warknives escribió:Gracias por vuestros comentarios, poco a poco voy aprendiendo y metiendome en el metajuego, algo muy distinto del juego normalxD.
Con lo que dije antes de que tipos podrían ser los pokemon que ponga? Supongo que me hará falta uno bueno de lucha y estoy pensando en meter uno planta.
Actualmente, los equipos se basan más en la estrategia general y en las funciones de cada pokémon, y se basa menos en sus tipos.
Para proponerte pokémon lucha y/o planta, tengo propuestas para ti:
Lucha-
Conkeldurr (habilidad: Agallas; o Puño Férreo, si te lo puedes permitir)
Lo bueno: HP y Defensa muy altas. Ataque excelente.
Lo malo: Baja Defensa Especial. Muy lento.
En algunas ocasiones, es el pokémon de lucha elegido por dos razones: "Puño Drenaje" (para recuperar vida y dañar bastante) y "Ultrapuño" (que sobrepasa su baja velocidad). Estos puñetazos, unido a Vendetta (un ataque siniestro para fantasmas y casualmente pega más fuerte si Conkeldurr actúa después del oponente, que suele ocurrir), a Corpulencia (para subir ataque y defensa) y una serie de buenos ataques (Roca Afilada, Imagen [combinado con Agallas], Puño Hielo, etc.) lo hacen en uno de los mejores del pokémon de lucha.
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Machamp (habilidad: Indefenso)
Lo bueno: Ataque fantástico. HP, Defensa y Defensa Especial altas.
Lo malo: Muy lento. No es demasiado versátil.
La combinación "Indefenso" (que acierta todos los movimientos que hace a cambio de tragarse todo lo que le echen) y Puño Dinámico ha hecho maravillas. Un puñetazo devastador que siempre acierta y siempre confunde es un caramelo que a muchos jugadores les tienta. Como ataque de retaguardia, se usa Vendetta para lidiar con los pokémon fantasma. Tiene buenas Defensas Especiales, pero aguanta menos los ataques físicos. Pega menos y tiene menos HP que Conkeldurr, no tiene Ultrapuño, sí tiene Puño Bala, tiene defensas más equilibradas y depende bastante de Sustituto porque no tiene ningún movimiento que le restaure la vida.
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Lucario (habilidad: Foco Interno; Justiciero, si te lo puedes permitir)
Lo bueno: Ataque, Ataque Especial y Velocidad altos. Muy versátil.
Lo malo: Algo frágil.
Lo mejor de Lucario es su versatilidad: es un atacante físico como también especial. Si optas por el lado físico, es recomendable usar "Danza Espada", "A Bocajarro" y/o "Vel. Extrema". Si optas por el lado especial, es recomendable "Esfera Aural" y "Pulso Umbrío". Recuerda, son recomendaciones. Puedes también convertirlo en un atacante mixto y también enseñarle otros movimientos contundentes: Terremoto, Patada Salto Alta, Roca Afilada, Pulso Dragón, Psíquico, Bola Sombra, Triturar, Puño Hielo y Onda Vacío, por citar algunos ataques interesantes. Ten en cuenta que su tipo Acero puede jugarte ciertas malas pasadas: los ataques de Lucha, Tierra y Fuego, tan comunes, te destrozan.
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Mienshao (habilidad: Regeneración)
Lo bueno: Ataque fantástico. Ataque Especial alto. Velocidad muy alta. La habilidad Regeneración.
Lo malo: Frágil.
Mienshao es el mejor usuario de lucha del movimiento "Ida y Vuelta": hace ese movimiento y cuando se guarda, recupera parte de su vida. También dispone de uno de los ataques de lucha más potentes: Patada Salto Alta. Cuenta con "Danza Espada" (para potenciar todavía más tu ataque), Roca Afilada, Hierba Lazo, Esfera Aural e incluso Relevo, una opción interesante y estratégico para potenciar al siguiente compañero. No lo olvides: es frágil. Cualquier ataque contundente de cualquiera de los pokémon citados más arriba puede tumbar a Mienshao de un solo golpe o dos.
Planta-
Ferrothorn (habilidad: Punta Acero)
Lo bueno: Defensas fantásticas. Ataque alto.
Lo malo: Lo mata con un solo ataque fuerte de tipo Fuego. Tremendamente lento.
