Tope de gráfica en fuente TACENS ANIMA APSI500

Buenos días, compañeros. Con esto de las clases semipresenciales les he montado a mis hijas dos pc básicos con pentium gold g5400 que sale bastante económico y tienen buenas críticas,. 8 GB RAM, placa base gigabyte H310M S2H 2.0, y una caja tacens anima que incluye la fuente Anima APSI500, la cual no tiene muchas malas críticas , 500 w, y por el hilo de +12V pone que da 312W. No entiendo mucho del tema pero creo que esos datos son importantes, no?

La cuestión es que este procesador lleva gráficos integrados Intel uhd 610, si no me equivoco. Si quisiera una gráfica mejor que esa integrada, y viendo la fuente que lleva cada equipo, Cuál es la mejor gráfica que se le puede poner?

Gracias de antemano
Imagen

¿Sinceramente?, no le metería más de una 1050Ti (sin conector extra) a una fuente de 10€ [facepalm] , has ido a ponerle la peor de las peores Tacens, ya se ha dicho millones de veces, las criticas de tiendas y Amazon no son NADA fiables.
Yo le podría alguna que no sea muy inflamable.
Hablando en serio, podrías haberte estirado al menos a una Nox que la prefiero antes que esa fuente, es que si la venden a 10€ la tacens ¿que precio REAL debe tener esa fuente? 3€? :O , y mira que ni pintadas quiero una Nox, pero para el consumo que tiene ese pc, sería lo mejor. ¿les has puesto hdd o ssd?
micro 54w + placa 35W + gráfica 75W + memoria 6W + ventilador ¿porque traerá alguno no? 5w = son unos 175W (habría que sumar un hdd o ssd)
¿que te ha costado cada pc si se puede saber?

No habría sido mejor adquirir algo del estilo como esto y así evitar una desgracia con la Tacens? porque según lo que te costase el pc, mas lo que quieras invertir en la gráfica, y para jugar como dices tus hijas, con el 3400G tienen de sobras
https://www.youtube.com/watch?v=Ue_FdQgxqS0

Imagen
Perfecto para fabricar humo para elegir al papa
Como se ha dicho por activa y por pasiva, es mal negocio montar en cualquier equipo, malo o bueno, una fuente genérica. En una buen equipo resulta obvio que generará problemas a muy corto plazo y en un equipo básico los traerá a medio o largo plazo.

Sé que prima la economía, pero si quieras gráfica dedicada esa fuente te va a dar dolores de cabeza.
Pues nada. Esperaremos más adelante y le pondremos una fuente mejor cuando llegue el momento de ponerme una gráfica dedicada. Sobre los discos duros son SSD de 240 GB.

Cada equipo me ha salido 200€ . Comprado en Amazon o sea que nada más tenga el mínimo problema devolución al canto.

No pensaba en una gráfica como una 1050. Me ha parecido leer que una 750 ti o una 950 podrían ser viables, no?
Pues voy a ser yo quien diga que, en éste caso, la fuente va a tirar bien; eso sí, en cuanto decidas ampliarlos deberías cambiarla lo primero.

...no vale ni en la cara ni en los wevos. [hallow]
[facepalm] a mal sitio has venido a preguntar por una tacens.

Cambia esa basura por algo de calidad, lo agradecerás!
@rafa-lito

Le puedes instalar un bombero para tu seguridad [carcajad] [carcajad]

Imagen
Con ea fuente ni una con disipador pasivo le ponia yo.

En verdad yo si fuera tú lo devolvia y pillaba uno premontado como el de vansouls.

EDIT: podrías añadir montaje, pero de verdad que hoy en día hasta mi hijo de 3 años monto conmigo el mio.....

Saludos!!!
vencedor escribió:Con ea fuente ni una con disipador pasivo le ponia yo.

En verdad yo si fuera tú lo devolvia y pillaba uno premontado como el de vansouls.

Saludos!!!

