Topicos para un dia como hoy...

A las buenas, hoy ha venido un familiar, (un primo mio de Canarias), para verme y estar unos dias por aqui, y asi de paso, felicitarme por el dia de mi santo, (hoy es San Miguel (por cierto, felicidades a todos los Migueles de por aqui)), y, al ver que uso Linux Mandrake, pues le ha gustado y me ha pedido que se lo instale en su portatil.

Bueno, nada que objetar y asi le cuento las maravillas de Linux, en esto, cuando empiezo a instalar el sistema, me pregunta: ¿no tienes que meter el codigo?, ¿que codigo?, le respondo yo , -la clave como a windows lo de los 20 numero del serial...
aqui, repondi con una carcajada..
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y le dije que no, que esto no es windows y que no se necesita de clave alguna.

Aunque es un chaval de 15 años, pienso que la pregunta me la hizo por desconocimiento y no para quedarse o vacilar conmigo. :-P

Topicos:

Linux no tiene messenger --- falso
Linux no tiene office --- falso
Linux no tiene soporte total de hadware -- inexacto
Linux no tiene la mula --- en muchos casos ni falta que le hace
Linux no tiene soporte plug & play --- falso.

Y asi, un monton mas... ¿Quereis hacer un conjunto de topicos, preguntas tontas etc. de Linux frente a M$?, aqui estaria bien ponerlos y que la gente se entere de lo que es cada topico y su remedio.

Un saludo, felicidades de nuevo a los Migueles y perdonad el tocho.

€-e
Pues uno muy frecuente:

"Windows es más fácil de usar" <-- falso. Conducir (bien) un coche con cambio automático no es más fácil ni más difícil que uno con cambio manual. Todo depende de a cuál estés acostumbrado.
"Linux te puede joder la informacion de los discos duros" Falso, aunque a veces es demasiado exacto (no por linux, sino por lo manazas que somos)
Un tópico que me soltaron que me hizo rabiar mucho fue:

" Windows es más bonito" (lo decían por el XP). - A lo que contesté, lógicamente, que seguro que no había visto ningún gestor de escritorios de Linux, sin duda alguna... Los hay, todavía, que se creen que Linux "sólo funciona escribiendo comandos" -> (otro tópico); pero esa gente vive en la prehistoria.

Un saludo.
Y para los que piensan que nomas esta la mula para bajar cosas (flaso) tambien esta el Limewere (p2p en java) y el azureus (cliente bittorrenet java). [ok]
"Para usar Linux se ha de saber programación" <- falso

Por cierto, felicidades! [beer]
En linux no se puede jugar <--- inexacto
Linux es inestable <--- falso
Linux lo usan sólo los hackers <---falso
En linux no hay herramientas tan efectivas como pueden ser las de macromedia, adobe o discreet --> En cierto modo es verdad [mamaaaaa]

Creo que eso y algunos juegos son el único punto debil que tiene linux en la actualidad
capisergio escribió:Linux es inestable <--- falso

Bueno... Ésta, aunque nos duela, es cierta. Aunque eso sí, nos dan la opción de usar versiones stables o testing. ;)
soyyo escribió:
Bueno... Ésta, aunque nos duela, es cierta. Aunque eso sí, nos dan la opción de usar versiones stables o testing. ;)

Yo simplemente busco versiones estables. Es tan sencillo como el que usa windows y no usa Iexplorer para evitar problemas (virus, exploits, etc)
capisergio escribió:
Yo simplemente busco versiones estables. Es tan sencillo como el que usa windows y no usa Iexplorer para evitar problemas (virus, exploits, etc)
Es parecido. Hoy en día el ie no aporta nada que otros navegadores no puedan aportar. Mientras que la versión unstable, aunque sólo sea por la gracia de saber que, según la ley de Murphy, te va a tocar formatear en el momento menos adecuado, tiene su gracia. [666]
soyyo escribió:Es parecido. Hoy en día el ie no aporta nada que otros navegadores no puedan aportar. Mientras que la versión unstable, aunque sólo sea por la gracia de saber que, según la ley de Murphy, te va a tocar formatear en el momento menos adecuado, tiene su gracia. [666]

Si quieres te pongo un ejemplo más claro: la gente usa windows, iexplorer, hotmail y no usa antivirus, y luego linux es el peligroso e inestable. Pues para empezar dios sabe por qué windows me desconectaba el HD sin motivo (se podía oir claramente el ruido de desconexión del cabezal y el cese de energía). Me paso a linux, problema solucionado. ¿Acaso conoces otra solución mas rápida para errores extraños de hardware? [sati] salu2
Pues para empezar dios sabe por qué windows me desconectaba el HD sin motivo (se podía oir claramente el ruido de desconexión del cabezal y el cese de energía)

Oooh Oooh La magia de windows siempre me sorprende [carcajad]
Kloro escribió:

Oooh Oooh La magia de windows siempre me sorprende [carcajad]

Si, la verdad es que sí. Hasta que me pasé a la gran G
Imagen
13 respuestas