Tornillos M. 2 Asus Z170 Pro Gaming

Buenas, tengo la placa del título y me he comprado un M. 2 aprovechando la rebaja de Amazon. El problema es que no encuentro el tornillo de la placa base :S, o bien no me vino o bien lo he perdido.
Alguno con esta placa u otra de Asus podría decirme que medida tiene para pedir a un ferretero que me lo fabrique?
en la ferretería lo tienen sin problema.
gonzoQ escribió:en la ferretería lo tienen sin problema.

Supongo que si, pero no se el tamaño :S. Necesitaría saber el tamaño para pedirlo o el tipo de tornillo :)
@spaizor6 Generalmente suelen venir con la propia placa base,en la bolsita con los demás tornillos.
@josep345
He revisado y no está, he visto en algún unboxing que viene en una bolsa a parte.
Posiblemente la haya perdido :'(
@spaizor6 los tornillos de ssd m.2 son 2x3mm.

M2x 3mm.
@josep345
Gracias, eso es lo que quería saber, la medida.
Otra cosa, he visto que también tienen otro tornillo macho/hembra que se engancha a la placa, parece un poste, como los que van de la caja a la placa base. Ese tornillo sabéis la medida también??
Yo iría a una tienda de informática, en ferreterías dudo que los encuentres la verdad, pero bueno, prueba si quieres a ver. Ah, y son un poco carillos si los compras sueltos.

Saludos.
@spaizor6 No deverias de necesitar separadores,es como se les llama a los tornillos que haces referencia,por lo general ya van incluidos en la propia placa base,tienes 4 medidas para un ssd M2,lo unico que as de hacer es mover el separador a la medida de tu ssd M2.
Imagen

Estas son las medidas por si tienes que ir a una ferretería o una casa de informática (que será la mejor opción para tener el tornillo para el ssd m2).
Imagen

En esta imagen se ve el "separador" a los que creo haces referencia.
Imagen

Saludos.
@josep345
Gracas por la foto. En mi placa, el separador venia con el tornillo M.2, por tanto, tampoco lo tengo. Si que están en la placa ya creados los agujeros para poner el separador y el tornillo M. 2
Con la foto y las medidas del tornillo que me has paso, probaré a ir a una ferretería a ver si tienen dichas medidas. Tiendas dd informática he preguntado la que conozco de la zona pero no tienen...
@josep345
Pelin caros, pero si no hay, abra que compramos. Muchas gracias, ya mañana os contaré por el hilo a ver que ha paso :)
josep345 escribió:@spaizor6 Mira estos.

Gracias, mucho mejor por Amazon en caso que sea necesario pedirlos. Al final me llega el M.2 el lunes, por tanto, me acercaré a la ferretería mejor el mismo Lunes o Martes. A ver si no hay problema para instalarlo.

PD: Me sorprende que el mismo M.2 que he comprado haya subido ahora casi 40€ :O , menos mal que lo pillé a tiempo.
Buenas, al final tras preguntar en varias ferreterías no logré el tornillo. Pedí por Amazon el pack de tornillos y ya está instalado.
Me mosquea un poco que se Caliente tanto. Copiando archivos llega a 70 grados. No se si ponerle algun disipador :S
@spaizor6 como sabrás en esta época del año,es casi normal que un componente se caliente mas de la cuenta. ratataaaa

Tengo un ssd M2 pciE,y jugando llega tranquilamente hasta los 45cº,no uso ningún disipador y lo tengo colocado en el 1º slot justo en medio de la gráfica y el cpu,curiosamente si lo coloco en el slot justo debajo del disipador del chip en la parte inferior de la placa,llega a los 52cº en reposo,no probé a darle caña pero hubiera llegado fácil a los 65/70cº.

Puedes probar a colocarlo en el otro slot M2 haber si suena la flauta y rebajas unos grados,si ves que no,pues compra un disipador para el M2. [fumando]
Un disipador cuesta sólo 10€ y merece la pena muchísimo, p.ej. el EKWB EK-M.2 NVMe.

Saludos.
josep345 escribió:@spaizor6 por si no tienen en la ferretería QNAP KIT-M2SSDINST-01 kit instalacion M2.No necesitas mas. [fumando]

La virgen santa! 12 pavos! Tengo aqui una caja llena de ambas cosas. De dos cajas que he comprado en mi vida.
@josep345
Solo tengo un slot para M2, en la parte de abajo de la placa base.
@javier español
Voy a mirarlo, por 10€ merece la pena. Aunque primero quiero asegurarme de que funciona bien, ahora lo tengo de disco secundario, el finde clonare el disco para ver que tal funciona con el sistema operativo.
@Necrofero
Ya... , pero no he encontrado en ninguna ferretería el tornillo. No me ha quedado más remedio.
javier español escribió:Un disipador cuesta sólo 10€ y merece la pena muchísimo, p.ej. el EKWB EK-M.2 NVMe.

Saludos.

Los disipa para los M2 son universales?
Hay de varias medidas los SSD M.2, pero para la mayoría vale el que comenté.

Saludos.
Yo creo que los disipadores los hacen a la máxima medida para que sea compatible con todos los ssd m2,el problema es el espacio entre el ssd m2 y la placa base,pues hay gente que no lo a podido colocar por este detalle a tener en cuenta,en las especificaciones del disipador pone las medidas que tienes que tener entre tu ssd m2 y la placa,de esa forma lo puedes comprobar antes de comprarlo.

Especificaciones EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink
Tenga en cuenta que:
El disipador de calor es compatible con todos los SSD NVMe de 2280 M.2 de un solo lado (22 mm de ancho, 80 mm de largo).
El disipador térmico es compatible con conectores M.2 (NGFF) de 4.2 mm de altura
Es obligatorio montar almohadillas térmicas en ambos lados de la M.2 NVMe SSD.
josep345 escribió:Yo creo que los disipadores los hacen a la máxima medida para que sea compatible con todos los ssd m2,el problema es el espacio entre el ssd m2 y la placa base,pues hay gente que no lo a podido colocar por este detalle a tener en cuenta,en las especificaciones del disipador pone las medidas que tienes que tener entre tu ssd m2 y la placa,de esa forma lo puedes comprobar antes de comprarlo.

Especificaciones EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink
Tenga en cuenta que:
El disipador de calor es compatible con todos los SSD NVMe de 2280 M.2 de un solo lado (22 mm de ancho, 80 mm de largo).
El disipador térmico es compatible con conectores M.2 (NGFF) de 4.2 mm de altura
Es obligatorio montar almohadillas térmicas en ambos lados de la M.2 NVMe SSD.

El EKWB EK-M.2 NVMe viene con el dichoso tornillo? Acabo de comprar una MSI B450 Pro y no viene. Me cago en la placa.

EDITO: El tornillo estaba escondido detrás del CD de drivers...
@KAISER-77 si el tornillo no está colocado en la placa base (por lo general no van puestos) (entonces no se porque lo digo,pero dicho queda),suelen ir en una bolsita blanca de cierre hermético,en su interior alberga toda clase de tornillos para el montaje de la propia placa base,mira bien,debe de ir hay. [fumando]
Algunos discos ssd tienen el tornillo,pero no todos lo traen,yo pille un samsung evo 960,me costó 135€ y no traía el tornillo,que ya les vale a estos cabrones,rácanos no poner un misero tornillo,si es que los cogía y los reventaba [toctoc]
23 respuestas