Ni conectarla a la red eléctrica [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]
rafa-lito escribió:Buenos días, compañeros. Con esto de las clases semipresenciales les he montado a mis hijas dos pc básicos con pentium gold g5400 que sale bastante económico y tienen buenas críticas,. 8 GB RAM, placa base gigabyte H310M S2H 2.0, y una caja tacens anima que incluye la fuente Anima APSI500, la cual no tiene muchas malas críticas , 500 w, y por el hilo de +12V pone que da 312W. No entiendo mucho del tema pero creo que esos datos son importantes, no?

La cuestión es que este procesador lleva gráficos integrados Intel uhd 610, si no me equivoco. Si quisiera una gráfica mejor que esa integrada, y viendo la fuente que lleva cada equipo, Cuál es la mejor gráfica que se le puede poner?

Gracias de antemano

Yo no pincharia absolutamente nada que no quieras perder teniendo esa bomba de fuente, la verdad
iTzStephanHD escribió:
rafa-lito escribió:Buenos días, compañeros. Con esto de las clases semipresenciales les he montado a mis hijas dos pc básicos con pentium gold g5400 que sale bastante económico y tienen buenas críticas,. 8 GB RAM, placa base gigabyte H310M S2H 2.0, y una caja tacens anima que incluye la fuente Anima APSI500, la cual no tiene muchas malas críticas , 500 w, y por el hilo de +12V pone que da 312W. No entiendo mucho del tema pero creo que esos datos son importantes, no?

Gracias de antemano

Yo no pincharia absolutamente nada que no quieras perder teniendo esa bomba de fuente, la verdad

Si te quieres calentar, ahora que llega el frío, conecta todo lo que puedas [666] [666] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
iTzStephanHD escribió:

Gracias de antemano

Si te quieres calentar, ahora que llega el frío, conecta todo lo que puedas [666] [666] [jaja] [jaja]

Hombre, mala idea no es realmente ratataaaa
Eso sí, si lo hace al menos que lo grabe, será divertido de ver xD [toctoc] [toctoc]
iTzStephanHD escribió:
Jhonny_palillo escribió:
iTzStephanHD escribió:

Hombre, mala idea no es realmente ratataaaa
Eso sí, si lo hace al menos que lo grabe, será divertido de ver xD [toctoc] [toctoc]

Arguiñano estaría encantado de tener una Anima en sus fogones [fumando] [fumando] XD XD

Imagen
Jajajajaja. Bueno. Esperaremos que no pete nada mañana cuando monte los dos ordenadores y os haré caso y cuando vaya a ponerle una gráfica cambiamos la fuente, jeje.

Cuando llegue el momento y viendo el procesador, un g5400, cuál sería la mejor gráfica que acepta ese procesador sin crear cuello de botella, y la mínima fuente que le podríais? Ojo que siempre lo tengo que comprar por partida doble y no me quiero dejar dos riñones y medio.

Y ya puestos, yo en mi equipo tengo un i5 4670 con una gtx 770. Cual es la mejor gráfica que acepta ese micro sin crear cuello de botella?

Gracias por vuestros consejos.
rafa-lito escribió:Jajajajaja. Bueno. Esperaremos que no pete nada mañana cuando monte los dos ordenadores y os haré caso y cuando vaya a ponerle una gráfica cambiamos la fuente, jeje.

Cuando llegue el momento y viendo el procesador, un g5400, cuál sería la mejor gráfica que acepta ese procesador sin crear cuello de botella, y la mínima fuente que le podríais? Ojo que siempre lo tengo que comprar por partida doble y no me quiero dejar dos riñones y medio.

Y ya puestos, yo en mi equipo tengo un i5 4670 con una gtx 770. Cual es la mejor gráfica que acepta ese micro sin crear cuello de botella?

Gracias por vuestros consejos.

Para el G5400 una evga 450W plus bronce (por debajo de los 50€), y de gráfica una gtx1650, no pagaría mas de 130€ por ella.

