Buuueno, como decia mas arriba Good4Nothing yo toco la bateria en el grupo, llevamos unos dos meses o asi pero llevo tocando asi como año y pico... algo entendere, digo yo xD.
Te veo todavia muy verde, normal siendo hace unos dias la primera vez que tocas una bateria. ¿Tienes una propia? ¿Donde has tocado esa yamaha que comentas?
Esto lo del platillo, supong que te refieres al charles (o hi-hat), y si, la base de la bateria es basicamente esa: charles,bombo y caja.
Se sigue un ritmo con la mano derecha en charles, como a corcheas por ejemplo (sabes algo de solfeo y metrica?) mientras vas combinando golpes de caja y bombo.
Lo mas basico del rock, el back beat que se llama, serian 4 golpes de charles golgpenado en el 2 el bombo y en el 4 la caja. El tum...pa, tum pa.. de siempre.
Aunque claro, en la bateria no hay nada concreto, no siempre tiene que ser seguir con la mano derecha en el charles, ni golpear siempre la caja en mismo sitio... hay miles de variaciones.
Y eso, sobre el doble pedal: pues con un pedal simple se pueden hacer muchisimas cosas si se tiene suficiente tecnica (cosa que me falta a mi xD), pero aun asi llega un moment oen el que un solo pie no da para tanto. Con el doble pedal y el uso de los dos pies para golpear el bombo te permite ademas de hacer ejercicios mucho mas veloces, hacer combinaciones mucho mas complejas....
Dices que quieres hacer punk, y siempre te diran que el punk en la bateria es simplismo. No siempre tiene que ser asi, puede ser mas complejo de lo que parece depende de que bateria, pero basicamente si, la base del punk es de lo mas simpelcito para la bateria xD. Pero no te engañes que tocar punk es la leche! xD
Bueno, todo esto que he hablado ha sido desde mi humilde ignorancia de bateria novato... por eso te recomiendo que le eches un ojo a la web yforos de
http://www.batacas.com donde hay mucho maquina suelto y lo que es mejor, te ayudan mucho.
Pues ale, eso es todo, si quieres mi messenger para consultar algo solo tienes que pedirlo.
Saludos!