TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

El final, básicamente, se puede resumir asi:

- CRITICAL MISSION FAILURE A
- CRITICAL MISSION FAILURE B
- CRITICAL MISSION FAILURE C

No hay más que añadir señoría.

Todo esto, por supuesto, es si no añadimos nada más. Sin teorías y sin aditivos. Dicho esto, quizá de manera simplista, los finales se interpretan desde un primer momento así, obviando lo mal llevado a cabo que está:

Azul: Te conviertes o bien en segador o bien en el catalizador, "controlándolos". Has salvado lo que queda de la galaxia y la has dejado a la altura de la edad de piedra tecnológica. Muchas razas se extinguirán, las que más dependan de la tecnología, por lo que en última instancia has hecho exáctamente lo mismo que hacen los segadores. Purgar la galaxia de razas tecnológicamente avanzadas. Aparte de eso has dado ventaja a las razas no perecederas, es decir a los sintéticos. Una vez hecho esto, para reiniciar el ciclo, los segadores solo tienen que reconstruir la ciudadela y los relés de masa para volver a empezar. No se ha arreglado nada, los segadores ganan.

Verde: La unión entre orgánico e inorgánico, muy bien. La licuación de orgánicos para crear nuevos segadores era precisamente eso. En última instancia les estás dando permiso a los segadores para construir todos los segadores que les salgan de las narices. Es decir, es lo mismo que hacían antes, pero con permiso. Estamos en el mismo punto de antes. Una vez más, has purgado la galaxia de razas orgánicas, los segadores ganan. Punto.

Rojo: Destruir los segadores, a costa de destruir toda la tecnología nos vuelve a dejar en el primer punto. Las razas dependientes de la tecnología no sobrevivirán, la galaxia está en una edad oscura. En esencia, es el último ciclo, lo que no implica que haya ocurrido. La purga ocurre, aunque, supuestamente, no va a ocurrir más. Pero en esencia el resultado es, purga, los segadores ganan. Fin.

Todo esto podría ser una oda a la inutilidad de openerse a los ciclos de la naturaleza, sino fuera porque el ciclo de los segadores es supuestamente artificial (lo deja caer el niño). Ahora bien, podemos omitir el gazapo del ciclo artificial en este caso, si no fuera porque Shepard aparece vivo en el final rojo. Muy bien, ya la poesía y toda esa mierda se va al carajo. Lo que nos deja con un final que es desesperanzador gratuitamente, ya que esa imagen de Shepard lo convierte en un "pa na". Aquí no ha pasado nada señores. El final es malo con saña y está hecho para joderte la vida hasta que anuncien su nuevo juego y tu digas "bienn un nuevo juego". Los cálculos eran correctos, pero, no contaban que una pésima realización y una dejadez extremas podrían llevar a la comunidad a gritarles en la cara que esto es una mierda. Se han defendido con el tema de la integridad artística, cosa que es mentira. Porque ¿me podéis a explicar que integridad artística hay en esto?:

Imagen

La estrategia les ha salido mal y mucha gente (menda incluido) no piensa comprar nada más de Bioware por el despropósito y la desfachatez con la que han tratado a los fans, que nos han puesto de tontos para arriba (si, la imagen de Shepard vivo es la gota que colma el vaso y tremendamente significativa). Y por supuesto, el mensaje final del juego "BUY DLC", lo deja todo muy claro. No puedo poner la mano en el fuego sobre quién es la que ha metido mano, si EA o la propia Bioware, pero eso no importa, porque el hecho está ahí.

Puede que me equivoque en muchas cosas, pero la interpretación sin condimentos ni aderezos de los finales es esa. Creo que es por eso por lo que muchos fans estamos moscas. Un saludo.
El dia 6 anunciaran el DLC "The True Ending", a 1200MP, 15€, etc. Con lo cual el jueogo completo sale a 60€ en PC y 85 en Xbox/PS3
hushfelt escribió:El dia 6 anunciaran el DLC "The True Ending", a 1200MP, 15€, etc. Con lo cual el jueogo completo sale a 60€ en PC y 85 en Xbox/PS3

Si es de pago, lo suyo serían max 800 puntos...
hushfelt escribió:El dia 6 anunciaran el DLC "The True Ending", a 1200MP, 15€, etc. Con lo cual el jueogo completo sale a 60€ en PC y 85 en Xbox/PS3

Esta confirmado? donde esta la fuente?
Don Kik0n escribió:

Si es de pago, lo suyo serían max 800 puntos...

Estamos hablando de EA. Todo lo que toca EA lo estropEA.
hushfelt escribió:Estamos hablando de EA. Todo lo que toca EA lo estropEA.

Siento tufillo a clon de usuario baneado, asi que a reportar toca. ;)
Abismo escribió:
hushfelt escribió:Estamos hablando de EA. Todo lo que toca EA lo estropEA.

Siento tufillo a clon de usuario baneado, asi que a reportar toca. ;)

No soy usuario baneado y no he dicho ninguna mentira XD
Es cierto eso?, y de donde sale la informacion pq se supone que asta el 6 nada, gracias si contestais.

Un saludo.
Lo del DLC y 1200 mp no me lo creo(pero viniendo de EA,que junto a Capcom son las compañias mas sangrantes de esta gen en lo referente a DLC todo es posible)habra que esperar..
A si que eso de los 1200 mp NADA DE NADA,hasta que no salga una noticia que lo confirme no me lo creere hasta entonces a esperar haber en que queda toda esta historia
Joder, que os está troleando de lo lindo hombre, es evidente XD
Doomed Avatar escribió:Verde: La unión entre orgánico e inorgánico, muy bien. La licuación de orgánicos para crear nuevos segadores era precisamente eso. En última instancia les estás dando permiso a los segadores para construir todos los segadores que les salgan de las narices. Es decir, es lo mismo que hacían antes, pero con permiso. Estamos en el mismo punto de antes. Una vez más, has purgado la galaxia de razas orgánicas, los segadores ganan. Punto.

Tendremos juegos distintos entonces, si no, no me lo explico..., porque en mi final verde las personas siguen vivas, solo que son mitad sintéticas, pero son personas igualmente, que nacen y mueren, de ahí que al final esté un abuelete con su nieto. ¿Dónde ves tú ahí un triunfo segador?
Mark Vanderloo antes conocido como John Sheppard:
Imagen
El parecido es de un COPY / PASTE que no veas.

Aqui un video suyo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x2ITztP-WEI#!
Magaku escribió:Mark Vanderloo antes conocido como John Sheppard:
Imagen
El parecido es de un COPY / PASTE que no veas.

Aqui un video suyo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x2ITztP-WEI#!

