Tor en EOL

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hola, desde casi siempre he logueado en eol a través de tor. En ocasiones me echa a patadas, cambio de identidad y puedo volver a loguear, ya que la restricción que imponéis es a nivel de IP. Banear IP's de tor es estúpido ya que de aquí a 5 minutos la tor va a ser distinta con sus altas y bajas de repetidores y, sencillamente, no podéis cubrir todas las ip's. La única forma de luchar sería banear a los usuarios que la usamos, por eso solicito conocer cuál es la postura oficial de EOL respecto a su uso. Si es que no se puede usar, pues ya me buscaría la vida para acceder a eol desde según donde, pero si se puede usar estaría bien que revisárais las ip baneadas para eliminar a todas aquellas que parece que son nodos permanentes de tor, que resulta un tanto incómodo perder la sesión cada dos por tres.
Piensa que los troles, flamers y toda la jungla se frotarían las manos si tu petición se hiciese efectiva. Además, como deberías de saber rastrear temas delictivos a través de Tor es muy difícil por lo que más fuerza toma el no desbanear las IPs que ya lo han sido.
Hombre, si los trolls y flamers quieren, pueden abusar de tor todo lo que deseen que no váis a poder impedirlo. Mucho se habla de ponerle puertas al campo en este mismo foro y sabes bien que banear todas las ip's de tor es inviable, y si ese mismo troll o flamer solo necesita crear la cuenta para enviar un mensaje incendiario lo va a conseguir sí o sí. La cuestión es que no caigamos usuarios legítimos por usarla de forma legítima, como te digo la vengo usando regularmente y si miras mi historial de ip's no habría tenido posibilidad material de haber viajado tanto.

Sobre los delitos, no te preocupes, un delincuente profesional tiene herramientas mejores que tor para sus movidas. Tú no puedes rastrear a un usuario de tor, de acuerdo, pero te sorprenderías de los resultados de adsense aunque hayas estado usando tor. Google demuestra que sí que puede rastrear a un usuario de tor, dudo mucho que los gobiernos no puedan, aparte de que perseguir delitos no debería ser trabajo del staff de eol.

Sigo sin saber la postura oficial de eol.
Shantotto escribió:Hombre, si los trolls y flamers quieren, pueden abusar de tor todo lo que deseen que no váis a poder impedirlo. Mucho se habla de ponerle puertas al campo en este mismo foro y sabes bien que banear todas las ip's de tor es inviable, y si ese mismo troll o flamer solo necesita crear la cuenta para enviar un mensaje incendiario lo va a conseguir sí o sí. La cuestión es que no caigamos usuarios legítimos por usarla de forma legítima, como te digo la vengo usando regularmente y si miras mi historial de ip's no habría tenido posibilidad material de haber viajado tanto.

Veamos, que yo sepa EOL no banea las IPs de los nodos de Tor, pero si algunas están baneadas es porque han abusado entrando por ahí para trollear, ¿no te das cuenta?

Y no es que paguen justos por pecadores, pero no puedes abrir las puertas de la cárcel porque si ya te han metido mano por ahí resulta un tanto estúpido volver a dejar esa puerta abierta.

Shantotto escribió:Sobre los delitos, no te preocupes, un delincuente profesional tiene herramientas mejores que tor para sus movidas.

No quiero llamar la atención de nadie para evitar la golosonería, pero en eso te equivocas, de hecho Tor proviene de un proyecto de la armada norteamericana para evitar la interceptación de las comunicaciones gubernamentales.

Shantotto escribió:Google demuestra que sí que puede rastrear a un usuario de tor, dudo mucho que los gobiernos no puedan

Eso que tú dices es por otros motivos los cuales no quiero detallar por razones evidentes, pero como poder se puede, te lo aseguro.

Shantotto escribió:aparte de que perseguir delitos no debería ser trabajo del staff de eol.

