Aqui esta ya disponible la tabla de competicion del torneo.
Crearla ha sido bastante venturoso. Os cuento.
El .zip contiene un programilla, que es para hacer y controlar ligas de futbol, y el fichero de nuestra liga.
Elegi este programa porque crea las tablas automaticamente, y permite editar las fechas, lo he ajustado para que, empezando el dia 10 y jugando 3 dias a la semana (con 2 enfrentamientos los viernes y domingos, y uno los martes), finalice el viernes 31 de enero. Espero que esteis de acuerdo, creo que es un sistema bastante bueno.
Solamente vamos a utilizar la "primera vuelta", 17 jornadas, que ya son...la verdad es que va a quedar una liga un poco grande
.
A la hora de crearlas, hay q definir la primera jornada a mano, asi q habia que hacer un sorteo, lo que hice fue coger la lista definitiva, numerar del primero al ultimo (cynics, 1, GXY, 2, etc) (el orden es el de inscripcion). y, con un dado de 20 caras, empece a tirar dados y colocarlos segun el programa indicaba. El resultado es el que podeis descargar.
El programa tb permite sancionar y retirar equipos (en nuestro caso, jugadores, y por supuesto mantener una tabla de clasificacion, que es lo que mas nos vamos a fijar
. Incluso controla goleadores, pero como que no vamos a usar eso
.
Como supongo sabreis, solamente vamos a controlar quien gana el encuentro al mejor de 3 combates, por lo que los resultados seran siempre FULANO gana a MENGANO, creo que la mejor manera de hacer eso en este programa es poner todos los resultados como 1-0 (o 0-1), siendo 1 el que gana, claro.
Tb se podria poner el resultado de los combates (3-0 o 2-1), y asi controlar tb quien gana mas combates, lo que podria usarse para desempates, no es mi idea original pero tb es buena (estoy pidiendo feedback...)
La idea es que NO HAYA EMPATES, asi es mucho mas sencillo
Eso si, este programa es de futbol, y de hace una tonga de años, o sea que en las clasificaciones pone 2 puntos al ganador, 0 al perdedor, asi q, o lo dejamos asi, o dividimos por 2, pq mirar los partidos ganados en este programa es jaleo, pq controla los ganados en casa y los ganados fuera, cosa que no vamos a utilizar, ya que jugamos a una vuelta.
Espero que el sistema os guste, espero vuestros comentarios y sugerencias.
Ahora me voy a comer...a la vuelta, tuto del kawaks y direcciones para obtener el emulador, la rom y todo lo necesario (por si no lo teneis ya.)
Saludos cordiales. Y que gane el mejor.