inf02214 escribió:Don Kik0n escribió:inf02214, SouthPole:
No es cuestión de que Mass Effect tenga que ser real. Simplemente es que hay una fina linea (borrosa) que separa la "ciencia ficción" de lo que, con sorna, se llama "magia espacial". Es dificil hacer una fórmula matemática que te diga exáctamente cuando has pasado la frontera, pero en este caso, la han traspasado "hasta el infinito y mas allaaaaaa!!!"
¿La han traspasado?...es tú opinión...yo tengo la mía y no es esa.
Esta discusión es básicamente de los que no les has gustado el final contra los que nos ha gustado...y meter ya si es científicamente realista me parece de cachondeo...
inf02214 escribió:Ahora resulta que Mass Effect ha de ser un juego realista desde el punto de vista científico...lo que me faltaba por escuchar...al científico que critica el final, porfavor me explique como se resucita a Shepard, porque no escucho ninguna crítica a ese punto...y me parece a mí que resucitar a un muerto (con todos sus recuerdos intactos) no es más fácil que mezclar orgánico con sintético.
En serio, si me pongo a jugar a un juego, en consola, lo último que espero es rigor científico...para eso ya tengo el mundo real...
guerrero_legendario escribió:inf02214 escribió:Ahora resulta que Mass Effect ha de ser un juego realista desde el punto de vista científico...lo que me faltaba por escuchar...al científico que critica el final, porfavor me explique como se resucita a Shepard, porque no escucho ninguna crítica a ese punto...y me parece a mí que resucitar a un muerto (con todos sus recuerdos intactos) no es más fácil que mezclar orgánico con sintético.
En serio, si me pongo a jugar a un juego, en consola, lo último que espero es rigor científico...para eso ya tengo el mundo real...
Se ve que no estas muy al tanto del tema y no te has enterado bien del juego. Le "resucitan" porque descubren que el cerebro esta intacto gracias al caso (esto seria inverosimil pero bueno viendo que se calcina el cuerpo lo tomamos como animal de compañia). El cuerpo no es el cuerpo de shepard en si si no de un sujeto de pruebas, lo que realmente le hacen es transplantarle el cerebro a otro cuerpo y esto señores si es ciencia.
Cujo77 escribió:guerrero_legendario escribió:inf02214 escribió:Ahora resulta que Mass Effect ha de ser un juego realista desde el punto de vista científico...lo que me faltaba por escuchar...al científico que critica el final, porfavor me explique como se resucita a Shepard, porque no escucho ninguna crítica a ese punto...y me parece a mí que resucitar a un muerto (con todos sus recuerdos intactos) no es más fácil que mezclar orgánico con sintético.
En serio, si me pongo a jugar a un juego, en consola, lo último que espero es rigor científico...para eso ya tengo el mundo real...
Se ve que no estas muy al tanto del tema y no te has enterado bien del juego. Le "resucitan" porque descubren que el cerebro esta intacto gracias al caso (esto seria inverosimil pero bueno viendo que se calcina el cuerpo lo tomamos como animal de compañia). El cuerpo no es el cuerpo de shepard en si si no de un sujeto de pruebas, lo que realmente le hacen es transplantarle el cerebro a otro cuerpo y esto señores si es ciencia.
Y en que momento dicen eso del cuerpo¿? Mira que he jugado al 2 30 veces y no se nombra
Cujo77 escribió:guerrero_legendario escribió:inf02214 escribió:Ahora resulta que Mass Effect ha de ser un juego realista desde el punto de vista científico...lo que me faltaba por escuchar...al científico que critica el final, porfavor me explique como se resucita a Shepard, porque no escucho ninguna crítica a ese punto...y me parece a mí que resucitar a un muerto (con todos sus recuerdos intactos) no es más fácil que mezclar orgánico con sintético.
En serio, si me pongo a jugar a un juego, en consola, lo último que espero es rigor científico...para eso ya tengo el mundo real...
Se ve que no estas muy al tanto del tema y no te has enterado bien del juego. Le "resucitan" porque descubren que el cerebro esta intacto gracias al caso (esto seria inverosimil pero bueno viendo que se calcina el cuerpo lo tomamos como animal de compañia). El cuerpo no es el cuerpo de shepard en si si no de un sujeto de pruebas, lo que realmente le hacen es transplantarle el cerebro a otro cuerpo y esto señores si es ciencia.
Y en que momento dicen eso del cuerpo¿? Mira que he jugado al 2 30 veces y no se nombra
varga escribió:Doomed Avatar escribió:Más les vales que, al menos saquen un escrito explicando las cosas porque macho, por más que lo veo y reveo, lo siento pero no hay por dónde coger el final verde. El azul y el rojo tampoco, pero aunque tienen fallos son medio aceptables. Después de 3 juegos con una calidad en la historia impecable me salen con uno de los finales más ridículos y que más toma a los jugadores por idiotas que he tenido la desgracia de ver (y mira que hay finales decepcionantes y ridículos...ejem...Jericho).