Para el i5 4670, yo diría que una gtx1650 super por 150€, o una gtx1660super por 200€ si tienes previsto cambiar de plataforma en poco tiempo.
Tacens? nada mas que decir señoria...

Imagen

xD
Ponle una de las nuevas RTX3080. Yo creo que aguanta.

De todas formas grábalo porque sucederá algo como esto y queremos verlo

Imagen
Que exagerados son los del foro, vamos a ver que pasa cuando encienda el PC.

Imagen
le montas un pc y tacens vamos que te gusta el riesgo , y sabiendolo te la juegas , y luego gastas en otra fuente , si te peta la fuente sola vale como pete otro componentes te veo soltar fuente mas componente . lo barato sale caro y sabiendo la mala fama la pillas madre mia
nirvana17 escribió:le montas un pc y tacens vamos que te gusta el riesgo , y sabiendolo te la juegas , y luego gastas en otra fuente , si te peta la fuente sola vale como pete otro componentes te veo soltar fuente mas componente . lo barato sale caro y sabiendo la mala fama la pillas madre mia

Si me peta algo por culpa de la fuente ten por seguro que Amazon me lo soluciona si o sí.

Busqué la.opcion más barata de caja con fuente y era esa.

Esta es la misma fuente en PcComponentes:

https://www.pccomponentes.com/tacens-an ... 0-atx-500w
rafa-lito escribió:
nirvana17 escribió:le montas un pc y tacens vamos que te gusta el riesgo , y sabiendolo te la juegas , y luego gastas en otra fuente , si te peta la fuente sola vale como pete otro componentes te veo soltar fuente mas componente . lo barato sale caro y sabiendo la mala fama la pillas madre mia

Si me peta algo por culpa de la fuente ten por seguro que Amazon me lo soluciona si o sí.

Seguro. Y te reforman la casa [+risas] [+risas]

Como mucho se hacen cargo de una fuente nueva y arreando. Lo que se haya llevado por delante la fuente, te lo comes con patatas [sonrisa]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
rafa-lito escribió:

Seguro. Y te reforman la casa [+risas] [+risas]

Como mucho se hacen cargo de una fuente nueva y arreando. Lo que se haya llevado por delante la fuente, te lo comes con patatas [sonrisa]

Un saludo [fumando]

Ya veremos... trabajo en Amazon. Aunque eso no tiene nada que ver. No es la primera vez que me devuelven el dinero de algo que compre pasado muuuucho tiempo del plazo.
Me encantan los OP que preguntan por un problema, le dices cual es el problema y se enfadan.

Para qué preguntáis entonces? En mi vida lo entenderé. Y lo peor de todo, es que salen 3/4 veces al mes.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Esa fuente vale 9€. El lo peor de lo más sidoso que existe de fuentes. No se la pondría ni a mi peor enemigo. Que tengas suerte y no salgas en la televisión con la noticia de una casa incendiada.
bromutu escribió:Me encantan los OP que preguntan por un problema, le dices cual es el problema y se enfadan.

Para qué preguntáis entonces? En mi vida lo entenderé. Y lo peor de todo, es que salen 3/4 veces al mes.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Esa fuente vale 9€. El lo peor de lo más sidoso que existe de fuentes. No se la pondría ni a mi peor enemigo. Que tengas suerte y no salgas en la televisión con la noticia de una casa incendiada.

