Toquemos la Batería

Buenas. Estoy formando un grupo y soy el batería. Ayer toqué una por primera vez. En un principio se me resistió, pero poco a poco fui cogiendole el ritmo y al final acabé por tocar algo bastante bonito. Voy a tocar algo tipo punk/rock (NOFX, Rise Against).

Por ahora me he fijado que se usa mucho platillo (casi siempre son 4 en un compás), pero me surgen dudas técnicas sobre la batería.

Yo ayer toqué en una Yamaha, y el pedal era simple. Qué tiene el pedal doble ? Que suena mas fuerte o que da uno o dos golpes según la intensidad con que se presione ?

Si me surgen mas dudas ire posteando, a ver si hay alguien que sepa del tema, si no... [360º]

Salu2[bye]
No se, exactamente,porque yo de instrumentos... pero el pedal doble es que el suele utilizar gente del havy como Helloween o blind Guardian, si te sirve de algo escucharlos.
Bueno, el doble pedal lo único que hace es multiplicar los toques de bombo. Para música suavita, o punk, con un sólo pedal creo que vas a tener suficiente. Si buscas cosas más duras, tirando ya más para metal, el doble bombo es fundamental, pero es bastante complicado de usar. Ten en cuenta que coordinar doble pedal con cajas y platos es very complicati, aparte, si tienes platos sobre pie, otro pedal más... Eso creo que ya es para pros.

También tienes el tema de un bombo o dos, en caso de doble pedal. Cuestión de gustos, más que de sonido.

Si quieres ejemplos de temas con doble bombo, puedes bajar cualquier cosa de power metal, que se usa casi sin descanso, o cosas más brutas de hardcore o death, que, a mi juicio, se usa menos, pero con más estilo.
Uhm... yo pensaba que era para un "tom tom" en vez de un solo "tom", asi seguido, regulando el pedal para darle con uno o con otro segun la presion, pero veo que esto es para cosas mas brutitas.

Otra cosa... ejercicios de coordinación... se puede coordinar piernas y manos de alguna manera sin estar delante de una batería? Y no me refiero a hacerlo al aire sino de alguna manera que sepa que van al mismo ritmo...
El doble pedar, pues eso, es un doble pedal, uno para cada pie, con doble maza...con el doble pedal olvidate de abrir-cerrar el charles (aunque para hacer punk no lo ibas a utilizar mucho xDD)...

LLeva tiempo cogerle el punto (el bateria del grupo en el que tocaba tardo un webo en piillarle bien el truco) y si no lo tocas con la misma intensidad se nota (lo cual te pasará al principio, pues la pierna izq no tiene la misma fuerza que la derecha, si eres diestro claro)...

Si te lo puedes permitir, tirate a por un doble bombo en vez de un doble pedal...

Bueno, todo esto de oidas, que lo mio es el bajo [jaja] ...
Buenas!

Lo del doble pedal y eso ya te lo han explicado bien ahi arriba.

Yo también estoy en un grupo (llevaremos unos 2 meses, aunque antes formaba parte de otro que estubimos tocando un año y medio aprox.) y hacemos la música que tu y eso, por ahora solo tenemos un par de canciones propias y hemos versionado Infrared de Strike Anywhere [ginyo] . Yo no sabría darte consejos porque soy el guitarra y voz pero le diré al bataka que se pase por aqui (Hideko).

Que os vaya bien [bye] PunK's Not DeaD!
KaNarmer escribió:con el doble pedal olvidate de abrir-cerrar el charles
Bueno, mira a Joey Jordison xD.

Va en serio, es muy complicado, pero se puede. Los batakas suelen pegarlo al pedal izquierdo de los bombos, de manera que lo tengan accesible con solo hacer un pequeño giro en el pie. El truco está en hacer uso de él cuando no se hace del doble bombo.

Edito: no se ve genial, pero casi casi, lo que ando comentando:

Imagen
Buuueno, como decia mas arriba Good4Nothing yo toco la bateria en el grupo, llevamos unos dos meses o asi pero llevo tocando asi como año y pico... algo entendere, digo yo xD.

Te veo todavia muy verde, normal siendo hace unos dias la primera vez que tocas una bateria. ¿Tienes una propia? ¿Donde has tocado esa yamaha que comentas?

Esto lo del platillo, supong que te refieres al charles (o hi-hat), y si, la base de la bateria es basicamente esa: charles,bombo y caja.
Se sigue un ritmo con la mano derecha en charles, como a corcheas por ejemplo (sabes algo de solfeo y metrica?) mientras vas combinando golpes de caja y bombo.
Lo mas basico del rock, el back beat que se llama, serian 4 golpes de charles golgpenado en el 2 el bombo y en el 4 la caja. El tum...pa, tum pa.. de siempre.

Aunque claro, en la bateria no hay nada concreto, no siempre tiene que ser seguir con la mano derecha en el charles, ni golpear siempre la caja en mismo sitio... hay miles de variaciones.

