Tornillos de una gb clasica

Tengo una gameboy con las conexiones de las pilas bastante oxidadas y queria desmontarla para pulirlos, pero me he encontrado con un obstaculo bastante puñetero... los tornillos. Mas o menos todos conocemos el famoso tornillito de la game gear y el metodo casero con el bic para salvarlo, pero en este caso son tornillos pequeñajos y el dibujo es hacia abajo (una estrella de tres puntas). Pense que con un destornillador plano podria hacer un apaño pero na de na. Asi que... alguien sabe de algun metodo casero para sacar los tornillos de marras, o en su defecto cuanto puede costar un destornillador que valga?
Gunn escribió:cuanto puede costar un destornillador que valga?

Diria que 3'5€ en Hardcore-gamer.
yo tengo ese destornillador, no me acuerdo en que web de juegos lo compré, pero sirve para todas las gameboys, GBA, Micro, etc
Humf... vamos, que me da que como no lo pida por intenne...
Gunn escribió:. Mas o menos todos conocemos el famoso tornillito de la game gear y el metodo casero con el bic para salvarlo,

Perdon por el offtopic pero podrias explicarme ese metodo? Traté de desmontar mi gamegear muerta para ver que fallaba pero ese tornillo fustró mis expectativas xD
Pues coger un boli bic, dejar solo el tubo y calentar con un mechero la parte ancha hasta que el plastico se reblandezca, para acto seguido ponerlo sobre el tornillo de marras. El plastico tomara la forma del tornillo y se endurecera con ella. Asi lo podras sacar sin problemas. Eso si, solo te valdra para unas cuantas veces, pq acaba perdiendo el dibujo.
Gunn escribió:Pues coger un boli bic, dejar solo el tubo y calentar con un mechero la parte ancha hasta que el plastico se reblandezca, para acto seguido ponerlo sobre el tornillo de marras. El plastico tomara la forma del tornillo y se endurecera con ella. Asi lo podras sacar sin problemas. Eso si, solo te valdra para unas cuantas veces, pq acaba perdiendo el dibujo.

Gracias, lo probaré
Gunn escribió:Pues coger un boli bic, dejar solo el tubo y calentar con un mechero la parte ancha hasta que el plastico se reblandezca, para acto seguido ponerlo sobre el tornillo de marras. El plastico tomara la forma del tornillo y se endurecera con ella. Asi lo podras sacar sin problemas. Eso si, solo te valdra para unas cuantas veces, pq acaba perdiendo el dibujo.

Yo eso lo hice ayer y fue un puto desastre, y más debe de serlo con una forma tan pequeña como los tornillos de la GB.
Yo,las mias las e abierto con un destornillador plano de punta pequeña y apretando con fuerza contra el tornillo y de momento ninguna se me a resistido,eso si tiene que ajustarse bien a los extremos de la estrella.
Yo los de mi gameboy tocha los saque con un destonillador plano chico. Costo bastante, pero con algo de paciencia se puede.
Si podes remplace luego los tornillos por phillips comunes asi si en un futuro necesitas abrirla de nuevo no te encontras con el mismo problema ;).

Saludos
YuPiKaIe escribió:
Yo eso lo hice ayer y fue un puto desastre, y más debe de serlo con una forma tan pequeña como los tornillos de la GB.

Yo no he tenido ningun problema con ese metodo. De todas maneras ya he dado a entender que para la gb no vale, solo estaba contestando a otro forero acerca de la gg.

Lo de utilizar un destornillador plano... de entrada pense que podria valer, pero todos los que he probado no "agarran" bien, con lo que no hay manera de girar los tornillejos de marras }:/
En su día probé el método boli bic con una SNES y saqué varios tornillos después de mucho darle.

Luego me rendí y compré una cabeza que destornillador de esas que se acoplan a la empuñadura con una "conexión estandar". Lo comprara en discoazul y resultó ser una basura, no hacía más que comer las cabezas de los tornillos.

Hace un mes compré un destornillador "de verdad" por ebay a uno de uk y va como la seda.
Pues yo la super nes la abri sin problema con el bic tambien! Con el mismo tubo recortando dos o tres veces la cabeza fundida y volviendola a moldear, salieron como la seda!

EDITO: Bueno, al final con un destornillador de precision plano "de los guenos" que me ha dejado mi padre he podido sacar los tornillejos. Como tenia un mango mas ancho he podido hacer fuerza mejor, cosa que no podia con los mios "de los chinos" xD. Por cierto que al abrirla me he llevado una sorpresita, pq por dentro esta corroida entera ¬_¬ ¡Dudo que pueda resucitarla! Menos mal que solo me costo un euro xD
12 respuestas