Tormenta de ideas

Hola compañeros eolianos, necesito vuestra sabiduría. Hace 2 meses tome la decisión de tomarme 2-3 años sabáticos (saturacion mental).Ya dejé papeleos y rompí el muro a cabezazos. Me venido unas semanas a Lanzarote y aparte de volver a leer libros (sanderson te amo) me han venido muchas ideas de futuro. Cursos de programación, de Amazon, de Microsoft, de SQL... Ganas acabar grado superior y carrera... Como buscar pareja... Donde vivir.... Volver a mí sector de trabajo y controlo o lanzarme a montarme algo... Ser freelance...
Mi pregunta es: como se tiene priorizar? Se tiene que priorizar? O dejo todo fluya?
Muchas gracias de antemano.
PD:acepto todo tipo de comentarios y críticas.
Si te vas a tomar dos o tres años sabáticos es porque tienes bastante pasta ahorrada o vas a vivir en modo zen gastando 0. Imagino que será el primer punto.

Si es así, me tomaría ese tiempo, pero luego volvería a ese sector que tanta pasta te ha dado a no ser que lo tengas aborrecido.

En cuanto a que hacer... Ha algo que creas que vas a disfrutar. No algo obligado. El tema pareja, deja que fluya y haz actividades/ocio que te guste, no te desesperes, si no aparece tampoco se acaba el mundo.

Saludos!
Yo voy a dejar la info que creo que puedo sacar en base al nick y mensajes, y el perfil que he creado. Luego ya me corregirás si quieres (o no):

Hombre de 38 años que se ha ido a la calle recientemente. Seguramente lleva trabajando en su oficio desde los 18-20 años. Con el despido se ha llevado un buen pellizco y quiere dedicarse tiempo para sí mismo (esos 2-3 años sabaticos) porque quiere disfrutar el tiempo perdido partiendose los cuernos en el curro.

Ha estado buscando que hacer y ha visto las 4678236472867 recomendaciones de meterse en informatica porque siempre hay trabajo (tambien menciona cursos de amazon y microsoft porque son las principales empresas "informaticas" conocidas, aunque no se de que cojones trataria un curso de amazon).

Persona soltera por motivo x, que ahora se ve confuso y no sabe que hacer con tanto tiempo (ese tiempo con el que fantaseaba cuando trabajaba), y quiere saber tambien como volver a entrar en "el circulo" (tener amistades, pareja y toda esa mierda).

Con todo esto dicho (que ojo, no juzgo, personalmente me la suda si acierto o no [carcajad] ), desconozco si tienes un piso en propiedad, alquilas, vives con la familia...

En caso de que seguir pagando vivienda no sea un problema (porque es tuyo o similar, mas que nada porque alquilar solo para mantener los muebles sería una mierda [carcajad] ) la primera opcion que me plantearía es un año en el extranjero. Buscar vivir en otro pais. No solo es "aprender un idioma" (para esto, no te me vayas al caribe, bribon [carcajad] ), sino el salir COMPLETAMENTE del area de confort. Putearte. Verte capaz de salir adelante "por tus cojones", con la sensacion de que todo está en tu contra. Conocerás otro tipo de gente, forma de relacionarse, etc. Por ejemplo, un año en italia, a una zona mas bien pobre para que no mueras economicamente. Y si te da, pues un segundo año en otro sitio. En dos años podrías aprender 2 idiomas, tener recuerdos de dos lugares muy distintos a tu casa, y quien sabe, igual no quieres volver
Yo sin llegar a ese extremo estoy en un punto de mi vida en que debido a la pérdida de mi madre y tener que velar por un hermano con cierta discapacidad psíquica me estoy planteando el futuro de mi vida. Igual me explayo aquí pronto
Sigue leyendo unos cuantos libros mas.
pedrito84 escribió:Hola compañeros eolianos, necesito vuestra sabiduría. Hace 2 meses tome la decisión de tomarme 2-3 años sabáticos (saturacion mental).Ya dejé papeleos y rompí el muro a cabezazos. Me venido unas semanas a Lanzarote y aparte de volver a leer libros (sanderson te amo) me han venido muchas ideas de futuro. Cursos de programación, de Amazon, de Microsoft, de SQL... Ganas acabar grado superior y carrera... Como buscar pareja... Donde vivir.... Volver a mí sector de trabajo y controlo o lanzarme a montarme algo... Ser freelance...
Mi pregunta es: como se tiene priorizar? Se tiene que priorizar? O dejo todo fluya?

