http://www.youtube.com/watch?v=njEX9p6UQkQ&feature=g-vrecbuenas a todos, soy nuevo en este foro, aqui les traigo un poco de informacion o se prodria decire REVIEW del toriko gourmet survival 2.
INTRODUCION:¿de que es este juego?
como se habren dado cuenta si vieron el video, toriko en si es.... es....extraño. pero eso mismo lo hace tan unico.
o sea TORIKO el manga de Misutoshi Shimabukuro vendria siendo un "collage" es practiamente, hunterxhunter, monster hunter, chownder, DBZ, survuvorman, man vs food, pokemon, iron chef y puño de la estrella del norte. LITERALEMeNTE
, PERO es por lo mismo que el manga me rebento el cerebro de la emocion
.
cabe señalar que el manga difere del anime, solo en la censura, esto quiere decir que el manga es para 15-16 años y el anime 8-12 años. ya se abran dado cuenta.
PD: al tipo que dice (esto es un insulto al manga y al anime la historia es pesima es asquerosa, miren el dibujo no respeta las "BASES ESTABLECIDAS DEL DISEÑO DE PERSONAJES MODERNO).
es por eso que lo encuentro algo tan unico y vangurdista Y por lo mismo su estilo de dibujo echo para atras a muchos fan del anime acustumbrados hasta los pantaloes con, echii y fanservice, mujeres genericas, vida en la escuela, vampiros,(leean esa analogia, a alguien que lo has echo comer porotos durante 10 años, ¿como esperas que reacione el comer otra cosa?) ETC. "bueno supongo que se entendio el punto"
que cuando vieron esto diejieron que es lo mas asqueroso que han visto en sus vidas. eso es solo ser pesimista.NADA MAS.siempre he dicho que en la critica uno dice la verdad no opiniones personales.
LA historia. es generica HA PROPOSITO pero con un sabor Ochentero que no saboreaba durante mucho tiempo, es un estido donde no importa mucho la trama, lo que realemnte importa es el mundo inventado por el autor, las situaciones, los peligros , la fauna ,la flora, es una expedicion.
En un mundo donde la textura y sabor de la comida es extremadamente importante, existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet (美食屋 Bishokuya) quienes se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales, Toriko es uno de esos cazadores y es su sueño encontrar la más preciada comida en el mundo y crear su "menú completo de comidas". Ya que es uno de los cazadores más calificados del mundo, el es contratado regularmente por restaurantes y millonarios para ir en busca de nuevos ingredientes y animales raros. Un hombre con una habilidad inhumana, el utiliza su increíble fuerza y conocimientos de los reinos animales para capturar feroces, escurridizas y raras bestias para así promover su meta final. El va en compañía de un débil y tímido chef, Komatsu, quien, inspirado por la ambición de Toriko, viaja con él para mejorar sus habilidades culinarias y hallar raros ingredientes. Una organización llamada el "Bishokukai" que busca hacerse con el control total de las provisiones de comida del mundo aumenta la lucha de Toriko en su búsqueda por los ingredientes.
si si, la historia es para muchos nefesta a niveles vomitivos, la historia aqui sorprendentemente NO IMPORTa, ¿por que digo no importa? porque no te estas entreteniendo con la historia, te estas entreteniendo de los priplos que tiene el personaje, siempre hay un equilibro de fuerzas, por ejemplo, en Toriko, el planeta tierra es mas menos 15 veces (especulando) mas grande que que tierra de la vida real. aqui hay combates con bestias, y en las peleas con humanos, ellos no pelean, aqui son bestias pardas peliando por comida, y poco les importa quedar con el cuerpo completo. asi como elementos climo geograficos llevados al extremo.
pero el manga es de comida, aqui toriko(el personaje) es muy detallista a la ahora de decir que esta comiendo, ellagando a sentir hambre y envidia de que el pueda saborear eso y nosotros no.
EL juego.
siguendo la popularidad del anime, como programa "infantil" se prodia decir (como, no se, pokemon, digimon, yu-gi-oh) etc.
el juego basado en el anime, es por mi uno de los de los videojuegos mas fieles y representativos a su licencia, como dragon budokai tenkaichi 3.
lo que me sorprendio fue.
1-no es un juego de peleas.
2-es un beat them up, con elementos de monster hunter
3-mala grafica no tiene, o sea para psp esta bien,
4- es un gourment hunting action.
sistema de juego.
hay 3 modos.
MISION: que se subdividen en cazar cirto monstruo o reloectar cierto vegetal , o cambiar la ubicacion del campamento
modo libre: como un dungeron se tratase, puedes ir libremente por el esenario matando y recolectando. pero procura regresar vivo, sino perderas todo.
modo desafio: es sobrebvivir a rondas de enemigos bajando pisos. con desvios. aqui se pueden encontrar los jefes especiales, que si no tienes experiencia en monster hunter, perdiste AUTOMATICAMENTE.sin duda el modo mas dificil de todos y el con mayor reto.
si si muy entretenido, pero dijieste monster hunter, o sea tendre armaduras? armas? o que pedo.
aqui esta lo divertido.
aqui no se obtien armaduras, en vez de eso, se obtienen platillos de comida.
estos platos coinados tienen 4 funciones.
1-subir de nivel al personaje (los puntos de expleriaqncia aqui, tienen el nombre de calorias LOL)
2-desbloquear tecnicas al personaje (hay 4 personajes jugableS, mas 1 secreto)
3-recuperar vida
4-aumentar stats.
-que WTFFFF, o sea QUUUUUEEEEEE WHATTTTT?
les explico. los bishokuyas, algunos no son humanos normales, ya que otros posen celulas gourmet. estas celulas evlocionam por 2 factores, el sabor de la comida que estas comiendo, y la cantidad de calorias.
teste juego se puede jugar perfectamente en el idioma que esta, (Japones), ya aque la formula es basicamente un monterhunter con beat then up.
y aqui esta lo que me revento la cabeza: ver el anime y el manga realmente te ayuda a jugar, (ES COMO SI LA SERIE FUERA UNA GUIA It'S FUKING GEEEEENNIIIUUUUSSSS)si como yu gi oh pokemon y digimon entre otros.
graficamente: esta bien, hay una mejora ABISMAL en graficos respecto al primero.
pero queria mas reto y deberian agregar mas fisicas a los enemigos, o hacer captura de moviiento, no se, pero la fisica al gopear a un enemigo no me convence mucho, pero me gusto.
es rapido, es dinamico, tiene reto es original desde su punto de vista, tiene multijugador.
hay mas datos que pase de largo pero agui esta mi nota.
toriko gourmert survuival: 5.9/10. me lo termine porque me gusto la idea y queria ver como lo merjorararn, no es mal juego, de echo me entretuve mucho con el, el criterio es criterio, hay varios errores de diseño.
Toriko gourmet survial 2: 8.3/10. parece que me leyeron la mente o algo, pero aqui se cumplo casi todas mis expectativas. tango jugablemente,en graficos, en todo y en durabildad.
(el juego es largo 45 hrs mas menos completarlo de pasada, sin explorar nada.)