Tornillo mando snes pasado

Buenas. Me he puesto a limpiar varios mandos de snes y uno resulta que tiene un tornillo con la cabeza oxidada y pasada y no hay forma de sacarlo. Algún consejo?.

Otra cosa. Otro que abrí en los contactos de la cruceta tienen un círculo negro. Le di con un bastoncillo con alcohol y se borraron un poco... Eso es normal?. Esta pasado eso también?.

Saludos.
soulkeeperIII escribió:Buenas. Me he puesto a limpiar varios mandos de snes y uno resulta que tiene un tornillo con la cabeza oxidada y pasada y no hay forma de sacarlo. Algún consejo?.

Otra cosa. Otro que abrí en los contactos de la cruceta tienen un círculo negro. Le di con un bastoncillo con alcohol y se borraron un poco... Eso es normal?. Esta pasado eso también?.

Saludos.

El circulo negro de la cruceta del mando es goma gastada del boton, los contactos son de metal y cuanto mas brillen mas respuesta tiene el mando y mejor va

en cuanto al tornillo, tienes que intentar hacer palanca para sacarlo, ya que toda esa zona de plastico esta rota y por eso gira "pasado de rosca", cuando lo saques tendrias que arreglar el ajgujero del plastico con, por ejemplo plastico para maquetas, que va liquida y se pega y al secarse queda solida, si lo quieres arreglar, si no pues lo dejas asi [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=gUn2xnefo4I&vl=en
Pesadillas tengo con tornillos pasados, hay muchos trucos pero no todos funcionan, ademas también dependen del tipo de pasado que tengan, si es de rosca por el plastico de la Snes vas a tener que intentar sacarlo a la fuerza, y seguramente rompas algo, si en cambio es de la cabeza del tornillo, puedes probar a poner un globo entre el destornillador y el tornillo para generar fricción, o utilizar la tecnica del boli bic para que el plastico caliente se pegue al rededor del metal del tornillo y sacarlo así.

Sea como sea es de lo peor que te puede pasar.
Ya probé el truco del boli bic... Y casi quemo el mando... Jajaja jaja.. Con otras consolas no he tenido problema pero con este mando se ha quemado un poco con lo del boli. También utilice un truco que vi poniendo una goma elástica en la punta del destornillador y no hay manera de sacar el condenado tornillo... Y no quiero forzarlo mucho no vaya que parta parte del plástico....la mala leche es que el tornillo está entero metido pero la punta estaba muy oxidada y se ha gastado...
me parece que lo que dices, no es que el tornillo se te ha pasado de rosca, sino que le has dejado la cabeza plana y ahora no puedes meter un destornillador en el porque no tiene muescas donde agarrar ¿no?
OOQQ escribió:me parece que lo que dices, no es que el tornillo se te ha pasado de rosca, sino que le has dejado la cabeza plana y ahora no puedes meter un destornillador en el porque no tiene muescas donde agarrar ¿no?

Si. Eso es. Creo que no me había explicado bien.

Pd: ya está arreglado. Le he echado un poco de aceite multiusos y ha salido solo misteriosamente... No obstante recomiendo ir a la ferretería más cercana y llevarles un tornillo como muestra a ver si tienen para cambiarselos si están oxidados y gastados como en mi caso.
Gracias a todos.
5 respuestas