Se tomó la imagen de ese modelo para la imagen de Shepard, eso se sabe desde 2007... El Shepard beta tenía una cara de "Marianico"... XD
Magaku, copy & paste no, puso su cara para el juego tío xD
Que poco me gustan estas cosas, de verdad. Bien está que Miranda está basada en una modelo también, pero luego le cambiaron el pelo y alguna facción, como ese pedazo de frontón que tiene. Lo del tipo este es completamente calcao.

Me pregunto de donde sale Jane Shepard...
Dimitri escribió:Que poco me gustan estas cosas, de verdad. Bien está que Miranda está basada en una modelo también, pero luego le cambiaron el pelo y alguna facción, como ese pedazo de frontón que tiene. Lo del tipo este es completamente calcao.

Me pregunto de donde sale Jane Shepard...

Casi todos los humanos están basados en alguien. Incluso Liara es pastada a la actriz que le pone su voz.

Que ves de malo a que se "presten" caras?
Doomed Avatar escribió:Azul: Te conviertes o bien en segador o bien en el catalizador, "controlándolos". Has salvado lo que queda de la galaxia y la has dejado a la altura de la edad de piedra tecnológica. Muchas razas se extinguirán, las que más dependan de la tecnología, por lo que en última instancia has hecho exáctamente lo mismo que hacen los segadores. Purgar la galaxia de razas tecnológicamente avanzadas. Aparte de eso has dado ventaja a las razas no perecederas, es decir a los sintéticos. Una vez hecho esto, para reiniciar el ciclo, los segadores solo tienen que reconstruir la ciudadela y los relés de masa para volver a empezar. No se ha arreglado nada, los segadores ganan.

La ciudadela no se destruye en ese final.
Cada vez es mas evidente que el unico adoctrinamiento es el que EA ha hecho con Bioware, tuvimos un aviso señores con el Dragon Age 2, y yo fui de aquellos que defendio ese juego a capa y espada, pero he de reconocer que estaba lleno de fallos como mazmorras clonicas, pero el final casaba perfectamente con la historia, y la propia historia no era mala en absoluto, cada vez menos rol, como parece ser la tonica general en estos tiempos.
En el fondo he de reconocer que la sensacion que te dejaba el DA2 era la de haber jugado a una mala copia de un Mass Effect 2, medieval eso si, pero con el mismo saborcillo cinematografico.Como ya he dicho nadie critico el final del juego, 2 decisiones dificiles, similares resultados, al menos en apariencia pues estos a largo plazo o futuros DA pueden ser significativamente importantes, criticaron el juego en si, con el fallo mas evidente de que solo se podia visitar una ciudad Kirkwall.
Y cuando callo el ME3 a mis manos, por mucho que disfrutase la historia me encontre con un final frio, que me dejo la misma sensacion de "ganar el ultimo partido de liga y descender a segunda igualmente" un todo esto para nada, una senscion de impotencia increible... Pero lejos de quedarse en el final solamente, el juego en si tiene los mismo errores que el Dragon Age 2, solo puedes visitar una ciudad (La ciudadela), mazmorras clonicas (misiones N7 por ejemplo), fallos de camara y demas.
Pero esta vez no paso por el aro, precisamente por considerarme un fan de esta saga. Esta historia ya no le pertenece a Bioware sino a los millones de personas que hemos pasado horas jugando, y escribiendo la historia junto con la compañia, como ellos mismo han admitido. No es justo para con la historia ni para con el publico, y las escusas utilizadas para justificar esta tomadura de pelo, como lo de la propiedad artistica, o que querian un final excepcional y filosofico, en fin, si hay dinero de por medio, y la intencion final es la obtencion de ese dinero y no hacer historia o entretener, poco arte o filosofia va a haber, solo tenemos que mirar la industria del cine o de la musica, y si alguien cree que la pelicula de 2012 o Hanna Montana hacen arte, entendere que esten deacuerdo con Bioware. La compañia responsable de obras como Knights of the Old Republic, que supera a la nueva trilogia con creces, Baldours Gate, Jade Empire y el propio Mass Effect 1, que seamos sinceros salvo el trasfondo poco queda ya de ese juego en el actual. ¿Cómo esta compañia ha cambiado tanto?. La decepcion y perdida de toda fe en ellos, me obliga a decir que no volveré a comprarle un producto, aunque seran mas listos que yo y me volveran a vender humo.
Solo decir lo que muchos pensamos, que el dia 6 todo se resumira en lo que este fabuloso estudio de mercado de un mes les haya dado como resultado, pero estoy seguro que el drama no termina aqui y que aun estamos lejos de ver el final.
Un saludo
@Cujo77
En una película lo comprendo porque es un actor que representa un papel. En un videojuego, con la tecnología actual, se puede crear cualquier tipo de rostro y que hacen ¿poner uno que ya existe? para mi eso es tirar por lo fácil, solo tienen que escanearle la cabeza y ale.

Al igual que una peli, un juego es una fantasía pero a diferencia de la primera, en el segundo tu puedes imaginar (en este caso incluso crear) una cara más acorde a lo que tu asocias.
¿Has probado a imaginar a Indiana Jones con otro aspecto? ¿Y a Rambo? podrían haber tenido otro aspecto pero ya no sería lo mismo.

Si bien el editor que trae el juego deja mucho que desear, esto es porque los simplifican bastante, imagina eso mismo pero con cientos de variables ¡Si hasta el Saints Row 2 tiene uno mucho mejor y la cara se les ve menos veces que en ME!

Es una opinión personal, no tengo inconveniente en que lo hagan pero a mi no me gusta, eso es todo.

Un saludo.
Meneillos43 escribió:Si la teoría del adoctrinamiento fuese cierta, no haría falta un final (de pago o no), sino un juego entero más.

Haría falta una escena en la que Shepard se levanta, un enfrentamiento final (vs TIM Controlado por el heraldo?), Conversación final con el Heraldo, y lo que falta de las escenas del final que hemos visto (porque coño Jocker está huyendo y que hace mi tripulación en la nave).

Sería un DLC de no mas de 1 hora
Melmoth escribió:
xitolegal escribió:Vamos a ver....si Shepard es adoctrinado como dice la gran mayoría......todo lo del final en verdad no sucede......sino sucede, no existe en verdad ni retirada de los segadores, simbiosis o destrucción.......si no hay nada de eso, los segadores ganan y si ganan exterminan a los humanos, asaris, turianos y demás........si eso pasa, no tiene lógica que salga un "humano" con su hijo o nieto diciendo que shepard fue un héroe mas que nada por que estarían extinguidos.

