Tope en 70º 2500K??? Muy raro todo....

Hola eolianos,

A ver, os cuento un poco el equipo con el que trabajo (por no decir juego, que queda como mas adulto):

2500k
Corsair H70
8gb G Skill Ripjaws (1600)
Sapphire 7950 Vapor X
AsRock Z68 Extreme 3 Gen 3
y demas cosas que no son necesarias...

A ver, llevo tiempo haciendo OC a todos los cacharros que he tenido, y no me ha pasado esto nunca, incluso un E2140 de 1.6Ghz lo tuve dos años trabajando a 3.0Ghz y nunca tuve problema (bueno vale, alguna vez tuve que sacar la pila...).

A lo que voy, en mi casa hace mucho calor, y cuando digo mucho hablo de unos 35º y aún no ha empezado lo bueno en lo que a calor se refiere. El proce lo tengo desde hace un año mas o menos a 4.8Ghz con un voltaje en full de 1.35v, las temperaturas son de 33-60º iddle y full respectivamente. El caso es que la semana pasada empezó a apretar el calor, y se puso a 70º, estaba jugando al Bioshock Infinite y pantallazo azul de la muerte despues de unas dos horas. Se que crasheó a unos 72º porque como todos los que nos gusta tocar cosas que no debemos tocar tenemos monitorizadas las temperaturas en todo momento.

Tengo claro que fue ese OC porque lo bajé a 4.0 Ghz y ya perfecto, pero antes de eso petó dos veces a esa frecuencia.

Bueno, lo que quiero saber es de alguien que tenga este proce, que me diga a que temperatura le ha tocado techo, ya que tengo el presentimiento de que me ha tocado el chungo esta vez... ¿Sabéis si de este modelo de procesador hay alguna partida que salió mala?

Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas.
la max recomendada son 80 para esos micros en oc, por lo que 72 tendría un pase. los últimos juegos tiran mucho de cpu, a ver si le va a faltar un poco de vcore.
que error te dio el pantallazo azul?
puffff pues no me lo apunté, pero te lo digo de memoria, 0x0...124. El típico de hardware de W7
error 124. subir vcore o VCCIO

me pregunto que pasa hoy que ya van 3 con ese mismo pantallazo
2 amd y ahora éste
Lo q me parece raro es que con ese Vcore haya estado trabajando bien hasta que ha empezado a hacer calor, por lo que le echo mas la culpa a la temperatura. Por otro lado, lo del 124 te lo toy diciendo de memoria eh
samurumo escribió:Lo q me parece raro es que con ese Vcore haya estado trabajando bien hasta que ha empezado a hacer calor, por lo que le echo mas la culpa a la temperatura. Por otro lado, lo del 124 te lo toy diciendo de memoria eh


al final de esta guía hay una lista de errores, el 124 está ahí.


monitoreas también las temperaturas de la placa?
Que yo sepa que un micro alcance altas temperaturas no es motivo para que te de un pantallazo azul, si ademas dices que es un 0x124 seguramente le haga falta subir un puntito el vcore.
En cualquier caso si el Pc es para jugar no te hace falta tener el micro a 4,8Ghz con una 7950, con 4,5Ghz tienes de sobra.

Para que te hagas una idea el mio hace 4,5Ghz con 1,32v, temperaturas en test de estres sobre 65ºC/67ºC y jugando sobre 60ºC mas o menos, refrigerado con un antec kuhler 920.
paconan escribió:
samurumo escribió:Lo q me parece raro es que con ese Vcore haya estado trabajando bien hasta que ha empezado a hacer calor, por lo que le echo mas la culpa a la temperatura. Por otro lado, lo del 124 te lo toy diciendo de memoria eh
al final de esta guía hay una lista de errores, el 124 está ahí.monitoreas también las temperaturas de la placa?


Yo estaba pensando lo mismo... Hay temperaturas que se vigilan menos o directamente no se vigilan, pero la placa y sus vrm pueden estar sufriendo ahora por culpa del calor este pegajoso. Prueba poniendo a tope los ventiladores de la caja o abriendo la tapa, a ver si así te proporciona estabilidad
Creo que la mejor opción es la de bajar a 4.4 - 4.6, teneis toda la razón del mundo, con la tarjeta ya estoy sobrado, pero ya sabéis que esto es un vicio jejejeje. Lo voy a dejar a 4.4 pq me sobra. Mas que nada lo que quería saber era si era normal que tocara techo en lo que a la temperatura se refiere tan rápido. Un saludito a los que me habéis ayudado, sois unos cracks!!!!!
yo tengo actualmente un phenom X4 955 BE, y cuando lo tenía con OC (ya no, lo quité por que para jugar a juegos indie ... xD) me pasó algo parecido. lo tenía a 4,2ghz y al cabo del tiempo me empezó a tirar pantallazos, subí el vcore y solucionado. Cuando quité el oc y lo puse normal, siempre le bajo el vcore para que vaya mas fresco, pues el voltaje que tenía de referencia, le tuve que aumentar un puntito también.

No sé si con el tiempo y mucha caña, van necesitando mas vcore, tal vez alguien pueda aportar algo de luz al tema.
La verdad es que desde que lo bajé a 4.4 sin tocar el voltaje ya no he tenido problema. Dado que para jugar no hay mucha diferencia entre 4.8 y 4.4 lo voy a dejar a 4.4 que es mucho estable y quizás cuando deje de hacer tanto calor vuelva a subirlo. Como decía, le echo más la culpa a la temperatura que otra cosa porque como dije con lo del error no sé exactamente si fue ese error el que me saltó.
como no sea la proteccion de temperaturas de la placa base, aunque me parece raro que de pantallazo azul
Si se calienta la placa, suele bajar el voltaje del vcore...y zas, pantallazo azul con error de Vcore
12 respuestas