En primer lugar una nueva síntesis de DNA que se sacan de la manga y que meten de manera totalmente gratuita. Es decir, me está diciendo el niño que con un rayo de neón verde se reestructura toda la genómica celular de organismos vivos sin que se produzcan mutaciones, alteraciones e incluso necrosis con una adapatación del 100%. Pero ahora viene lo más grande que se le ha podido ocurrir a esta gente. Aunar lo sintético y lo orgánico, con dos narices. Si incluyes aunque sean materiales metálicos de la estructura del individuo en la información genética del mismo, que puede reproducirse (según parece por el final del abuelo) ya no es algo sintético, porque forma parte del individuo y es perpetuado de manera hereditaria. El propio concepto es una incongruencia en sí misma y no tiene ni pies ni cabeza. No es una mezcla de sintético y orgánico, en el momento en el que es parte fundamental heredable de un individuo, todo lo introducido pasa a ser orgánico, no hay parte sintética porque no es creado fuera del individuo, sino con él. Por lo tanto, no es una solución al problema que tratan de evitar los segadores, sigue habiendo orgánicos y sintéticos y volverá a ocurrir lo mismo. Otro punto sumamente irritante de la solución de neón verde es el caso inverso, transformar a los sintéticos en organismos vivos con DNA. Así, por las buenas. Individuos cuya estructura no viene determinada por la unidad celular que es la que guarda el DNA, pues con DNA nuevo sintético se arregla y ya son medio orgánicos, que tampoco, porque si se pueden reproducir sin que se tenga que añadir nada sintético (es decir, creado aparte) estamos en las mismas. Son completamente orgánicos. Es el clásico caso Pinocho, de niño de madera a niño humano con carne, pero al menos en Pinocho había una maga que hacía magia. Aquí la única explicación que hay es que se sintetiza nuevo DNA... no sé como os puede bastar esta burda explicación de una de las cosas más ridículas que he visto en años.
Lo siento, puede que me pueda mi condición de científico pero macho, es que no puedo verle la lógica de ninguna de las maneras a no ser que tire de magia y eso es lo que me repatea del asunto. No es solo que sea magia, sino que encima le intentan dar un toque sci-fi que no deja de ser una idea feliz para salir del paso.
Es mi opinión y no puedo evitarla.
Madre, pues entre explosiones con ruido en el espacio, proyectos lázaro con muerte cerebral por medio, afirmaciones absurdas para acojonar del Soberano te debiste poner de los nervios
Hernand_LeBeau escribió:Despues de ver este video no me cabe ninguna duda de que jamas Garrus habria abandonado a Shepard, si no esta ya claro por la conversacion que tienes con el antes del final.
http://www.youtube.com/watch?v=IhLfbWdJ ... plpp_video
lo de que aparezca con la crew de la normandia es infumable y mira que tube una etapa de fumar hasta manzanilla
guerrero_legendario escribió:inf02214 escribió:Ahora resulta que Mass Effect ha de ser un juego realista desde el punto de vista científico...lo que me faltaba por escuchar...al científico que critica el final, porfavor me explique como se resucita a Shepard, porque no escucho ninguna crítica a ese punto...y me parece a mí que resucitar a un muerto (con todos sus recuerdos intactos) no es más fácil que mezclar orgánico con sintético.
En serio, si me pongo a jugar a un juego, en consola, lo último que espero es rigor científico...para eso ya tengo el mundo real...
Se ve que no estas muy al tanto del tema y no te has enterado bien del juego. Le "resucitan" porque descubren que el cerebro esta intacto gracias al caso (esto seria inverosimil pero bueno viendo que se calcina el cuerpo lo tomamos como animal de compañia). El cuerpo no es el cuerpo de shepard en si si no de un sujeto de pruebas, lo que realmente le hacen es transplantarle el cerebro a otro cuerpo y esto señores si es ciencia.
inf02214 escribió:guerrero_legendario escribió:inf02214 escribió:Ahora resulta que Mass Effect ha de ser un juego realista desde el punto de vista científico...lo que me faltaba por escuchar...al científico que critica el final, porfavor me explique como se resucita a Shepard, porque no escucho ninguna crítica a ese punto...y me parece a mí que resucitar a un muerto (con todos sus recuerdos intactos) no es más fácil que mezclar orgánico con sintético.
En serio, si me pongo a jugar a un juego, en consola, lo último que espero es rigor científico...para eso ya tengo el mundo real...