Shepard vive despues de elegir la opción roja, con lo cual todavía puede seguir luchando por subir a la ciudadela o inventarse cualquier otro plan. No se acaba nada si al final todo lo que ocurre después del rayo del reaper resulta ser una alucinación provocada por el adoctrinamiento, no sabemos si lo que pasa por su cabeza ha durado unos segundos o varias horas.

si eliges la opción azul o verde......... también sale dicha escena y se da a suponer que muere, por lo tanto no es factible esa teoria DE MOMENTO.
[quote="Magaku"]Mark Vanderloo antes conocido como John Sheppard:
Imagen

Joder es que estando asi de bueno no quiero que muera este shepard que desperdicio xd. [amor] [amor] jajaja.

Un saludo.
xitolegal escribió:
Melmoth escribió:
xitolegal escribió:Vamos a ver....si Shepard es adoctrinado como dice la gran mayoría......todo lo del final en verdad no sucede......sino sucede, no existe en verdad ni retirada de los segadores, simbiosis o destrucción.......si no hay nada de eso, los segadores ganan y si ganan exterminan a los humanos, asaris, turianos y demás........si eso pasa, no tiene lógica que salga un "humano" con su hijo o nieto diciendo que shepard fue un héroe mas que nada por que estarían extinguidos.

Shepard vive despues de elegir la opción roja, con lo cual todavía puede seguir luchando por subir a la ciudadela o inventarse cualquier otro plan. No se acaba nada si al final todo lo que ocurre después del rayo del reaper resulta ser una alucinación provocada por el adoctrinamiento, no sabemos si lo que pasa por su cabeza ha durado unos segundos o varias horas.

si eliges la opción azul o verde......... también sale dicha escena y se da a suponer que muere, por lo tanto no es factible esa teoria DE MOMENTO.

Ya, pero si se confirma la adoctrinación; es completamente factible que como te han adoctrinado (a ti como jugador también); ese sea el final que tu ves. Tu historia se termine en ese punto, ya que tu has escojido ese camino. Luego ya puedes enterarte de que la has cagado o no.
Si no, como Shepard sigue respirando, pues sería lo lógico que siguiese la batalla contra los Segadores.

Esto siempre desde el punto de vista de que la adoctrinación sea cierta.

Cada vez que le doy mas vueltas, me doy cuenta de que la han cagado pero bién.
Que pintan 2 humanos en un planeta (masculinos), que probablemente a la larga sea 100% Asari¿? Si Liara llega con la Normandia, lo mas probable es que en el momento X que pasa esa situación todo habitante de ese planeta sea Asari.
Mas que nada, porque si salvaste a Alenko ya me diras cuantas mujeres (ya no hablo de especies) capaces de procear hay en tu tripilación en ese momento
Meneillos43 escribió:
Doomed Avatar escribió:Verde: La unión entre orgánico e inorgánico, muy bien. La licuación de orgánicos para crear nuevos segadores era precisamente eso. En última instancia les estás dando permiso a los segadores para construir todos los segadores que les salgan de las narices. Es decir, es lo mismo que hacían antes, pero con permiso. Estamos en el mismo punto de antes. Una vez más, has purgado la galaxia de razas orgánicas, los segadores ganan. Punto.

Tendremos juegos distintos entonces, si no, no me lo explico..., porque en mi final verde las personas siguen vivas, solo que son mitad sintéticas, pero son personas igualmente, que nacen y mueren, de ahí que al final esté un abuelete con su nieto. ¿Dónde ves tú ahí un triunfo segador?

Precisamente, el que sean mitad orgánicas mitad sintéticas es lo que buscan los segadores. Entre otras cosas porque ya hay una mezcla de orgánicos y sintéticos que son los cascarones (recuerda a Saren: "El Soberano me ha perfeccionado") y más masivamente los segadores (vemos en ME2 que su "reproducción" es absorbiendo material genético de la en cuestión y para ello lícuan a millones de seres (hay tienes otra muestra de mezcla orgánico/sintético creada por los segadores). Para mí es lo mismo que una derrota, entre otras cosas porque obligas a perder la identidad como especie de todas las especies de la galaxia, fuerzas la evolución y llevas a todas las especies a la cúspide evolutiva (¿No te suena a las palabras del soberano?: Somos el pináculo de vuestra existencia"). El final verde es, de hecho, la razón por la que existen los segadores y se supone que tu les das los medios en última instancia para perpetuarse. El ciclo volverá a repetirse, ya que la vida orgánica volverá a existir aparte de la mezcla sintetico-orgánica. Puede que no haga falta ni que existan los segadores. Si has llevado a estas especies a la perfección evolutiva, acabarán llegando a la misma conclusión que los creadores de los segadores: La vida orgánica es caos. El ciclo acabará repitiéndose.

En cualquiera de los 3 finales el ciclo se repetiría, con una pequeña probabilidad en el final rojo de que no se repita (si no hubiera más teorías), de hecho:

Azul - Es cierto que la Ciudadela sobrevive (Gracias AdventChild), no me acordaba (ya sabes en el curro uno se olvida de cosas), por lo que mejor se pone la cosa. Has cumplido condenando a las especies dependientes de la tecnología y con el tiempo volverán a alzarse los orgánicos. Y allí estarán Harby & Co. para volver a dar cañita (ya que no mueren). Derrota.

Verde - Se hace "síntesis" con toda la vida orgánica que existe (llamémoslos segadores 2.0), pero con el tiempo volverá a existir vida orgánica en la galaxia y el ciclo volverá a repetirse más tarde o más temprano. Y, una vez más, allí estarán Harby & Co. para dar cañita (que tampoco mueren). Derrota nuevamente.

Rojo - Se destruyen los segadores y no hay síntesis ni mierdas. Vale, has vuelto a condenar a las especies dependientes de tecnología. Las sobrevivientes llegarán, eventualmente, a la misma conclusión que la especie que creó a los segadores. O no, ya que recuerda lo que decía legión, mientras que los Herejes llegaban a una conclusión 3,882, los Geth llegaban a una conclusión 3,883, lo que varía toda la existencia. Por lo tanto, en el final rojo, es donde podría existir la probabilidad de romperse el ciclo de los segadores. Pero a efectos prácticos has vuelto a condenar a media galaxia, puede que sea una victoria a largo plazo (y depende de la probabilidad) pero es una derrota inmediata.
Doomed Avatar escribió:
Meneillos43 escribió:

Precisamente, el que sean mitad orgánicas mitad sintéticas es lo que buscan los segadores. Entre otras cosas porque ya hay una mezcla de orgánicos y sintéticos que son los cascarones (recuerda a Saren: "El Soberano me ha perfeccionado") y más masivamente los segadores (vemos en ME2 que su "reproducción" es absorbiendo material genético de la en cuestión y para ello lícuan a millones de seres (hay tienes otra muestra de mezcla orgánico/sintético creada por los segadores). Para mí es lo mismo que una derrota, entre otras cosas porque obligas a perder la identidad como especie de todas las especies de la galaxia, fuerzas la evolución y llevas a todas las especies a la cúspide evolutiva (¿No te suena a las palabras del soberano?: Somos el pináculo de vuestra existencia"). El final verde es, de hecho, la razón por la que existen los segadores y se supone que tu les das los medios en última instancia para perpetuarse. El ciclo volverá a repetirse, ya que la vida orgánica volverá a existir aparte de la mezcla sintetico-orgánica. Puede que no haga falta ni que existan los segadores. Si has llevado a estas especies a la perfección evolutiva, acabarán llegando a la misma conclusión que los creadores de los segadores: La vida orgánica es caos. El ciclo acabará repitiéndose.

