Meneillos43 escribió:Endocrino escribió:Jajaja, que va... ya soy muy viejo para pataletas, sólo que me gusta desmenuzar todos los argumentos que se aportan por aquí. Buscarle la lógica interna y detectar las contradicciones, seguramente será deformación profesional.
De los Soprano me han hablado muy bien (pero me han recomendado que la vea en ingles subtitulada), pero si quieres comentarme algo en concreto, me lo puedes decir libremente.
El final es la perfección total y absoluta... siempre y cuando hayas visto la serie de cabo a rabo y bien vista. Déjate de aventuras espaciales, y dale caña a Los Soprano, desde ese momento no verás las cosas igual.
Murderdoll escribió:Meneillos43 escribió:Endocrino escribió:Jajaja, que va... ya soy muy viejo para pataletas, sólo que me gusta desmenuzar todos los argumentos que se aportan por aquí. Buscarle la lógica interna y detectar las contradicciones, seguramente será deformación profesional.
De los Soprano me han hablado muy bien (pero me han recomendado que la vea en ingles subtitulada), pero si quieres comentarme algo en concreto, me lo puedes decir libremente.
El final es la perfección total y absoluta... siempre y cuando hayas visto la serie de cabo a rabo y bien vista. Déjate de aventuras espaciales, y dale caña a Los Soprano, desde ese momento no verás las cosas igual.
Bueno, después de leer a Mario Puzo y, posteriormente el clásico del cine "The Godfather" de Coppola, "Los Soprano" no sorprenden ni mucho menos. Sin menospreciar la serie. Aunque claro, el desenlace de Apocalypse Now, aplicado a un videojuego, levantaría, pataletas, demandas, indignación, etc, porque 'no entiendo', 'no es claro', 'no es conguente'...
kurosakicarlos escribió:Nadie se animaría a crear un hilo con las frases más míticas de la trilogía? En el 3 hay cada frase que son para guardarlas.
Apunto una que tengo en el móvil guardada:
Shepard al Almirante Hackett:
- ¿Por qué me has elegido a mí? ¿Qué tengo yo que no tenga otro? Al fin y al cabo, cualquiera puede matar a un segador.
Almirante Hackett a Shepard:
- Es sencillo. Puedes pagar a un soldado para que dispare. Puedes pagarle para que cargue contra el enemigo y tome una colina. Pero no puedes pagarle para que crea.
A ver si se anima la gente y postea frasecillas de esas que te marcan.
(también recuerdo en una conversación que se escucha de un Krogan que va a morir y le graba un mensaje a su chica algo así como: "con mis huesos caídos construiré una muralla alrededor de tu jardín..."
Meneillos43 escribió:Yo veo un poco simplón que un juego deba tener un buen final porque el protagonista sobreviva, por ejemplo, en Niebla, el protagonista muere... a manos del propio Unamuno (es su creador, al fin y al cabo), y eso es ACOJONANTEMENTE inteligente. Seguro que si huebiera sido un videojuego habría habido campañas en contra, denuncias, vídeos con teorías, etc. Y no hablemos de cierto juego, que es pura poseía de principio a fin, y cuyo protagonista muere, a la vez que se libera:Red Dead Redemption. Redemption viene del latín (Redimere, redemptum) y sgnifica LIBERTAD, LIBERADO. Otro ejemplo de que una obra por tener un final triste o poco satisfactorio, no deja de ser una maravilla.
Si BioWare me dice que el final ROJO es el bueno, tendré que admitirlo, pero para mí el final bueno siempre será el verde, más que nada porque me parece el más equilibrado.
MasterAxen escribió:Meneillos43 escribió:Yo veo un poco simplón que un juego deba tener un buen final porque el protagonista sobreviva, por ejemplo, en Niebla, el protagonista muere... a manos del propio Unamuno (es su creador, al fin y al cabo), y eso es ACOJONANTEMENTE inteligente. Seguro que si huebiera sido un videojuego habría habido campañas en contra, denuncias, vídeos con teorías, etc. Y no hablemos de cierto juego, que es pura poseía de principio a fin, y cuyo protagonista muere, a la vez que se libera:Red Dead Redemption. Redemption viene del latín (Redimere, redemptum) y sgnifica LIBERTAD, LIBERADO. Otro ejemplo de que una obra por tener un final triste o poco satisfactorio, no deja de ser una maravilla.