Con lo que viene encima, no es momento ni de pegarse 3 años sabáticos (que se convertirán en menos de 2 años con la inflación actual si no tienes ingresos pasivos)

Ni de ponerse a estudiar con la promesa de obtener un trabajo mejor (las empresas han pegado el boom de contratar informáticos AHORA, no dentro de 2 años, con lo que seguramente tendrás que pelear con una cantidad ingente de personas que piensan como tu y ahora mismo están estudiando para cubrir esas vacantes o justo terminan los estudios y van a empezar a conseguir experiencia).

Deberías plantearte adquirir una vivienda, vivir libre de cargas y volver a tu sector.

Si ya tienes una vivienda libre de cargas, puedes darte unos meses más para pensar y replantearte la situación, pero creo que ahora mismo no es buen momento para fundirse los ahorros si no tienes una cantidad de ingresos generosa ( 4-5 mil euros al mes netos de ingresos)

La crisis económica que se avecina va a dejar en bragas a la de 2008.
pedrito84 escribió:Hola compañeros eolianos, necesito vuestra sabiduría. Hace 2 meses tome la decisión de tomarme 2-3 años sabáticos (saturacion mental).Ya dejé papeleos y rompí el muro a cabezazos. Me venido unas semanas a Lanzarote y aparte de volver a leer libros (sanderson te amo) me han venido muchas ideas de futuro. Cursos de programación, de Amazon, de Microsoft, de SQL... Ganas acabar grado superior y carrera... Como buscar pareja... Donde vivir.... Volver a mí sector de trabajo y controlo o lanzarme a montarme algo... Ser freelance...

Es difícil darte un buen consejo. Has seguido a tu intuición y posiblemente debas seguirla ahora también.

Yo lo que te recomiendo es que anotes todo lo que se te venga a la cabeza por tonto que parezca, en una libreta, o en folios, pero que sea en un único sitio. Si anotar no te gusta, prueba a grabar notas verbales con el móvil o una grabadora de audio. El sistema que mejor te venga.

Pasados unos días, repasas todas las anotaciones, y quizá te respondas a ti mismo.

También puede ser interesante anotar los sueños que, a veces, dan claves sobre tus preocupaciones o verdaderos intereses. Puedes echar un ojo a este hilo sobre el tema.

En un plano personal y artístico, quizá debas valorar si es el momento para escribir ese libro que querías hacer desde hace tiempo; o aprender pintura, o hacer ese deporte o ese viaje que siempre te interesó.

Aprovechar esta etapa de tu vida es importante, algo tiene que salir de ahí. Piensa que este tiempo al final pasará.

Una noticia que a mí me impresionó, fue la muerte hace unos años, de un profesor, en Galicia, el cual era famoso por sus clases, pero que al parecer era incapaz de poner por escrito sus ideas (a eso le llaman ser "ágrafo"). Sus colegas le pedían una y otra vez que escribiese algo; pero él lo dejaba para más adelante. Al final falleció y no dejó nada escrito.

Considera si este podría ser el momento de hacer algo artístico o literario.
Hola compañeros, muchas gracias por los comentarios.
El problema de mi antiguo sector, es que moralmente me estaba machacando (salones de juegos y apuestas). Así es verdad que tengo varias ofertas para volver a currar en setiembre, económicamente están bien pero.... No se.
No tengo nada propiedad comprado(heredado si pero ahí tengo conflictos familiares que tampoco me quiero meter) por lo tanto lo de vivir fuera es la idea que más me llama, pero tampoco quiero sentirme "que huyo".
Supongo que mi mayor problema después de tantos años (cuidando mis padres, cuidando mis exs, y siempre pensando en trabajo) es que ahora me encuentro que solo quiero pensar en mí y mi "felicidad" y no tengo ni puta idea de dónde empezar.
En fin gracias por comentarios y propuestas.
pedrito84 escribió:Hola compañeros, muchas gracias por los comentarios.
El problema de mi antiguo sector, es que moralmente me estaba machacando (salones de juegos y apuestas). Así es verdad que tengo varias ofertas para volver a currar en setiembre, económicamente están bien pero.... No se.
No tengo nada propiedad comprado(heredado si pero ahí tengo conflictos familiares que tampoco me quiero meter) por lo tanto lo de vivir fuera es la idea que más me llama, pero tampoco quiero sentirme "que huyo".
Supongo que mi mayor problema después de tantos años (cuidando mis padres, cuidando mis exs, y siempre pensando en trabajo) es que ahora me encuentro que solo quiero pensar en mí y mi "felicidad" y no tengo ni puta idea de dónde empezar.
En fin gracias por comentarios y propuestas.