En cualquiera de los 3 finales el ciclo se repetiría, con una pequeña probabilidad en el final rojo de que no se repita (si no hubiera más teorías), de hecho:

Azul - Es cierto que la Ciudadela sobrevive (Gracias AdventChild), no me acordaba (ya sabes en el curro uno se olvida de cosas), por lo que mejor se pone la cosa. Has cumplido condenando a las especies dependientes de la tecnología y con el tiempo volverán a alzarse los orgánicos. Y allí estarán Harby & Co. para volver a dar cañita (ya que no mueren). Derrota.

Verde - Se hace "síntesis" con toda la vida orgánica que existe (llamémoslos segadores 2.0), pero con el tiempo volverá a existir vida orgánica en la galaxia y el ciclo volverá a repetirse más tarde o más temprano. Y, una vez más, allí estarán Harby & Co. para dar cañita (que tampoco mueren). Derrota nuevamente.

Rojo - Se destruyen los segadores y no hay síntesis ni mierdas. Vale, has vuelto a condenar a las especies dependientes de tecnología. Las sobrevivientes llegarán, eventualmente, a la misma conclusión que la especie que creó a los segadores. O no, ya que recuerda lo que decía legión, mientras que los Herejes llegaban a una conclusión 3,882, los Geth llegaban a una conclusión 3,883, lo que varía toda la existencia. Por lo tanto, en el final rojo, es donde podría existir la probabilidad de romperse el ciclo de los segadores. Pero a efectos prácticos has vuelto a condenar a media galaxia, puede que sea una victoria a largo plazo (y depende de la probabilidad) pero es una derrota inmediata.

Insisto, debemos tener juegos distintos, porque en mi juego los Segadores quieren exterminar toda vida orgánica, no sintetizarla. El Catalizador te da la opción de síntesis como una medida desesperada, pero más equilibrada. Y es que, todo ha cambiado, la solución segadora ya no es factible. Tú eliges el destino de la Galaxia, tú eres la esperanza de la Galaxia, elijas lo que elijas.

Lo dicho, nos han vendido juegos distintos XD
En la vida no puedes descartar nada, y por eso no descarto al 100% que sea gratis lo que sea que anuncien el dia 6, pero en los tiempos que corren y con EA de fondo nadie curra gratis.
Estuve mirandome videos ayer, y me di cuenta que no solo cambian los colores, sino como se destruia la tierra, naves, humanos...en algunos finales al explotar el crisol la tierra salia ardiendo, o los humanos se desintegraban o_O
MAdre mía, con el cacao mental que se forman algunos es normal que no guste el final, si es que con lo sencillo que es parece que cuesta de entender.

Doomed Avatar escribió:En cualquiera de los 3 finales el ciclo se repetiría, con una pequeña probabilidad en el final rojo de que no se repita (si no hubiera más teorías)

No puedes estar mas equivocado, los segadores en NINGUNA de las opciones van a volver sistematicamente dentro de 50.000 años, eso se acaba con CUALQUIERA de las opciones. El ciclo de "cosechas" se rompe definitivamente.

¿Pero de que derrota hablas? Shepard parasa a controlar a los segadores. Él decidirá si deberá usarlos o no. Este final es idéntico a lo que consigues con el rojo salvo que aqui tienes el "As en la manga" de los segadores. Si en un futuro los orgánicos se ven amenazados por ellos mismos o por los sintéticos, Shepard decidirá si traer a los segadores para acabar con esa amenaza o no.

¿Que parte de que se crea un nuevo ADN a partir de ese momento no queda clara? A partir de ese momento TODA vida de la galaxia, que ya exista en ese momento o se vaya a crear en un futuro sera mitad sintética mitad orgánica. No habrá vida orgánica exclusiva nunca más (cosa que es injusta ya que entiendo yo que vida sintética si que podría haber... El conflicto de orgánicos vs sintéticos se elimina de una manera muy filosofica ya que todos comparten una parte del otro. Los segadores no volverán a "cosechar" nada ya que el conflicto de base se supone que desaparece. Este para mi es el final mas flowepower, todos hermanados ya no nos haremos daño jamás.

Es todo lo contrario a lo que dices. Es una victoria a corto plazo, ya que tu cometido lo consigues, recuerda, DETENER/DESTRUIR LA AMENAZA SEGADORA, pero a largo plazo y siempre en el caso de que se repitan los "errores" que habían dado lugar a los segadores y su ciclo de cosechas, entonces habrás condenado a toda vida orgánica a su extinción ya que no cuentas con nada capaz de parar esa hipotetica y futura catástrofe (cosa que con el final azul si que tienes, ya que controlas a los segadores).

Respecto a lo de condenar tecnologicamente a las razas que quedan en la galaxia por la destrucción de los relés de masa... Hasta ahora perduraba la teconología y se extinguian las razas mas avanzadas, ahora sucede lo contrario, perduran las especies y se "resetea" la tecnología más avanzada. Es un nuevo comienzo pero sin empezar desde cero.

Saludos
rheed escribió:Estuve mirandome videos ayer, y me di cuenta que no solo cambian los colores, sino como se destruia la tierra, naves, humanos...en algunos finales al explotar el crisol la tierra salia ardiendo, o los humanos se desintegraban o_O

Ocurre cuando tienes menos de 1750 de efectivos, la Tierra queda arrasada. Aunque no entiendo porque depende los efectivos que lleves la Tierra o los humanos queden desintegrados por el rayo. Esto refuerza aún más la teoría del adoctrinamiento u otro sin sentido más por parte de Bioware.
Rh4psody escribió:

¿Pero de que derrota hablas? Shepard parasa a controlar a los segadores. Él decidirá si deberá usarlos o no. Este final es idéntico a lo que consigues con el rojo salvo que aqui tienes el "As en la manga" de los segadores. Si en un futuro los orgánicos se ven amenazados por ellos mismos o por los sintéticos, Shepard decidirá si traer a los segadores para acabar con esa amenaza o no.