Y eso, sobre el doble pedal: pues con un pedal simple se pueden hacer muchisimas cosas si se tiene suficiente tecnica (cosa que me falta a mi xD), pero aun asi llega un moment oen el que un solo pie no da para tanto. Con el doble pedal y el uso de los dos pies para golpear el bombo te permite ademas de hacer ejercicios mucho mas veloces, hacer combinaciones mucho mas complejas....

Dices que quieres hacer punk, y siempre te diran que el punk en la bateria es simplismo. No siempre tiene que ser asi, puede ser mas complejo de lo que parece depende de que bateria, pero basicamente si, la base del punk es de lo mas simpelcito para la bateria xD. Pero no te engañes que tocar punk es la leche! xD

Bueno, todo esto que he hablado ha sido desde mi humilde ignorancia de bateria novato... por eso te recomiendo que le eches un ojo a la web yforos de http://www.batacas.com donde hay mucho maquina suelto y lo que es mejor, te ayudan mucho.

Pues ale, eso es todo, si quieres mi messenger para consultar algo solo tienes que pedirlo.

Saludos!
Para soltar adrenalina nada como un pedal doble (o doble pedal si tienes dinero) y empezar a aporrear platos sin parar.

Suena de culo pero como disfrutas [sati]

Bajat..digo comprate el Demanufacture de Fear Factory y sabras que es un doble pedal osease un doble bombo, veras lo que se puede hacer sin necesidad de que sea una sonido metralleta constante aka death mas bruto.
Bueno, ya me voy dando cuenta de lo que va el tema. El caso es que yo vi 3 platillos, el Hihat, uno a la izquierda y uno a la derecha, yo tocba el de la derecha en los 4... imaginate como tenia que sonar aquello... Cuando llegué y miré la tab y el MIDI me di cuenta de que lo estaba haicendo mal, pero para la prox. vez ya se :)

Estaría bien que me dejaras el messenger por si me surgen dudas, prometo no atosigar XD Por MP si quieres :)

Una cosa... aunque el punk sea facil en batería... hay algun aun más facil para comenzar?

Salu2[bye] y gracias
Bueno para empezar no hace falta que te tires por un estilo, simplemente pilla patrones de ritmos y los vas haciendo. Luego poco a poco coges soltura con esos ritmos, y ademas son ritmos base que se le pueden aplicar luego a todo :D

Ahi va el msn:
ILoveOrgasm@Hotmail.com
KaNarmer escribió:LLeva tiempo cogerle el punto (el bateria del grupo en el que tocaba tardo un webo en piillarle bien el truco) y si no lo tocas con la misma intensidad se nota (lo cual te pasará al principio, pues la pierna izq no tiene la misma fuerza que la derecha, si eres diestro claro)...

Si te lo puedes permitir, tirate a por un doble bombo en vez de un doble pedal...

A mi me es mas facil tocar doble bombo ke hacer muchas tonterias abriendo/cerrando el charles XD
claro ke empece tocando con doble bombo y lo he practicado mucho mas.

Yo te recomendaria, si te decides a tocar doble bombo, ke pilles un doble pedar mejor. Ocupa menos espacio, es mas facil de transportar, es mas comodo, mas barato, y solo tienes ke afinar un bombo por lo cual siempre te sonara igual (yo he tocado con dos bombos distintos y afinarlos parecido puede ser una odisea).

Aun asi, si no dominas el tu pa tutu pa y cosas asi no te molestes ni en pensar en ritmos con doble bombo :P

batacas.com bastante buena comunidad ;)

Y para tocar punk, pues no hace falta ke te complikes xDDDD como mucho y, segun ke clase de punk kieras tocar, necesitaras velocidad y pontencia (y a lo mejor ni sikiera...)

saludos

PD: escucha algo de Flo Mounier ;)
Mi recomendacion: apuntate a clases de bateria ya. Evitarás malos habitos, mejorarás más rápidamente, te podran solucionar todas (o casi todas) cuestiones que tengas, etc etc...

Pues eso, si tienes alguna duda ya sabes, pregunta que por aqui se te responderá [ginyo]

PD: El estilo más fácil para empezar es el pop (por norma general, siempre pueden haber excepciones).
PD2: Consigue el programa guitar pro y descarga partituras y lecciones
Bueno, será mas facil el tum pa tum tum pa con un doble pedal ? Porque el charles casi ni lo toco...
xLoNaDaRx escribió:Bueno, será mas facil el tum pa tum tum pa con un doble pedal ? Porque el charles casi ni lo toco...

El doble pedal no es precisamente algo sencillo de utilizar. Si que es facil coger un ritmo 4/4 y darle caña con semicorcheas pero eso no sirve de nada a parte de para atronar a la gente (bueno, que mola mucho hacer eso, pero que no tiene ninguna gracia musicalmente hablando).

Bajate el Guitar Pro y unas cuantas partituras de clases de bateria. Te serviran bastante.
14 respuestas