Se ve que no estas muy al tanto del tema y no te has enterado bien del juego. Le "resucitan" porque descubren que el cerebro esta intacto gracias al caso (esto seria inverosimil pero bueno viendo que se calcina el cuerpo lo tomamos como animal de compañia). El cuerpo no es el cuerpo de shepard en si si no de un sujeto de pruebas, lo que realmente le hacen es transplantarle el cerebro a otro cuerpo y esto señores si es ciencia.
Ah, un cerebro muerto está intacto, y lo activan de nuevo con otro cuerpo, y sin pérdida de memoria...ya...eso no es inverosímil...no...no estoy muy al tanto del tema, la verdad. Suerte que aquí hay entendidos de lo verosímil y lo no verosímil, que me aclaran las cosas...yo es que me acabo los juegos y no me entero de nada...como dices...sí, sí...
Meneillos43 escribió:En ME 2 te lo explican tal como te lo ha explicado él, pero también es cierto que eso es fantasía pura y dura, que no tiene por donde cogerlo, como también son las resurecciones de los zombies en las películas.
Nosghy escribió:Aún así, quería preguntaros qué opináis sobre un detalle del final verde: Al final, todas las especies reciben el nuevo ADN. Pero, las próximas criaturas que se desarrollen con el paso de los milenios (nuevos orgánicos), ¿No podrían entrar en guerra con los semi-sintéticos? ¿O crear otros nuevos?
En fin, ahí lo dejo, es la única duda que tengo sobre ese final (Los vi los 3 del tirón al pasarme el juego, ya que solo con cargar puedes verlos todos sin preocuparte de tus anteriores elecciones, están ahí los 3 caminos para ti )
Rh4psody escribió:Nosghy escribió:....
al igual que tampoco he pedido que me explicaran pq unos materiales ultraligeros que sirven para una escopeta no me pueden servir para mi franco
Saludos
Rh4psody escribió:...
guerrero_legendario escribió:
Piensa un poco. A ver si tienes cojones de apuntar con una franco que pese nada dando vaivenes por el viento, cuanto más pese la franco mejor punteria vas a tener.
Todo es ciencia ficcion pero otra cosa ya es casi ponerle la mano de Dios, y yo en la saga en ningun momento he intuido un dios por medio
Rh4psody escribió:guerrero_legendario escribió:
Piensa un poco. A ver si tienes cojones de apuntar con una franco que pese nada dando vaivenes por el viento, cuanto más pese la franco mejor punteria vas a tener.
Estoooooo.... vale, ¿mejor los de la escopeta para la pistola, o los del subfusil para el fusil, o los de la pistola para el subfusil? o a lo mejor el sarcasmo hubiera quedado más claro si hubiera dicho que quizás también tendríamos que pedir explicaciones cientificas de pq unas hombreras o un traje completo o det. apariencia de mis compañeros de pelotón me dan tal o cual ventaja?
Acastiello escribió:Y si Shepard es un sintetico tras la resurreccion del proyecto Lazaro y eligiendo el final rojo se le eliminan todas esas partes y vuelve a ser totalmente humano?
Rh4psody escribió:Si llego al Crisol y no sucede nada, o si caigo en el intento, os pido que no se lo pongais fácil a los segadores. Os tendreis que marchar.
Rh4psody escribió:Como ya dije, yo en el momento en que vi bajar de la Normandia a un compañero que iba conmigo en la bajada ME ALEGRE, no me lleve las manos a la cabeza y empeze a señalar la tele diciendo "herejía, herejía..."
Rh4psody escribió:Hubiera querido que Garrus viviera si el caía... cuando hablan del bar en el cielo, Shepard no dice "y mas te vale que si yo estoy allí tu estés a mi lado!!!" sino que ya le dice que si el llega allí y no lo ve, que esté tranquilo que le estará siempre observando.
Rh4psody escribió:Evidentemente que se podrán enfrentar unos a otros, y casi seguramente habran especies que se creeran superiores a las otras "pq sus destellos son mas intensos que los de las demas razas" y querrán someterlas. Y habrán guerras, y se desarrollaran armas que aniquilaran civilizaciones enteras, y tal... pero ¿y? que tiene que ver eso con elegir el final que quieres y que tu consideras mas oportuno AHORA. En que juego te preocupas de lo que sucederá miles de años despues del momento que tu has jugado. Te han contado la historia de Shepard y su historia finaliza cuando toma la decisión de como quiere que la galaxia avance a partir de ese momento.
Rh4psody escribió:Por otro lado a los que tan y tan y tan pesados se ponen con lo de sus compañeros en la Normandia, ¿Tan dificil es pensar en una conversación asi?
...