Si shepard muere, que morira algun dia, dejara de controlarlos, y volveran a las andadas. Te lo dice el niño

¿Que parte de que se crea un nuevo ADN a partir de ese momento no queda clara? A partir de ese momento TODA vida de la galaxia, que ya exista en ese momento o se vaya a crear en un futuro sera mitad sintética mitad orgánica. No habrá vida orgánica exclusiva nunca más (cosa que es injusta ya que entiendo yo que vida sintética si que podría haber... El conflicto de orgánicos vs sintéticos se elimina de una manera muy filosofica ya que todos comparten una parte del otro. Los segadores no volverán a "cosechar" nada ya que el conflicto de base se supone que desaparece. Este para mi es el final mas flowepower, todos hermanados ya no nos haremos daño jamás.

Correcto, el unico final que a priori, parece bueno en el sentido de que ninguna raza sera superior a otra, porque todas tendran el mismo adn

Es todo lo contrario a lo que dices. Es una victoria a corto plazo, ya que tu cometido lo consigues, recuerda, DETENER/DESTRUIR LA AMENAZA SEGADORA, pero a largo plazo y siempre en el caso de que se repitan los "errores" que habían dado lugar a los segadores y su ciclo de cosechas, entonces habrás condenado a toda vida orgánica a su extinción ya que no cuentas con nada capaz de parar esa hipotetica y futura catástrofe (cosa que con el final azul si que tienes, ya que controlas a los segadores).

Respecto a lo de condenar tecnologicamente a las razas que quedan en la galaxia por la destrucción de los relés de masa... Hasta ahora perduraba la teconología y se extinguian las razas mas avanzadas, ahora sucede lo contrario, perduran las especies y se "resetea" la tecnología más avanzada. Es un nuevo comienzo pero sin empezar desde cero.

Saludos

El final rojo es un parche, destruiras a los geth y a los segadores, pero con los años, se crearan mas maquinas, y a la larga, llegaran a la singularidad volviendo a ocurrir lo que ocurrio hace eones con los segadores

De hecho toda la razon de que existan los segadores es que hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años atras, las razas mas primitivas de la galaxia crearon unas maquinas que acabaron evolucionando por la singularidad, y para evitar que todas las razas se destruyesen a si mismas, hallaron una solucion, cosecharlas y "aprender" de ellas, coger sus datos, y volver a comenzar el ciclo. Los segadores solo hacen esto, cuando esas razas superiores entran en conflicto, y comienzan a destruirse. De hecho, los segadores aparecen porque los krogan, salarianos, turianos, humanos y tal comienzan a hacer guerra.

No os preguntais por que cuando los segadores atacaron a los proteanos dejaron en paz a las razas que hay en el ultimo ciclo? Exacto, porque no se pegaban de ostias, eran primitivas, eran "pacificas".

Como salvan los segadores a esas razas? El mismo heraldo lo dice infinita+1 veces, las razas se destruyen a si mismas, la unica forma de salvarlas es evitando su destruccion mutua, preservando su informacion mediante la cosecha y convirtiendolas en segadores, "sintetizandose" por asi decirlo, pero siempre bajo un unico control que evita que no haya conflicto alguno
Rh4psody escribió:MAdre mía, con el cacao mental que se forman algunos es normal que no guste el final, si es que con lo sencillo que es parece que cuesta de entender.

Doomed Avatar escribió:En cualquiera de los 3 finales el ciclo se repetiría, con una pequeña probabilidad en el final rojo de que no se repita (si no hubiera más teorías)

No puedes estar mas equivocado, los segadores en NINGUNA de las opciones van a volver sistematicamente dentro de 50.000 años, eso se acaba con CUALQUIERA de las opciones. El ciclo de "cosechas" se rompe definitivamente.

Saludos

Obviamente te he puntuado positivamente. Hagan caso a este señor, sabe de lo que habla.
Confirmado que hay DLC relacionado con el final

https://twitter.com/#!/masseffect/statu ... 0280597504

Vamos, que se sabia desde el principio y era una maniobra de marketing
Meneillos43 escribió:
Doomed Avatar escribió:
Meneillos43 escribió:
Insisto, debemos tener juegos distintos, porque en mi juego los Segadores quieren exterminar toda vida orgánica, no sintetizarla. El Catalizador te da la opción de síntesis como una medida desesperada, pero más equilibrada. Y es que, todo ha cambiado, la solución segadora ya no es factible. Tú eliges el destino de la Galaxia, tú eres la esperanza de la Galaxia, elijas lo que elijas.

Lo dicho, nos han vendido juegos distintos XD

Umm, pues ahora que lo dices, creo que sí. Hemos jugado a juegos distintos. Te pongo una frase del Heraldo en ME 2: "Vuestra salvación viene a través de vuestra destrucción" (se entiende que engloba a todos los orgánicos en el mismo saco). Ellos no quieren exterminar completamente la vida orgánica, quieren controlar el nivel de desarrollo de los orgánicos y, según la parida de ME3, quieren evitar que los sintéticos revienten a los orgánicos. También, irónicamente, uno de los mensajes que da ME 3, es que la paz entre orgánicos y sintéticos también es posible (ese 3,883 del que hablaba legión). El final verde es aceptar de pleno que la vida orgánica no puede existir en sí misma, mucho menos coexistir con la sintética, es obtener lo mismo pero por caminos diferentes. Mientras que el ciclo de los segadores es la solución final de Hitler, el verde es el "conviértete o muere" de los Necróferos. La verdadera esencia de la vida orgánica es el pool de variables que se adquiere, con el final verde estás aceptando solo una variable, única y exclusiva, que es la síntesis (recuerda las palabras del Soberano, y por extensión, el pensamiento de los creadores: "No sois más que un error, una mutación genética"). El final verde la pérdida de identidad total y completa como seres independientes, la pérdida total de azar y la negación de nuevas posibilidades. Lo que viene a ser lo mismo que el control total y absoluto de la existencia en la galaxia, una dominación de toda la vida de la galaxia (un motivo muy humano, por cierto). Si estamos hablando de la cúspide evolutiva, la variabilidad asociada a ella es 0, todo lo que no esté en esa cúspide es caos, entropía o como quieras llamarlo. La probabilidad de que se llegue a la misma conclusión que los creadores de los segadores (la vida orgánica es caos) siendo la cúspide de la evolución es del 100%, por tanto, la vida orgánica sigue estando condenada. Y, repito, eventualmente, volverá a haber vida exclusivamente orgánica en la galaxia y el ciclo volverá a repetirse.

