Tornillos para montar placa base

Muy buenas veréis estoy montando una placa base y tengo algunas dudas sobre tornilleria y no se si me podréis ayudar.

En la torreta trae tornillos ¿me podéis confirmar o decir si son exactamente para lo que yo creo ?

Estos entiendo que son para la placa base

Imagen

Estos creo que son para tarjetas pci discos duros etc

Imagen

Estos son muy parecidos al primero pero no lo tengo claro, pueden ser para discos duros ¿los 4 tornillos laterales?

Imagen

Estos no tengo ni idea de para que son

Imagen

Y luego otra cosa que vi los separadores que traía montados eran dorados y los que trae sueltos negros ¿existe alguna diferencia?

Gracias y perdonad por el tocho.
@fausti1981
Compi como no nos digas la torre que estás montando no somos adivinos....

La placa base no trae los tornillos, la caja donde la instales si.

Los n° 1 son para la placa
Los n°2 suelen ser lo que trae la fuente de alimentación
Los n°3 son los que se suelen usar en hdd/ssd
Los n°4 parecen los que unen el lateral al chasis de la caja.
El separador dorado...mmm espera que saque la bola de cristal...es coña, da más info por favor.
emiliojrc escribió:@fausti1981
Compi como no nos digas la torre que estás montando no somos adivinos....

La placa base no trae los tornillos, la caja donde la instales si.

Los n° 1 son para la placa
Los n°2 suelen ser lo que trae la fuente de alimentación
Los n°3 son los que se suelen usar en hdd/ssd
Los n°4 parecen los que unen el lateral al chasis de la caja.
El separador dorado...mmm espera que saque la bola de cristal...es coña, da más info por favor.

Mea culpa

https://www.pccomponentes.com/asrock-b550-extreme4

Como bien dices [+risas] la placa no la torre trae los separadores y los que trae montados son dorados luego en bolsas trae separadores pero son de color negro, me llamo la atención que el color sea diferente aunque las medidas parecen las mismas.

Los n°4 no se para que son ya que la torre trae ya sus tornillos
Si por dorados te refieres a estos...

Imagen

Esos son los que van entre el chasis interno de la caja y la placa base. El resto tal cual te comento @emiliojrc
@fausti1981
Los primeros, efectivamente son para la tarjeta madre.

Los separadores dorados son los BARRILES, van entre el chasis del gabinete y la tarjeta madre, son para tener una separacion entre la tarjeta madre y ese chasis y evitar cortocircuitos, actualmente hay gabinetes que no traen esos barriles porque el chasis viene con repujados que levantan una parte del metal donde ira el tornillo que sujeta la tarjeta ,madre, con lo que ya queda distanciada la tarjeta madre del chasis.

Los siguientes tornillos de la segunda fotografia, si son para fijar las tarjetas de expansion [tarjetas de video, tarjetas de red, tarjetas de sonido, controladoras SCSI, SATA, etc.]

En la tercera foto si son para las unidades de almacenamiento, HDD o SSD

Y la ultima foto son para fijar la tapa del gabinete de la PC
albert_93 escribió:Si por dorados te refieres a estos...

Imagen

Esos son los que van entre el chasis interno de la caja y la placa base. El resto tal cual te comento @emiliojrc

Si me refiero a esos pero como digo me llamo la atención que los que trae sueltos (ya que faltan separadores para esta placa en la torre) son negros y no del mismo color y no sabia si es simplemente que cambia el color o cambia otra cosa.

@TRASTARO

Gracias compañero si es lo que pensaba entonces quería asegurarme.

Otra cosa que no se que opinareis vosotros monte refrigeración liquida para la cpu y en las instrucciones pone que aconsejan que los ventiladores los pongas metiendo aire y la torre lso dos delanteros también meten aire y el de atrás uno solo extrae ¿no lo veis descompensado?

https://www.pccomponentes.com/corsair-h ... on-liquida
albert_93 escribió:Si por dorados te refieres a estos...

Imagen

Estos los hay en más de una medida. Misma rosca pero más altura. Hay algunas torres que vienen con esto de serie.
6 respuestas