Tornillo pasado.

El otro dia quise abrir para limpiar mi psp, y en el tornillo que está en la carcasa de detrás en la parte anterior del jostick, diria, pero en la carcasa de atras, para quitar la carcasa de delante intente con fuerza con el destornilladr sacarlo e imposible. Vamos, que se me ha fastidiado la cabeza del tornillo (se me ha deformado el encaje) y ahora no encaja ni siqiera el destornillador. Alguna solución¿ Un saludo y gracias!
La solucion bestia es intentar romper la cabeza con un taladro y una punta muy pequeña, yo lo hice con una ds y me funciono, eso si, llevando muchisimo cuidado, luego quitas el tornillo con unas pinzas o unos alicates
Gangreneitor escribió:La solucion bestia es intentar romper la cabeza con un taladro y una punta muy pequeña, yo lo hice con una ds y me funciono, eso si, llevando muchisimo cuidado, luego quitas el tornillo con unas pinzas o unos alicates

PFF, imposible, es el que esta metido en un agujero muy profundo, imposible cogerlo con alicates, unicamente cabe el destornillador, nose que hacer, la llevaré mañana a una tienda que reparan consolas a ver si me hacen el favor de quitar ese misero tornillo haha
Si asoma la cabeza del tornillo. Como último recurso puedes probar a poner la punta del soldador en la cabeza del tornillo. A la par que sujetas el propio tornillo con un alicate fino de corte. Con ello lograrás derretir la rosca de pástico y saldrá el tornillo, con ayuda de dicho alicate.

Lo siguiente será volver a atornillar el nuevo Joystick. Para ello puedes utilizar un tornillo de mayor grosor. Uno negro pequeño de PS2 serviría. Tan solo habría que cortarlo para adaptar la longitud.

Espero haberme podido explicar y que sirva de algo el pequeño consejo.

Saludos.
http://imageshack.us/photo/my-images/854/pspstep01a.jpg/Creo que no me explico, es el tornillo indicado en la imagen, uno de los 5 necesarios para quitar la carcasa frontal. Es imposible meter un alicate alli, y lo del soldador me da un poco de cosa, nunca he manejado uno.
javi93 escribió:http://imageshack.us/photo/my-images/854/pspstep01a.jpg/Creo que no me explico, es el tornillo indicado en la imagen, uno de los 5 necesarios para quitar la carcasa frontal. Es imposible meter un alicate alli, y lo del soldador me da un poco de cosa, nunca he manejado uno.

si tiene un poco agarre, lo que tienes que hacer es poner el destornillador, y darle calor al destornillador, el calor se espande y llega al tornillo, solo te queda ir probando si el tornillo se mueve, por el calor generado en el plastico
javi93 escribió:...lo del soldador me da un poco de cosa, nunca he manejado uno.

En tal caso va a ser mejor que lo lleves a quien lo maneje = un taller de tu zona.

Saludos.
javi93 escribió:[url]http://imageshack.us/photo/my-images/854/pspstep01a.jpg/[/url]Creo que no me explico, es el tornillo indicado en la imagen, uno de los 5 necesarios para quitar la carcasa frontal. Es imposible meter un alicate alli, y lo del soldador me da un poco de cosa, nunca he manejado uno.

Cojes un taladro y rompes la cabeza, una vez fuera la carcasa quitas el cuerpo con unos alicates.
Si haces eso con un taladro, el tornillo se calentará. Como consecuencia de la presión ejercida con el taladro sobre el tornillo, este romperá el propio anclaje. Roto el alclaje del tornillo... = Chasis nuevo.

Te recuerdo que el chasis es de plástico. De no ser así, y tratarse de metal sobre metal, no debería haber problema en usar el taladro... Pero en este caso, no lo veo positivo.

De todos modos, ya hace tiempo de este mensaje, e imagino que a estas alturas, lo tendrá solucionado o abandonado el "proyecto".

Saludos.
8 respuestas