En contrapunto, el final rojo lo que nos aporta es la incertidumbre, un abanico de posibilidades prácticamente infinito. Puede ocurrir de nuevo el ciclo o no, se puede llegar a la misma conclusión o no. El futuro no está predicho y no puede ser calculado por los segadores o sus creadores. No existe un control de los acontecimientos venideros y es lo que no entra en los planes de los creadores. Y por encima de todo, no se sigue el camino establecido por los Segadores o sus creadores. El Soberano dice, de nuevo: "Usando nuestra tecnología seguís la senda que nosotros hemos marcado". ¿Acaso esa tecnología no es también la de los creadores?. Piensalo, ¿no te suena a que los segadores o sus creadores, que es lo mismo, pretender tener la galaxia como una granja de hormigas o un acuario?

Pero vamos, que puede que tengamos formas de verlo diferentes y la mía sea muy negativa. Aunque claro, toda esta parida evolucionista y cualquier filosofía añadida se va a a la mierda por la imagen de Shepard vivo al final del final rojo, y es el patinazo que desmonta toda esa historia del final artístico (EDI camel toe incluida).
Cujo77 escribió:Que pintan 2 humanos en un planeta (masculinos), que probablemente a la larga sea 100% Asari¿? Si Liara llega con la Normandia, lo mas probable es que en el momento X que pasa esa situación todo habitante de ese planeta sea Asari.
Mas que nada, porque si salvaste a Alenko ya me diras cuantas mujeres (ya no hablo de especies) capaces de procear hay en tu tripilación en ese momento

Mujeres? muchas. Dejando a las mujeres de la tripulacion que hay, de esas que no hablan por que son meros NPCs, tienes a Diana Allers y a Traynor. Mujeres humanas hay.

Yo a mas veo este video: http://www.youtube.com/watch?v=9z_OXtp4T7g, mas creo en la teoria del adoctrinamiento. Ya la entendí por mi mismo según vi el final en directo, pero ahora entrando en detalles aun mas. Es que incluso, si pensamos que Anderson y el Hombre Ilusurio son simples voces en su mente, TODO lo que dicen se lo dicen directamente a Shepard, incluido cuando Anderson dice "estas adoctrinado".
guerrero_legendario escribió:Confirmado que hay DLC relacionado con el final

maniobra? pues seria la obra maestra del marketing! nunca habia visto algo asi!
Don Kik0n escribió:
guerrero_legendario escribió:Confirmado que hay DLC relacionado con el final

maniobra? pues seria la obra maestra del marketing! nunca habia visto algo asi!

Ya solo faltaria que en el evento pongan en pantalla, en negro apareciendo los ojos del Heraldo gritando ASSUMING CONTROL¡¡¡
Doomed Avatar escribió:Umm, pues ahora que lo dices, creo que sí. Hemos jugado a juegos distintos. Te pongo una frase del Heraldo en ME 2: "Vuestra salvación viene a través de vuestra destrucción" (se entiende que engloba a todos los orgánicos en el mismo saco). Ellos no quieren exterminar completamente la vida orgánica, quieren controlar el nivel de desarrollo de los orgánicos y, según la parida de ME3, quieren evitar que los sintéticos revienten a los orgánicos. También, irónicamente, uno de los mensajes que da ME 3, es que la paz entre orgánicos y sintéticos también es posible (ese 3,883 del que hablaba legión). El final verde es aceptar de pleno que la vida orgánica no puede existir en sí misma, mucho menos coexistir con la sintética, es obtener lo mismo pero por caminos diferentes. Mientras que el ciclo de los segadores es la solución final de Hitler, el verde es el "conviértete o muere" de los Necróferos. La verdadera esencia de la vida orgánica es el pool de variables que se adquiere, con el final verde estás aceptando solo una variable, única y exclusiva, que es la síntesis (recuerda las palabras del Soberano, y por extensión, el pensamiento de los creadores: "No sois más que un error, una mutación genética"). El final verde la pérdida de identidad total y completa como seres independientes, la pérdida total de azar y la negación de nuevas posibilidades. Lo que viene a ser lo mismo que el control total y absoluto de la existencia en la galaxia, una dominación de toda la vida de la galaxia (un motivo muy humano, por cierto). Si estamos hablando de la cúspide evolutiva, la variabilidad asociada a ella es 0, todo lo que no esté en esa cúspide es caos, entropía o como quieras llamarlo. La probabilidad de que se llegue a la misma conclusión que los creadores de los segadores (la vida orgánica es caos) siendo la cúspide de la evolución es del 100%, por tanto, la vida orgánica sigue estando condenada. Y, repito, eventualmente, volverá a haber vida exclusivamente orgánica en la galaxia y el ciclo volverá a repetirse.

En contrapunto, el final rojo lo que nos aporta es la incertidumbre, un abanico de posibilidades prácticamente infinito. Puede ocurrir de nuevo el ciclo o no, se puede llegar a la misma conclusión o no. El futuro no está predicho y no puede ser calculado por los segadores o sus creadores. No existe un control de los acontecimientos venideros y es lo que no entra en los planes de los creadores. Y por encima de todo, no se sigue el camino establecido por los Segadores o sus creadores. El Soberano dice, de nuevo: "Usando nuestra tecnología seguís la senda que nosotros hemos marcado". ¿Acaso esa tecnología no es también la de los creadores?. Piensalo, ¿no te suena a que los segadores o sus creadores, que es lo mismo, pretender tener la galaxia como una granja de hormigas o un acuario?

Pero vamos, que puede que tengamos formas de verlo diferentes y la mía sea muy negativa. Aunque claro, toda esta parida evolucionista y cualquier filosofía añadida se va a a la mierda por la imagen de Shepard vivo al final del final rojo, y es el patinazo que desmonta toda esa historia del final artístico (EDI camel toe incluida).

Te has molestado en leer lo de más arriba, ¿eh?

PD: No pasa nada, todos no pillamos algunas cosas a la primera, y tú no te has enterado del final. No pasa nada.

