› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Shantotto escribió:Hombre, si los trolls y flamers quieren, pueden abusar de tor todo lo que deseen que no váis a poder impedirlo. Mucho se habla de ponerle puertas al campo en este mismo foro y sabes bien que banear todas las ip's de tor es inviable, y si ese mismo troll o flamer solo necesita crear la cuenta para enviar un mensaje incendiario lo va a conseguir sí o sí. La cuestión es que no caigamos usuarios legítimos por usarla de forma legítima, como te digo la vengo usando regularmente y si miras mi historial de ip's no habría tenido posibilidad material de haber viajado tanto.
Shantotto escribió:Sobre los delitos, no te preocupes, un delincuente profesional tiene herramientas mejores que tor para sus movidas.
Shantotto escribió:Google demuestra que sí que puede rastrear a un usuario de tor, dudo mucho que los gobiernos no puedan
Shantotto escribió:aparte de que perseguir delitos no debería ser trabajo del staff de eol.
Shantotto escribió:Sigo sin saber la postura oficial de eol.
Shantotto escribió:Carlos, es que en una misma sesión puedo tener perfectamente 40 ip's distintas automáticamente, solo hace falta una para que me tire. No se trata de solo una puerta, es que toda la red tor es la puerta que toca o bien abrir o bien cerrar. El que se haya abusado una vez desde una cierta ip de tor y taparla es tan efectivo como poner un dedito en un agujero de un colador, no vas a solucionar nada pero te quedas desagradablemente mojado (en este caso el usuario que se ve fuera de eol y tiene que volver a cambiar de ip para volver a loguear).
Y sobre el origen de tor, pues sí, ese es el origen oficial. Como todos sabemos, el origen oficial y el genuino de las cosas no suelen coincidir, más cuando hay espionaje y contraespionaje al respecto. Tor puede servir para anonimato hacia EOL, pero tengo la convicción -conspiranoica si quieres- de que cometer algún tipo de delito desde tor es meterse en la boca del lobo ya que vas a enrutar el tráfico a la red que ha diseñado la NSA que no es sospechosa de desear el anonimato en la red y es más peligrosa la falsa sensación de seguridad que la inseguridad. Y como digo, google trackea, si hay un delito en cierta página es tan fácil como en vez de preguntar a la página, preguntar a google. ¿Acaso google españa no tiene que cumplir también con la legislación tal y como eol?
Psmanico, he visto tres tratamientos en función de la ip.
1- Ban de ip tanto logueado como sin loguear.
2- Acceso normal tanto logueado como sin loguear.
3- Acceso solo lectura sin poder loguear. Logueado creo que resetea conexión y al refrescar estás deslogueado.
Sobre el por qué usarlo, tengo los motivos de una persona normal que quiere entrar a usar eol de una forma normal. Como veo que los nodos de mi red de acceso son tratados de una forma excepcional, por eso pregunto si hay algún problema por usar dicha red. El por qué la uso es por los temas que busca una persona normal: anonimato, seguridad, intimidad y que eol no me pida el dni a la puerta y sacarme una foto cada vez que quiero loguear. Yo no entraría en una discoteca que me impone eso, y creo que eol tampoco lo pretende. Eol puede seguir cumpliendo con la legislación aunque les de una fotografía falsa en su puerta. Esos que saben interpretar esa fotografía ya tienen herramientas para hacerlo y si no la tienen criminalizada es porque lo que uso es una herramienta que les resulta hasta favorable que la use.
melado escribió:Que yo sepa no tenemos ninguna postura a favor ni en contra de Tor, ni "baneamos Tor" ni mucho menos, pero si vemos una IP que se está usando constantemente para spamear, pues sí es posible que se banee. Por raro que te parezca sí detiene a los spammers más torpes. Además si bloqueamos a algún usuario legítimo, si está usando Tor sabe perfectamente a lo que se atiene y sabrá cómo solucionarlo.
Shantotto escribió:ya que vas a enrutar el tráfico a la red que ha diseñado la NSA