Cujo77 escribió:Rh4psody escribió:Evidentemente que se podrán enfrentar unos a otros, y casi seguramente habran especies que se creeran superiores a las otras "pq sus destellos son mas intensos que los de las demas razas" y querrán someterlas. Y habrán guerras, y se desarrollaran armas que aniquilaran civilizaciones enteras, y tal... pero ¿y? que tiene que ver eso con elegir el final que quieres y que tu consideras mas oportuno AHORA. En que juego te preocupas de lo que sucederá miles de años despues del momento que tu has jugado. Te han contado la historia de Shepard y su historia finaliza cuando toma la decisión de como quiere que la galaxia avance a partir de ese momento.
Entonces que estamos haciendo durante todo el juego? La gracia de esto para mi no es solo la historia personal de Shepard, es como queda todo una vez acabados los 3 juegos. Si me meten la sintesis por calzador diciendo que es lo mejor, pero sabiendo que es posible que vuelvan las guerras y tensiones, que sentido tiene hacerlo¿? Para eso está la opción en rojo. ME no es solo lo que hago hoy, y ya veré mañana. ME siempre ha sido lo que hago hoy tengo que pensarlo porque igual mañana me peta en la cara.
Esa es precisamente la gracia del juegoRh4psody escribió:Por otro lado a los que tan y tan y tan pesados se ponen con lo de sus compañeros en la Normandia, ¿Tan dificil es pensar en una conversación asi?
...
No estabamos hablando de la historia de Shepard¿? Ahora resulta que yo tengo que deducir conversaciones que no he tenido. Te contradices a ti mismo. Hay maneras y recursos en guión para hacerlo mucho mejor y sin que se note tanto. No hace falta ponerlo justo en el momento de la charla final... Así como que sigo pensando que Garrus, Tali y Liara nunca me dejarian tirado, por mucho que yo les diga. Solo hace falta ver lo que hizo Liara en el comic, arriesgandose al maximo y finalmente entregando tu cuerpo a Cerberus porque sabia que era la unica opción para Shepard, aunque no le gustase la idea
Intentais justificar algo que sabeis de sobra que no se aguanta. Este problema no es de 4 chalaos que no entienden un final porque son cortiticos; como pensais la mayoria. El problema viende de base, en que muchas cosas no se han realizado correctamente y ahi tienes a Bioware, que va a lanzar un DLC o lo que sea que hagan para arreglar el entuerto.
Si ellos mismos no fueran conscientes de semejante pastel, no crees que simplemente se escudarian en ello?? No, se van a poner a hacer nuevo contenido. Joder, si solo hace falta ver la pantallita del final avisandote de DLCs para ver de que palo iva la historia
Meneillos43 escribió:
Cálmate, que nadie ha llamado chalado, ni idiota a nadie, por mucho que se quieran sacar las cosas de quicio. Dentro de 2 días va a haber información, y muy posiblemente los que quieran un final a medida lo tendrán. Posiblemente pagando.
Saludos.
Rh4psody escribió:Si llego al Crisol y no sucede nada, o si caigo en el intento, os pido que no se lo pongais fácil a los segadores. Os tendreis que marchar.
Así como que sigo pensando que Garrus, Tali y Liara nunca me dejarian tirado, por mucho que yo les diga.
Hernand_LeBeau escribió:Meneillos43 escribió:Cálmate, que nadie ha llamado chalado, ni idiota a nadie, por mucho que se quieran sacar las cosas de quicio. Dentro de 2 días va a haber información, y muy posiblemente los que quieran un final a medida lo tendrán. Posiblemente pagando.
Tienes razon estamos sacando las cosas de madre, y dentro de 2 dias tendremos info y al final como dices por desgracia pagando
Hernand_LeBeau escribió: incluso hoy por hoy se transplantan miembros biologicos y sinteticos, si bien es un tipo de investigacion medica que esta e pañales en el año 2185 veremos que se ha conseguido.
hushfelt escribió:Hernand_LeBeau escribió: incluso hoy por hoy se transplantan miembros biologicos y sinteticos, si bien es un tipo de investigacion medica que esta e pañales en el año 2185 veremos que se ha conseguido.
Joder lo veras tu porque yo creo que me pillara ya algo cascaillo
Rh4psody escribió:Nosghy escribió:Aún así, quería preguntaros qué opináis sobre un detalle del final verde: Al final, todas las especies reciben el nuevo ADN. Pero, las próximas criaturas que se desarrollen con el paso de los milenios (nuevos orgánicos), ¿No podrían entrar en guerra con los semi-sintéticos? ¿O crear otros nuevos?