Siempre y cuando te creas a pies juntillas lo que te dice una máquina cuyo solución a todos los conflictos de la galaxia es exterminar razas enteras. Yo desde luego tengo la opinión de que nadie puede controlar algo que no comprende y desde luego Shepard o cualquier orgánico en ME3 están muy lejos de comprender a los Segadores.
En todo caso resulta un tanto irónico que una persona que se ha dedicado a recorrer toda la galaxia tratando (y logrando) resolver los conflictos más serios entre razas (tanto sintéticas como orgánicas) mediante la razón y en ocasiones dialogando (Paragón) de repente decida que es mucho mejor hacer aquello contra lo que estaba luchando, dejarse de diálogo y soltar un ejército de máquinas asesinas cuando aparezcan conflictos en el futuro xD
dbssdb escribió:Siempre y cuando te creas a pies juntillas lo que te dice una máquina cuyo solución a todos los conflictos de la galaxia es exterminar razas enteras. Yo desde luego tengo la opinión de que nadie puede controlar algo que no comprende y desde luego Shepard o cualquier orgánico en ME3 están muy lejos de comprender a los Segadores.
En todo caso resulta un tanto irónico que una persona que se ha dedicado a recorrer toda la galaxia tratando (y logrando) resolver los conflictos más serios entre razas (tanto sintéticas como orgánicas) mediante la razón y en ocasiones dialogando (Paragón) de repente decida que es mucho mejor hacer aquello contra lo que estaba luchando, dejarse de diálogo y soltar un ejército de máquinas asesinas cuando aparezcan conflictos en el futuro xD

+1
Pues ese es, a grandes rasgos, el final de ME 3. Os guste o no, como también os guste o no que haya que pagar por el final verdadero. A joderse toca. No hay más.
Meneillos43 escribió:
Doomed Avatar escribió:Umm, pues ahora que lo dices, creo que sí. Hemos jugado a juegos distintos. Te pongo una frase del Heraldo en ME 2: "Vuestra salvación viene a través de vuestra destrucción" (se entiende que engloba a todos los orgánicos en el mismo saco). Ellos no quieren exterminar completamente la vida orgánica, quieren controlar el nivel de desarrollo de los orgánicos y, según la parida de ME3, quieren evitar que los sintéticos revienten a los orgánicos. También, irónicamente, uno de los mensajes que da ME 3, es que la paz entre orgánicos y sintéticos también es posible (ese 3,883 del que hablaba legión). El final verde es aceptar de pleno que la vida orgánica no puede existir en sí misma, mucho menos coexistir con la sintética, es obtener lo mismo pero por caminos diferentes. Mientras que el ciclo de los segadores es la solución final de Hitler, el verde es el "conviértete o muere" de los Necróferos. La verdadera esencia de la vida orgánica es el pool de variables que se adquiere, con el final verde estás aceptando solo una variable, única y exclusiva, que es la síntesis (recuerda las palabras del Soberano, y por extensión, el pensamiento de los creadores: "No sois más que un error, una mutación genética"). El final verde la pérdida de identidad total y completa como seres independientes, la pérdida total de azar y la negación de nuevas posibilidades. Lo que viene a ser lo mismo que el control total y absoluto de la existencia en la galaxia, una dominación de toda la vida de la galaxia (un motivo muy humano, por cierto). Si estamos hablando de la cúspide evolutiva, la variabilidad asociada a ella es 0, todo lo que no esté en esa cúspide es caos, entropía o como quieras llamarlo. La probabilidad de que se llegue a la misma conclusión que los creadores de los segadores (la vida orgánica es caos) siendo la cúspide de la evolución es del 100%, por tanto, la vida orgánica sigue estando condenada. Y, repito, eventualmente, volverá a haber vida exclusivamente orgánica en la galaxia y el ciclo volverá a repetirse.

Te has molestado en leer lo de más arriba, ¿eh?

PD: No pasa nada, todos no pillamos algunas cosas a la primera, y tú no te has enterado del final. No pasa nada.

Primero, ante todo me he leído todo lo que has escrito. Segundo, la palabra, "interpretación" ¿te dice algo?. Tu interpretación del final es creerte todo lo que dice el niño. La mía no, y voy más allá y te doy una interpretación evolucionista, repito, interpretación, que es una de tantas formas de debatir un "final artístico". Pero como me estás diciendo que te crees todo eso de sintetizar nuevo ADN pues no hay nada que hacer, tu verdad es única y punto. Y tercero, deja ya la mierda de la superioridad intelectual y de creerte guay porque "entiendes" el final (uy si, modificaciones de ADN sin mutaciones, que chulo SPACE MAGIC). Los post-data retóricos te los puedes meter por donde amargan los pepinos.
Meneillos43 escribió:Pues ese es, a grandes rasgos, el final de ME 3. Os guste o no, como también os guste o no que haya que pagar por el final verdadero. A joderse toca. No hay más.

Tu esperate al día 6 que te veo muy sobrao. Podrás tener más o menos razón pero no vengas aquí creyendo tener toda la razón del mundo y que el resto no tenemos ni idea del final.
Meneillos43 escribió:Pues ese es, a grandes rasgos, el final de ME 3. Os guste o no, como también os guste o no que haya que pagar por el final verdadero. A joderse toca. No hay más.

Listen to yourself... You're indoctrinated!
Los post-data retóricos te los puedes meter por donde amargan los pepinos.

LOL! La educación por bandera, sí, señor. Pepinos por el recto..., estás hecho un poeta [qmparto]

En Caperucita Roja al final se cargan al lobo y salvan a Caperucita Roja y la abuelita. Es lo que hay. Por interpretar, podríamos decir que no es nada más que un símbolo de la represión interna y de lo hostil que es el mundo hacia las personas que se siente solas y apartadas [carcajad]
Puestos a interpretar...

En fin, que el final de ME 3 es el que es, no vale comerse más la cabeza, y si queréis otro, id preparando la cartera. No tiene mucha ciencia el asunto.

RALLU:
https://twitter.com/#!/masseffect/status/186889830280597504 No voy de sobrado, digo lo que dice BioWare. Pagar por final. Y tampoco dejo caer que no os habéis enterado del final, solo se está especulando y teorizando sobre cosas que quedan explicadas y muy bien explicadas. Teorizar de porqué la Normandy aterriza en un planeta con tu tripulación, sí es un tema óptimo para teorizar, el final con el Catalizador NO, te lo dan mascadito.

Si eso te hace sentirte mejor... bien por ti. Te guste a ti o no, el final es un final con muchas incógnitas y cosas sin explicación, mientras sea así cada cual podrá pensar lo que quiera, tan simple como eso. Me preocuparé por futuros DLCs de pago cuando los haya, mientras tanto no caeré en el victimismo.
dbssdb escribió:

Si eso te hace sentirte mejor... bien por ti. Te guste a ti o no, el final es un final con muchas incógnitas y cosas sin explicación, mientras sea así cada cual podrá pensar lo que quiera, tan simple como eso. Me preocuparé por futuros DLCs de pago cuando los haya, mientras tanto no caeré en el victimismo.