Si buscas un pokémon planta defensivo, la mejor opción es Ferrothorn. Este bicharraco raro es el Superman defensivo. La habilidad infringe daño a cualquier ataque físico con contacto; coloca "Drenadoras", "Púas" y "Trampa Rocas" como quiere; pega mínimamente bien con "Latigazo"; puede usar con efectividad "Giro Bola"; y el equipo "Casco Dentado" quita casi una tercera parte de vida a todo el mundo que lo pega por contacto (Ultrapuño, Velocidad Extrema, Patada Salto Alta, Puño Bala, Puño Dinámico, A Bocajarro, todos los puños, todos los golpes con ala, todos los golpes con cola, todos los colmillos, todos los ataques tipo tajo o arañazo, y varios más). Sin embargo, al igual que Superman, tiene un increíble defecto: un ataque de Fuego y se irá muy rápido. El ataque de Ferrothorn al menos es decente como para ganar a muchos sweepers en dos golpes. Terratemblor machaca Magnezones y Heatrans de un solo golpe.
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Venusaur (habilidad: Clorofila)
Lo bueno: Con la habilidad Clorofila, bajo el Día Soleado, puede superar la velocidad de Deoxys-S. Ataque Especial y Defensa especial muy altos.
Lo malo: Sin Día Soleado y sin Clorofila, es un simple buen pokémon.
Si tu equipo tiene algún usuario de "Día Soleado", Venusaur es casi obligatorio. Para todo lo demás, es más bien normalito. Cuando hay Día Soleado, sus "Desarrollo" son Danzas Espadas y Agilidades al mismo tiempo y con Gigadrenado, Rayo Solar y/o Bomba Lodo para repartir a todo el mundo, menos Acero y Veneno. Cuenta con Somnífero y la típica combinación "Drenadoras" y "Sustituto". Ten en cuenta que el Fuego bajo Día Soleado también lo freirá, así que ojo con esta condición de doble filo.
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Roserade (Cura Natural, Punto Tóxico)
Lo bueno: Ataque Especial fantástico. Defensa Especial muy alto. Velocidad alta.
Lo malo: Frágil en Defensa y baja HP. No hay demasiada variedad.
Puede ser un buen pokémon defensivo en el lado especial. Es capaz de usar "Púas" y "Púas Tóxicas", "Descanso" y equiparse "Lodo Negro" para sobrevivir más. Clavarle unas "Drenadoras" a Blissey es divertido de ver. También puede ser un buen pokémon atacante especial. Posee "Bomba Lodo", "Lluevehojas", "Energibola", "Bola Sombra", "Gigadrenado" y "Meteorobola" como algunos movimientos interesantes. Como muchos pokémon planta, también cuenta con "Somnífero".
Lucha y Planta-
Virizion (habilidad: Justiciero)
Lo bueno: todos los stats son altos, menos la Defensa. Buen pokémon para defenderse de ataques especiales. Su velocidad sobrepasa a la mayoría de los pokémon. Mucho más versátil de lo que parece.
Lo malo: No aguanta ataques del tipo Volador. No es lo suficientemente fuerte para ser sweeper sin subir stats.
¿Quieres mejorarle en el lado especial? "Paz Mental". ¿Prefieres mejorar en ataque? "Danza Espada". ¿Y si subimos Ataque y Ataque Especial? "Avivar". ¿Ponemos alguna barrera? "Pantalla Luz" y "Reflejo". Por el lado físico, puede usar "A Bocajarro", "Hoja Aguda", "Roca Afilada" y "Espadasanta". Por el lado especial, puede usar "Gigadrenado", "Onda Certera" (de "certera" tiene poco, pero algo sirve) y, como mucho los "Poder Oculto". Cuidado con los "Puño Hielo", "Pájaro Osado", "Huracán", "Psicocarga" y cualquier ataque de Fuego. Experimenta con Virizion y conviértelo en lo que quieras.
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Breloom (habilidad: Antídoto, Experto, si te lo puedes permitir)
Lo bueno: Ataque fantástico. La habilidad Experto casi lo equipara ofensivamente con Scizor. Tiene el movimiento "Espora".
Lo malo: Menos el ataque fantástico y la defensa decente, todos los stats son bajos. Puede ser predecible.
Si Scizor con Experto usase mucho el "Puño Bala", entonces Breloom con Experto usaría mucho el "Ultrapuño". Es más, con la habilidad Experto, sus "Recurrente" pegan demasiado y sus "Patada Baja" dan bastante sustos. Como muchos pokémon planta, usa la combinación "Drenadoras" y "Sustituto", y además cuenta con "Espora" (que siempre, siempre duerme al contrincante) y el devastador "Puño Certero" (en caso de llevar encima un Sustituto puesto, o bien con un contrincante dormido). Por cierto, si en vez de Experto, la habilidad es Antídoto, puedes equiparte con "Toxisfera" para envenenarte a propósito pero ganarías vida en vez de perderla, evitas que te duerman, paralicen o quemen, y de postre podrías probar en pegar castañazos con "Imagen". No te olvides que cuenta con "Bomba Germen", "Roca Afilada" y "Fuerza Bruta". Hay varias opciones, pero eso no quita a que es frágil, algo lento y puede ser predecible.