Si BioWare me dice que el final ROJO es el bueno, tendré que admitirlo, pero para mí el final bueno siempre será el verde, más que nada porque me parece el más equilibrado.
Simplemente es el mejor porque Shepard sobrevive, en ME2 Shepard podía vivir o morir, pero si vive y encima ha solucionado los conflictos es mucho mas heróico. Además, si luego alargan el final y Shepard está muerto, no sé que pasará si elegieron Control o Síntesis, pero los que eligieron Destrucción podrán continuar con su Shepard.
Por eso es por lo que pienso que es mejor xd
En mi final elegi la opcion "verde". No me digais por que, realmente no queria elegir ninguna xD A pesar de lo que me dijese el catalizador, tenia muy claro que lo bueno era reventarlos y lo malo controlarlos, pero me descoloco de tal forma que escogi la opcion del medio, sintetizarlos. Y me quede mas agusto que un arbusto al ver el final. Murio Shepard, si, pero me gustan los finales asi.
Que peto la Ciudadela, que dejo encerrado alli a montones de seres de todas las razas, si... pero no habia mas cojones, era eso o dejar que el ciclo siguiese, dejar que los Segadores ganasen, dejar que todas esas razas fueran exterminadas en el Cumulo Local y en todos los demas. Al final eliges que mueran muchos por dejar vivir libres del ciclo a unos pocos, por que es obvio pensar que fuera del cumulo local aun hay vida a pesar del reventon de todos los reles.
Eso por un lado, por otro lado quisiera preguntar si, en la recta final hacia el Conducto, alguien ha tenido la brillante idea de darse la vuelta y mirar si tus dos compañeros de peloton te siguien, por que viendo videos, a falta de comprobarlo por mi mismo, el mapa de la derecha no esta y eso me mosquea bastante. A ver si alguien lo puede confirmar, por que de no estar, seria logico que esten vivos.
Lo que no llego a entender es a que planeta llegan en la Normandy y como han llegado a el ¿?
AdventChild escribió:En mi final elegi la opcion "verde". No me digais por que, realmente no queria elegir ninguna xD A pesar de lo que me dijese el catalizador, tenia muy claro que lo bueno era reventarlos y lo malo controlarlos, pero me descoloco de tal forma que escogi la opcion del medio, sintetizarlos. Y me quede mas agusto que un arbusto al ver el final. Murio Shepard, si, pero me gustan los finales asi.
Que peto la Ciudadela, que dejo encerrado alli a montones de seres de todas las razas, si... pero no habia mas cojones, era eso o dejar que el ciclo siguiese, dejar que los Segadores ganasen, dejar que todas esas razas fueran exterminadas en el Cumulo Local y en todos los demas. Al final eliges que mueran muchos por dejar vivir libres del ciclo a unos pocos, por que es obvio pensar que fuera del cumulo local aun hay vida a pesar del reventon de todos los reles.
Eso por un lado, por otro lado quisiera preguntar si, en la recta final hacia el Conducto, alguien ha tenido la brillante idea de darse la vuelta y mirar si tus dos compañeros de peloton te siguien, por que viendo videos, a falta de comprobarlo por mi mismo, el mapa de la derecha no esta y eso me mosquea bastante. A ver si alguien lo puede confirmar, por que de no estar, seria logico que esten vivos.
Lo que no llego a entender es a que planeta llegan en la Normandy y como han llegado a el ¿?
Meneillos43 escribió:Tanto Anderson y tu Squad se quedan en la parte superior, el único que corre como un cabrón hacia el rayo es Shepard.
MasterAxen escribió:Si el final es así, el ciclo se cumple hagas lo que hagas, destruyas a los segadores, los hagas buenos o los controles, porque es un hecho que los relés de masa están destruidos como dije en anteriores post, por lo que nadie puede salir de la Tierra y no se puede viajar por la galaxia, por lo que todas las razas en cuestión de años morirían, y es mucho mejor si los Segadores están destruidos y Shepard (que está en las ruinas de Londres habiendo estado minutos antes en la Ciudadela) quedaría como un p*to héroe (xDD) ya que ha salvado toda la galaxia Y ENCIMA ha sobrevivido.
