [boma]
@rafa-lito

La tuya o cualquiera es el mismo ventilador de Young Lin tech, y aparte de usar unos rodamientos penosos, que para más inri están pensados para vertical y al estar la fuente es horizontal, peor aún para su nula durabilidad de 18000 horas.

Se oyen y bastante en idle y el full mucho peor.
Bueno pues tras dos meses de uso de esta fuente y no haber dado ningún problema hasta la fecha, ha llegado la hora de ir pensando en los regalos de reyes y mis hijas ya me han pedido que les amplie el ordenador, que se les queda corto en juegos, jeje.

Recordar que tienen un G5400 con 8 GB RAM y usan la gráfica integrada de este procesador, que lleva una Intel UHD 610 . Necesito saber qué conjunto gráfica/fuente les puedo poner lo más baratito posible, sabiendo que una tiene un monitor 1366 x 768 y la otra 1600 x 1080. Lógicamente les voy a meter 8 GB más a cada una para que tengan dual channel.

Gracias de antemano.
@rafa-lito Una fuente que está bien, con 5 años de garantía y por menos de 45€ es la Seasonic S12III-500, que te sobra potencia incluso para una gráfica de gama media si quisieras ponerle también, depende del modelo que se trate, claro.

Te sobra potencia con esa fuente por todos lados, pero es que fuentes de menos potencia y calidad más o menos similar, no vas a encontrar tan barata, o si encuentras alguna, a igualdad de precio merece más la pena esta fuente.

Saludos.
javier español escribió:@rafa-lito Una fuente que está bien, con 5 años de garantía y por menos de 45€ es la Seasonic S12III-500, que te sobra potencia incluso para una gráfica de gama media si quisieras ponerle también, depende del modelo que se trate, claro.

Te sobra potencia con esa fuente por todos lados, pero es que fuentes de menos potencia y calidad más o menos similar, no vas a encontrar tan barata, o si encuentras alguna, a igualdad de precio merece más la pena esta fuente.

Saludos.

Gracias. Le echaré un vistazo. ¿Qué gráfica le puedo poner a ese micro teniendo en cuenta la resolución máxima de los monitores y que tampoco creo que esos micros soporten una gráfica super potente?

Por cierto. Esta marca de fuente es buena?:
https://www.amazon.es/Aerocool-fuente-a ... ers&sr=1-8
Yo buscaría gtx 960 4b de segunda mano por unos 50-60 euros, o sino gtx 1050 ti por un máximo de 80 euros. También tienes la opción de las RX 470 chinas de aliexpress, pero en este caso creo que te lastraría más el procesador.
@rafa-lito esa fuente es infinitamente peor que la que recomendé y no hay ni 10€ de diferencia.

Saludos.
javier español escribió:@rafa-lito esa fuente es infinitamente peor que la que recomendé y no hay ni 10€ de diferencia.

Saludos.

Está bien saberlo. Gracias
@rafa-lito

La Seasonic que te dice @javier español ahora mismo es lo mejor que le puedes poner al equipo en ese precio.

Le puedes poner una gráfica con cierto consumo con tranquilidad, nVidia 960 o 970 o Amd 470 y 480 usadas y van a flipar con la diferencia. Usadas de particulares, las de Aliexpress nanay.

Cualquiera fuente de 40 € no es peor, es bastante peor. No quiere decir que no funcione pero no sabes por dónde van a salir cuando las metes carga y una gráfica con algo de rendimiento le da caña a la fuente.
Estupendo. Voy a esperar al black friday y pillo 2uds
@rafa-lito

Qué manera de jugarse la, Yo tengo una basura Psu que se llevó por delante un disco wb black y un fx8350 mientras veía una película con unas cuantas app en segundo plano.

Corsair hx1000w

Desde entonces solo Antec, evga o seasonic de 10 años de garantía o nada.

Ni para Adruino/similares usaría una Tacens...
69 respuestas
1, 2