A lo mejor no era tanto el trabajo o el puesto, como el sitio concreto donde estabas. Podrias seguir en tu sector pero cambiando a otro sitio? Un cambio de jefes y compañeros te puede venir.
Yo me he dado cuenta que una vez tienes un sueldo que te permita vivir y no sobrevivir, lo mas importante son los compañeros.
@pedrito84 a veces, "huir" es lo más inteligente que puedes hacer. Es importante luchar tus batallas, pero cuando sabes que es inútil, quizás es mejor buscar otra solución
@ElSrStinson hola buenas tardes, me has dado una idea señor. Si mí sector me busca y todos por lo mismo, no sería mejor montar yo algo ajeno a todo. Que me dé independencia pero a la vez yo crear un servicio a varias empresas de lo mismo? Porque pensar con quién estaria mejor? Si tanta necesidad hay, pues creo algo y lo gestiono yo no? Aunque también es verdad que volvería a entrar en la rueda. Y no quiero pero a la vez.... No se... Supongo que a veces es el avaricia de más y más. Si a veces con lo justo ya vives porque más?
Dios porque me metí en estas mierdas, gracias y lo siento chicos.
pedrito84 escribió:@ElSrStinson hola buenas tardes, me has dado una idea señor. Si mí sector me busca y todos por lo mismo, no sería mejor montar yo algo ajeno a todo. Que me dé independencia pero a la vez yo crear un servicio a varias empresas de lo mismo? Porque pensar con quién estaria mejor? Si tanta necesidad hay, pues creo algo y lo gestiono yo no? Aunque también es verdad que volvería a entrar en la rueda. Y no quiero pero a la vez.... No se... Supongo que a veces es el avaricia de más y más. Si a veces con lo justo ya vives porque más?
Dios porque me metí en estas mierdas, gracias y lo siento chicos.

Es decir; pasar a ser subcontrata.

También te digo, que aunque estés en el sector de las apuestas, seas Jesucristo en ello y dejes de trabajar, ese mundo no va a parar. Los ludópatas seguirán yendo a sus lugares de apuestas
Ya ... Y eso me crea el dilema moral. Yo como ingeniero/técnico programador de esas máquinas. Estoy creando personas con una enfermedad. Hace más de 12 años trabajo en el sector. Y aunque cambie de distribuidor a local o de local a ingeniero, es lo mismo.... Se me da bien, cobro bien pero... "No debería". Ojalá pudiera ser frívolo. Pero se si hago un sistema de apuestas ganancias que engañe... Me siento culpable, aunque al final era mi trabajo. Por eso quiero dejar ese sector. Alguno sabe que sector puedo contribuir todo mundo gane?
Gracias y perdón la sinceridad
pedrito84 escribió:Ya ... Y eso me crea el dilema moral. Yo como ingeniero/técnico programador de esas máquinas. Estoy creando personas con una enfermedad. Hace más de 12 años trabajo en el sector. Y aunque cambie de distribuidor a local o de local a ingeniero, es lo mismo.... Se me da bien, cobro bien pero... "No debería". Ojalá pudiera ser frívolo. Pero se si hago un sistema de apuestas ganancias que engañe... Me siento culpable, aunque al final era mi trabajo. Por eso quiero dejar ese sector. Alguno sabe que sector puedo contribuir todo mundo gane?

Las apuestas no cesarán, seas o no parte de ello. Si no es con tragaperras, serán con las de apuestas deportivas, o quinielas, o lotería...

No eres culpable, no puedes "salvar al mundo".
pedrito84 escribió:Ya ... Y eso me crea el dilema moral. Yo como ingeniero/técnico programador de esas máquinas. Estoy creando personas con una enfermedad. Hace más de 12 años trabajo en el sector. Y aunque cambie de distribuidor a local o de local a ingeniero, es lo mismo.... Se me da bien, cobro bien pero... "No debería". Ojalá pudiera ser frívolo. Pero se si hago un sistema de apuestas ganancias que engañe... Me siento culpable, aunque al final era mi trabajo. Por eso quiero dejar ese sector. Alguno sabe que sector puedo contribuir todo mundo gane?

Pero a ver, si eres ingeniero... porque leches no buscas curro de ingeniero en otro tipo de empresa?? Y si eres técnico... porque no arreglas otras cosas que te causen más satisfacción?? No se, sobre el papel tampoco parece tan complicado.
Hola, a todos. Gracias por todos los comentarios. Volví a casa (Barcelona) con mis gatos hejje. Y les voy a comprar el apartamento a mis hermanos así me quedare en un sitio fijo a vivir. Voy hacer un curso de python online, y me comprado un par de impresoras 3d para empezar hacer cosas.
Alguno se ha dado cuenta la cantidad de piezas de plásticos que se rompen al día en las casas en el día a día? A veces nos montamos películas, pero si eres buenos haciendo una pieza de plástico del cubo la basura, ya puedes vivir. Que las cámaras de móvil ya pueden hacer un modelado 3d... a veces queremos ser el puto amo para vivir bien, pero haciendo algo tan básico como patas de microondas ya me permite vivir.

Gracias a todos.
16 respuestas