Lo del final ese es que el juego de repente ha dejado de ser ciencia ficción y se ha convertido en fantasía, ya que la Normandía, después de la explosión se estrella en ese planeta desde kilómetros y kilómetros de altura, y para nuestra sorpresa, todavía la puerta se abre y para rematar el asunto, salen los compañeros que estaban contigo en la Tierra, que por cierto, Joker jamás huiría y dejaría a Shepard morir en la Tierra, han sido 3 juegos para conocerlo y todos sabemos de su lealtad, Joker moriría en la Tierra, ya puestos a morir por ahí en el espacio, moriría peleando por lo que quiere, por Shepard y por la Tierra, o sea que eso de que Joker se huya y encima haya convencido a todos sus compañeros para irse no se lo cree nadie.
La explicación que mas encaja en todo es la adoctrinación, se ha dicho ya en muchos sitios y cada dia se encuentran mas evidencias de que es eso, una adoctrinación, ya que están todos los síntomas recogidos y es la unica manera de explicar las cosas que no se entienden. Si no es la adoctrinación, espero que BioWare de una explicación que encaje mas, que yo, por lo pronto, no caigo en ninguna.
kurosakicarlos escribió:Nadie se animaría a crear un hilo con las frases más míticas de la trilogía? En el 3 hay cada frase que son para guardarlas.
Apunto una que tengo en el móvil guardada:
Shepard al Almirante Hackett:
- ¿Por qué me has elegido a mí? ¿Qué tengo yo que no tenga otro? Al fin y al cabo, cualquiera puede matar a un segador.
Almirante Hackett a Shepard:
- Es sencillo. Puedes pagar a un soldado para que dispare. Puedes pagarle para que cargue contra el enemigo y tome una colina. Pero no puedes pagarle para que crea.
A ver si se anima la gente y postea frasecillas de esas que te marcan.
(también recuerdo en una conversación que se escucha de un Krogan que va a morir y le graba un mensaje a su chica algo así como: "con mis huesos caídos construiré una muralla alrededor de tu jardín..."
AdventChild escribió:Meneillos43 escribió:Tanto Anderson y tu Squad se quedan en la parte superior, el único que corre como un cabrón hacia el rayo es Shepard.
Gracias, eso da sentido a que esten vivitos y coleando. Al igual que da sentido a que una lanzadera baje de la Normandy y los recoja para salir de ahi por patas. Lo que sigue sin tener sentido es el planeta al que han ido, pero vamos, si no llegasen a explicarlo nunca, esta claro que esta fuera de toda logica y solo buscaban crear esa sensacion de nuevo paraiso, una tierra virgen a explotar, un lugar donde vivir en paz (y del que no podran salir con la Normandy reventada), ademas con ese puntazo de mostrar a Jeff (organico) y SID (sintentico), que no puede pegar mas con mi final "sintesis".MasterAxen escribió:Si el final es así, el ciclo se cumple hagas lo que hagas, destruyas a los segadores, los hagas buenos o los controles, porque es un hecho que los relés de masa están destruidos como dije en anteriores post, por lo que nadie puede salir de la Tierra y no se puede viajar por la galaxia, por lo que todas las razas en cuestión de años morirían, y es mucho mejor si los Segadores están destruidos y Shepard (que está en las ruinas de Londres habiendo estado minutos antes en la Ciudadela) quedaría como un p*to héroe (xDD) ya que ha salvado toda la galaxia Y ENCIMA ha sobrevivido.
Lo del final ese es que el juego de repente ha dejado de ser ciencia ficción y se ha convertido en fantasía, ya que la Normandía, después de la explosión se estrella en ese planeta desde kilómetros y kilómetros de altura, y para nuestra sorpresa, todavía la puerta se abre y para rematar el asunto, salen los compañeros que estaban contigo en la Tierra, que por cierto, Joker jamás huiría y dejaría a Shepard morir en la Tierra, han sido 3 juegos para conocerlo y todos sabemos de su lealtad, Joker moriría en la Tierra, ya puestos a morir por ahí en el espacio, moriría peleando por lo que quiere, por Shepard y por la Tierra, o sea que eso de que Joker se huya y encima haya convencido a todos sus compañeros para irse no se lo cree nadie.
La explicación que mas encaja en todo es la adoctrinación, se ha dicho ya en muchos sitios y cada dia se encuentran mas evidencias de que es eso, una adoctrinación, ya que están todos los síntomas recogidos y es la unica manera de explicar las cosas que no se entienden. Si no es la adoctrinación, espero que BioWare de una explicación que encaje mas, que yo, por lo pronto, no caigo en ninguna.