En fin, ahí lo dejo, es la única duda que tengo sobre ese final (Los vi los 3 del tirón al pasarme el juego, ya que solo con cargar puedes verlos todos sin preocuparte de tus anteriores elecciones, están ahí los 3 caminos para ti )
Evidentemente que se podrán enfrentar unos a otros, y casi seguramente habran especies que se creeran superiores a las otras "pq sus destellos son mas intensos que los de las demas razas" y querrán someterlas. Y habrán guerras, y se desarrollaran armas que aniquilaran civilizaciones enteras, y tal... pero ¿y? que tiene que ver eso con elegir el final que quieres y que tu consideras mas oportuno AHORA. En que juego te preocupas de lo que sucederá miles de años despues del momento que tu has jugado. Te han contado la historia de Shepard y su historia finaliza cuando toma la decisión de como quiere que la galaxia avance a partir de ese momento.
Por otro lado a los que tan y tan y tan pesados se ponen con lo de sus compañeros en la Normandia, ¿Tan dificil es pensar en una conversación asi?
Shepard: Sé que hasta ahora os he pedido mucho más de lo que jamás pensé que pudiera pedir a cualquier compañero. Hemos llegado hasta aquí y sin ninguna duda no lo hubieramos conseguido sin apoyarnos unos en otros. Pero os tengo que pedir una cosa más, y no acepto discusión alguna al respecto. Estamos a un paso de conseguir aquello por lo que hemos venido, activar el Crisol, pero no sabemos que sucederá entonces, ojalá estemos en lo cierto y podamos detener a los Segadores, pero nadie ha llegado tan lejos y no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Si llego al Crisol y no sucede nada, o si caigo en el intento, os pido que no se lo pongais fácil a los segadores. Os tendreis que marchar.
Culquier miembro del pelotón: No hemos llegado hasta aquí para huir Shepard, no hemos llegado tan lejos para dejarte atrás en el último momento.
Shepard: Si el Crisol no funciona, si no hace lo que esperamos que debe hacer, sera el fin si estamos todos aquí. Hemos reunido a todos para poder llevar a cabo esta misión, si resulta que al final eso ha hecho que se lo pusieramos en bandeja a los Segadores… No estarais huyendo, estariais ganando tiempo, sobreviviendo para hacerles frente..
Cualquier miembro del pelotón: O para alargar lo inevitable..
Shepard: Puede, pero la esperanza nos ha traido hasta aquí y no deberiamos perderla ahora. Os lo estoy pidiendo, no me hagais ordenaroslo. Si caigo… os debeis marchar.
¿tan dificil sería? Lo que sucede es que si te meten esa conversación cuando se esta despidiendo de todos, o cuando estas ya con tus dos compañeros, o cuando estás a punto de bajar la colina, pues el factor sorpresa del final te lo quitan. Como ya dije, yo en el momento en que vi bajar de la Normandia a un compañero que iba conmigo en la bajada ME ALEGRE, no me lleve las manos a la cabeza y empeze a señalar la tele diciendo "herejía, herejía...".
No se, a mi es que no me descuadraría nada. MI Shepard (un buenazo con los amigos y un cabroncete con los que le caian mal y se le metían por enmedio) hubiera querido eso. Hubiera querido que Garrus viviera si el caía... cuando hablan del bar en el cielo, Shepard no dice "y mas te vale que si yo estoy allí tu estés a mi lado!!!" sino que ya le dice que si el llega allí y no lo ve, que esté tranquilo que le estará siempre observando.
No se, yo es que eso, de momento, lo veo así aunque no me lo hayan dicho.
Respecto a lo de la magia espacial, fusion, etc... a mi en el momento en que llegue al final esa opción me chocó mucho pq realmente pensaba que lo que sucedería si la escogía es que todo ser vivo o IA sería destruido (creo que dice algo asi como "toda vuestra esencia será absorvida y luego expandida", vamos que pensaba que iba a ser un katapommmm! de la ostia) y a partir de entonces se crearia un nuevo ADN y unas nuevas formas de vida. No pensé ni por un momento que los ya vivos verían reestructurado su ADN sin más Pero bueno, cuando lo veo, pues lo puedo aceptar. No quiero que me expliquen como sucede cientificamente, al igual que tampoco he pedido que me explicaran pq unos materiales ultraligeros que sirven para una escopeta no me pueden servir para mi franco
Saludos
AKR escribió:Entonces en un juego con horas y horas de dialogos, muchos de ellos insustanciales, nos tenemos que imaginar algo como esto que has escrito para dar sentido a una escena sin sentido? estamos locos?
AdventChild escribió:Pues nada oye, que venga alguien y explique cientificamente como el uso de Medigel resucita a los muertos en combate.
AdventChild escribió:Pues nada oye, que venga alguien y explique cientificamente como el uso de Medigel resucita a los muertos en combate.
borj1ta escribió:El día 6 me espero una trolleada guapa por parte de Bioware... ya verás que owneds nos van a meter a todos, aunque espero que no.