No, pero al encontrarse en España debe prestar ayuda en caso de que se produzcan bajo su sitio. Y no es ya cuestiones delictivas sino más bien de otra dolencias, como ya te digo creo que no se banean explícitamente las IPs de los nodos Tor, que si han caído ha sido porque se ha atacado por ahí u otros motivos (no lo sé al 100%).

Shantotto escribió:Sigo sin saber la postura oficial de eol.

Bueno, aquí ya no puedo responderte :p.
Me imagino que la postura de eol sea la de tener esas IPs baneadas, si quieres navegar de manera anomima sin problemas, pero si quieres acceder a eol sin trabas ¿por que no entras de manera normal como casi todo el mundo?
Un saludo.
Carlos, es que en una misma sesión puedo tener perfectamente 40 ip's distintas automáticamente, solo hace falta una para que me tire. No se trata de solo una puerta, es que toda la red tor es la puerta que toca o bien abrir o bien cerrar. El que se haya abusado una vez desde una cierta ip de tor y taparla es tan efectivo como poner un dedito en un agujero de un colador, no vas a solucionar nada pero te quedas desagradablemente mojado (en este caso el usuario que se ve fuera de eol y tiene que volver a cambiar de ip para volver a loguear).

Y sobre el origen de tor, pues sí, ese es el origen oficial. Como todos sabemos, el origen oficial y el genuino de las cosas no suelen coincidir, más cuando hay espionaje y contraespionaje al respecto. Tor puede servir para anonimato hacia EOL, pero tengo la convicción -conspiranoica si quieres- de que cometer algún tipo de delito desde tor es meterse en la boca del lobo ya que vas a enrutar el tráfico a la red que ha diseñado la NSA que no es sospechosa de desear el anonimato en la red y es más peligrosa la falsa sensación de seguridad que la inseguridad. Y como digo, google trackea, si hay un delito en cierta página es tan fácil como en vez de preguntar a la página, preguntar a google. ¿Acaso google españa no tiene que cumplir también con la legislación tal y como eol?

Psmanico, he visto tres tratamientos en función de la ip.

1- Ban de ip tanto logueado como sin loguear.
2- Acceso normal tanto logueado como sin loguear.
3- Acceso solo lectura sin poder loguear. Logueado creo que resetea conexión y al refrescar estás deslogueado.

Sobre el por qué usarlo, tengo los motivos de una persona normal que quiere entrar a usar eol de una forma normal. Como veo que los nodos de mi red de acceso son tratados de una forma excepcional, por eso pregunto si hay algún problema por usar dicha red. El por qué la uso es por los temas que busca una persona normal: anonimato, seguridad, intimidad y que eol no me pida el dni a la puerta y sacarme una foto cada vez que quiero loguear. Yo no entraría en una discoteca que me impone eso, y creo que eol tampoco lo pretende. Eol puede seguir cumpliendo con la legislación aunque les de una fotografía falsa en su puerta. Esos que saben interpretar esa fotografía ya tienen herramientas para hacerlo y si no la tienen criminalizada es porque lo que uso es una herramienta que les resulta hasta favorable que la use.
Que yo sepa no tenemos ninguna postura a favor ni en contra de Tor, ni "baneamos Tor" ni mucho menos, pero si vemos una IP que se está usando constantemente para spamear, pues sí es posible que se banee. Por raro que te parezca sí detiene a los spammers más torpes. Además si bloqueamos a algún usuario legítimo, si está usando Tor sabe perfectamente a lo que se atiene y sabrá cómo solucionarlo.
Shantotto escribió:Carlos, es que en una misma sesión puedo tener perfectamente 40 ip's distintas automáticamente, solo hace falta una para que me tire. No se trata de solo una puerta, es que toda la red tor es la puerta que toca o bien abrir o bien cerrar. El que se haya abusado una vez desde una cierta ip de tor y taparla es tan efectivo como poner un dedito en un agujero de un colador, no vas a solucionar nada pero te quedas desagradablemente mojado (en este caso el usuario que se ve fuera de eol y tiene que volver a cambiar de ip para volver a loguear).