Lo de que la Normandy se estrella a kilometros y kilometros de altura no lo sabemos. Yo no he visto la nave caer y estrellarse al menos. Que Joker y compañia huya? Es posible. Se daba por muerto a TODOS los que se metieron en medio de los rayos, a todos. Quiero creer que a Shepard lo dieron por muerto tmb y decidieron, entre todos, huir para tener despues alguna posibilidad de volver, que es precisamente lo que hemos hecho todo el puto juego, huir y huir para despues pegar mas fuerte. Shepard muere en el 2, y no vi esfuerzo alguno por Joker o nadie en ir a buscar su cuerpo... salvo Liara y por su propia cuenta.
Javik: Tomorrow will be another day.
Shepard: Only if we win today.
Mordin: My project. My work. My cure. My responsability. Had to be me.
Anderson: You did good son, you did good... I'm proud of you.
Legion: Does this unit have a soul?
TIM: Cerberus isn't just an organization or the people behind it. Cerberus is an idea. That idea is not so easily destroyed.
One way or another, this war ends today. Ther will be no second chances and no room for mistakes. Each of you needs to be willing to die to win the day. Anything less... and you are already dead. You fight or you die!
Shepard muere en el 2, y no vi esfuerzo alguno por Joker o nadie en ir a buscar su cuerpo... salvo Liara y por su propia cuenta.
chartreux escribió:Una pregunta, ¿vosotros habéis podido elegir el final?, pq mi Shepard se ha tirado directamente contra el rayo (sintesis).
A ver el niño, me hablaba de dos posibles finales, controlar a los segadores o destruirlos, pero en ningún momento me dio la opción de elegir el final, ¿me he saltado algún paso?
Gracias.
Un saludo
Dominhate escribió:chartreux escribió:Una pregunta, ¿vosotros habéis podido elegir el final?, pq mi Shepard se ha tirado directamente contra el rayo (sintesis).
A ver el niño, me hablaba de dos posibles finales, controlar a los segadores o destruirlos, pero en ningún momento me dio la opción de elegir el final, ¿me he saltado algún paso?
Gracias.
Un saludo
A los dos lados aparecen dos rampas para ir a los otros dos finales
guerrero_legendario escribió:Juas que buenos los de Bioware. Han hecho una broma de April´s Fool que era que anunciaban un DLC de 15$ por un final nuevo.... de color morado Hasta ellos mismos se depoyan de su final
zarduk escribió:guerrero_legendario escribió:Juas que buenos los de Bioware. Han hecho una broma de April´s Fool que era que anunciaban un DLC de 15$ por un final nuevo.... de color morado Hasta ellos mismos se depoyan de su final
Fuente? no lo veo por ningun lado
Multiple endings, each influenced by your choices and color-coded for your convenience! (Further epic endings planned for post release as downloadable content.)
Meneillos43 escribió:MasterAxen escribió:Meneillos43 escribió:Yo veo un poco simplón que un juego deba tener un buen final porque el protagonista sobreviva, por ejemplo, en Niebla, el protagonista muere... a manos del propio Unamuno (es su creador, al fin y al cabo), y eso es ACOJONANTEMENTE inteligente. Seguro que si huebiera sido un videojuego habría habido campañas en contra, denuncias, vídeos con teorías, etc. Y no hablemos de cierto juego, que es pura poseía de principio a fin, y cuyo protagonista muere, a la vez que se libera:Red Dead Redemption. Redemption viene del latín (Redimere, redemptum) y sgnifica LIBERTAD, LIBERADO. Otro ejemplo de que una obra por tener un final triste o poco satisfactorio, no deja de ser una maravilla.
Si BioWare me dice que el final ROJO es el bueno, tendré que admitirlo, pero para mí el final bueno siempre será el verde, más que nada porque me parece el más equilibrado.
Simplemente es el mejor porque Shepard sobrevive, en ME2 Shepard podía vivir o morir, pero si vive y encima ha solucionado los conflictos es mucho mas heróico. Además, si luego alargan el final y Shepard está muerto, no sé que pasará si elegieron Control o Síntesis, pero los que eligieron Destrucción podrán continuar con su Shepard.