Nosghy escribió:AdventChild escribió:Pues nada oye, que venga alguien y explique cientificamente como el uso de Medigel resucita a los muertos en combate.
Hombre esto es como en los FF. No significa que el compañero este muerto, significa que esta fuera de combate. Es un sistema típico en los juegos de rol. Y en cada uno pues se usan objetos para curar ese "estado" ya sea medigel, o plumaje de fénix, etc...
Sino, muchos habríamos revivido a Aerith en FFVII al instante xD
Vamos que esto tiene más que ver con el sistema de juego que con el argumento
Hernand_LeBeau escribió:borj1ta escribió:El día 6 me espero una trolleada guapa por parte de Bioware... ya verás que owneds nos van a meter a todos, aunque espero que no.
Todavia dicen que todo es un sueño de Shepard mientras sigue en coma, y el ME2 y 3 no han ocurrido, o final tipo los serrano o una peli del Nicolas Caja, que termina donde empieza, no recuerdo ahora como se llamaba. Solo los de Bioware y EA lo saben.
pero veo que todos preferís que en el caso de que vosotros murais todos vuestros amigos y compañeros tb la palmen detrás de vosotros
No me puede entrar en la cabeza como Cloud prefería a Aeris por encima de Tifa y su "pechonalidad"
Doomed Avatar escribió:Voy a intentar explicarlo con la muerte y resurrección de Shepard, que es el peor ejemplo, ya que he visto que no soy al único al que le chirrió bastante la idea por sobrada e innecesaria (posiblemente para que los jugadores de PS3 pudieran crear a su Shepard desde 0). Es cierto que es space magic y que posiblemente se creó posteriormente a la historia original, pero hay una diferencia fundamental con los 3 finales. Esta diferencia es la cantidad de información y documentación asociada al proyecto Lázaro. No es real, no se puede hacer, pero hay un esfuerzo importante a la hora de generar la ilusión de que ha sido un proyecto científico de investigación largo, tedioso y costoso, que ha implicado a los mejores especialistas en regeneración celular. Con el proyecto Lázaro, Bioware, pese a saber que a muchos iba a chirriar, trató de evitar por todos los medios que los jugadores/espectadores pensaran que fue por generación espontánea. Posiblemente se documentaron algo sobre las investigaciones de regeneración tisular que hay actualmente y oye, a mí, pese a chirriarme y poner cara de moco al principio, pues la propia historia me invitó a pensar en que había habido un proceso lógico detrás de esta historia. Es eso, inicialmente puede sonar a cuento chino, pero la ilusión la crearon con éxito.
El ejemplo del proyecto Lázaro es un caso "in-extremis" de dar sentido a una decisión que no lo tiene, más o menos convincente, pero se nota el trabajo y el mimo puesto en el juego y en última instancia acaban generando la ilusión de que eso no está ahí porque sí. Y como ese hay montones de ejemplos en la saga que aunque son lo más irreal del mundo tienen una base y una lógica, explicada. Ya sea el eezo, la biótica, las teorías del dextro/levo DNA, los efectos de masa, la reproducción de las asari (partenogénesis), etc. Es decir, Mass Effect tiene un gran trabajo de documentación inicial y que gracias a él se le da lógica a todo el universo creado.
Rh4psody escribió:Es bonito ver como recordais el "We fight or we die" (que creo que es la opcion del discurso roja tb) y sin embargo otros tantos speechs de Shepard donde no es tan radical los pasais por alto. Sin ir mas lejos, el primer discurso que le pega a los del Consejo en este ME3 dice que no se trata de luchar sino de SOBREVIVIR. Pero claro, esto no cuadraría, mejor nos quedamos con el We fight or we die.
Doomed Avatar escribió:En mi humilde opinión las historias de ciencia ficción no tienen por qué explicar científicamente absolutamente todo lo que ocurre en la historia ni tampoco tienen que exponer nuevas teorías cientificas explicadas con pelos y señales acompañadas de pruebas. La ciencia ficción lo que crea es la ilusión de la ciencia, siempre desde un punto de vista lógico (sino los científicos no podríamos ver ciencia ficción). A lo que me refiero con ilusión es que aunque las cosas son evidentemente, una invención y es muy probable que no exista en un futuro, tiene una mínima base científica real (o un hecho probado, como prefiráis). A la hora de inventar una ficción con base real (no que sea realista, ojo) basta con mirar alguna noticia o algún paper relacionado con la invención, no hace falta ahondar mucho en investigaciones y demás, solo es un poco de documentación. Ese es el problema de los finales de ME3. Mientras que toda la saga, aunque irreal, tiene una cantidad de documentación previa muy seria y se nota un cuidado que repercute en la calidad de la historia que nos están contando, los finales, y en especial el verde (los otros 2 menos), no tienen esa calidad que si tiene el resto del juego.