No sé si lo dices por mi, pero yo el hilo no lo he abierto por ningún problema, ni me he enfadado ni mucho menos.. Es más, si estoy preocupado por las opiniones que me estáis dando. Simplemente mañana cuando monte las torres las probaré y si me dan algún problema reclamaré. Además agradezco mucho las opiniones de los que entendéis más del tema. Simplemente busqué la opción caja + torre más económico y me salieron esas, aparte que de momento no se le va a dar mucha caña a esa fuente. Pero vamos, les hecho un ojo a otras fuentes y guardo esas para algún experimento
lo logico preguntar antes , todos intentamos ahorrar pero hay fuenetes por 50 euros que te sirven y seguras , con lo cual en un futuro serviran para montar otros equipos en el futuro . aunque si es ofimatica , tal vez no de problemas , pero es jugar a la loteria con todos los numeros , y ya te digo yo que si peta la fuente la cubirar si jode un disco o otras cosas lo dudo , es de legal como si se te jode una rueda te pegas una leche y le reclams al vendedor de la rueda
nirvana17 escribió:lo logico preguntar antes , todos intentamos ahorrar pero hay fuenetes por 50 euros que te sirven y seguras , con lo cual en un futuro serviran para montar otros equipos en el futuro . aunque si es ofimatica , tal vez no de problemas , pero es jugar a la loteria con todos los numeros , y ya te digo yo que si peta la fuente la cubirar si jode un disco o otras cosas lo dudo , es de legal como si se te jode una rueda te pegas una leche y le reclams al vendedor de la rueda

Si me pego una leche porque la rueda está defectuosa supongo que sí le puedo reclamar. Si la rueda no está defectuosa no me pego la leche, no?
@rafa-lito

Esto es un foro, tienes suficientes mensajes para saber que hay de todo. Se te ha dado un consejo y tú puedes hacer lo que quieras, faltaría más. No entres al trapo porque nunca llueve a gusto de todos y tú has planteado una duda que queda contestada, si te reiteran la respuesta de manera un poco extemporánea, haz oídos sordos. Aquí hay compañeros muy puristas que piensan en su nivel de usuario y lo que no harían nunca, pero ni tú eres ellos ni tampoco deberían molestarse porque tú tomes tus propias decisiones. [beer]

A partir de ahí ten en cuenta el resumen: esa fuente es muy mala, sin protecciones. Ten cuidado no le pinches ninguna gráfica dedicada si quieres que te dure, aunque oye, a veces no pasa nada y otras sí. ;)
Primero hay que demostrar que la rueda estaba defectuosa, que no se estaba haciendo mal uso de ella y que fue la causa del accidente.

Como te han comentado, si reclamas a Amazon te devolverá el dinero de la fuente y santas pascuas; y si le reclamas al fabricante... perdón, al que le pone la pegatina con la marca (el fabricante está en China), te va a pedir lo mismo que lo de la rueda.

Si éstos (los que le ponen la pegatina con la marca) tuviesen que pagar todo lo que sus fuentes han averiado, hubiesen chapado el bisnes hace mucho tiempo.
Ñomo escribió:Primero hay que demostrar que la rueda estaba defectuosa, que no se estaba haciendo mal uso de ella y que fue la causa del accidente.

Como te han comentado, si reclamas a Amazon te devolverá el dinero de la fuente y santas pascuas; y si le reclamas al fabricante... perdón, al que le pone la pegatina con la marca (el fabricante está en China), te va a pedir lo mismo que lo de la rueda.

Si éstos (los que le ponen la pegatina con la marca) tuviesen que pagar todo lo que sus fuentes han averiado, hubiesen chapado el bisnes hace mucho tiempo.

A ver. Si te venden una fuente que se supone que aguanta que le pongas una placa base micro atx, un SSD de 240 GB, una RAM de 8 GB y un procesador normalito...si no aguanta eso no es mal uso, es que está defectuosa si o si. Ya me ha quedado claro que mejor no añadirle una gráfica dedicada por si las moscas, pero si ni siquiera aguanta lo básico, el fabricante y , a su vez, Amazon, tienen que asumir los riegos de tener un producto así a la venta.
Esa fuente va a hacer funcionar lo que tienes actualmente, correcto, pero a costa de meter unas subidas y bajadas de tensión en los carriles de 12V, de 5V y de 3.3V bastantes tochas que poco a poco irán matando al resto de los componentes. Sobre todo los VRMs de la placa que son bastante delicados.