Por eso es por lo que pienso que es mejor xd
Seguramente llevaréis razón, a mí no me importa darla, es más, me gustaría que ese fuese el final, pero a mí me convence más el verde. Eso sí, como al final resulte que el final verde es el malo... mi epic fail para con la Galaxia habrá sido bestial, pues se suponía que Shepard nos iba a salvar y resulta que nos convierte en sintéticosEn mi final elegi la opcion "verde". No me digais por que, realmente no queria elegir ninguna xD A pesar de lo que me dijese el catalizador, tenia muy claro que lo bueno era reventarlos y lo malo controlarlos, pero me descoloco de tal forma que escogi la opcion del medio, sintetizarlos. Y me quede mas agusto que un arbusto al ver el final. Murio Shepard, si, pero me gustan los finales asi.
Que peto la Ciudadela, que dejo encerrado alli a montones de seres de todas las razas, si... pero no habia mas cojones, era eso o dejar que el ciclo siguiese, dejar que los Segadores ganasen, dejar que todas esas razas fueran exterminadas en el Cumulo Local y en todos los demas. Al final eliges que mueran muchos por dejar vivir libres del ciclo a unos pocos, por que es obvio pensar que fuera del cumulo local aun hay vida a pesar del reventon de todos los reles.
Eso por un lado, por otro lado quisiera preguntar si, en la recta final hacia el Conducto, alguien ha tenido la brillante idea de darse la vuelta y mirar si tus dos compañeros de peloton te siguien, por que viendo videos, a falta de comprobarlo por mi mismo, el mapa de la derecha no esta y eso me mosquea bastante. A ver si alguien lo puede confirmar, por que de no estar, seria logico que esten vivos.
Lo que no llego a entender es a que planeta llegan en la Normandy y como han llegado a el ¿?
Tanto Anderson y tu Squad se quedan en la parte superior, el único que corre como un cabrón hacia el rayo es Shepard.
Obatala79 escribió:Lamento decirte que eso no es cierto, yo lo termine por segunda vez hace unos dias, y me fije en ese detalle, corriendo hacia el conducto me pare, me gire y alli estaba mi peloton, lastima no tener una capturadora, vere si tengo una partida previa y tomo una foto, pero te puedo asegurar que el peloton va contigo hasta el final
Codvil escribió:En blog han escrito una entrada preguntandose qué debe hacer BioWare:
- cambiar el final,
- modificarlo y dar mas alternativas,
- o simplemente explicarlo.
Freestate escribió:Codvil escribió:En blog han escrito una entrada preguntandose qué debe hacer BioWare:
- cambiar el final,
- modificarlo y dar mas alternativas,
- o simplemente explicarlo.
DONDE DICES?
Sr.Rubio escribió:Hay algunas confirmación de que el día 6 sabremos algo del DLC o son puras especulaciones?
Freestate escribió:Sr.Rubio escribió:Hay algunas confirmación de que el día 6 sabremos algo del DLC o son puras especulaciones?
Que se va a informar el dia 6 en el PAX esta confirmado,que digan explicitamente que sera un nuevo final o contenido post-ending es otra cosa.La gente quiere algo concreto y sino se mosquearan mucho,pero recien salido el juego y sin saber hasta que punto del desarrollo estan los DLC es dificil por logica empresarial decir literalmente que va a salir un DLC con mas finales.Da mala imagen en cuanto a ventas.Veremos,porque los animos estan MUY MUY CALDEADOS! Y o anuncian literalmente algo como more outcomes,o final mission,se va a liar la de dios!
Devil Crown escribió:Si se confirmase el adoctrinamiento el juego si tendría final, la has cagado los segadores ganan, bad ending.
Devil Crown escribió:Eso si, para los que no tengan Internet, esto de el final en dlc seria una gran putada.
Cujo77 escribió:Devil Crown escribió:Si se confirmase el adoctrinamiento el juego si tendría final, la has cagado los segadores ganan, bad ending.
Si estás adoctrinado en realizad no haces nada. Todo lo de las 3 opciones es simplemente un juego dentro de la cabeza de Shepard
Que yo sepa ningún humano puede sintetizar organicos con sinteticos con el poder de su mente, así que si confirman esto; que me digan que final tiene el juego
Knonn escribió:Cujo77 escribió:Devil Crown escribió:Si se confirmase el adoctrinamiento el juego si tendría final, la has cagado los segadores ganan, bad ending.
