Tornillos de PCI-E que no roscan ¿Como sujeto la gráfica?

Buenas compis

Tengo un pequeño problema con mi torre, con el paso de las gráficas, han dejado de roscar los tornillos y se ha dado la situación de que me he metido con la gráfica más pesada de todas, una RX 6900 XT.

¿Alguien por el mismo problema?

Los únicos que no roscan son los del pci express por si sirve de ayuda.

Un saludo y muchas gracias
acercate a una ferreteria con el tornillo que no enrosca, y compra un tornillo-tuerca del mismo diametro.
Imagen
Tan fácil como usar unos tornillos un poco más gruesos.
O ya tirar de una brida bien apretada, por dar ideas. XD
Usando un tornillo un pelín más grueso, si puede ser rosca chapa mejor que mejor, tiene suficiente.

El mismo tornillo le sirve para hacer rosca nueva a la chapa de la caja
Opino como @derst21 , prefiero el tornillo+tuerca porque si le fuerzas un tornillo mas grueso, puedes reventar y/o forzar la chapa , y con el tiempo irá a peor.
Yo por estas cosas y desde hace años que uso esto. Y ahora con lo ladrillos que son las gráficas aun mas.

Imagen

Encima con la 3080 de msi me vino un soporte lateral psra la grafica muy util.

Todo lo que sea quitarle presion a la placa y a la caja mucho mejor, con el tiempo se agradece.

Eso si, cuando yo compré el soporte no habian estos precios de 15-20€, creo que me costo menos de 5€ en amazon y eso que viene con su pie imantado y rugoso para que no resbale, su acolchado para no dejar marcas en la grafica, sus pinzas para cogerla por arriba y abajo, etc...

Sobre el problema en concreto, la mejor solución, como ya te han comentado antes, es comprar una tuerca del mismo diámetro que tu tornillo y pasarla por el lado contrario.

PD: si te ha pasado eso en tu caja, una de dos. O es de muy mala calidad o cambias graficas varias veces a la semana.

Un saludo.
Un tornillo más grande y ya está.. de todas maneras la 6900 seguro que ocupa dos slots o incluso tres, tampoco hace falta que se atornillen todos, con que puedas uno, ya se debería aguantar bien..
Buenas compis.

Lo de usar un tornillo con tuerca era lo que había pensado de plan b...

Esperaba que alguien conociese alguna solución comercial para presionar con alguna chapa usando los otros tornillos de los otros slots jejeje.

Lo de tornillos más grandes no lo veo la verdad.... Lo haría como última opción.

Siempre he tenido gráficas TOCHAS y no menos de 20 gráficas he montado aquí... y los puñeteros 3 tornillos están pasados y no sujetan casi nada a día de hoy. Es una NOX HUMMER ZN con unos 5 añitos a sus espaldas que no cambie el año pasado por que no he encontrado ninguna solución por menos de 100 pavos con una estética sobria, insonorizada y con tanto filtro antipolvo.... Parece que ya no existen cajas con este perfil, ahora son todas burdeles espaciales de los 80.

El tema del soporte de la gráfica, compre uno, pero son de los que se sujetan en los PCI-E, sujeta fatal y tiene también lucecitas de neón, tiene una función más decorativa que útil. Miraré de cambiarlo por uno como el que me habéis puesto o por uno acrílico como el que probé en la 3090 que tuve la suerte de probar el mes pasado que estaba muy chulo y si sujetaba de verdad.

Un saludo y gracias!!
Pues lo de tornillos un poquito más gordos te aseguro que no va a dañar nada. Es más, al estar los agujeros pasados lo que necesitas es uno mayor para hacer rosca nueva.

Lo de poner una tuerca por detrás es un coñazo.

A parte, como dice @SECHI lo suyo es usar un soporte .
Yo en mis dos PC s con una 1070 G1 Gaming una 1060 Rog Strix les tengo soportes caseros hechos por mí y evitas problemas.
Otro voto para tornillo rosca chapa un numero mayor

Que las cajas no son de mantequilla, no se va a estropear nada
10 respuestas