Ahora te funciona todo, dentro de un tiempo veremos.

Y ya ni te cuento si le metes una gráfica dedicada que consumen bastante y hará que las tensiones fluctúen aún más y sean más inestables.

Para que lo entiendas: yo te puedo dar de comer todos los días comida con una gotita minúscula de veneno. Probablemente aguantes unos años pero al final tu cuerpo se contamina y probablemente se te joda el hígado, el riñón o peor aún, terminarás muriendo.
rafa-lito escribió:
Ñomo escribió:Primero hay que demostrar que la rueda estaba defectuosa, que no se estaba haciendo mal uso de ella y que fue la causa del accidente.

A ver. Si te venden una fuente que se supone que aguanta que le pongas una placa base micro atx, un SSD de 240 GB, una RAM de 8 GB y un procesador normalito...si no aguanta eso no es mal uso, es que está defectuosa si o si. Ya me ha quedado claro que mejor no añadirle una gráfica dedicada por si las moscas, pero si ni siquiera aguanta lo básico, el fabricante y , a su vez, Amazon, tienen que asumir los riegos de tener un producto así a la venta.

Demuestra que ha sido la fuente quien ha hecho eso, paga el perito y demás y metete en juicios con Biomag que es quien importa esa mierda bajo la marca Tacens.

Amazon que cada día que pasa parece más Aliexpress que otra cosa, no sabe de calidades, sabe de volumen, margen y que vende.

Y te devolverán el dinero de la fuente, de lo que reviente así por las buenas, no, que una cosa es dar un buen servicio y otra ser gilipollas, que es una empresa...
bromutu escribió:Esa fuente va a hacer funcionar lo que tienes actualmente, correcto, pero a costa de meter unas subidas y bajadas de tensión en los carriles de 12V, de 5V y de 3.3V bastantes tochas que poco a poco irán matando al resto de los componentes. Sobre todo los VRMs de la placa que son bastante delicados.

Ahora te funciona todo, dentro de un tiempo veremos.

Y ya ni te cuento si le metes una gráfica dedicada que consumen bastante y hará que las tensiones fluctúen aún más y sean más inestables.

Para que lo entiendas: yo te puedo dar de comer todos los días comida con una gotita minúscula de veneno. Probablemente aguantes unos años pero al final tu cuerpo se contamina y probablemente se te joda el hígado, el riñón o peor aún, terminarás muriendo.

Esa Anima no puede ni con el ventilador que lleva [jaja] [jaja]
Como dije antes, no vas a tener problema con ella en la configuración que tienes ahora; dudo que llegue a los 100 W atizándole yesca, de modo que ni problemas de rizado ni fluctuaciones de voltaje.

Pero en el tema de calidades y quién vende qué, eso da para otro hilo.

Esas fuentes son directamente un fraude, y quien les pone la pegatina con la marca y la de chorrocientos vatios lo sabe... pero como aquí no hay costumbre de demandar, pues ancha es Castilla.
Esa fuente lleva pfc pasivo porque las que no llevan ningún tipo de PFC (corrector del factor de potencia) están prohibidas en la UE y si no lo tuviese estaría prohibida su venta :D :D
Petiso Carambanal escribió:Esa fuente lleva pfc pasivo porque las que no llevan ningún tipo de PFC (corrector del factor de potencia) están prohibidas en la UE y si no lo tuviese estaría prohibida su venta :D :D

[facepalm] [facepalm]

Es pasivo porque lo hace mediante condensadores y bobinas. Es una chapuzada del 15 porque no corrige bien y lo que pide Europa es el activo que se acerca al 99%, no esa chapuza que la teoría dicen que es un 85% aproximadamente, pero un 50% y me estoy pillando los dedos.

Anda que van a gastar un duro en electrónica interna para solucionar las cosas....sí. Además, el supuesto sello CE de comunidad Europa que llevan esas mierdas, es el CE de China export. Otro sello igual de falso que el de 85 plus que no existe ese certificado, pero ellos se aprovechan de la ignorancia como buenos hijos de la gran puta que son.