Si estás adoctrinado en realizad no haces nada. Todo lo de las 3 opciones es simplemente un juego dentro de la cabeza de Shepard
Que yo sepa ningún humano puede sintetizar organicos con sinteticos con el poder de su mente, así que si confirman esto; que me digan que final tiene el juego
Si el adoctrinamiento es cierto nadie llega al rayo de la ciudadela, no se consigue abrir los brazos y nadie llega a usar el crisol, los Segadores han ganado.
Knonn escribió:Cujo77 escribió:Devil Crown escribió:Si se confirmase el adoctrinamiento el juego si tendría final, la has cagado los segadores ganan, bad ending.
Si estás adoctrinado en realizad no haces nada. Todo lo de las 3 opciones es simplemente un juego dentro de la cabeza de Shepard
Que yo sepa ningún humano puede sintetizar organicos con sinteticos con el poder de su mente, así que si confirman esto; que me digan que final tiene el juego
Si el adoctrinamiento es cierto nadie llega al rayo de la ciudadela, no se consigue abrir los brazos y nadie llega a usar el crisol, los Segadores han ganado.
Cujo77 escribió:Knonn escribió:Si el adoctrinamiento es cierto nadie llega al rayo de la ciudadela, no se consigue abrir los brazos y nadie llega a usar el crisol, los Segadores han ganado.
Y si Shepard sobrevive ¿?
Endocrino escribió:2.- Pensamiento lógico nº 1. Hay tres finales: en dos de ellos muere y en el tercero vive. ¿Si han reducido el final a solamente tres posibilidades por qué matan al protagonista en dos de ellas? y si muere ¿qué más da que cojas la azul o la verde si va a morir de todas formas y el resultado de la galaxia no varía mucho?. He aquí la cuestión... porque la propia Bioware asume implícitamente que azul y verde son "finales moralla". Con lo cual el rojo es el único que marca la diferencia al dejar vivo al protagonista, no solo emocionalmente sino que también es el único final con potencial comercial para una empresa: ME4, expansiones, dlc, libros, series, etc.
3.- Pensamiento lógico nº 2. Si lo anterior es correcto, son los finales azul y verde los que se han creado para los fans gustosos de finales tristes. Digamos que esos finales, contentan a un sector (la minoría)... para el resto de los mortales, es el final rojo el que sirve con más fidelidad a la historia, a los fans y a nivel comercial.
4.- Pensamiento lógico nº 3. Si Bioware se defiende de las críticas alegando su derecho artístico para hacer el final que crean conveniente para su obra... ¿a santo de qué viene introducir una pequeña escena con Shepard vivo?. Para esto hay un refrán: "a dios rogando, pero con el mazo dando".
5.- Pensamiento lógico nº 4. Si lo anterior es correcto, ya que han hecho azul y verde prácticamente iguales ¿qué más les hubiera dado no introducir en el rojo a Shepard vivo? ¿si tanto defienden su derecho artístico, por que ellos mismos meten esa escenita?.
6.- Pensamiento lógico nº 5. En caso de que defiendan su final artístico (asesinador de Shepard Pitufo y Shepard Grinch), significaría que todo lo que ha pasado en la ciudadela ha pasado realmente. Con lo cuál ¿como explican el final rojo? ¿si Shepard está en la tierra como sobrevive a la caida? ¿si Shepard está en los escombros de la ciudadela... perdón, qué ciudadela, si ha explotado?.
Endocrino escribió:PD.- Para no volver a discutir sobre el tema de que realmente la opción azul es la buena simplemente porque sí, desde ya dejo mi postura clara: la opción buena es la roja ¿por qué? pues porque destruir a los segadores es el plan original de la saga, porque todas las acciones de los protagonistas BUENOS van encaminada a eso, porque el propio juego propicia la destrucción de los segadores (aparición del crisol, acumulación de recursos bélicos, alianzas), porque la destrucción de la amenaza es la solución más sensata, porque desde el principio nos venden a los segadores como los malos malísimos, porque yo elegí la opción azul y cuando vi el final en ningún momento tuve la sensación de que esa era la respuesta que iba en consonancia con el color azul, ni con la virtud, ni con lo que realmente yo quería que pasara... en fin, son muchas cosas y pequeños detalles. Soy un pringao, el niño ese me contó su película y yo me la creí, ni siquiera rechisté... aunque si mi existencia dependiera de ello, yo también mentiría, engañaría y engatusaría a cualquiera.