Voy a intentar explicarlo con la muerte y resurrección de Shepard, que es el peor ejemplo, ya que he visto que no soy al único al que le chirrió bastante la idea por sobrada e innecesaria (posiblemente para que los jugadores de PS3 pudieran crear a su Shepard desde 0). Es cierto que es space magic y que posiblemente se creó posteriormente a la historia original, pero hay una diferencia fundamental con los 3 finales. Esta diferencia es la cantidad de información y documentación asociada al proyecto Lázaro. No es real, no se puede hacer, pero hay un esfuerzo importante a la hora de generar la ilusión de que ha sido un proyecto científico de investigación largo, tedioso y costoso, que ha implicado a los mejores especialistas en regeneración celular. Con el proyecto Lázaro, Bioware, pese a saber que a muchos iba a chirriar, trató de evitar por todos los medios que los jugadores/espectadores pensaran que fue por generación espontánea. Posiblemente se documentaron algo sobre las investigaciones de regeneración tisular que hay actualmente y oye, a mí, pese a chirriarme y poner cara de moco al principio, pues la propia historia me invitó a pensar en que había habido un proceso lógico detrás de esta historia. Es eso, inicialmente puede sonar a cuento chino, pero la ilusión la crearon con éxito.
El ejemplo del proyecto Lázaro es un caso "in-extremis" de dar sentido a una decisión que no lo tiene, más o menos convincente, pero se nota el trabajo y el mimo puesto en el juego y en última instancia acaban generando la ilusión de que eso no está ahí porque sí. Y como ese hay montones de ejemplos en la saga que aunque son lo más irreal del mundo tienen una base y una lógica, explicada. Ya sea el eezo, la biótica, las teorías del dextro/levo DNA, los efectos de masa, la reproducción de las asari (partenogénesis), etc. Es decir, Mass Effect tiene un gran trabajo de documentación inicial y que gracias a él se le da lógica a todo el universo creado.
Los finales, y en especial el verde, rompen con todo lo anterior. Ya no hay lógica, la ciencia ficción se pierde y al pasar a ser un "que se haga la luz" se introduce dentro de la fantasía más propia del esoterismo religioso. La pifia de la creación de nuevo DNA e introducirla mediante un rayo verde en todos los seres es ilógica y ridícula. Pero como además no hay una explicación que de pie a un pensamiento lógico y el final falla de manera flagrante con el resto de la saga. Pero no solo eso, no solo falla en generar la ilusión de la ciencia y la lógica, sino que también falla como "final artístico", puesto que todo lo "sintetizado" nace, crece, se reproduce y muere, lo que viene a ser un orgánico, por lo que no tiene sentido la palabra "sintético" (en todo caso una unión orgánico/mineral, pero eso es otra historia). Aparte tampoco da pie a pensar que se rompe el ciclo. En fin, no es la primera obra de ciencia ficción que cae en el error de la generación espontánea, propia del creacionismo, ya lo hicieron 2001 o Galáctica en su día cuyos finales también me mataron. Es una pena, porque la única solución a esto es que no haya pasado y que se haga borrón y cuenta nueva, porque todo lo que salga con estos finales rompe con el resto de la saga y ha destrozado los pilares sobre los que estaba construida.
Soy humano y me equivoco, pero es mi opinión y siempre diré que me encanta ME, pero también diré que su final es una de las mayores cagadas que he visto en una historia de ciencia ficción, que denota, no solo falta de creatividad y de ideas, sino también dejadez a la hora de escribirla. Es como si la hubieran hecho deprisa y corriendo cerrando la saga con algo que no puede ser tomado en serio.
Un saludo.
MasterAxen escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDd
Doomed Avatar escribió:En mi humilde opinión las historias de ciencia ficción no tienen por qué explicar científicamente absolutamente todo lo que ocurre en la historia ni tampoco tienen que exponer nuevas teorías cientificas explicadas con pelos y señales acompañadas de pruebas. La ciencia ficción lo que crea es la ilusión de la ciencia, siempre desde un punto de vista lógico (sino los científicos no podríamos ver ciencia ficción). A lo que me refiero con ilusión es que aunque las cosas son evidentemente, una invención y es muy probable que no exista en un futuro, tiene una mínima base científica real (o un hecho probado, como prefiráis). A la hora de inventar una ficción con base real (no que sea realista, ojo) basta con mirar alguna noticia o algún paper relacionado con la invención, no hace falta ahondar mucho en investigaciones y demás, solo es un poco de documentación. Ese es el problema de los finales de ME3. Mientras que toda la saga, aunque irreal, tiene una cantidad de documentación previa muy seria y se nota un cuidado que repercute en la calidad de la historia que nos están contando, los finales, y en especial el verde (los otros 2 menos), no tienen esa calidad que si tiene el resto del juego.