Imagen
rafa-lito escribió:

Tú mismo te contestas "se supone", lo de los chinos (que no mienten [poraki] y sus watios PMPO [fiu] ); te aseguro de haberme hartado a comprar reguladores de tensión que supuestamente aguantaban 20A, necesitaba regular un motoventilador 12Vcc 10A y todos acaban de la misma manera, quemados a los pocos segundos o minutos; intenté buscar un esquema para hacerlo yo (hace siglos que no diseño nada y lo tengo prácticamente todo olvidado) y no encontré prácticamente nada, y la mayoría de los reguladores que utilizaban ví el motivo por el que se quemaban todos y no podían aguantar el motoventilador.
No tiene porqué estar defectuosa, puede estar mal diseñada aunque no sea el caso por emplear watios PMPO como ilusión de que te van a aguantar watios rms.
Y como te han dicho Amazon te devolverá en el mejor casos el dinero de la fuente, lo que yo te digo iba montado en un coche ¿Crees que me hubieran pagado el coche en caso de salir ardiendo?

Estas cosas supongo que deben de llevar un SLI (Seguro Libre de Incendios) como cláusula para evitarse daños mayores y no quebrar la empresa [fiu]
diy3dbuilders escribió:Otro sello igual de falso que el de 85 plus que no existe ese certificado

Hombre, es que les sale más barato que contratar a FSP para que les fabrique un modelo de fuente, enviarlas para que se las certifique Plug Load Solutions, y luego vender esos mismos modelos pero fabricados por Andyson, obviamente sin certificar, con una circuitería diferente y calidades [buaaj] "de a peseta", pero con su 80+ correspondiente.

Mucho más barato y con menos posibilidad de que les metan el puro que les deberían meter.
Está claro ya que no le voy a enchufar ninguna gráfica dedicada por muy bajo que sea el consumo de ésta. Así que la próxima compra será una fuente. A ver si al menos llegan a Reyes
rafa-lito escribió:Está claro ya que no le voy a enchufar ninguna gráfica dedicada por muy bajo que sea el consumo de ésta. Así que la próxima compra será una fuente. A ver si al menos llegan a Reyes

Esa Anima llega donde tú quieras XD XD
No les hagas caso a los foreros agoreros, son unos envidiosos de que una fuente de nueve euros hace lo mismo que las suyas de cien, y no lo pueden evitar, además tienes el aliciente de un fuego inminente, sin haberlo planeado me ha salido un pareado. Mi querida fuente Tooq comprada de segunda mano por cinco euros también funcionó, como una de cien! Hasta que empezó a salir humo una noche de verano con el plantas vs zombies, jugaba mi hijo y una sobrina, mi cuñado nunca sabrá lo cerca que estuvo su hija de ir al cielo anticipadamente.
@joanvicent no te aconsejaría ese mismo cuñado comprar esa fuente tomando una cerveza?
paconan escribió:@joanvicent no te aconsejaría ese mismo cuñado comprar esa fuente tomando una cerveza?

Eres muy bueno, muy bueno... En que curras?
[quote="rafa-lito"]Está claro ya que no le voy a enchufar ninguna gráfica dedicada por muy bajo que sea el consumo de ésta. Así que la próxima compra será una fuente. A ver si al menos llegan a Reyes[/quote]
Especifica, que lo mismo te lo pueden considerar como amenaza y delito de lesa majestad [sati] incitación a la violencia [fiu] .. solo con esa frase tienes previsto al menos tres cuartas partes del código penal [rtfm]
Que por menos han vetado Revistas [fumando] [fumando] [fumando]
paconan escribió:@joanvicent pues soy operario de fabrica

Entre maquinaria Tacens XD XD
compañeros necesito información sobre fuentes de alimentacion lepa ? tambien provocan incendios? saludos
69 respuestas
1, 2