Rh4psody escribió:Vuelves a caer en lo de antes (en MI opinión) partes de una premisa equivocada y a raíz de ella defiendes tu postura. Ya dije innumerables paginas atras que creo que mucha gente se planteó de forma diferente el juego, para mi, y para mucha gente con la que he hablado (y que casualmente les ha gustado el final) el "plan original" de la saga (utilizando tus palabras) NO es destruir a los segadores, sino que es DETENERLOS. Esto que puede parecer una tonteria no lo es, ya que destruirlos implica detenerlos por narices, pero a la inversa no funciona igual, ya que detenerlos no implica destruirlos (tal y como vemos en las opciones verde y azul, los detenemos pero no los destruimos), y me atrevería a decir que esta sutil diferencia hace que veamos el final tan diferente. Los que buscaban, ansiaban, anhelaban destruir a los segadores, las opciones azul/verde les parece una tomadura de pelo y un ¡no puede ser!, y los que buscaban detenerlos no lo ven así.
De hecho, creo que en las propias elecciones en las conversaciones (esto es algo que me tendría que fijar más pero estoy casi convencido de ello) cuando se habla de los segadores, con la roja Sheprd siempre habla de destruirlos, matarlos, etc... y con la azul no utiliza esos terminos, sino que es más bien detenerlos, pararlos,.... Sin ir más lejos, empeze a jugar una nueva partida para subir un arma a nivel 10 y ya en la primera conversacion que tienen con el HI (donde le dice que los deben controlar) si Shepard elige la roja le dice, que ni hablar, que el los va a destruir, y si eliges la azul dice que no lo entiende y que deben trabajar todos juntos para pararlos. Si esto realmente fuera asi durante todo el juego (las tres partes) sería increible, ya que quien fuera eligiendo siempre rebeldía (en cuanto a conversaciones que versaran sobre los segadores) en sus conversaciones solo saldria la palabra destruir,matar,etc... con lo que llegaría al final con solo esa opción como viable.
Saludos
Rh4psody escribió:Todas esas cuestiones se contestan simple y llanamente con un razonamiento que tu mismo haces dentro del punto 3 pero a la inversa.
Tu dices que los finales azul y verde estan hechos para los que gustan de los finales tristes (no sé pq no añades el final rojo donde no se ven los segundos finales con la bocanada de aire), y que el rojo con shepard respirando es el verdadero (por motivos comerciales) y el que contenta a más seguidores (¿?). Es decir, que los finales que están hechos para contentar a "una minoría" (siempre según tu logica) son 3 de 4, es decir, que el 75% de los finales están hechos para contentar.
¿Y no sería mas "logico" pensar al revés? Que un final, el de Shepard, es el final que precisamente está puesto para contentar a aquellos que se niegan a aceptar los otros finales, los tres, en los que Shepard se sacrifica?? No sería más lógico pensar que uno de los cuatro finales está puesto para contentar y los otros tres no. Yo creo que si, pero bueno, haya cada cual con su logica y sus planteamientos...
silverneo75 escribió:De siempre en la historia de los videojuegos, cuando un juego tiene más de un final, siempre hay finales "buenos" y "malos". Y siempre el mejor final es el más difícil de conseguir.
Olvidándonos de momento de la "adoctrinación", en los tres coloreados finales consigues tu objetivo: detener a los recolectores (sea mediante control, fusión o destrucción) Cambia el cómo, pero no el resultado, al menos, a corto plazo.
Pero.... hay un final que tiene unos segundos de añadido, q para conseguirlo necesitas cumplir con una serie de requisitos, el final más difícil de conseguir, y ese es la opción "destrucción" o rojo, junto con ver al protagonista respirando de nuevo.
¿Es ese el mejor final? Partiendo de la base de q el objetivo está cumplido con cualquiera de los tres caminos (salvar la galaxia), para mi, y es mi opinión poniéndome en la piel de Shepard, el mejor final es en el que sobrevivo, xq nadie elige morir como opción. Que no queda más remedio, se hace; pero si tienes opción, quieres sobrevivir.
Y eso única y exclusivamente lo consigues con el final rojo cumpliendo con todos los requisitos de tropas, porcentajes, online, etc.
Por eso, para mi, y olvidándome de la adoctrinación, ése es el mejor final. Saludos.