Y sobre el origen de tor, pues sí, ese es el origen oficial. Como todos sabemos, el origen oficial y el genuino de las cosas no suelen coincidir, más cuando hay espionaje y contraespionaje al respecto. Tor puede servir para anonimato hacia EOL, pero tengo la convicción -conspiranoica si quieres- de que cometer algún tipo de delito desde tor es meterse en la boca del lobo ya que vas a enrutar el tráfico a la red que ha diseñado la NSA que no es sospechosa de desear el anonimato en la red y es más peligrosa la falsa sensación de seguridad que la inseguridad. Y como digo, google trackea, si hay un delito en cierta página es tan fácil como en vez de preguntar a la página, preguntar a google. ¿Acaso google españa no tiene que cumplir también con la legislación tal y como eol?

Psmanico, he visto tres tratamientos en función de la ip.

1- Ban de ip tanto logueado como sin loguear.
2- Acceso normal tanto logueado como sin loguear.
3- Acceso solo lectura sin poder loguear. Logueado creo que resetea conexión y al refrescar estás deslogueado.

Sobre el por qué usarlo, tengo los motivos de una persona normal que quiere entrar a usar eol de una forma normal. Como veo que los nodos de mi red de acceso son tratados de una forma excepcional, por eso pregunto si hay algún problema por usar dicha red. El por qué la uso es por los temas que busca una persona normal: anonimato, seguridad, intimidad y que eol no me pida el dni a la puerta y sacarme una foto cada vez que quiero loguear. Yo no entraría en una discoteca que me impone eso, y creo que eol tampoco lo pretende. Eol puede seguir cumpliendo con la legislación aunque les de una fotografía falsa en su puerta. Esos que saben interpretar esa fotografía ya tienen herramientas para hacerlo y si no la tienen criminalizada es porque lo que uso es una herramienta que les resulta hasta favorable que la use.

Por lo que veo te gusta trastear con el tema aunque ya sabes como esta el tema ese con los foros (no solo este) ya que como te han dicho los spamers, trolls les gusta esconderse usando el tor si saben usarlo (que esperemos que sean pocos) y por eso esta el tema un poco delicado sobre el intento de acceso desde el mismo.
Un saludo.
Para evitar seguimiento y publicidad uso ghostery. No uso tor pero me jode que google y demás me sigan tanto.
melado escribió:Que yo sepa no tenemos ninguna postura a favor ni en contra de Tor, ni "baneamos Tor" ni mucho menos, pero si vemos una IP que se está usando constantemente para spamear, pues sí es posible que se banee. Por raro que te parezca sí detiene a los spammers más torpes. Además si bloqueamos a algún usuario legítimo, si está usando Tor sabe perfectamente a lo que se atiene y sabrá cómo solucionarlo.

Pues yo me acabo de enterar, la única vez que he entrado desde Tor me gané un baneo de 5 minutos xD.
Shantotto escribió:ya que vas a enrutar el tráfico a la red que ha diseñado la NSA

mmmm... nop, tor, es una implementación libre de oniun routing, el cual fue pagado por el laboratorio de investigación naval de estados unidos, no la nsa.

Google para seguir al usuario hace uso de muchas tencias, (seguimientos ip, sesiones abiertas, la mayoria de navegadores tienen implementandos servicios de geolocalización, seguimiento por cookies y muchas mas guarradas) Por eso la extensión de tor para firefox pone firefox de "manera segura"

Por cierto, Tor no proporciona acceso anonimo a la red, las bocas, ven todo el trafico en claro, de hecho, si buscas info, verás que esta técnica ya ha sido usada para demostrar que basarse en tor para buscar el anonimato en la red no es seguro.

Por cierto puedes fijar las bocas por las que quieres salir a internet y no tener este problema. y si, si las web quieren pueden saber que estas usando tor perfectamente
10 respuestas