Vamos a ver..., nadie va de víctima: no lloro ni pido finales alternativos, porque llevo toda mi vida leyendo libros con finales anticlimáticos, tristes, incongruentes, trágicos,etc., y NO pasa nada. Yo no me consuelo, me da igual: tengo el platino y el juego al 100%, cuando saquen el verdadero final lo veré en Youtube, y si la teoría de la adoctrinación es cierta, aquí estaré el primero para decir: "Olé por vuestros huevos". Pero mientras tanto...
Es que la conclusion de los segadores es algo como 0 o 1, la evolucion biologica nunca es 0 o 1, es algo totalmente, por muy segador o catalizador que seas imprevisible. Y con la tecnologia pasa igual, depende de demasiadas variables para ser predecida en ciclos. Si nos damos cuenta toda la tecnologia del universo ME es igual, independientemente de razas o distancias, porque tiene el mismo origen, los segadores. Los ciclos se producen cada 50000 años porque los segadores quieren y poco tendra que ver con la "singularidad" informatica, pues si fuera asi habrian aparecido cuando los geth se revelaron, no trescientos años despues. Los ciclos tampoco pueden tener nada que ver con que una raza sea agresiva o no, pues razas como los elcor son pacificas y los segadores las aniquilan igualmente, y los Yagh son excesivamente agresivos y los dejan en paz (lo dicen en ME3), en fin, purgan a las razas cuando llegan a un punto evolutivo, condicionado y preestablecido por los segadores. Ni antes ni despues, como los comics y los juegos te dan a entender. Pero vamos me maravilla comprobar que los segadores resultan ser para muchos en ultima razon benevolentes, porque solo buscan proteger la vida organica de si misma y llevarla a su maximo exponente evolutivo. Hummm esa forma de ver las cosas es muy similar a la forma de ver el mundo de la alemania nazi y sus exterminios.
La vida organica "pura", mientras que existan las pautas para su aparicion, lo hara, y no tendra circuitos en su adn, seria nuevas formas de vida basadas en carbono, silicio o fluorocarburos. Y entonces que? Vuelta a empezar, segun las palabras de los segadores.
Y pensar que gracias a la sintesis la paz va a ser verdadera y duradera, es mostrar una fe increible, es querer creer que ya no habra envidias ni deseos, y que todos viviran en amor y compañia y compartiran sus recursos. Claro, ese es el mejor final, una utopia. Como decian ya en el primer FallOut "War never changes". Y mientras que para comer tengas que matar una forma de vida será asi.
Meneillos43 escribió:
RALLU:
https://twitter.com/#!/masseffect/status/186889830280597504 No voy de sobrado, digo lo que dice BioWare. Pagar por final.

Yo leo ahí sólo una cosa, va a ver contenido adicional sobre el final lo de pagar no lo veo, que es posible que luego sea de pago pero entonces el final de Mass Effect aún no ha acabado y todas la verdades que tu crees pueden ser falsas.
Yo no lo veo como tu, me habran vendido otra saga tambien, pero...
Durante el primer juego la información que tiene Shepard (que es subjetiva a sus vivencias o visiones proteanas) es que los segadores matan a todos sin motivo.
En el 2 piensas mas de lo mismo, exceptuando el final donde te das cuenta de que en realidad los segadores por alguna razon, convierten las razas en segadores.
En el 3 se confirma que los segadores son herramientas de una raza muy antigua la cual llego a la conclusión de que la perfección evolutiva es la sintesis entre lo organico y lo sintetico (singularidad tecnologica) y que cualquier cosa que no fuera eso estaria empujada a la extinción en manos de lo sintético. Con lo cual lo que hacen, mediante 'curiosas' técnicas, es poner en una 'batidora genetica' toda una raza, para acabar construyendo a partir de ese material una especie de 'mente colmena' llamada segador (nave insignia), que es la cuspide de la evolución segun su particular manera de ver la vida.

Por eso en algun momento se dice o se da a entrever (no estoy seguro si se dice directamente o fue mi interpretación) de que cada vez que se mata a una nave insignia segadora se esta aniquilando una raza antigua al completo, ya que toda esa raza esta sintetizada en esa nave. Eso tambien se puede ver cuando se habla de que las naves son como una nacion y que cada una tiene sus maneras de pensar o de hacer.

Por todo ello se deduce que si la nave segadora-humana se hubiera terminado, la nave en si hubiera sido como la raza humana al completo evolucionado en un unico ser superior, con un consenso interno rollo Geth donde la decisión que toma ese segador es la decision de toda la raza humana. Lógicamente luego descubrimos que esa nueva 'raza humana independiente' no deja de ser una maquina adoctrinada por el catalizador, con lo que hará lo que realmente este quiera.

Con lo cual yo tambien entiendo que el final verde de la sintesis es aceptar la palabra de los segadores como si fuera 'la palabra del señor' y darles la 'victoria' ya que acabas de hacer lo que ellos pretenden hacer, lo unico positivo es que no hay sufrimiento de por medio ya sus tenicas son mucho mas debastadoras que un bigbang de energia sintetizada.

Aparte de esto, aceptar la sintesis va en contra del ideal 'sheperiano', donde en la conversacion previa le dice al niño algo asi como 'no lo entiendes... libre albedrio... capacidad de decision... blablabla', es decir, nos pasamos por el forro todo y acabamos imponiendo el modelo segador que hace 5 segundos nos han dicho que es el valido, para asi, cortar por lo sano un problema que solo los segadores ven ya que shepard en sus propias carnes ha visto como no existe conflicto real entre sintetico y organico, recordamos que si salvamos a los quarianos y a los geth vemos claramente como los malos en todo caso son los quarianos, y que los geth solo se defienden, pero en ningun caso los geth van en contra de lo organico, todo lo contrario, quieren parecerse cada vez mas a ellos, de hecho, nuestra ultima accion hace que los geth sean libres individualmente hablando, como los organicos.

A todo esto, precisamente por ser el final como es, somos capaces de interpretarlo cada uno a su manera, desde mi punto de vista, el catalizador no deja nada claro el final, ya que no te da la información, solo te dice 'control' 'sintesis' 'destruccion'. No da ningun tipo de explicacion aparte del porque hacerlo, evitar guerra sintetico-organico, y es precisamente esa explicacion la que da a lugar las teorias y las interpretaciones, como puedes ver en mi mensaje, el porque considero que sintetizar no es la cura a la guerra sintetico-organico.
Si lo hubieran explicado no podria decir lo que pienso sin decir burradas, con lo cual, no, el catalizador no da respuestas como para afirmar que el final esta claro y masticado.

Querer obligarnos a creer en TU verdad, la unica verdad verdadera del mundo mundial según tu, me parece una falta de respeto hacia todos los demás usuarios. Solo te ha faltado llamarnos tontos.
Como ya te dije paginas atrás, cada persona es un mundo y puede tener diferentes teorias sobre el final de ME, y por tanto merece todo el respeto del mundo.
No he visto que nadie te ataque por creer en lo que crees pero a ti si te he visto atacar a los demás. No olvidemos que estamos hablando de un juego y no deberiamos traspasar la linea que separa las opiniones de cada uno y llevarlas al ambito personal
7650 respuestas