Voy a intentar explicarlo con la muerte y resurrección de Shepard, que es el peor ejemplo, ya que he visto que no soy al único al que le chirrió bastante la idea por sobrada e innecesaria (posiblemente para que los jugadores de PS3 pudieran crear a su Shepard desde 0). Es cierto que es space magic y que posiblemente se creó posteriormente a la historia original, pero hay una diferencia fundamental con los 3 finales. Esta diferencia es la cantidad de información y documentación asociada al proyecto Lázaro. No es real, no se puede hacer, pero hay un esfuerzo importante a la hora de generar la ilusión de que ha sido un proyecto científico de investigación largo, tedioso y costoso, que ha implicado a los mejores especialistas en regeneración celular. Con el proyecto Lázaro, Bioware, pese a saber que a muchos iba a chirriar, trató de evitar por todos los medios que los jugadores/espectadores pensaran que fue por generación espontánea. Posiblemente se documentaron algo sobre las investigaciones de regeneración tisular que hay actualmente y oye, a mí, pese a chirriarme y poner cara de moco al principio, pues la propia historia me invitó a pensar en que había habido un proceso lógico detrás de esta historia. Es eso, inicialmente puede sonar a cuento chino, pero la ilusión la crearon con éxito.
El ejemplo del proyecto Lázaro es un caso "in-extremis" de dar sentido a una decisión que no lo tiene, más o menos convincente, pero se nota el trabajo y el mimo puesto en el juego y en última instancia acaban generando la ilusión de que eso no está ahí porque sí. Y como ese hay montones de ejemplos en la saga que aunque son lo más irreal del mundo tienen una base y una lógica, explicada. Ya sea el eezo, la biótica, las teorías del dextro/levo DNA, los efectos de masa, la reproducción de las asari (partenogénesis), etc. Es decir, Mass Effect tiene un gran trabajo de documentación inicial y que gracias a él se le da lógica a todo el universo creado.
Los finales, y en especial el verde, rompen con todo lo anterior. Ya no hay lógica, la ciencia ficción se pierde y al pasar a ser un "que se haga la luz" se introduce dentro de la fantasía más propia del esoterismo religioso. La pifia de la creación de nuevo DNA e introducirla mediante un rayo verde en todos los seres es ilógica y ridícula. Pero como además no hay una explicación que de pie a un pensamiento lógico y el final falla de manera flagrante con el resto de la saga. Pero no solo eso, no solo falla en generar la ilusión de la ciencia y la lógica, sino que también falla como "final artístico", puesto que todo lo "sintetizado" nace, crece, se reproduce y muere, lo que viene a ser un orgánico, por lo que no tiene sentido la palabra "sintético" (en todo caso una unión orgánico/mineral, pero eso es otra historia). Aparte tampoco da pie a pensar que se rompe el ciclo. En fin, no es la primera obra de ciencia ficción que cae en el error de la generación espontánea, propia del creacionismo, ya lo hicieron 2001 o Galáctica en su día cuyos finales también me mataron. Es una pena, porque la única solución a esto es que no haya pasado y que se haga borrón y cuenta nueva, porque todo lo que salga con estos finales rompe con el resto de la saga y ha destrozado los pilares sobre los que estaba construida.
Soy humano y me equivoco, pero es mi opinión y siempre diré que me encanta ME, pero también diré que su final es una de las mayores cagadas que he visto en una historia de ciencia ficción, que denota, no solo falta de creatividad y de ideas, sino también dejadez a la hora de escribirla. Es como si la hubieran hecho deprisa y corriendo cerrando la saga con algo que no puede ser tomado en serio.
Un saludo.
PD: la explosión del relé en The Arrival es bien diferente a la de las lucecitas del ME3 y no sólo por el tipo de impacto.
Meneillos43 escribió:De acuerdo en todo, pero la muerte de Shepard no fue por motivo de PS3 (eso no tiene sentido, ya que algunos usuarios de PS3 se han jodido sin poder jugar a ME, por mucho cómic que se haya hecho), sino que se utilizó como un gancho, para que la gente descubriese cómo iba a continuar la historia. Yo también veo innecesaria la muerte de Shepard al inicio de ME 2, porque al final los implantes ni lo controlan, ni lo matan, como bien indica el final Rojo Extendido. Es decir, tanto para nada.
Meneillos43 escribió:Eso lo dije yo, pero, hamijo, es como predicar en el desierto. Está claro que los relés se desmontan por esa "fuerza" que los mantenía, pero no petan como supernovas. Pero bueno...